Volver al foro
iscom10
iscom10
08/08/2003 18:15

JUNTA DE COMPENSACION DE AHIJONES

¿Por qué la junta de compensación en Ahijones no ha sido aprobada?

7.180 lecturas | 2 respuestas

En primer lugar saludaros a todos después de un largo periodo de ausentismo en intervenciones en el foro. De todas formas saber que os sigo practicamente a diario y que desde mi posición me sigo enterando de como van las cosas del desarrollo del sureste.

El motivo de mi ausencia ha sido la recepción de mails personales de impresentables que lo único que quieren es darse importancia cuando lo que deberian tener es educación e inteligencias ( si, ya sabes que va por ti ).

Después de haber aclarado esto os explico fielmente el motivo de porque la junta de compensación no haya sido aprobada en los ahijones y si en el cañaveral y berrocales:

1.- La sentencia no tiene nada que ver. Pero si afecta a una determinada zona de Ahijones, pero también de Berrocales y eso no ha impedido este paso en el ultimo desarrollo.
2.- Los propietarios para la junta de compensacion ( en lenguaje vulgar ) deben ceder todos los terrenos para la ordenación y reparto definitivo de los terrenos entre ellos y la admón.
3. - El Plan Parcial, el proyecto de Urbanizacion y la Junta de Compensación son por decirlo asi cosas diferentes, que pueden ir aprobandose y presentandose sin un orden relativo. Eso si, para empezar a mover tierras se necesitan todos ellos aprobados definitivamente.

PROBLEMA: LOS PROPIETARIOS DE AHIJONES NO POSEEN EN LA ACTUALIDAD TODOS LOS TERRENOS NECESARIOS PARA LA JUNTA DE COMPENSACIÓN. ¿ POR QUÉ ?. ASENTAMIENTOS PRIVADOS DE CARACTER LÍCITO O ILICITO QUE DEBEN TENER EXPROPIACIONES PACTADAS O FORZOSAS CON EL TIEMPO. ( Este proceso puede durar hasta 24 meses ).

Este es el motivo del retraso de la junta de compensación en Ahijones. Si este proceso se demorara en demasia podia construirse antes Berrocales que Ahijones. En principio el orden era Cañaveral-Ahijones-Berrocales, pero eso depende de los tramites de cada desarrollo y pueden modificarse.

Se a ciencia cierta que la admón ya trabaja en este punto, pero también se que el problema que tiene Ahijones como Berrocales más grave es la aprobación definitiva del plan parcial, y os puedo decir que no se que va a ser antes, el huevo o la gallina.

Un saludo y suerte a todos ( excepto .... )
 
G
Garrison
11/08/2003 09:20
Pues, muchas gracias.

Y como siempre nos tienen que resolver las dudas desde fuera de los ahijones.
En el proximo pleno podriamos plantearnos quitarles a OFIGEVI una pequeña parte en razon del escaso servicio que prestan infornmandonos y darselo a estas personas que aparecen de vez en cuando y nos resuelven las dudas.
La pagina de OFIGEVI ya no contesta las dudas que mandamos.
Que pandilla.
Lo que podemos hacer es pagarles unos durillos a los gitanos que estan asentados para que pongan unas pancartas en los chavolos rehivindicando el plan parcial y asi parece que es una protesta.

Vale, vale ya se que no estamos para chistecitos.
 
A
Abranllis
11/08/2003 09:08
Muchas gracias por la informacion, y en definitiva que nos quedamos como estamos, a verlas venir.....como siempre....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento