Volver al foro
S
sole
11/09/2003 00:18

Coop.ensanche de o´donnell

¿Cuándo se firmarán los contratos y se dará el aval del seguro en nuestra cooperativa?

2.050 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos los miembros de mi cooperativa, os veo un poco paradillos últimamente.
Yo soy la socio nº100.Y he pedido un piso de 4 dormitorios ( para este tengo el nº40 o 41.)
Alguien sabe cuando se van a firmar los contratos?
Y cuando nos van a dar el aval del seguro de nuestro dinero?

Bueno si teneis más información a parte de esto os agradecería que me la comentarais.

He visto que en otras cooperativas se están asociando para hacer más fuerza, a mi me parece una buena idea, ¿ que pensais de esto?
Un saludo
 
S
sole
23/09/2003 00:23
El mío también es de VPP, así que espero que seamos vecinas muy pronto.

Es bueno que sigamos todos en contacto para que no se nos escape nada.

Espero que hayais tomado la decisión adecuada.

Un saludo
 
P
paloma25
22/09/2003 20:29
Hola Sole:
Por fin nos hemos decidido a entrar en la cooperativa, así que seremos vecinas.
La verdad es que estábamos muy nerviosos y algo indecisos, pero al final hemos dado el paso. Tenemos el número 147 de la lista general, y nos ha dicho Octavio que de los de cuatro dormitorios tenemos el 42 o 43, así que estamos bastante contentos.
Decías que tenías el número 40 ¿de libre o es de VPP? El nuestro es de VPP.
Un saludo. Seguiremos en contacto.
Paloma.
 
P
paloma25
21/09/2003 18:48
Bueno Sole, muchísimas gracias por toda la información. Es una suerte haber contactado contigo. Cada vez estoy más convencida de dar el paso. Por mi parte he estado haciendo algunas comprobaciones, sobre todo con el tema del seguro. No se si sabes que la compañia aseguradora es ASEFA. Mañana por la mañana espero tener más información sobre los datos del seguro y , si todo está en regla (como parece que sucede) a lo largo de la semana realizaré el ingreso.
Una vez más muchas gracias por todo, es una suerte encontrar gente que sin conocerte de nada se moleste en escribir para echar una mano.

Un saludo. Quién sabe, a lo mejor somos "vecinas"
 
A
acg
21/09/2003 18:17
Hola Paloma,
en el momento en el que llevas los justificantes de ingreso (o transferencia) te dan un papel en el que pone que eres socio/a de la cooperativa y con que número has entrado. También pone el dinero que has puesto.
De momento no hay ningún terreno comprado, asi que no puede haber ninguna participación en esa propiedad. Se supone que lo que hay es un contrato privado de precompra y cuando se tenga reunido el dinero suficiente se comprará.
Hablé con el director de la oficina de Caja España en la que está abierta la cuenta y me dijo que Caja España no tiene ninguna implicación en el tema. Ellos solo tienen una cuenta abierta a nombre de la cooperativa y lo que sí aseguran es que la única forma de sacar dinero de ella es destinandolo a comprar suelo. Por otra parte se "presupone" que la cooperativa contrará con ellos las hipotecas necesarias, tanto para la compra del terreno como para la construcción, por lo que les interese que esto salga bien.
Le pregunté al director que le parecía el tema y él me comentó (en off, por supuesto, que tampoco puede implicarse mucho por si luego se moja) que el consideraba todo muy legal y correcto, con toda la incertidumbre que supone meterse en una cooperativa de viviendas que aún está a medias, claro.
En fin, espero que te ayude y si al final te animas, ¡bienvenida al barco!.
 
P
paloma25
21/09/2003 14:18
muchas gracias por tu respuesta. Leyendo lo que me cuentas me han surgido algunas dudillas (perdona si soy un poco pesada). Dices que no has firmado el contrato, supongo que es normal y que no se hará hasta que no quede cerrado el número de socios, pero ¿tienes algún papel que justifique tu pertenencia a la sociedad y tu participación en la futura compra de suelo? (con tus datos y esas cosas...)
Y otra cosilla... ¿Sabes cual es la implicación de Caja España en todo este proyecto?

Muchísimas gracias una vez más.
Paloma
 
S
sole
21/09/2003 13:00
Hola Paloma, la verdad es que me gustaría ayudarte más pero la verdad es que no tengo mucha información.

Se que la cuenta que hay en CajaEspaña, según la propia entidad bancaria está restringida, esto quiere decir que solo se puede sacar dinero para la compra de suelo.
El dinero q te piden que aportes es para la compra del terreno, del cual hasta el momento solo tienen pagado una señal.

Te piden que ingreses el dinero por que sólo quieren gente que esten dispuesto a meterse aqui hasta las últimas consecuencias, no gente que a la hora de la verdad se eche atrás. También pq se necesita el dinero, claro está.
Tu no eres socia hasta que no aportas el dinero.

Yo tengo que firmar el contrato, que todavía no he firmado, estoy a la espera de que Octavio me llame. Supongo que un vez que quede con el tendré más cosas que contarte.

Los pisos te habrán dicho que tardaran entre 3-5 años, estos retrasos no son culpa de la cooperativa si no de que se aprueben los planes parciales, junta de compensación, se urbaniza................

Para meter presión antes de las elecciones hemos decidido escribir una carta de quejas y que todos los interesados la manden a los periódicos, con firmas y demás.
Si al final te metes en esta coop. sigue visitando esta página y te irás enterando de lo que vamos haciendo.

Un saludo y ánimo.
 
P
paloma25
20/09/2003 23:22
Hola Sole:
Como veo que dices que estás en la cooperativa del ensanche me gustaría pedirte consejo. Estuve el viernes informándome y, como ya sabes me piden que realice un ingreso antes de darme cualquier papel donde se refleje por escrito todo lo que allí me contaron. Supongo que tú ya dispones de esta documentación. ¿Podrías contarme alguna cosilla? Es que tendría que hacer el ingreso el lunes y no estoy muy segura. Te dejo mi email, es un poco extraño pero no es de coña.
san_isidoro_de_sevilla@hotmail.com
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento