ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

ensanche de o´donnell

Actualizado 24/09/2003
971 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
3 mens.
Usuario Circunstancial
24/09/2003 17:01
Una cuestión para la gente del ensanche de o´donnel:

Sabemos que el dinero está en una cuenta bloqueada hasta que se presente un contrato de compra por parte de la cooperativa.

Sabemos que la poliza del seguro aun no está lista, y no lo estará hasta que no se complete el número de cooperativistas.

¿Que pasaría si la cooperativa intentase comprar terreno antes de formalizar la poliza? ¿Desbloquearía la cuenta la entidad?

No es un post paranoide, sólo busco información.
Avatar acg
ago.-2003
233 mens.
Usuario Habitual
  acg
24/09/2003 17:49
Yo le pregunté ayer lo mismo a la persona que me atendió en ASEFA (supuse que sabría más que yo de este tema). Lo que me contó es que una cosa es que la aseguradora tenga el control sobre el dinero, en cuyo caso el banco solo lo libera si la aseguradora lo permite y otra muy distinta el que la cuenta esté restringida a compra de terrenos. En este último caso el banco da el dinero siempre y cuando se garantice que hay una compra, pero no se hace responsable de nada más.
Creo que la diferencia está en que como la aseguradora avala el dinero de los cooperativista se asegura de que la compra que se va a realizar es con sentido, es decir, que el terreno es lo suficientemente grande, que el precio es justo y no un pelotazo a nuestra costa y otras cosas por el estilo. El banco no garantiza nada, con lo cual no le importa que se pague el metro cuadrado a precios astronómicos que ni en la Castellana, porque en definitiva se está comprando un terreno.
sep.-2003
3 mens.
Usuario Circunstancial
24/09/2003 19:09
Bueno, pues a ver si Santa ASEFA se hace pronto cargo del proyecto. Con la intención de tener seguro no nos basta. Pero es una paradoja porque lo más probable es que el seguro no se formalice hasta que no este completo el cupo de coperativistas.

Otra cosilla, ¿sabe alguien algo de Gensanche de o´donnell 2004, (la gestora de la coop.)? ¿Han trabajado en otros proyectos?

Gracias.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+