Volver al foro
T
txarli
02/10/2003 22:02

terrenos comprados

¿Las cooperativas están obligadas a ceder terrenos al ayuntamiento en la compra de terrenos?

1.397 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos, con relación a la compra de terrenos por parte de las cooperativas, tengo que deciros que yo pertenezco a la cooperativa vista al futuro, y en una reunion con la gente de la gestora, me informaron que de todo el terreno que compren, el 46% se lo tienen que ceder al ayuntamiento para los viales, zonas ajardinadas públicas, equipaciones deportivas, colegios, ambulatorios etc, etc. Yo no se si esto es cierto y si estan obligados a ello, pero si esto es así lo que está claro es que el ayuntamiento, que tendria que financiarse con sus propios impuestos (que no son pocos), se está financiando a costa de las cooperativas y de las promotoras inmobiliarias, lo cual se traduce en un aumento del precio final de la vivienda, para el de siempre. Porque lo que está claro es que nadie, aparte de nosotros, va a perder dinero para regalarselo al ayuntamiento. 1 saludo y que la paciencia nos acompañe.
 
T
txarli
09/10/2003 23:42
Si claro compran terreno rustico, pero ya saben que se va a poder edificar, no estan comprando un terreno para sembrar patatas. 1 saludo
 
El Mano
El Mano
03/10/2003 14:43
Eso ya lo sabíamos, que del total del terreno de la cooperativa, solo una parte va a ser para los pisos y posiblemente será mas del 46%. Eso se discute en la junta de compensacion.

Pero también hay que decir que el terreno que la cooperativa compra no es urbanizable. Las cooperativas compran terreno urbano, rustico, industrial, etc. Luego el ayuntamiento reclasifica esos terrenos como urbanos (para que se pueda construir ahí) y a cambio las cooperativas entregan la parte no urbanizable al ayuntamiento. Así que al final, ni las cooperativas ni mucho menos las promotoras están haciendo ningun favor al ayuntamiento, una vez que 1 metro cuadrado de terreno rustico vale 100 veces menos que 1 metro cuadrado de terreno donde se pueda construir.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento