Volver al foro
A
ARM
10/11/2003 19:53

noticia mandada a Telemadrid noticias

¿Por qué se está desalojando a los habitantes de las chabolas en el desarrollo del sureste?

1.246 lecturas | 5 respuestas
He enviado un mail al respecto de una noticia que oí hace un par de semanas en telemadrid-noticias2. Seguro que todos estareis de acuerdo con la critica al respecto... Y considero que no son malos dando noticias, pero en esta en concreto nos afecto negativamente... a ver si lo arreglan.

"
Asunto: Noticia aparecida en el telediario a fecha 28/29 de Octubre - Asentamiento de Chavolas en el desarrollo del sureste.


Se que es un poco tarde para exponerles una queja al respecto de una noticia aparecida en su telediario que remito mas arriba.

Como yo estamos muchos miles de jovenes esperando una vivienda y nos disgusta el oir como unos pobres indegentes van a ser ´echados´ de unos terrenos para que sean edificados para futuras familias.

El reportaje iba sobre el grupo de chavolas formadas en la finca denominada ´Los ahijones-El cañaveral´ perteneciente al desarrollo urbanistico del sureste, pasado Vicalvaro. En este, indicaban que no tenían donde ir cuando les desalojasen, es más, salia una persona de Caritas confirmando que les iban a echar, etc, etc. Como entenderán estamos esperando para vivir en esas futuras viviendas 14000 jovenes en los ahijones y 16000 en El cañaveral. Todos esperando que sea aprobado el plan parcial urbanistico frenado por estos señores ´indegentes´, que no serán mas de 600, pero subiendo. Llevamos pagando mas de un año una cooperativa (algunos mucho mas, años) sin ni siquiera tener el terreno comprado por los problemas generados.

Llevo años estudiando para conseguir un trabajo con el que poder vivir y conseguir la ansiada casa que nos ofrece como derecho la constitución (es para todos los indigentes y los no indegentes) . Trabajo desde las 9 de la mañana a las 20h para poder pagarla y con las ganas que llego a casa escucho esa noticia. Recuerdo que pago mis impuestos, al igual que uds. ¿Y esos indegentes?

Todo esto, con el mismo estado de animo puede verse reflejado en un montón de jovenes que buscan pisos ´economicos´ que se entregarán en no menos de 5 años al paso que vamos. Se ha creado mas de un foro en internet al respecto (ej. http://www.nuevosvecinos.com/bAhijones/foro.asp), se tratan de hacer asociaciones (ahijones_asoc@hotmail.com) para coger fuerza y que se nos escuche. Todos metidos en gran cantidad de cooperativas (ya van mas de 20 y algunas con mas de 1000 cooperativistas).

Yo no pido mas que una casa al igual que ellos, la diferencia es que yo no salgo en el telediario (Ellos sí). Tanto ellos como yo estamos sin casa en propiedad.¿Quien es indegente? ¿Me considero pues?

Siento ser crítico, pero en mi situación les dolería igual que a mí, fue esa notícia en puntual. Felicitandoles por el gran telediario que desarrollan diariamente,
Un saludo
"
 
C
chukyraul
11/11/2003 09:09
Buenos dias ante todo.
Esta claro que segun se hacen las cosas en este pais, siempre van a tener más derechos todos aquellos que no pagan impuestos.
Yo me levanto todas las mañanas para ir a trabajar y pago religiosamente mis impuestos para que luego que? que me apunte a un piso de proteccion publica y me digan que no puedo optar porque no llego a los ingresos minimos exigidos y les esten dando pisos a inmigrantes sin trabajo o a personas de "reinsercion social" que en cuanto puedan van a vender su piso para volverse a las chabolas. (Este caso me ocurrio en la promocion de San Chinarro.
Que pasa, que vamos a tener que irnos a Marruecos y regresar a nuestro pais en patera? para poder optar a seguridad social sin tener que pagar impuestos o para que nos den un piso?
Porque no ayudamos primero a las personas que ayudan a que el pais siga adelante y cuando tengamos ese problema solucionado nos preocupamos de los que vienen de fuera?? y no es por ser racista ni nada de eso, pero duele mucho que quieras que tu hijo vaya al colegio que tienes al lado de tu casa despues de llevar una pila de años viviendo en el mismo barrio y te manden a otro que tienes en la otra punta mientras que un vecino tuyo que estan de alquiler y son 20 personas metidas en una casa de 3 dormitorios le den plaza directamente en ese colegio cuando no llevan ni siquiera un año viviendo alli.
Como vereis estoy muy indigando con todos estos temas.

Buenos compañeros, un saludo a tod@s.
 
C
casturyfox
11/11/2003 09:07
hola está fenomenal esa idea, pero no sé si te haran caso yo ya escribí al programa de LUCAS y ni me contestaron, por cierto ayer en el 20 minutos aparecía en los proyectos de Gallardón que los desalojaban el año que viene (espero que sea cierto),
un saludo.
 
F
FRANCISCO JAVIER
10/11/2003 23:03
A lo mejor si hacemos lo que hacen ellos, ocupamos una franja grande de terreno que no nos pertenece y lloramos un poco, podemos tener unos pisos antes ; porque supongo que no les echaran de alli y se iran sin mas...seguro que les dan pisos gratuitos o en regimen de alquiler superbarato...No nos engañemos, esto ha ocurrido otras veces y no se irán de allí si no tienen alguna compensación.
 
K
karlos
10/11/2003 21:37
Estoy de acuerdo con vosotros en este tema si nos miedieran a todos por el mismo rasero me daria igual que fueran okupas, gitanos, inmograntes, etc. pero claro ellos no tienen declaracion de renta pero si cochazos, no tienen casa pero dentro de las chavolas hay equipos de musica y tv de ultima generacion, en reyes aramplan con las jugueterias y los chavales mas jovenes van de marca desde las zapatillas al pelo. Pero claro como me dijo a mi una asistenta social una vez yo se trabajar y ellos no tienen profesion, yo llevo a mis hijos al colegio y ellos hay que pagarles para que lo hagan total yo solo valgo para pagar impuestos. Repito que no miro de donde vienen la gente ni su color ni nada solo pido que les exigan lo mismo que a mi.
 
M
Misixlong
10/11/2003 21:02
Hola ARM:

Me parece genial y bastante bien expuesto lo que dices en tu escrito y lo secundo con pelos y señales pero debes comprender asi lo veo yo que esa gente llamesmoles ocupas, sin techo, indegentes etc. venden mas que nosotros, una cosa tenla clara cuando a ellos les echen por mi que sea mañana mismo "llamarme racista xenofobo o como querais", al dia dia sigiente tendran su casa y gratis, salidas de nuestros impuestos no de ellos pues se dedican la mayoria al trapicheo y a la venta ambulante y en dinero negro y lo peor es que ahi asociaciones que con tal de hacer ruido y salir en la tele y en la foto, como es el caso de Caritas que no tienen escrupulos, "razon de mas para no dar mas donativos a esta gente, tampoco es que diera muchos dicho sea de paso, estaba preocupado en pagar la letra del piso cosa que no hacen las personas los que ellos defienden" si antes de levantar la liebre como hacen se preocupasen de ver a quien estan fastidiando y los retasos que estan provocando esta gente y a cuantos miles de jovenes y no tan jovenes estan obstaculizando con su ocupación y tengan escrupulos y la decencia "principios" de decirle a esta gente que con su aptitud estan perjudicando a miles de personas y de paso que vean los coches "y lo que cuestan y que sin nómina el banco no da creditos osea pagados en metalico en mano", que los tienen aparcados en las puertas de sus chavolas y vean por lo menos el mio, y les digan en la cara de que no se gasten tanto en mercedes, audis etc. y con esos millones de pts lo inviertan en una casa, no en un coche, si por algun casual alguien de Caritas lee este mensaje, sepan ustedes que su aptitud no les favorece y si nosotros tambien le pedimos ayuda saldran ustedes con nosotros en Telemadrid, contando nuestras penurias por que yo estoy seguro de que yo vivo peor que muchos de los que ustedes defienden, seguro.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento