Volver al foro
I
ismiwis
19/05/2007 01:06

JUNTA ANUAL BALCON DEL SURESTE

¿Cuándo y dónde es la junta anual de la cooperativa BALCON DEL SURESTE?

2.787 lecturas | 20 respuestas
Hola buenas, pertenezco a la cooperativa BALCON DEL SURESTE y me llego el otro dia una carta para la junta de todo los años creo q era el dia 27 pero no estoy seguro y esque he perdido la carta. Si alguien de mi cooperativa me puede decir la hora, sitio y demas se lo agradeceria. MUCHAS GRACIAS
 
S
sindra
01/06/2007 19:53
Podríamos exigir a Ofigevi si tuviéramos argumentos, pero no los tenemos pq no tenemos información. La información deberían dárnosla ellos a través de nuestro Consejo Rector, pero esto no ocurre,y yo me pregunto si es porque ellos no son informados a su vez o por qué razón, y el resultado final es que llegamos a las asambleas, nos dicen esto o lo otro y terminanos, al menos la mayoría, asintiendo como borregos
 
S
sarc
01/06/2007 19:19
Hola a todos.
Apoyo todo lo que dice guilleyatila. Es cierto, nadie dijo nada sobre lo que nos costaria la urbanización. Nosostros pagamos lo que nos han pedido y se supone que con eso se construye y se urbaniza.
Quiza sea la mejor solución la de vender suelo (industrial,comercial..) y con eso gestionar la urbanización. El problema es la falta de información, no solo por la gestora sino por nuestros representantes en la junta. La gestora nos puede engañar pero nuestros representantes creo que no. Si en la reunión hubieran apoyado la opción de venta con un poco más de entusiasmo no existirían estas dudas.
También apoyo lo de sindra. Nosotros pagamos a OFIGEVI y por tanto podemos exigir (como cualquier cliente).
Por cierto, no tenemos que felicitar todos por el comienzo de las obras (no va a ser todo quejas y lamentos).
Un saludo a todos.
 
S
sindra
01/06/2007 14:42
Aqui está el quid de la cuestión, nos están "gestionando" a su voluntad, o mala voluntad. Y esto pasa con todas estas "gestoras", pero pensad que los responsables ante la Justicia somos nosotros, eso por los casos Celmen, Hercesa (que ya se vio la sentencia en su dia) y mucho hablar de que todo se ha puesto en marcha, etc, pero luego mirad con lo que salen, hay que vender, de aquella manera, sin información previa, con palabras que se lleva el viento, aparte de lo que no nos cuentan, de acuerdos que nos ocultan... vaya, tenemos que empezar a plantearnos qué están haciendo con nosotros, nuestras ilusiones y nuestro futuro
 
G
guilleyatila
01/06/2007 14:06
Lo que esta claro es que ha sido aquí te cojo y aquí te mato. Me explico ; Lo que no se puede hacer es que se vende el industrial o pagamos cada uno cinco millones de pesetas, para pagar la urbanización. Pues esta claro la respuesta se vende el industrial. Pero estas decisiones no se puede hacer en el momento se debería de pensar un poquito mas. Y con documentación. ¿Por cuánto se va ha vender el Industrial? Y no verbalmente como han hecho, por que las palabras se lo lleva el viento…. Por que lo único que dijeron Ofigevi es que puede valer entre 130.000 pesetas el metro cuadro o 100.000 pesetas….bueno lo que quieran decir, pero claro todo por palabra. Me juego lo que queráis en la próxima asamblea, lo han vendido por mucho menos de lo que han dicho y encima “vamos a tener que poner dinero”. Y si no, tiempo al tiempo….
Y tiene razón alderamin hemos dado un cheque en blanco a Ofigevi. Por que el importe lo van a poner ellos a su conveniencia. Por supuesto a la nuestra no. Y esta claro documentación nada de nada, como hacen siempre.
Cuando firmamos el contrato nos dijeron que eso era lo que nos iba a costar la vivienda y dependiendo del módulo. Pero os dijeron que ¿Tendríamos que pagar de nuestro bolsillo la urbanización? Se supone que ellos son los que nos gestionan y tendrá que hacer su trabajo a beneficio de los cooperativistas que somos nosotros y para que nos salga lo más barato posible nuestro piso y no tengamos que poner ni un duro. Y vender lo mejor posible. Y si no es así es que “No nos esta gestionando bien” y que paguen ellos las consecuencias, por su mala o pésima gestión. Que para eso cobran unos honorarios elevados por la gestión.
 
C
ces
31/05/2007 16:10
Hola a todos...

Me reitero en lo dicho..Pese a no gustarme,crei que era mejor explicar lo que tu no habias indicado de una manera clara, o sin aportar lo que se comento.En cualquier caso,seguro que lo hiciste sin mala intencion.Seguro.

Perdoname, pero creo que cuando uno dice que "Ayer se firmo un cheque en blanco a la gestora y al consejo rector" quiere decir que no se acepta la decision tomada por la mayoria de los asistentes a la asamblea.Es mas, quiere decir que no aceptas la decision de la mayoria,que te guste o no, estes de acuerdo o no, es la que prevalece.

Y respecto a lo del suelo industrial...la frase viene a decir que vendemos el suelo industrial, que es un uso de los que tenemos junto con otros usos.No quiere decir que vendamos mas usos.Y lo de que a lo mejor no era suficiente,en principio,es uno de los puntos que hablamos en su momento

De verdad que me rio mucho con tus correos y tu tus teorias de la conspiracion,de personajes historicos, y otros tantos..

Pero gracias por tu opinión..Como veras yo si la valoro.

Eso si, disculpadme los demas por daros la turra con estos posts que no llevan a ningun sitio.Os pido disculpas.

Por lo que a mi respecta, y puesto que no aportamos anda nuevo, creo que no merece la pena que sigamos en esta linea..


P.D: por cierto, escoger como personajes salvadores a diplomaticos del gobierno franquista tiene cierta controversia..Schindler, que es mas famosos y mas de pelicula,como tu, hubiera estado mejor..






 
A
alderamin
31/05/2007 07:43
Ces, de que hablas, cual es el conflicto que pretendo crear lo unico que hago es facilitar informacion segun la entiendo y segun me es facilitada igual que tu.¿porque cuando uno opina y no le gustan las opiniones a segun que grupo de gente lo que se intenta es crear conflicto?Que batalla es esta.
Solo pido ser consecuente con las palabras y actos si en un principio remites a una cooperativista a que busque informacion del día de la asamblea(fecha, hora, lugar)a la gestora con lo facil y rapido que es recibir la informacion por este foro no entiendo como luego si facilitas informacion de lo que ocurrio en ella.No es muy logico¿verdad?.
Hablas de salvadores ¿a quien le hace falta que le salven? ¿y de que? Si mis opiniones te dan un poquito igual a que se debe este ataque.
Mis aportaciones crean conflicto pues lo siento pero debo decir que el suelo vendido o previsto vender es suelo industrial no contaminante y haces referencia a otro uso ¿cual es? Ces Dijo :- Vender ese suelo industrial, que poseemos junto con otros usos de suelo, para poder financiarnos ¿Tu posees mas informacion que los demas? hablas de vender mas usos ¿cuando?¿cuales?.Cres que con la venta del suelo industrial no sera suficiente para poder llevar a buen termino la urbanizacion.
Como ves todos buscamos informacion por nosotros mismos como tu aconsejas por ello mis opiniones pueden variar de las tuyas.Menos mal que no todos pensamos igual pues sino este mundo seria muy pero que muy aburrido.Hablas de salvadores que no llevan a ningun sitio desde que el mundo es mundo piensa...en este mundo siempre hay salvadores solo hay que conocerlos estudiarlos:Angel sanz briz,Julio palencia,Jose de rojas ¿te refieres alguno de estos?
Salu2
 
C
ces
30/05/2007 18:54
alderamin dijo:


Ces,sigue pensando.....

Ces dijo:
Dado el caracter privado que tienen las juntas creo que no es aconsejable el que nadie publique aqui ese tipo de informacion.En mi opinión es mas aconsejable que te acerques a la gestora y solicites allí esa informacion.

Un saludo y gracias....



Una pregunta...¿Solo me has escrito para decir esto?

Perdona, pero la informacion la habias facilitado tu antes..leetelo bien, compañero..mas arriba..Ahi..si,ahi estas..el que subraya opor que se cree que no sabemos leer..

Yo solo he completado con lo que realmente paso..A mi entender, puesto que teneis la tendencia a trasgiversar las cosas, prefiero, contra mis ideas, contar las cosas como fueron a dejar que alguien que manipule las cuente..Y me reitero..no se debe hacer comentarios, y de hecho llevo mas de 3 añios en este foro, y nunca lo habia hecho..

Pero vamos, que sinceramente, me da un poquito igual tus opiniones...Por que si tu mayor aportacion es crear conflicto,e intentar picarme, tranquilo que conmigo no lo vas a tener...

Y por cierto, que se os nota mucho...y gracias por citar mis frases..lo curioso es que hasta citando intentas hacer enfocar las ideas de la gente

en fin, que dos no discuten si uno no quiere..

Y yo, humildemente os aconsejo a todos, que busqueis la informacion por vosotros mismos...

Que los salvadores no llevan a ningun lado desde que el mundo es mundo

Un saludo a todos !!!!






 
A
alderamin
30/05/2007 07:48

Ces,sigue pensando.....

Ces dijo:
Dado el caracter privado que tienen las juntas creo que no es aconsejable el que nadie publique aqui ese tipo de informacion.En mi opinión es mas aconsejable que te acerques a la gestora y solicites allí esa informacion.

Un saludo y gracias....
 
A
alderamin
30/05/2007 07:45
Ces, se consecuente con lo que dices y piensas aunque te pille ya mayor...si no se puede facilitar la informacion que aqui solicita una cooperativista ¿porque si tu le facilitas lo que ocurrio en la asamblea bajo tu punto de vista?(lo que mencionas no es del todo cierto)no carece de importancia como tu pretendes hacer creer. este es un momento muy importante de nuestra cooperativa y debemos ser cautos en las decisiones que se toman.

LEE LO QUE ESCRIBES O MEJOR PIENSA LO QUE DICES.Gracias Sin entrar en valoraciones personales...
Buenas...

Al parecer la gente tarda menos en contestar que en pensar lo que escribe..La Asamablea,desde todo pnto de vista,es privada.Ya que para entrar a ella tienes que ser parte de la cooperativa el balcon del Sureste.Y SOLO siendo socio cooperativista puedes entrar.No se si esto te aclara el concepto..

Efectivamente, cuanta mas gente venga mucho mejor, por que es nuestro derecho..Pero recuerda que si formas parte de esa cooperativa, habras recibido la notificacion por correo certificado,y si no , remitete a la gestora, que es quien te tiene que facilitar esa informacion..
 
C
ces
29/05/2007 20:10
ces dijo:

Hola lapattri



Recupero el anterior que lo he mandado sin terminar...mil perdones...

Yo estuve en la reunion que tuvimos en la asamblea, y pese a que te lo mandarán en el acta de la misma, intentare darte un resumen de lo que se trato, sin entrar en valoraciones personales..A mi eso de decirle a cada uno lo que tiene que pensar me pilla un poco mayor..

Nuestra situacion actual, puesto que somos una cooperativa de Ahijones,es que en breve ( si no han empezado ya) se empezara a acometer las obras de urbanizacion..Es decir, crear las calles, viales, etc..Para ello cada una de las cooperativas debe aportar una cantidad de dinero para este fin.

En nuestros caso la mayor parte de nuestros fondos han sido dedicados a comprar suelo, y tenemos un credito con ciertas entidades para poder adquirirlo..POr tanto, debemos dinero al banco, como acreedor, y ademas debemos pagar esos gastos de urbanizacion.

Como posibles soluciones existian las siguientes:

1-Una posible ( aunque muy dificil) ampliacion de credito

2-Vender ese suelo industrial, que poseemos junto con otros usos de suelo, para poder financiarnos.

Ese suelo industrial no presupone comprometer nuestro numero de viviendas, y si todo va bien,antes o despues podria ser vendido..En este momento se supone que la venta se hace de todos las cooperativas juntas,lo que nos posiciona mejor..No obstante, ya te digo que es lo que se comento, y quizas vender mas tarde nos podria aportar mas dinero, aunque podemos correr el riesgo de no venderlo, o de no tener el mismo poder negociacion( eso se dijo)Lo mismo podriamos haber aguantado sin esa venta, pero presupone un desembolso importante de dinero..que es ese dato de unos 5 millones que te han dado.Las decisiones son personales, y las opiniones son libres, y yo respeto todas..

Asi que esa es la explicacion, mas o menos..

El ruegos y preguntas de este año fue mas ligero, y creo que en el acta vendrá reflejado fielmente..

Un saludo a todos..
 
C
ces
29/05/2007 19:49
Hola lapattri
 
L
lapattri
27/05/2007 20:47
Hola a Todos,
No puede asistir a la reunión de Balocon del Sureste, y aunque sé, que voy a recibir por correo el acta, quiero preguntar a mis futuros vecinos el porque se ha tenido que vender terreno??? y por qué el pago inesperado de 5 millones de pesetas??? no teniamos todo pagado??? de donde sale este pago que tenemos que solventar vendiendo terreno.

Además si podeís me gustaría saber como fueron los ruegos y preguntas que siempre son interesantes y en el acta no van reflejadas fielmente.

Muchas Gracias.
 
A
AZOTE_SALVAJE
24/05/2007 13:35
Pues esto es lo que intentamos que no pase en muchas cooperativas,nos roban a mano armada¿a que no os dieron otra opcion?lo de siempre y luego no hay que denunciar, que va.....y siempre metiendo el miedo en el cuerpo a todo dios....vaya atajo de estomagos alimentados y encima no tienen ni puta idea.Esto es para yo que se...
Yo denunciare,porsupuesto que denunciare.Llevo pagando un alquiler todos estos años porque me engañaron estos sinverguenzas.Yo es que no lo entiendo.
 
A
alderamin
24/05/2007 07:54
Buenos días, ayer se celebro la asamblea general de nuestra cooperativa y solo quería comentar algo que me llamo la atención como en otras asambleas y es el hecho del tipo de presión a la que nos vemos sometidos por parte de la gestora y el consejo rector. Yo vote el cambio del consejo rector el año pasado y pensé que de algún modo esto podía cambiar pero veo que no es así o no del todo como me pensaba.No es justo el que se tenga que votar la venta de terreno en una asamblea con tan poco tiempo y con tan poca información claro de eso se valen o pagas 5 millones de pts en tres años o vendes suelo industrial.Frente a este tipo de situaciones es claro lo que vota el personal vendo! vendo!. No se da otra posibilidad como el pedir un préstamo que tal vez pueda ser una de las mejores opciones pero se desestima diciendo que es complicado y nada mas.Pregunto no es mas arriesgado el vender usos sin saber cual es la cuantía que se ha de pagar por la urbanización y sin saber que cantidad de dinero nos aportara la venta de este uso?. Ayer se firmo un cheque en blanco a la gestora y al consejo rector .Esperemos que todo salga bien y no se nos pida en la próxima asamblea aportaciones económicas de parte de los socios, si esto ocurre nuestra votación impulsada por el consejo rector y la gestora habrá sido un desastre como se preveía por algunos.
 
I
ismiwis
21/05/2007 19:31
Muchas gracias Guilleyatila
 
C
ces
21/05/2007 17:46

Buenas...

Al parecer la gente tarda menos en contestar que en pensar lo que escribe..La Asamablea,desde todo pnto de vista,es privada.Ya que para entrar a ella tienes que ser parte de la cooperativa el balcon del Sureste.Y SOLO siendo socio cooperativista puedes entrar.No se si esto te aclara el concepto..

Efectivamente, cuanta mas gente venga mucho mejor, por que es nuestro derecho..Pero recuerda que si formas parte de esa cooperativa, habras recibido la notificacion por correo certificado,y si no , remitete a la gestora, que es quien te tiene que facilitar esa informacion..

Y recuerda que si preguntas que a que hora y donde tienes la reunion de tu cooperativa por este medio es que no tienes muy claras muchas cosas...o lo mismo si..y si ya pierdes la documentacion asi como el acta y el orden del dia,ya no se que decirte..
 
G
guilleyatila
21/05/2007 08:26
Desde cuando es caracter privado la Asamblea. Al contrario con que más gente de la Cooperativa de El Balcón del Sureste se entere mucho mejor. Es lo que interesa y es nuestra obligación ir. Y para que nos expliquen en que situación esta la cooperativa y que nos informen.
Es para el día 23 de Mayo a las 17:00 horas en el Hotel Convención en la calle O´Donnell nº53
 
S
Sonipop
20/05/2007 19:42
Puedes darle la información porque para entrar en la asamblea te piden el DNI y te buscan en la lista, si no estás no puedes entrar.
 
A
AZOTE_SALVAJE
20/05/2007 19:32
Hombreeee!!! que no son secretos de la nasa.si en todas nos dicen lo mismo.....las mismas mentiras y absurdeces....
CES eso es justo lo que nos intentan meter siempre ellos en la cabeza y juegan con la desinformacion y desunion.
Pero si en la gestora no te quieren nunca enseñar nada y si te enseñlan algo es como el que nos da un caramelito,lo importante lo peliagudo del asunto siempre se lo quedan ellos en secreto porque si no se les caéria el pelo.¿como te van a dejar ver los engaños y todo lo oscuro?a mi no me enseñaron lo del caso hercesa y si no llega a ser por la asociacion todavia no me habria ni enterado.Menudos golfantes y espero que a vosotros no os pase lo mismo.Espavilar que estos no son nada limpios.
 
C
ces
20/05/2007 18:46
Buenas Ismiwis

Dado el caracter privado que tienen las juntas creo que no es aconsejable el que nadie publique aqui ese tipo de informacion.En mi opinión es mas aconsejable que te acerques a la gestora y solicites allí esa informacion.

Un saludo y gracias....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento