Volver al foro
R
raetor
06/01/2004 13:06

empecemos otra vez

¿Cómo queremos que sea la asociación y qué debe englobar?

1.254 lecturas | 5 respuestas
despues de unas vacaciones, volvemos a la lucha diaria del trabajo y creo que deberiamos ya de ir viendo lo del tema de la asociacion. ir poniendo vuestras ideas de como quereis que sea,lo que tiene que englobar la asociacion o lo que querais. es para el dia que quedemos tener ya algo y asi adelantar un poco, ya que si no nos podemos enrollar muchisimo.
a por cierto, voy a pasarme por el centro cultural de vicalvaro para ver si nos podrian dejar el salon de actos. si no tambien se podria alquilar el polideportivo o si hace nuen tiempo en el parque(dar ideas ).
un saludo ,feliz año y a colaborar.
 
R
Roda
09/01/2004 08:11
Bueno otra vez me ofrezco para ayudar en lo que pueda. Esperemos que esta vez no se quede en nada. Animo vecinos.
 
E
eo2003
07/01/2004 15:09
Feliz Año a todos.

Yo también puedo los días propuestos.

En cuanto al sitio, si no es posible o es muy caro lo del centro cultural o el polideportivo, se me ocurren dos opciones:

-Si somos poca gente, puede ser en un bar que sea un poco amplio y no excesivamente ruidoso.
-Si somos muchos, podemos pedir permiso en una iglesia (normalmente ceden sus salones a cambio de la voluntad). También podemos ponernos en contacto con las asociaciones de vecinos que hay en Vicálvaro (AVV, AFUVEVA, ASCOVA) y consultar si pueden cedernos sus locales para hacer la reunión.

Respecto a la asociación, se me ocurren algunos temas a tratar:

-Burocracia. Es decir, qué pasos hay que dar para constituir legalmente la asociación (estatutos, inscripción en registro, firmas de socios...). Creo que sobre este tema ya habéis empezado a trabajar, así que podréis contarnos qué habéis averiguado y qué queda por hacer (supongo que casi todo).
-Objetivos. Creo que estamos todos de acuerdo en que el objetivo principal (al menos a corto y medio plazo) de la asociación es el presionar para acelerar los plazos de entrega de nuestros pisos. Deberíamos definir una estrategia para lograr este objetivo, que podría consistir en solicitar una reunión con los responsables del ayuntamiento, GMU, etc. para que nos informen sobre el estado actual del plan parcial y, en función de la respuesta obtenida, movilizarnos mediante cartas a medios de comunicación, manifestaciones, etc.
-Infraestructura. Para constituir la asociación, necesitaremos probablemente un domicilio social. En este caso, debemos buscar uno. Como al principio seguramente seamos pocos, alquilar un local puede que sea demasiado caro, así que quizá podríamos ponernos en contacto con alguna asociación en funcionamiento (por ejemplo, la Asociación de Vecinos de Vicálvaro), y preguntar si sería posible compartir su local, tal vez a cambio de un alquiler (que sería más barato que alquilar un local sólo para nosotros). Aparte, para que los posibles interesados puedan asociarse, necesitaremos una cuenta bancaria, un número de teléfono, archivos... Y como algunas de estas cosas cuestan dinero, tendremos que fijar también unas cuotas de socio (en función del número de interesados en asociarse).
-Distribución del trabajo. Habrá que definir las tareas que hay que hacer (serán muchas, sobre todo ahora al principio: redactar los estatutos, ir al registro, abrir la cuenta, llevar el registro de los socios, ponerse en contacto con otras asociaciones, con el ayuntamiento y con medios de comunicación...) y distribuirlas entre los que se ofrezcan voluntarios (mejor dicho, los que nos ofrezcamos, no quiero escaquearme antes de empezar :-)).

Si se os ocurren más cosas, ponedlas aquí para, antes del día de la reunión, ordenarlas un poco y fijar un orden del día para la reunión y así intentar evitar el tirarnos horas y horas hablando sin llegar a ninguna conclusión.

Saludos.
 
A
ahijon
07/01/2004 13:21
Contar conmigo, no tengo ni idea lo que hay que hacer para asociarse pero yo me apunto, y si puedo ayudar en algo, comentarlo en el foro, de momento a la reunión iré, puedo los dos domingos propuestos. Creo que una reunión cuanto antes es util para sentar las bases de la futura asociación.
 
A
acg
07/01/2004 13:11
Yo también estoy dispuesto a colaborar en lo que sea. En principio puedo los dos domingos propuestos. Yo diria que quedasemos de 17:00 a 18:00, que suele ser una hora que le viene a todos bien.

Un saludo a todos y feliz año nuevo
 
S
SUZUKI
07/01/2004 12:23
Yo por enésima vez te digo que conteis conmigo, que los principios siempre son muy duros, pero yo creo que la asociación, ien montada e ideada, algo puede hacer...desde luego algo puede hacer, mas que si dejamos pasar el tiempo viéndolas venir.

Aqui hay 4-5 persnoas que se han movilizado, tu entre ellas, con reuniones ( ya no es hora de hablar si teniais que avisar o no ), consultas, llamadas, mails.... . Ya algo se ha hecho, asi que sigamos por ahi, yo me subo al carro y a tirar del mismo, me da igual que el carro ya esté en marcha.

asi que donde digais de reunirse.. me parece bien,

DOMINGO 18 DE ENERO ?
DOMINGO 25 DE ENERO ?

Por la tarde, no ? si se usca un sitio grande...en función delos que seamos, no sé, un salón de un bar o lo del polideportivo...la erdad es que no se me ocurre un sitio amplio para todos y que no haya que pagar mucho...

Bueno , a ver si en el 2004 lo conseguims!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento