Volver al foro
rosabop
rosabop
09/01/2004 13:36

ASOCIACION DE VECINOS. Visión de futuro

¿La asociación de vecinos de Puerta de Vicálvaro tiene una visión a largo plazo?

976 lecturas | 2 respuestas
Buenas tardes. Ante todo, feliz año nuevo a todo el mundo. Hacía tiempo que no interveníamos en el foro pero no por ello hemos dejado de seguirlo.

El motivo de este mensaje es que mi mujer y yo, (Socio 190 de Puerta de Vicálvaro) teníamos una consulta de caracter general en cuanto a la asociación.

Esta asociación que se pretende crear, ¿será para el transcurso de tiempo que va hasta la entrega de los pisos o tendría una visión más allá en el futuro?

Hacemos esta pregunta porque sería interesante plantearse esto dado que en un futuro sería la asociación de vecinos de ahijones con todas las posibilidades y a la vez responsabilidades que esto conlleva.

Nos referimos a que ya que se hace se haga bien, claro está. Suponemos que este es el planteamiento por todo lo que estamos leyendo. En un futuro, ójala no muy lejano, se podrían realizar multitud de actividades, como periódico del barrio, excursiones, actividades deportivas, etc.

Se requiere primero mucha ilusión, tiempo para dedicarse de forma voluntaria sobre todo al principio y una base legal de la cual ya se ha hablado y que bajo nuestro punto de vista habría que asesorarse.

En nuestro caso y pensando en un futuro en cuanto a actividades, el que escribe se ofrecería a organizar actividades tipo campamentos, colonias, etc con los futuros niños del barrio. Poseo el título de monitor de tiempo libre y aunque hace tiempo que no ejerzo (pertenezco a una asociación de tiempo libre en la distancia) la afición por este tipo de actividades no la he perdido. Es desde pequeñito que empecé con esto.

También he estudiado Artes Gráficas y aunque mi situación laboral no tiene nada que ver con este sector, podría participar también en un futuro periódico del barrio.

Ya véis que quizá sea un poco futurista, ya dice el horoscopo al cual pertenezco, acuario, que somos así, pero era por dar ideas ya que para eso creemos que esta el foro.

Por eso nos encantó lo de la acampada en los terrenos de los pisos, es una idea genial y se podría hacer esta primavera casi verano si no llegan a aprobar el plan parcial, porque la verdad yo no sé a que esperan, claro que la especulación está a la orden del día.

Contad con nosotros para estos temas, ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades. Bueno, un saludo a todos los vecinos y ánimo para el nuevo año
 
R
raetor
12/01/2004 16:56
la pagina es http://www.paudevallecas.org/ventajas.htm
 
R
raetor
12/01/2004 16:16
Hombre, todo es hablarlo y dejarlo claro, ademas no se puede hacer todo a lo loco. yo al principio pensaba que podia ser una manera para ,como por ejemplo,presionar al ayuntamiento para la aprobacion del plan parcial.pero viendo mensajes y siendo realista, se podrian hacer infinidad de cosas mas en beneficio nuestro. No se si alguien vio la pagina de de la asociacion pau de vallecas y las cosas que iban ha hacer me parecio muy interesantes. ya si encuentro en enlace lo puedo poner para que echeis un vistazo. creo que para la actualidad tenemos que fijar unos objetivos secundarios( el primario sera poder tener nuestra vivienda), los cuales tienen que salir de todos los socios de la asociacion. lo de legal, por supuesto, dados de alta como asociacion en la comunidad ,registro mercantil etc.
y bueno ,tus ideas de futuro, me parece muy buenas, yo tambien poseo el titulo de monitor de tiempo libre(ya somos 2) pero eso hay que aparcarlo por que con lo que tenemos encima ya hay trabajo para bastante. pero esas ideas,llegado su momento, se podria plantear. un saludo y animo vecinos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento