Volver al foro
F
Finales2007
19/01/2004 15:02

Aumento del Precio de Vivienda Protegida

¿Qué novedades hay en el mercado inmobiliario?

1.241 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,

Me gustaría que echarais un vistazo a esto, y me comentará alguién si sabe algo más al respecto. Gracias.

http://www.abc.es/inmobiliario/actualidad/noticia.asp?dia=hoy&id=1416&pq=

Finales2007
 
El Mano
El Mano
25/01/2004 20:40
Me sorprende que te hayan dicho que se respataban los precios acordados inicialmente!
Puede que los terrenos estén comprados, pero los materiales suben y la mano de obra sube.
Es impresionante la confusión que instalan y la cantidad de información errónea que transmiten. No te fíes nada de lo que te dicen. Lo que hay que hacer es buscar en los estatutos de la cooperativa y en la ley del estado y de la Comunidad. Como muy bien dices, al final los precios serán superiores a los que en un principio nos dijeron.
 
P
pge
24/01/2004 12:14
Hola a todos,

estoy poniendome al dia de vuestros mensajes, ya que estas semanas estoy fuera de madrid y no puedo conectarme a revisar si hay algo nuevo hasta los fines de semana.

Con respecto a la subida de precios que estáis comentando, hace unos quince días estuve en Ofigevi y precisamente hice esa pregunta (con respecto a Ahijones - Cooperativa Puerta de Vicálvaro). La persona que me atendió me dijo que el precio del piso no se iba a ver aumentado, porque como los terrenos ya están comprados y el precio que sube es el del m2 de suelo, y que no vamos a tener ese problema ... ¿Alguno de vosotros os habéis informado sobre este tema en la cooperativa o en algún otro sitio? Otra cosa es que al final el precio de los pisos suban por mejora, etc, que creo yo que será por donde suban al final, porque estoy segura de que al final los precios serán superiores a los que en un principio nos dijeron.

Un saludo,

PGE.
 
El Mano
El Mano
22/01/2004 10:17
No es verdad.

De hecho, el 2003 el precio del m2 subió 6%. La subida es dictada por el Consejo de Ministros todos los años y no hay tope.

En 2004, la vivienda de precio tasado costará 1326,59 euros. Lo podéis ver en la página de la Comunidad de Madrid http://www.madrid.org/vivienda/informacion/precios.htm. Y el precio que venía en el contrato firmado con la cooperativa no se va a respetar, porque esos precios son solo indicativos y válidos para el año en que se firma el contrato. Luego hay que sumarle las subidas que todos los años indica el Consejo de Ministros.
 
F
Finales2007
19/01/2004 21:57
Hola de nuevo,

Ok. Pero por lo que entiendo en ese articulo:
"El citado Real Decreto establece que las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla disponen de un margen de incremento de hasta el 56%, a partir del precio básico a nivel nacional"
"Por encima de este margen, en aquellos municipios declarados como «singulares» por su especial problemática en cuanto a precios de las viviendas libres, caben incrementos de hasta un 40% más, y hasta un 80%".

¿¿??Hay que sumarle como tope maximo un 56% + un 80% al precio del modúlo. Por lo que,(corregirme si me equivoco) el precio de un casa de 80 m2 estaría fijado en (máximo) 122.028 €.

Bueno, si haya alguien que sepa algo más....se agradecería.

Gracias,
Finales2007
 
S
SMV
19/01/2004 20:00
Hola, yo soy de puerta de los Pedroches, y en la última reunión se comento lo del aumento de precio, que en un principio te lo pueden subir legalmente tanto como suba el IPC, desde el precio q se pactó hasta el dia (q espero q llegue) en q nos den nuestras casas.
Se dijo q en nuestra coop. se había comprado más terreno de lo necesario para poder venderlo cuando se necesite y así q no repercuta en el precio final de nuestros pisos, pero no sé hasta que punto es verdad.

Saludos y animos
 
R
raetor
19/01/2004 16:41
Claro sube lo que suben los sueldos.el precio que te dieron por tu vivienda lo tendras que actualizar al precio de cuando te lo den,no cuando lo compraste,si me equivoco que me corrijan. Creo que es justo lo que no querias escuchar ¿no?
pd: los que tengais precio tasado no sube nada(ya que ellos ya lo han subido)
un saludo y animo vecinos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento