Volver al foro
J
Jaime
19/01/2004 15:44

Correo al Alcalde

¿Cómo podemos hacer que el Alcalde escuche nuestras quejas y preocupaciones?

1.393 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos.
Hace algún tiempo nos propusimos mandar regularmente cartas y escritos a periodicos y demás organismos que estuvieran dispuestos a oirnos, o en su defecto a molestarles un poco. Yo sigo haciendolo, aunque he ampliado un poco el campo de acción.
Está muy bien que planteeis todas quejas y preocupaciones aqui, pero exponérselas tambien a uno de los principales responsables: Al Alcalde.
Tal vez no escuche, ni lea nada, pero también a mi me molesta recibir correos que no me interesa, a´sí que a lo mejor conseguimos molestarle un poquito a el.
La direccion en cuestion es:

alcalde@munimadrid.es

Por cierto, sin meterme en temas políticos, me sigue pareciendo vergonzoso lo de Valdebebas, pero.... ¿no era de esperar? Donde hay dinero...... sobra todo lo demas.
Un saludo a todos.
 
M
metrega
28/01/2004 09:25
Por favor, me podeis poner todas las direcciones de correo electronico a las que pueda dar "caña"? Para enviar yo tambien cartitas "tocapelotas".
saludos
 
G
Gonzo
22/01/2004 16:08
Hola a tod@s,
Cada vez que entro en el foro de PP, aparte de que me entran picores por todos los sitios, me desespero un montón.
No tienen ni la más mínima intención de agilizar los trámites burocráticos para aprobar el Plan Parcial.
Me da la sensación de que cuanto más tiempo pase y más se acerque la fecha mítica de Madrid 2012 más saldrán ganando.
Para la próxima vida prometo ser bueno a ver si nazco en alguna familia protegida del PP.
Saludos pa´ tod@s.
 
Danger
Danger
22/01/2004 14:12
Mola javier:

Mande la carta que pusistes en el foro al PP para que se la hicieran llegar al alcalde y a la presidenta y esta fue la respuesta, si quereis ver la carta esta en foros PP- Vivienda, afectados del sureste, saludos y espero haberos ayudado.



RESPUESTA




Estimado Javier:

Con mucho gusto, atendiendo a su petición, trasladamos esta carta al gabinete de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y al gabinete del Alcalde de Madrid.

Nos vas a permitir una sugerencia. Coincidirá con nosotros que la adquisición de una vivienda es una decisión y un paso muy importante en nuestra vida ; es por esta razón por la que sugerimos informarse adecuadamente no solo a través de los promotores o cooperativas sino a través de las Administraciones que tienen la responsabilidad de llevar a cabo la planificación urbanística.

Muchas gracias.

Saludos,
Foros del Partido Popular
 
J
Jaime
20/01/2004 09:59
Hola. buscando, y buscando me he encontrado con esta direccion.
Es tan solo una curiosidad sobre la Presidenta de la Comunidad de Madrid, pero que da una idea de lo que nos podemos encontrar.
Un saludo

http://zeus.internauta.net/pipermail/internauta/2003-October/012241.html
 
G
Gonzo
20/01/2004 09:43
Buenas vecinos,
Yo también me he animado y le escrito algunas cosillas al alcalde.Y ya que tenía el texto pues también se lo he mandado al 2º Teniente Alcalde, que en teoría es de quien depende el area de vivienda.
Si también le quereis escribir a él su correo es:
2teniente@urbanismo.munimadrid.es
Un saludo para tod@s y espero que muchos molestos mensajes puedan mover algo la pesada maquinaria de la burocracia.
 
J
Jaime
20/01/2004 09:18
Dejadme investigar un poco a ver si puedo conseguir tambien la direccion de correo de Esperanza Aguirre. Aunque esta señora..... Si ha conseguido cambiar el trazado de una linea de alta velocidad para que no pase por unos terrenos que son suyos en Guadalajara.... No se, voy a intentarlo.
Animo
 
S
SUZUKI
20/01/2004 09:08
Pues venga !

a enviarla...y si alguien conoce alguna dirección + donde enviarla..será bienvenida

No me parece fuerte la carta, la veo bastante correcta

saludos
 
A
acg
20/01/2004 08:48
De fuerte nada, está muy bien y con lo que estamos aguantando me parece hasta comedido
 
J
Jaime
20/01/2004 08:47
Tranquilo Javier. La carta ha sido muy comedida y correcta. Si te parece justo lo que escribiste siempre estará bien. Cada no ha de escribir lo que siente.
Yo estaba un poco enfadado en el momento de escribirla, en incluso me atrevi a pedirle al Sr. Alcalde que hablara con su compañero Rato para que me pasase el 26% de su sueldo para comprarme un chalet que he visto en Puerta de Hierro.... y cosas asi.
Bueno, y también le dije que contara con un boto menos este año...
Seguid haciendolo todos. Como ya habeis dicho, el no los leera, pero ya habrá una secretaria muy muy cabreada en el ministerio, y seguro que hasta se habla de este tema mientras toman el cafe del desayuno. Luego se oira en los pasillos, en los servicios.....Pequeños gestos pueden cambiar el rumbo de las cosas.
Sigamos poniendo nuestro granito de arena.
ahhhh!!! se me olvidaba. En la carta que le mande ayer (cada dia escribo una) le hice una pregunta:
¿El poder del dinero y la codicia son tan fuertes como para sacrificar la ilusion de decenas de miles de personas por el porcentaje de unas pocas? ¿tambien me quedare sin respuesta a esta pregunta?
Un saludo.
 
F
FRANCISCO JAVIER
19/01/2004 23:22
¿Qué os parece ésto?. Yo ya lo he enviado ( a lo mejor es un poco fuerte)


Estimado Sr.Alcalde,

Os escribo, al igual que varios compañeros (y espero que pronto futuros vecinos), para poner en conocimiento vuestro y de todo su gabinete político (concejalía, sobre todo la de urbanismo), el grave problema con el que nos estamos encontrando todas aquellas personas que han invertido su futuro, su ilusión y su esperanza en la compra de una vivienda en la zona sureste de Madrid.
Son miles y miles de viviendas (el plan urbanístico más grande jamás realizado) las que se quieren construir en esta zona, pero día tras día nos encontramos con el gran muro insalvable que parece ser la burocracia, el egoismo de políticos , inversores y empresarios que ralentizan y ponen todo tipo de trabas para su propio beneficio, para su continuo enrequecimiento y beneplácito.
¿No se dan cuenta que juegan con la vida de personas igual que ellos? ¿personas que la única culpa que tienen es no haber tenido en la vida la suerte que tienen ellos de tener una vivienda propia y digna?.
No entiendo de política, ni de direcciones, ni de razas...ni de planes parciales ; sólo comprendo que pago religiosamente todos los meses un dinero que me cuesta mucho ganarlo para que pasen los años y ver que mi hogar nunca llega.
Leo diariamente cómo va a ser la boda del Príncipe, o la Ciudad Deportiva del R. Madrid, o cómo nos van a subir los impuestos en Madrid, o como unos políticos incompetentes no se ponen de acuerdo de quién se lleva el pastel de gobernar en la Comunidad de Madrid, o cómo se estrenan las autovías de pago R-II, la futura R-III...¡¡¡Todo ello ha sido posterior a las ilusiones que allá por el año 2000 me inundaron cuando empecé a pagar mi casa!!! ¡¡mi futura casa!!. ¿por qué nos han dejado arrinconados?, ¿por qué no interesamos si somos más de cinco mil, más de diez mil, más de quince mil personas las que dependemos de una simple firma? ¿por qué nos hacen tan miserablemente indeferentes cuando la boda del Príncipe, los terrenos de la Ciudad Deportiva, los terrenos de las autovías de pago, el sueldo de alcaldes, concejales...¡¡todo!! han salido del dinero de todos nosotros?.
Yo no tengo 240.000 € para pagar un piso construído en Madrid (es donde nací, es donde trabajo, donde resido, donde pago mis impuestos...) ; ni tan siquiera lo podría pagar en 30 años porque el 85% de lo que gano se lo llevaría el pago de la hipoteca...
A la vez que soy una persona de clase media, soy consciente que no puedo pagar un piso que se construya en un año ; sólo me podía permitir el hecho de pagar a una cooperativa y en 5 años (¡¡¡5 años aguantando!!) tener mi mayor ilusión...¡¡¡pero no!!! ni tan siquiera en 5 años, serán 6, 7 ó seguramente 8 años. ¿No es esto una exageración?. Tengo entendido que las obras comenzarán inmediatamente después de que el Ayuntamiento firme el tan ansiado plan parcial ; durarán 18-24 meses en construirlos. ¿¿cuándo esperan firmarlo??. Nuestro futuro está a la espera de una simple firma.
Espero que usted, señor Gallardón y la señora Aguirre se humanicen, entiendan que somos personas igual que ustedes (en algunos casos personas que con sus votos les permiten estar donde están) y solucionen este problema (por llamarlo de alguna manera).
No sé si me podréis ayudar, aunque sólo con haberme leído me sentiré orgulloso.
Muchas gracias y espero que, al menos esta carta, no caiga en saco roto.
Javier
(Un sufridor más de los miles de ciudadanos inmersos en el Plan Urbanístico del Sureste)
 
S
SUZUKI
19/01/2004 17:44
Ya lo sé acg...lo borrará sin leerlo, no su secretaria, sino la secretaria de la secretaria de la secretaria...si es que no tiene un programa que detecte los correos con las palabras " ahijones", "ensasche vallecas", "paus"..etc

PERO ...algo debemos hacer no ?

esto no nos cuesta nada... y ahora mismo es de lo poco que podemos hacer desde aqui sin estar organizados.

 
A
acg
19/01/2004 17:32
¿Pero de verdad creeis que Gallardón va a leer / borrar 1000 mensajes diciendo que lo de los Ahijones es una vergüenza? Quién lo hará será alguna de sus secretarias que ni siquiera se dignará a comentarle el tema. De todas formas por intentarlo no perdemos nada. Yo también le mandaré la carta.
Un saludo, vecinos.
 
J
Jaime
19/01/2004 16:53
Suzuki, ahora estoy en la oficina. En cuanto llegue a casa, adjunto la carta que le puse. Aunque advierto que es una carta un poco alocada. Iba escribiendo a medida que me iban viniendo las ideas a la cabeza, pero creo que el mensaje estaba bastante claro.

Ahora estoy borrando correos molestos..... quizá él tenga que hacer lo mismo.

Un saludo a todos.
 
S
SUZUKI
19/01/2004 16:28
Jaime, podrías poner el texto que le estás enviando...y cada uno lo adaptamos a nuestra situación, y le bombardeamos...

Aunque no nos haga mucho caso..por lo menos cuando lea AHIJONES 1000 veces, alomejor le presta algo de atención.

Como veas vecino

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento