Volver al foro
C
Croft
22/11/2007 09:29

LA NOTICIAS DEL DÍA (DIARIO METRO)

¿Se paralizan las obras de Los Ahijones en 2020?

2.939 lecturas | 13 respuestas
He leído la noticia que se decía ayer que saldría hoy, y a continuación he llamado directamente a Gerencia de Urbanismo para contrastar datos concretos que se dan en el artículo del diario Metro, como por ejemplo la fecha que barajan (2020). Sí es cierto que las obras se paralizan judicialmente hasta la resolución de las alegaciones que tienen que presentarse, aunque otra cosa es que lo hayan notificado a la empresa que las está haciendo para que efectivamente pare.

En Gerencia lo que me han dicho es que ellos no han hablado con nadie para la elaboración de ése artículo, e incluso ellos mismos desconocen las fechas y plazos que a partir de ahora se van a barajar, ya que los técnicos están preparando aún el informe que deben presentar para que podamos seguir adelante.

En resúmen, que al parecer, y siempre según lo que me han dicho en Gerencia de Urbanismo, este periódico no ha contrastado la información que publica en ese sentido. Y os dejo el teléfono de Gerencia por si alguno más queréis hacerles alguna pregunta, que para eso están:

Información sobre Desarrollos Urbanísticos: 915 883 639

Ya sabemos que esto retrasará Los Ahijones, pero lo que no sabemos (ya que ni los de urbanismo lo saben aún) es cuánto. Pueden ser dos meses o dos años o el tiempo que sea, pero creo que hasta que se sepan detalles concretos como por ejemplo lo que se habló en el pleno de ayer y las resoluciones a a las alegaciones que se van a presentar, los histerismos y los excesos de confianza están de más.

Vamos a esperar hasta que nos den algo concreto y entonces que cada uno tome las decisiones que considere oportunas.

Ánimo vecinos!!!!
 
El Mano
El Mano
23/11/2007 22:33
Croft dijo:

La cuestión sobre la que tanto parece que alguno quiere desviar el tema no es "qué dice Fulano o Mengano que está pasando" o "la fecha que da Este o Aquel para los pisos".


No sé si esto lo dirás por mi (ya que contestas justo después de un mensaje mio), pero ya que quieres hechos te doy yo también hechos:

2007: Los pisos no están porque el Plan Parcial tardó en presentarse y en ser aprobado.

2009: Los pisos no están porque la urbanización solo empezó en 2007 y va a tardar más que los 3 años previstos. Primero fueron los restos arqueológicos y luego fue la sentencia del Supremo. Y solo llevamos 6 meses.

2011: Los pisos no estarán porque después de la urbanización (que dificilmente acabará antes de este año) hay que construir las viviendas y conseguir la licencia de habitabilidad.

Y vuelvo a repetir lo que ya he dicho antes. De verdad pensáis que encuanto acabe la urbanización se van a hacer los 15.000 pisos de golpe? El mercado residencial está muy tocado y se tarda mucho en vender un piso (os sugiero que os paséis por el subforo "Actualidad Inmobiliaria" aqui en nuevosvecinos.com: http://www.nuevosvecinos.com/general/foro.asp?fid=3 ). Una salida masiva de pisos en nuestro barrio hará con que el problema (para las constructoras e inmobiliarias) será aun mayor, lo que hará con que haya más presiones de estos profesionales para que los pisos se tarden en construir.

Si hay gente que piensa que yo me imagino cosas y me monto películas yo solo, allá él, pero las cosas son como son y ya veremos quién tiene la razón. Lo que es cierto es que no vamos a tener los pisos en el 2009 y ya veremos si los tendremos más cerca del 2020 que dice algun periodico o más cerca del 2011 como piensan algunos.
 
A
arcangel_
23/11/2007 17:43
Oye, una cosa...
¿Alguien sabe que dijeron los socialistas ayer en la famosa reunión? Por que me parece algo que va a ser bastante crucial en esto. De loq ue toquen las pelotas o dejen de tocar, va a depender mucho nuestra suerte...
 
N
nickel
22/11/2007 21:26
La noticia:
http://www.readmetro.com/show/es/Madrid/20071122/1/1/
 
N
nickel
22/11/2007 21:02
Protopiso y Croft:
Que optimismo, os envidio.
Gracias.
 
C
Croft
22/11/2007 20:59
prontopiso dijo:

Sinceramente y espero que sea asi, creo que van a entregar las primeras viviendas justo antes de las proximas eleciones municipales y autonomicas, que queda muy bonito en la foto. saludos y fe.


Yo pienso igual, si no todas seguro que algunas caerán para la foto...desgraciadamente aquí las cosas funcionan así.
 
C
Croft
22/11/2007 20:57
Un detalle más, aunque es obvio, pero por si las dudas:

Cuando hablo de que "llevaba esperando desde el 97", me refiero evidentemente al Plan, no a mí.

Copio de nuevo por si las dudas:

Hecho nº 2: El Ayuntamiento aprobó un Plan Parcial de Urbanismo que llevaba esperando desde el 97 (creo que este era el año, si no, por favor, corregidme)

 
P
prontopiso
22/11/2007 20:54
Sinceramente y espero que sea asi, creo que van a entregar las primeras viviendas justo antes de las proximas eleciones municipales y autonomicas, que queda muy bonito en la foto. saludos y fe.
 
C
Croft
22/11/2007 20:52
takeda dijo:

Croft dijo:


Hecho nº 2: El Ayuntamiento aprobó un Plan Parcial de Urbanismo que llevaba esperando desde el 97 (creo que este era el año, si no, por favor, corregidme)

Hecho nº 3: El grupo socialista del Ayuntamiento denuncia la recalificación irregular de algunos de los terrenos incluidos en el Plan Parcial.



No y no.

El ayuntamiento no aprueba ningun plan parcial en el 97. En el 97 se aprueba el Plan General de Urbanismo y el PSOE denuncia parte de ese plan (la que hace referencia a terrenos que eran protegidos en el anterior plan general de urbanismo y que el ayuntamiento del PP se paso por el forro), la justicia 10 años despues da la razon al PSOE.

Definitivamente a ti quien te vendio el piso? Respecto a que te dieron las fechas?


Relee bien: yo no he dicho que se aprobara en el 97, dije que llevaba esperando DESDE el 97, que no es lo mismo, no quieras poner palabras en mi boca, que no cuela.

Segundo, la denuncia del grupo socialista es precisamente por la recalificación irregular de algunos terrenos que eran protegidos, y yo no he dicho lo contrario (una vez mas, citas mis palabras sin leerlas).

A mi las fechas me las dieron como a todos, ¿o a tí te explicaron los motivos para darte las fechas que te dieron? Me las dieron sin más.

La próxima vez que me quieras rebatir, por favor, ten al menos la decencia de leer bien lo que vas a discutirme.
 
M
manuelmad
22/11/2007 19:06
no entidendo nada, el psoe presenta un recurso o como se llame para paralizar las obras de los desarrollos urbanisticos, y segun leo aqui es por un tema medioambiental. nose si me equivoco pero lo he leido en algun post. en nuestros terrenos no hay ni un arbol, bueno los del al lado del restaurante, no hay rio, no hay nada parecido ni de lejos a un parque natural, creo que no habra ni pajaros. y si hubiera restos arqueologicos que lo acoten que pongan un parque de los que estaran estudiados en el plan parcial. encima dicen que no van a recurrir las alegaciones que haga el ayuntamiento.
entonces porque cojones hacen esto? por tocar la polla? pues lo estan consiguiendo, porque si al final no paran las obras para salvar al "parque natural de los ahijones", lo unico que consiguen es retrasar nuestras casas.

no entiendo que tipo de politicos tenemos

nose si estoy equivocado, si es asi acepto correciones.
un saludo
 
V
VECINOS DEL SURESTE
22/11/2007 18:32
Hemos estado grabando con LOCALIA en los Terrenos en torno a las 16 horas. Allí a esas horas no se veia movimiento alguno, no había absolutamente nadie trabajando. Lo veréis esta tarde a las 20:30 que es cuando emiten el informativo de las noticias. Nos guste o no es evidente que las obras están totalmente paralizadas y es lo que dijo Beatriz Lobón que había dado la orden porque lo había dicho El Tribunal Superior de Justicia.

Hay que tomar soluciones al respecto y eso es lo que vamos a pedir.

No queremos que se saquen falsas conjeturas al respecto.
Queremos una solución definitiva a los desarrollos del Sureste.
Atentamente www.vecinosdelsureste.com
 
C
Croft
22/11/2007 17:56


La cuestión sobre la que tanto parece que alguno quiere desviar el tema no es "qué dice Fulano o Mengano que está pasando" o "la fecha que da Este o Aquel para los pisos".

La cuestión real que de verdad nos debería importar es LO QUE DE VERDAD ESTÁ PASANDO , los HECHOS y los DATOS que cualquiera puede comprobar (ahí está el Ayuntamiento y la Gerencia de urbanismo, y Ofigevi, y nosotros para llamarlos y confirmar las cosas que se dicen y sacar conclusiones propias), y no las suposiciones de nadie o las historias para no dormir producto de la fértil imaginación de alguno.

Hecho nº 1: Ofigevi es gestora de varias cooperativas y dio una serie de fechas que, aún presuponiéndoles la mejor de las voluntades, sabían que no podían comprometer.

Hecho nº 2: El Ayuntamiento aprobó un Plan Parcial de Urbanismo que llevaba esperando desde el 97 (creo que este era el año, si no, por favor, corregidme)

Hecho nº 3: El grupo socialista del Ayuntamiento denuncia la recalificación irregular de algunos de los terrenos incluidos en el Plan Parcial.

Hecho nº 4: Los tribunales determinan la suspensión de la aprobación del Plan Parcial y la paralización de las obras

Hecho nº 5: A día de hoy las máquinas siguen trabajando

Hecho nº 6: En gerencia de urbanismo están preparando las alegaciones contra la paralización, y no tienen fechas ni siquiera aproximadas de ningún tipo.

Estos son los hechos que todo el mundo puede contrastar.

A partir de aquí, sacad vuestras propias conclusiones.


 
El Mano
El Mano
22/11/2007 17:20
Pues ya veremos como queda todo. Aunque no creo que sepamos nada el día 28, ya que el asunto no está en manos del Ayuntamiento. Seguramente tendremos que esperar varios meses para que salga la decisión del juez.

Lo que está claro es que los pisos no los vamos a ver el 2009 (¿verdad Croft?) y probablemente ni el 2011, que ya se buscarán otra excusa para retrasarlos más. Ahora que están bajando los pisos y cada vez se tardan más en vender hay mucha gente a quines interesa que no salgan miles de pisos hasta dentro de varios años.
 
C
CAMERON
22/11/2007 09:53
Buenos dias a tod@s:

Informacion caliente:

- Primera llamada a Urbanismo:la chica que me atiende me dice que las obras se han paralizado ( no se si lo tiene que decir de cara a la galeria o porque realmente es asi ),que los tecnicos de Urbanismo estan trabajando en las alegaciones( alegaciones que se deberian presentar en breve ,creo que menos de 2 meses ) y que el dia 28 se celebra un pleno en el que se va a aclarar mucho el panorama.

- Segunda llamada a Ofigevi:la persona que me atiende me dice que Urbanismo les ha dicho que este asunto va a quedar finiquitado "probablemente " antes de que acabe el año ( coincide con las fechas que me dan en Urbanismo ) ya que parece ser que Urbanismo tiene muy claro que se van a aceptar las alegaciones a tramite.Respecto a las obras me comentan que segun les ha indicado Urbanismo "oficialmente" no se trabaja en la zona pero que extraoficialmente si que se sigue trabajando en la zona.Parece ser que Urbanismo les transmite mucha tranquilidad al respecto de esta sentencia porque tienen "atadas" las alegaciones y todo se puede quedar en una anecdota.

Mis conclusiones:

- Se estan preparando las alegaciones,estas alegaciones se presentan en breve y probablemente se admitan a tramite ( mi duda es cuanto tiempo tiene el juez para estudiar las alegaciones ).
- Si realmente se sigue trabajando en la zona el retraso que vamos a sufrir si las alegaciones se admiten,va a ser minimo.

En fin que el dia 29 se aclararan muchas dudas ( incluso esta misma tarde ) y que quiero confiar en que el PSOE no va a recurrir las alegaciones de Urbanismo caso de que el juez les de la razon.

Saludos

Pd:un poco de animo vecinos,que estoy convencido de que esto se retrasa pero no se para....seguro....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento