Volver al foro
L
LEMITCA
23/03/2004 05:45

Actualización Asociación del Sureste

¿Cuáles son las últimas noticias y planos actualizados de la Asociación del Sureste?

1.714 lecturas | 9 respuestas
Ya teneis actualilaza con los nuevos planos y las noticias, vuestra página de la Asociación http://www.asociaciondelsureste.com

Animo y uniros, juntos estaremos más informados, escribir a:
info@asociaciondelsureste.com
 
R
Roda
24/03/2004 17:48
Vamos a ver,estoy contigo en que cada uno tiene su opinión y creo que en mi mensaje no ha habido ni mucho menos ninguna incorrección, solo he puntualizado lo que creo que debía, es más en el único mensaje que veo comentarios como "absurdo" y "ridículo" ha sido en el de SABATA.
Para le gente que como tú está indecisa en el tema de la asociación, os emplazo a que vayais a las próximas reuniones y así poder comentar todo en lo que no esteis de acuerdo o envieis mails a la dirección de la asociación. SALUDOS
 
A
adam
24/03/2004 13:55
Hola,

Sólo puntualizar que al menos mi opinión, ha sido a nivel particular. No pertenezco a la Asociación, pero sigo sus avances.En todo momento he aceptado las manifestaciones de Sabata, aunque algunas no las comparta (ya que no se corresponden con la realidad, y pueden llevar a equívocos, como por ejemplo el tema del dinero y de la papeleta solicitando 10 euros).

Leyendo las respuestas del resto de gente que ha contestado,creo que han sido correctos en todo momento con Sabata, y han explicado los puntos sobre los que tenía dudas.

Creo que es bueno que se produzcan estos debates para que la gente exponga sus puntos de vista sobre todos los temas que nos afectan.

Saludos.



 
J
jgggarcia
24/03/2004 13:46
Hola otra vez,

no había visto la respuesta que ha dado la Plataforma. Ese tipo de respuestas son las que necesitamos los indecisos como yo para poder tomar una decisión.
Por cierto intentaré pasaros la aprobacion de la junta de compensación. Creo que está puesto en el foro general de los berrocales o en planetario este de los berrocales.

Otro saludo
 
J
jgggarcia
24/03/2004 13:34
Hola a todos los miembros de la Asociación,

Soy cooperativista de lo Berrocales y al igual que otras muchisimas personas soy de las que está interesada en apuntarse a la Asociación pero que hay algunas cosas que me echan para atras. Una de ellas es lo que acabais de hacer. Creo que Sabata en todo momento ha sido bastante educado y solo a dado su opinión y ninguno de los que han contestado la han aceptado. Creo que la Asociación deberia aceptar las críticas al igual que las felicitaciones, porque quedan muchos años y seguro que recibe más de una. Además, de las críticas se aprende mucho. Otro de mis motivos por los que no me he apuntado aún es que creo que solo informais de lo que ocurre en Ahijones. Yo entiendo que la mayoria pertenece a esa zona pero la Asociacion se ha creado para todas las zonas del Sureste y por tanto creo que debeis informar de todo. Lo digo porque ayer entré en la pagina web y vi que se informaba de la aprobación inicial del plan parcial de Ahijones y no se informaba de la aprobación de la junta de compensación de Berrocales, creo que se debería poner.

Siento mucho si le he podido ofender a alguien, no es mi intención, solo quiero dar mi punto de vista. Creo que debeis tener encuenta que hay muy poca gente apuntada a esta asociación y somos muchos los cooperativistas que por algún motivo u otro no se apuntan y creo yo que deberíais averiguar el por qué para que a la asociación se apunte el mayor número posible de personas.

Un saludo a todos.
 
P
Plataforma vecinos surest
24/03/2004 13:06
Hola Sabata te aclaramos tus dudas, a ver que te parecen y te emplazamos a que toda aquella información que consideres que debe aparecer en la pagina web, la busques, la compruebes, la redactes y la envíes a su correo info@asociaciondelsureste.com. Se publicará en la sección correspondiente.

El tema de formalizar la asociación se está estudiando pero claro todo cuesta dinerito, tendríamos que pagar una cuota mensual o trimestral, y tendríamos que ser un número grande de socios para que la cantidad fuese considerable y empezar a hacer cosas. Además de todo el papeleo y tiempo que eso supone, un/os cooperativista están trabajando en esto. Próximamente tendremos una reunión donde todos opinaremos si queremos establecernos como asociación os seguir trabajando asi.
Llámalo como quieras presión o seguimiento administrativo, pero algo hay que hacer.
Cuando nos reunimos por primera vez (hace mes y medio)eramos 35 personas, de diferentes cooperativas, querías que votase 1 persona para ser el coordinador de su cooperativa, era ridiculo, cuando las cooperativas empiecen a llenarse de socios como esta ocurriendo se organizaran reuniones por cooperativas y podremos votar lo que queramos, hasta ahora solo lo esta haciendo ensanche de odonell que ya van por 36 o 37 socios. El resto de cooperativas se están moviendo entre 1 y 12 socios. Creo que aún no es un numero suficiente, pero si seguimos así en los próximos meses será una realidad.

La cuota que se pidió ya te ha contestado adam, no era obligatorio era una forma de colaborar con la asociación de vecinos de vicalvaro, si tuviésemos que alquilar un local cada vez que nos reunimos tendríamos que pagar muchísimo más, además de la ayuda que nos están prestando, el mes pasado nos publicaron un articulo en su periódico y este mes seguramente nos publiquen otro.

Espero haber aclarado tus dudas y quedamos a la espera de recibir la información para colgarla.

PD: La misma que Lemitca
 
R
Roda
24/03/2004 11:53
Hola Sabata, me parece estupendo que tengas tu opinion y que así la expongas, pero también podrías preguntar quién ha pagado el dominio de la página de la asociación? ¿Quien o quienes están preocupandose de actualizarla? Y me consta que más gente está poniendo su granito de arena ya sea grande o pequeño.
Si tanto te preocupa la falta de información que tiene la asociación deberías aportar todos tus conocimientos al correo que te indican.
Me quedo con tu P.D. LEMTICA.
 
A
adam
24/03/2004 10:22
Hola,
Para Sabata: creo que lo primero que tendrías que hacer es infomarte correctamente de lo que está haciendo la Asociación. Y una buena forma puede ser asistiendo a las futuras reuniones que convoquen.

Para el poco tiempo que llevan funcionando, creo que han hecho bastantes cosas por todos nosotros y sobre todo, las han "compartido" con el resto de la gente, hecho que honra a todas aquellas personas que desinteresadamente están participando.

Sobre el tema de que no estén inscritos en el Registro de Asociaciones, me parece lógico que todavía no lo hayan hecho, hasta contar con un número importante de personas que quieran o puedan colaborar para poder gestionar la Asociación. Es un esfuerzo demasiado grande para unas pocas personas.

Comentas también que no ofrecen información sobre conceptos urbanísticos como plan parcial,junta de compensacion,etc. Primero creo que deberías leer los mensajes que han ido colgando en el foro. Gracias a ellos, yo personalmente, sí he conocido conceptos que antes para mí eran un completo galimatías.

También hablas sobre unas papeletas que repartieron pidiendo 10 euros. Por lo que yo sé, comentaron que como la Asociación de Vecinos de Vicálvaro les está ofreciendo su ayuda y les está prestando los locales y toda la infraestructura que poseen, sería bueno colaborar con ellos voluntariamente, haciendose socios de dicha Asociación (son 15 euros anuales). En ningún momento pidieron dinero para la Asociación Vecinos del Sureste.

Si realmente pretendes colaborar, ponte en contacto con ellos y suma esfuerzos.
Pertenecer a la Asociación es un acto voluntario y desinteresado.

Si no te interesa el tema de la Asociación, simplemente no te unas. Pero al menos respeta el esfuerzo y el tiempo invertido por las personas que están en ella.

Saludos.



 
L
LEMITCA
24/03/2004 04:00
Le comento:

- Asociación, etimológicamente significa conjunto de los asociados para un mismo fin.
Naturalmente,no estamos dados de alta pues eso cuesta dinero y además estamos empezando.
Actualmente aprovechamos los locales que nos presta la AAVV de Vicálvaro para reunirnos,su dirección postal y su infraestructura.

- Retrasos administrativos, seguimiento, ..., llámelo como estime oportuno, pero lo fundamental, es que la administración no agote los plazos legales en nuestros barrios, cuando en otros PAU, esos tiempos son menores.

- Las medidas, algunos estuvimos en la manifestación organizada por el PAU de Vallecas, en la que colaboramos, y de hecho, salimos en los periódicos. Eso es lo que pretendemos, que se nos oiga y no se nos olvide.
También hubo una reunión con Rafael Simancas.

- Los coordinadores, naturalmente cuando seamos más cooperativistas apuntados, se votará, mientras tanto, alguien tiene que ir haciendo sus tareas.

- La papeleta que comenta, lo desconozco, pero particularmente he tenido que poner dinero de mi bolsillo, al igual que otras personas para poner esto en marcha.

- Los objetivos, son los mismo que usted indica, no queremos que nos pase como a la psv, ni que las viviendas de protección oficial este junto a la carretera mientras las libres cogen las mejores zonas, pero para eso tenemos que unirnos.
De hecho, alguna persona ha ido al registro de la propiedad a preguntar por ciertas parcelas, teniendo que poner también dinero de su bolsillo.

Para terminar le comento, que nadie tiene obligación de asociarse con nosotros, pero yo intentaré hacer todo lo posible para tener lo más pronto posible mi vivienda.

P.D.: No es conveniente pedir más de lo que estamos dispuestos a dar.
 
S
sabata
24/03/2004 01:56
He estado en el registro de asociaciones y ustedes no aparecen dados de alta. Creo un poco absurdo crear una asociación para "informar" de cosas que todo el mundo conoce que pase por aquí, como lo del plan parcial, pero se debería explicar que es el plan parcial,junta de compensacion etc.(personas con las que he tenido contacto me comentaron que no se ha dicho nada de estos pasos)
Otra cosa es lo de retrasos administrativos, con presión,que tipo de presión, creo que la palabra correcta seria seguimiento o vigilancia de los tramos administrativos.
Perdonen si molesto por mis comentarios,pero viendo los objetivos de la asociación me parecen ridículos con todos los que podría haber y he visto por estos foros y no se han incluido. Ademas de segun me han comentado,varias personas,nadie ha votado a su coordinador de zona como pone en en como nos organizamos.Creo una asociacion es ,o debe ser,democratica para elegir los cargos que la componen,si no mirense la pagina de comadrid asociaciones.
Y otra queja,segun he leido en su pagina web, no cobran ninguna cuota o mensualidad, pero repartieron una papeleta para pagar 10 euros al año para no se que.
Lo demas estoy de acuerdo con lo que señala la pagina web, aunque faltan muchas cosas a mi entender que se deberían controlar,si no vease casos como los de psv ,etc.
Espero me aclaren mis dudas para poder colaborar abiertamente en la medida en la que pueda.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento