Volver al foro
hastalasnarices
hastalasnarices
16/09/2008 15:09

¿Y si todos nos damos de baja?

¿Qué pasaría si todos los cooperativistas se dieran de baja al mismo tiempo?

2.990 lecturas | 20 respuestas
Lanzo una pregunta al aire, por si alguien la quiere recoger:
¿Qué pasaría, en el hipotético caso, de que todos nos diésemos de baja a la vez? Es decir, que nos devuelvan toda la pasta (a excepción de los famosos 300€ de gestión, mala pero gestión al fin y al cabo), ¿quién se comería con patatas todo lo que hay que pagar a la Junta de Compensación? Porque, si los terrenos son de la cooperativa y no de la gestora, pero no hay cooperativistas... además tampoco habría dinero suficiente para pagarnos a todos/as...
 
W
Wetto
24/09/2008 15:49
Bien, ya he ido a darme de baja. Tienes que llevar parte de la documentación y decirlo en recepción. Rápidamente viene el tal Joaquín. Ni me preguntó por qué, ni me dio ninguna explicación de cómo van las obras. No se las pedí. Buenos días, recogida de documentación y adiós. ¿Y el dinero? Su respuesta: "Yo calculo que el pagaré estará en 10 ó 9 meses. Antes del verano. Es lo que se lleva dando tras la última remesa". Nada más. Cuidadito si queréis tener vuestros 40.000 o 20.000 euros disponibles para iros a otro inmueble o cooperativa más solvente, como era mi caso. Si no tenéis ahorrado algo, a joderse toca porque no sueltan la pasta YA.
 
Z
ZWZ
21/09/2008 16:59
Por cieto,

Se me olvidó comentarlo en el post anterior. Una forma de disolver la cooperativa sería mediante votación en Asamblea General (entre otras), con un mínimo de dos tercios de los votos. Asi que, solo dependemos de nosotros mismos.

Un saludo a todos.
 
Z
ZWZ
21/09/2008 16:54
Hola,

Respeto tu opinión (o idea) hastalasnarices, pero no considero que fuera las formas más ética de actuar.
Pienso que sería mejor la disolución de la cooperativa.
Si vendieramos los terrenos podríamos recuperar nuestro dinero más plusvalías (y pagar las deudas que tuvieramos con terceros, y no me refiero a la gestora). De esta forma, algo sacariamos (o eso creo).

A continuación dejo un artículo reciente del precio del suelo, si ha bajando, ¿pero tanto como para que no nos interese vender y librarnos de este cáncer?

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/19/suvivienda/1221813654.html

"Los precios más elevados se sitúan en los municipios de más de 50.000 habitantes de las provincias de Barcelona con 1.142,1 euros, Álava 1.045,4 euros y Madrid 1.006,9 euros . Los precios más bajos se encuentran en Jaén 283,8 euros, Ourense 364,7 euros y Toledo 400,4 euros."

Un artículo similar también se ha publicado en el pais:

http://www.elpais.com/articulo/economia/precio/suelo/cae/78/alcanza/valores/2005/elpepueco/20080920elpepieco_6/Tes

Por cierto, ¿a cuanto vendimos nosotros le suelo?

Un saludo.
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
21/09/2008 12:56
A ver...
El contrato que tenéis es con la cooperativa y es un contrato de adhesión a una posible vivienda de VPO o VPT según el caso. Eso no os garantiza nada de nada. Porque la cooperativa sois vosotros mismos aunque parece ser que no os lo creáis somos los autopromotores y los que asumimos los riesgos y responsabilidades frente a terceros y no la gestora, por eso su enajenación de nuestros bienes y que nos pidan dinero ahora.
La pieza angular de este desaguisado tiene su origen en los primeros socios fundadores y consejos rectores que se puede probar porque es así las vinculaciones directas con OFIGEVI y que en muchos casos no eran ni socios adquisidores de vivienda y sin poner un duro se lo han llevado muerto en diferentes conceptos y tamnbién hasta se han autodado de baja.
Estos son los que han firmado todos los contratos futuros y han sometido a las cooperativas al agonizamiento futuro que estamos padeciendo y esto no ha hecho nada más qye empezar. Estamos descapitalizados y con todo lo más productivo vendido por una miseria.
¿Donde están nuestras plusvalías generadas? si hablo de la ventas ilegales de suelo libre muy por debajo de precio tan bajo que ni llega para pagar los gastos de generación de ese suelo y que en vez de ganar un pastón nos ha salido perjudicial dicha operación.
¿Y que pasa que ya les estás allanando el terreno a los Clement para que les indemnicemos? Cuidado que esto va a traer cola y esto es lo que se puede demostrar. Yo lo he demostrado y he ganado alguna que otra sentencia que beneficia a mi favor, aunque luego se desestimo todo en esas asambleas caóticas en las que es imposible que te escuchen, porque estos señores meten a personajes que no son cooperativistas ni nada y que arman los pifostios que arman para que se desconozca la realidad.

 
V
viralexia
19/09/2008 07:26
RomeroMaica dijo:

viralexia dijo:


PARA ESO YO TENGO UN PRECIO EN MI CONTRATO SIN HABLAR DE MODULOS.
¿Alguien en la misma situacion que podamos denunciar?




¡Hola a todos¡
No me he leído el contrato detenidamente para comprobar si se habla o no de módulos, pero en el impreso de preinscripción, esto es, el primer impreso que firmé en la oficina de ventas GESPOZUELO se señala en la cláusula TERCERA:
"....................Al ser una vivienda para VPP, el precio señalado anteriormente está sujeto al Precio Módulo aprobado anualmente por la Comunidad de Madrid, por lo que podrá sufrir variaciones propias de su actualización conforme al mismo."

Un saludo,


En el mio no pone nada de eso, ni en el contrato ni en ningun lado. Eso es en lo que puedo denunciarles no? Creo que espuse mal mi respuesta anterior. Si en mi contrato no dice nada de eso... el precio me lo tendran que respetar.
 
R
RomeroMaica
18/09/2008 10:40
viralexia dijo:


PARA ESO YO TENGO UN PRECIO EN MI CONTRATO SIN HABLAR DE MODULOS.
¿Alguien en la misma situacion que podamos denunciar?




¡Hola a todos¡
No me he leído el contrato detenidamente para comprobar si se habla o no de módulos, pero en el impreso de preinscripción, esto es, el primer impreso que firmé en la oficina de ventas GESPOZUELO se señala en la cláusula TERCERA:
"....................Al ser una vivienda para VPP, el precio señalado anteriormente está sujeto al Precio Módulo aprobado anualmente por la Comunidad de Madrid, por lo que podrá sufrir variaciones propias de su actualización conforme al mismo."

Un saludo,
 
O
oso
18/09/2008 08:56
estoy de acuerdo.
Tampoco se que podríamos denunciar. Si no tenemos constacia de que denunciar, no vamos a poder hacerlo.

 
V
viralexia
18/09/2008 08:29

- ¿Denuncio el incremento del piso? Nunca me han dado por escrito ninguna importe, siempre ha sido verbal... ¿Valdrían los pagos que hemos realizado, que en teoría eran hasta la entrega de llaves? -- PARA ESO YO TENGO UN PRECIO EN MI CONTRATO SIN HABLAR DE MODULOS.

¿Alguien en la misma situacion que podamos denunciar?

 
B
Bush
17/09/2008 14:10
Angel Alberto,

Siempre hablas de denunciar, pero yo no tengo claro qué es lo que tengo que denunciar y cómo lo puedo demostrar.

- ¿Denuncio el retraso de la entrega de pisos? Nunca me han dado por escrito ninguna fecha, siempre ha sido verbal...

- ¿Denuncio el incremento del piso? Nunca me han dado por escrito ninguna importe, siempre ha sido verbal... ¿Valdrían los pagos que hemos realizado, que en teoría eran hasta la entrega de llaves?

- ¿Denuncio que me están engañando con la venta de terrenos ya que ellos se están llevando comisiones? NO engo pruebas.

- ¿Denuncio que son una promotora encubierta? No tengo pruebas.

- ¿Denuncio que el Consejo Rector está comprado? No tengo pruebas.

- ¿Denuncio el caso Clement? No tengo pruebas.

- Etc.

Según tengo entendido tu tienes más datos pero nunca los facilitas (en algún post se hace referencia a que si pagas a la Asociación tienes derecho a esta información ¿...?) y creo que ahora es necesario mostrar estos datos para que todos podamos presentar una denuncia consistente.

Por favor, si tienes información sólida para denunciar facilítanosla o dinos cuánto nos cuesta para que podamos denunciar. Yo pienso que esta gente se está riendo de nosotros y que lo único que quieren es sangrarnos, pero son conjeturas mias, y sin pruebas me temo que la denuncia no va a prosperar.

Un saludo,
 
hastalasnarices
hastalasnarices
17/09/2008 10:06
Bueno, que no cunda el pánico.
Parece ser que entra dentro de lo normal estas cosas, que nos tengan que pedir alguna aportación extra, sobre todo cuando hace no mucho tiempo, antes de toda la crisis, se nos ofreciera vender en terreno y que no aceptásemos pensando en que iba a revalorizarse más, cuando lo que venía era la crisis.
El tema está en que es la Junta Rectora y no Ofigevi como gestora la que está pidiendo la pasta.
Otro cantar es que nos dejan bien claro de qué forma se nos va a reintegrar este adelanto de dinero, durante cuánto tiempo va a ser... habrá que hacerles cantar por bulerías!
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
16/09/2008 22:54
No quiero entrar mucho por aquí. Muchos me conocéis, otros no. Lamentablemente el tiempo me va dando la razón junto a otros cooperativistas, mirar que lo lamento.

Estáis equivocados si créis que pedir la baja te exonera de responsabilidades. Leeros los estatutos que por 5 años y de cara a la ley mercantil sois socios subsidiarios por cinco años desde vuestra salida. Lo pone en los estautos, ya se que mucha gente ni los ha leido y otros no los han interpretado lo suficiente bien.

Nuestro grave problema es el desconocimiento y la falta de unión, sino otro gallo nos cantaría.

Pero hay que denunciar o tragar con lo que ellos injustamente e ilegalmente nos dicten.

Habláis de echar a la Gestora, a mi me lo váis a contar que hasta les rompi el contrato bajo acta notarial pagado de mi dinero como siempre y luego se voto en desafavor de dicha decisión, bajo el influjo del miedo, pero se voto, pues estos son los resultados... y lo que nos espera si siguen pasando cositas prepactadas como perder el caso Clement...

Pero hay que empezar por echar a los consejos rectores que defienden los intereses bastardos de las gestoras y son conocedores de contratos al margen de los cooperativistas y que son dañinos y muy perjudiciales para todos nosostros. Nos estamos dejando robar de mala manera y la cooperativa es nuestra y no de ellos.

De lo que votamos y permitimos somos todos nosotros los únicos responsables El desconocimiento de la ley no te exonera de culpabilidad es un principio básico del derecho en este nuestro Páis.

Pero bien que en Junio aprovecharon para cobrarse su bastarda e inexistente gestión y dejarnos las cuentas a bajo cero... ¿Y ahora pedir dinero?

Estamos a tiempo de denunciar y enderezar nuestra situación, aunque nos hayan robado mucho hasta la fecha.

Y como dato os diré que el buena persona de Torralbo a cambiado de flota de coches blindados... ¿Cuanto cuestan estos coches AUDI A8 full equip?

Es vergonzoso y dantesco al semejante disparate que nos tienen acostumbrados una controversia total.

El vive demasiado bien a costa de todos nosostros, robandonos y a los hechos em remito...
Un saludo
 
R
realmadrid
16/09/2008 17:43
Pues lo dicho, si yo me salgo hoy, y la cooperativa ya estaba mal, yo sigo siendo responsable y no tengo nada que hacer, por eso debemos esperar a la reunion del 29 para que nos expliquen la situacion (ahora no me creo nada) y nos expliquen a donde nos van a llevar con tanta mierda y mentiras...
 
R
realmadrid
16/09/2008 17:33
Asi son las empresas, si yo fundo una empresa con diez personas en regimen de cooperativa, yo soy responsable de los actos de la cooperativa hasta que me de de baja, después de esa fecha si la cooperativa va a la quiebra no van a ir contra mi si no he hecho nada ilegal.
SEguramente el contrato de gestion de OFIGEVI (Ofiladrones confesos) tendrá algun tipo de clausula en el que se hacen responsables (aunque si quiebra una cooperativa lo harán todas y ellos habrán quebrado primero para que no haya responsabilidades).
La cuestión radica en que alguien debe pedir la situacion real de la cooperativa, ya que en JUnio estaba perfecta y ahora dos meses despues está en una situacion que necesita más dinero (que pasa que la venta que se había apalabrado se habia fijado precisamente ahora, que ¡casualidad¿ y yo no creo en las casualidades)
 
hastalasnarices
hastalasnarices
16/09/2008 17:12
Ya REALMADRID,
Pero si la deuda no es con OFIMANGUI, sino con la JUNTA DE COMPENSACIÓN, por mucho que vayamos contra la gestora, o la despiedamos, estaremos en la misma situación. ¿No?
 
R
realmadrid
16/09/2008 16:58
No digais tonterias. Todos los cooperativistas somos responsables de la quiebra de la sociedad, si esa quiebra se produjo durante los años en que fueron cooperativistas. Si yo me doy de baja hoy (no creo que tarde mucho más), y la quiebra se produce por un acto anterior a dicha fecha podrán reclamarme, si es posterior no me reclamarán nada. Eso es la ley..... Pero siempre y cuando no podamos ir contra nadie (OFIMAngui, ofiladrones confesos, o quien quiera sea).
 
hastalasnarices
hastalasnarices
16/09/2008 16:52
Efectivamente, suena a chiste.
Compara con este otro ejemplo: tienes un coche, lo vendes. Te llega una multa. ¿Qué haces? Si tú tienes tu documento como que ese coche ha dejado de ser tuyo antes de esa fecha... ya puede venir Dios a da misa que no pago ni un céntimo.
 
hastalasnarices
hastalasnarices
16/09/2008 16:32
Pongamos un ejemplo: ya me he cansado de esperar y pido la baja. No por ello la cooperativa cierra, pero como yo, hace mucha gente. Realmente, nadie la está clausurando, me imagino que si tienen lista de espera, tirarán de ella e incluirán estos gastos en las aportaciones que tengan que hacer los nuevos socios. Y ahora la pregunta buena: si atenta la Junta de Compensación contra todos los que alguna vez fueron cooperativistas ¿cuánta gente se ha ido en todos estos interminables años? ¿Quién tiene la cara de pedir algo a alguien, por algo de lo que no forma parte?
 
B
Bush
16/09/2008 16:14
La solución no es darse de baja. la solución es cambiar de GESTORA...
 
hastalasnarices
hastalasnarices
16/09/2008 16:01
¿Entonces? ¿Qué se hace en estos casos?
 
hastalasnarices
hastalasnarices
16/09/2008 15:41
Te entiendo Takeda, pero si abandono la cooperativa, la hipoteca deja de afectarme, al igual que el impago, etc, etc.
La cosa es: si una cooperativa (propietaria del terreno), que queda sin cooperativistas, ¿a quién irían a reclamar la pasta? Porque a Ofigevi supongo que no...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento