Volver al foro
R
rdelval
03/04/2004 00:00

La Espe sube un 7% las VPO

3.671 lecturas | 29 respuestas
Esto es intolerable, mirad en: http://www.elmundo.es/suvivienda/2004/341/1080914174.html

Saludos,
Roberto
 
R
rdelval
07/04/2004 13:09
Hola de nuevo,

con pequeñas matices, creo que todos podríamos llegar a un consenso en este pequeño debate que hemos formao.

Más o menos pensamos que todo esta en manos de quienes gobiernan y también creemos que hay mucha mafia montada entorno a la Vivienda.

Unos más que otros, pero todos, tenemos ilusión por nuestros pisitos y todos sabemos que la UNIÓN HACE LA FUERZA.

Así que necesitamos UNIRNOS para luchar frente a la mafia montada y exigir a quienes nos Gobiernan que cumplan sus promesas.

Y creo plenamente en la fuerza de 150mil familias.

Mucho ánimo amigos!!!

 
R
raetor
07/04/2004 12:07
Es que el problema es que se queda congelado el precio del modulo unos años,y claro cuando suben, suben de verdad.
añadir solo una cosa mas a lo que dice valencia, ni los ingresos ni los terrenos,ya que pueden hacer los que les de la gana sin que nosotros tengamos la mas minima seguridad de que no nos hagan una p...

un saludo y animo vecinos
 
V
valencia
07/04/2004 11:37
Esta subida esta fuera de toda logica y sentido común. El IPC sube un 2,6% y el carro de la compra un 11%. Pero este gobierno nos puede subir lo que les de la gana en una VPO.
¿Donde se ha visto?
La aplicación de la Ley entra en vigor una vez publicada en el BOCM, pero claro, como nosotros todavia no tenemos el piso, aunque lo hemos comprado el pasado año, es de aplicación semejante subida. Que bien se lo estan montando, como se estan llenadno los bolsillos todos:
- El Ayuntamiento puede tardar tres años en autorizar la construcción.
- Montan miles de cooperativas, cobran el dinero y no tenemos pisos.
- Nadie del gobierno controla los ingresos de los cooperativistas.
- Pero si pueden subir el precio.

¿Donde estamos? ¿A donde vamos? ¿Cuanto nos queda?

No quiero ni insultar ni entrar en politica, pero debemos tener en cuenta que todos carecen de etica y sentido común cuando llegan al poder. Se olvidan muy pronto de las promesas de campaña ¿Que pasará con nuestros pisos si siguen subiendo? ¿Cuantos podremos pagarlo al final?

ESTO ES MUY SERIO Y DEBEMOS ESTAR UNIDOS PARA PODER RECURIR TODO AQUELLO QUE CREAMOS ESTA FUERA DE TODA LOGICA Y SENTIDO COMUN !YA¡
 
E
erga
07/04/2004 11:24
Hola, solamente una aclaración:

La Ley 6/1997, es sobre la normativa de vivienda protegida de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid tiene competencia plena en materia de vivienda conforme a su Estatuto de Autonomía, aprobado por Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, que en su artículo 26 dice:

"TITULO II
De las competencias de la Comunidad

Artículo 26.

1. La Comunidad de Madrid, en los términos establecidos en el presente Estatuto, tiene competencia exclusiva en las siguientes materias:

1.1. Organización, régimen y funcionamiento de sus instituciones de autogobierno.

1.2. Creación o supresión de municipios, alteración de los términos municipales comprendidos en su territorio y creación de circunscripciones territoriales propias, en los términos previstos en el artículo 3 del presente Estatuto.

1.3. Procedimiento administrativo derivado de las especialidades de la organización propia.

1.4. Ordenación del territorio, urbanismo y vivienda".

etc, etc...

Estas leyes y otras están a disposición de todos para su consulta en internet.

De acuerdo contigo raetor,si bien puede ser coherente la subida (en que consiste entonces la vivienda protegida me pregunto yo entonces??)en comparación con otros "estados independientes" (esto es lo que hay no?), aunque asi fuera lo peor es que nos duele a todos y muchisimo. Un saludo.
 
R
raetor
07/04/2004 10:59
esta muy bien. Ahora casi toda las competencias son de cada comunidad,sea hacienda,vivienda etc. que es como si fueran estados independientes.Creo que estos temas son muy complejos y tampoco tengo mucha informacion, pero se sabe que el que tiene el mango es el pp. El tiene que aprobar todo, y aunque el sr Simancas diga en los plenos que se de celeridad a todos los paus e iniciativas, ellos tienen mayoria.

Otra cosa, lo de la subida del 7%. A mi me parace algo coherente si es como yo pienso.
Poneros a pensar, que nos pueden construir por 18 kilitos dentro de 2 años.Creo que lo mas importante es la calidad de nuestra vivienda, y que no pase como no se si os acordareis de las viviendas de ferrovial,que alguien puso un enlace por aqui. habia un coste por metro metro cuadrado pero no recuerdo cuanto para que una vivienda sea de calidad,y nosotros a dia de hoy estamos por debajo de este coste.
un saludo y animo vecinos
 
L
llp
07/04/2004 10:17
Perdón, perdón, menuda metedura de pata!!!
Erga tiene toda la razón, el Gobierno Central no puede meterse en todo aquello en lo que el gobierno autonómico tenga competencia exclusiva.
Cuando me equivoco, sé reconocerlo!!!. LO SIENTO.
Os pongo aquí la Ley por la que se adjudica la competencia en materia de vivienda a la C.M para quien esté interesado en leerla.

LEY 6/1997
La Comunidad de Madrid tiene competencia plena en materia de vivienda conforme a su Estatuto de Autonomía, aprobado por Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero. En ejercicio de dicha competencia y a fin de dar cobertura a las necesidades específicas de vivienda de los ciudadanos de Madrid, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el 16 de abril de 1996 y la Asamblea de Madrid ratificó en su sesión plenaria de 19 de junio siguiente el Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid 1997-2000.

La exigencia social y jurídica de hacer efectivo el principio social que establece el artículo 47 de la Constitución que reconoce el derecho de todos los españoles a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, la conveniencia de satisfacer necesidades no cubiertas por las viviendas de protección oficial, pese a su indudable relevancia, y la posibilidad de que la Comunidad de Madrid destine recursos propios a estos fines ha conducido a la creación de un régimen de vivienda distinto de los que existen en la actualidad, la vivienda con protección pública.

Con la finalidad de establecer medidas específicas para fomentar el acceso a la vivienda protegida en la Comunidad de Madrid y establecer mediante norma con rango legal determinadas previsiones relativas al régimen de infracciones y sanciones y a las afecciones de los terrenos destinados por el planeamiento a la construcción de vivienda protegida, la Comunidad de Madrid ha decidido promover una serie de medidas legislativas entre las que se encuentra la presente Ley.

Artículo 1. Objeto.

La presente Ley tiene por objeto establecer medidas específicas para fomentar el acceso a la vivienda con protección pública en la Comunidad de Madrid.

Artículo 2. Concepto de vivienda con protección pública.

Se entiende por vivienda con protección pública la que, con una superficie construida máxima de 150 metros cuadrados, cumpla las condiciones de destino, uso, precio y calidad establecidas reglamentariamente y sea calificada como tal por la Comunidad de Madrid.

Artículo 3. Intervención de la Comunidad de Madrid.

La intervención de la Comunidad de Madrid en la promoción, construcción o financiación de las viviendas a las que se refiere la presente Ley, podrá efectuarse directamente, o mediante convenios con las otras Administraciones Públicas o con entidades privadas, en los términos que se establezcan reglamentariamente.

Artículo 4. Infracciones y sanciones.

Las infracciones y sanciones aplicables a las actuaciones comprendidas en la presente Ley serán las establecidas en el régimen sancionador en materia de vivienda y subvenciones de la Comunidad de Madrid.

En tanto no se apruebe la Ley reguladora del régimen sancionador en materia de vivienda de la Comunidad de Madrid, será de aplicación el régimen establecido para las viviendas de protección oficial, entendiéndose la referencia a vivienda de protección oficial como vivienda con protección pública.

DISPOSICIÓN ADICIONAL ÚNICA. Afección de los terrenos.

1. En los terrenos destinados por el planeamiento urbanístico a la construcción de viviendas de protección oficial, viviendas a precio tasado o, en general, viviendas sujetas a algún régimen de protección pública, se podrán construir, igualmente, viviendas con protección pública sin necesidad de modificar la calificación del planeamiento, siempre que éste no hubiese asignado coeficientes de ponderación distintos a las viviendas sometidas a cada uno de dichos regímenes a efectos de lo dispuesto en el artículo 98.3 del texto refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1992, de 26 de junio.

2. Si se hubiesen fijado coeficientes de ponderación diferentes a cada uno de los regímenes de viviendas de protección pública, se tendrán en cuenta las siguientes asimilaciones a efectos urbanísticos:

Las viviendas con protección pública de superficie construida inferior o igual a 110 metros cuadrados se asimilan a las viviendas de protección oficial de régimen general.

Las viviendas con protección pública de superficie construida superior a 110 metros cuadrados se asimilan a las viviendas a precio tasado.

DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA. Autorización.

Se autoriza al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a dictar cuantas disposiciones de aplicación y desarrollo de la presente Ley sean necesarias.

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. Entrada en vigor.

La presente Ley entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

PD: Vuelvo a disculparme por mi error, lo siento, espero que no os enfadéis.





 
L
llp
07/04/2004 09:48
La verdad es que ya estoy un poco cansada de que siempre le echéis la culpa a los del PP. A ver si te crees que el PSOE lo hubiera hecho mejor!!!. Pues ahora ha llegado su momento, que demuestre todo lo que es capaz de hacer!!!.
La Espe habrá subido un 7% los pisos, pero que no se te olvide que ZP ha prometido un piso para cada uno (o por lo menos eso es lo que nos ha vendido en su campaña).
Como ya ha expuesto muy bien Roberto, el Gobierno Central puede hacer y deshacer lo que le dé la gana y si hay una subida, es porque no ha hecho nada para evitarla.
Igual me repito más que el ajo, pero que quede bien claro que no soy fanática del PP ; sólo quiero que gobierne alguien que sea capaz de afrontar los problemas de España y en este caso, el de la vivienda.

Un saludo
 
E
erga
07/04/2004 09:45
Buenos días ; rdelval estoy de acuerdo contigo en las primeras partes de tu mensaje, pero decir que es tontería quien tenga la competencia o que el gobierno central puede entrar donde quiera, creo que es una observación errónea por tu parte. Aqui lo que tenemos que hacer es ayudarnos pero con información veraz, no liandonos, y es del todo cierto que hay cosas que ZP no podrá hacer aunque quisiera hacerlas. Es muy importante que todo el mundo sepa como y quién tiene que hacer que nuestros pisos salgan adelante y como es todo el proceso, pues hay mucha desinformación y lo que menos deberíamos hacer es pensar que porque ha salido tal o cual gobierno central esto vaya a cambiar. Es así rdelval lo creas o no. Un saludo.
 
E
El Algarrobo
07/04/2004 09:36
Estoy en desacuerdo con lo leido anteriormente acerca de que España es un país de derechas. Mi pregunta es:
¿No has ha hecho bastante daño ya una dictadura?
Si hemos conseguido una democracia es para que el pais progrese y no para quedarnos estancados.
Otra preguntita: ¿Qué joven puede permitirse comprar un piso de 40 millones sin ayuda de sus padres capitalistas?
Abrir los ojos COÑO! Nos suben un 7% los pisos y seguis tan contentos apoyando a los peperos.
 
R
rdelval
07/04/2004 00:15
Hola,

Los gustos políticos de la gente no son fijos y por haber votado antes a PP o PSOE no significa que se tenga que hacer. Los méritos o deméritos hacen cambiar la balanza. En este caso, lo que estoy diciendo y creo que tenemos que estar de acuerdo TODOS es que si estamos en este barco es porque no tenemos más remedio, si alguno pudieramos pagar 40kilos no estaríamos aqui charlando.

El tema que quiero resaltar es que los políticos se lo guisan y se lo comen, que nosotros somos unos pardillos y que dependemos de ellos, me da igual (Raetor, Eross o Evamari) que sea de la Comunidad, que del Ayuntamiento que del Gobierno Central. No creo que lo mejor sea tirarnos los trastos a la cabeza mientras defendemos quien es peor, si son TODOS mierda, basura, el caso es pensar que unidos podemos influir en sus actos, que si juntas toda la gente que irá al desarrollo Sur-Este son más de 450 mil votos y que el que quiera gobernar que ahí tiene un buen curro para conseguir ganar, que 450 mil votos es una victoria.

Y entrar a ver si tiene que ser el Gobierno Central, la CAM o el Ayuntamiento creo, permiteme, es tontería, ya sé que es un tema de competencias pero el Gobierno Central puede entrar allá donde le de la gana y eso lo tienes que saber, que ya ha pasado con el tema del dichoso trasvase.

Creo que si ZP quiere puede hacer algo, y si no lo hace, para mi quedará bien clara su inoperancia y que no cuente con mi voto en 4 años.

Saludos
 
L
llp
06/04/2004 19:11
He vuelto a leer el mensaje que he escrito esta mañana y la verdad es que no entiendo ni la risa de eross, ni de donde se ha sacado evamari que yo puedo permitirme el lujo de pagar 40 kilos por un piso.
Ah, ya sé, debe ser por decir a quien he votado,no???
Pues lo siento mucho compañeros, pero me ratifico en lo dicho. Y no es que sea del PP ni que Espe sea santo de mi devoción, es que lo de Simancas fue vergonzoso. Si pusieran al frente a un tío como Dios manda, igual las cosas serían distintas. En eso estoy de acuerdo con Garrison: mi voto está en venta y se lo daré al mejor postor.

Un saludo
 
E
evamari
06/04/2004 16:11
Me parece muy bien llp si tu puedes pagar un piso de 40 kilos me alegro por ti, yo no puedoy por eso estoy en una cooperativa.
 
E
eross
06/04/2004 16:09
ja ja ja ja ja ja ja ja jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa.
 
L
llp
06/04/2004 14:41
Todo el mundo tiene algo por lo que luchar en esta vida....hasta los políticos!!!, aunque en la mayoría de las ocasiones, su lucha no sea la misma que la nuestra.
En mi opinión, el tema de la política va mucho más allá de lo que podamos opinar. Cada partido tiene sus propios intereses.
Me parece genial que seamos capaces de intercambiar opiniones, sin que por ello tengamos que faltarnos al respeto.
A "danvistafutura" solo quiero decirle que para escribir semejante tontería en esas tres líneas, en las que la mayoría de las palabras son adjetivos insultantes, no es necesario que malgaste su tiempo ni su esfuerzo....yo votaré a quien me dé la gana!!!. Además para serte sincera yo voté a la que tú dices que es una..... y volvería a hacerlo si del otro lado sale el... de Simancas (que menudo ejemplar).

Bueno, ya solo me queda por decir que estoy totalmente de acuerdo con Roberto. A mí, nada ni nadie me va quitar la ilusión de la posibilidad de que en 4 años tenga mi piso.

Un saludo
 
E
erga
06/04/2004 13:52
Hola, es muy entretenido leer un foro sobre opiniones políticas y de otras cosas, a mi no me molesta que se escriba sobre los políticos, pero hay muchas discusiones bizantinas por cosas que deberían estar claras para todos. Mi mensaje es para reafirmar lo que comentan raetor y evamari y es que no por estar el PSOE los pisos estarán antes, diga lo que diga ZP o quien sea, pues es un tema exclusivamente de competencias. En el Ayuntamiento gobierna el PP, que es quien tiene que aprobar los Planes Parciales y es él única y exclusivamente quien tiene que hacer que esto salga adelante. Aparte de esto las Comunidades Autónomas tienen la mayoria de las competencias transferidas, y en Madrid quien legisla es la Asamblea, y quien gobierna es el PP. Como habeis visto ha subido el precio del módulo en "nuestra Comunidad" por dicho motivo. No me extiendo más y espero haber podido aclarar algo a alguien .Saludos.
 
R
rdelval
06/04/2004 13:34
Este foro, como todos, es para expresar opiniones. Cada uno comenta lo que necesita decir, y para callarnos ya existe un webmaster que es quien debe y puede hacer este control, dejar de invitarnos a callar, por Dios, los políticos con sus negocios sucios son quienes han hecho que el panorama de la Vivienda este tan mal, creo entonces, que deben ser ellos también quienes lo resuelvan y me da igual el color, me da igual, creo que queda suficientemente claro, todos juntos tenemos que comprender que nosotros no podemos acelerar los trámites de nuestros pisos, SÓLO ELLOS PUEDEN, lo han llevado en sus programas e intento depositar la confianza que me queda, si ahora vienes tu "RAETOR" y de una forma tan fea sueltas por esa boquita tantos trapos sucios a modo de...no sé ¿que buscas? desilusionarnos???? pues YO te digo que conmigo y con mi ilusión no vas a poder, ni con la de mucha gente, nuestras viviendas tienen que estar Y MUY PRONTO, 4 años dan para mucho SI SE QUIERE, y aunque en mi anterior mensaje no quise pecar de listo, ya veo que hay gente dispuesta a reconocer las cosas bien hechas, como poner en pie nuestras viviendas y en ese caso, en el caso de que en estos 4 añitos tuviese mi piso...le reconoceré como se debe sus méritos al Sr. ZP. Creo que el proporcionar una vivienda digna tal y como dice nuestra constitución es un valor lo suficientemente importante como para dar un voto. NO obstante, no es lo único y cosas como Prestige, Guerra, ETA, Economía o Trabajo influyen. Aquí nos ocupa la vivienda pues hablamos de Vivienda.

Yo pido ánimo a todos, y sobre todo que nunca nadie nos calle, somos más de 150 mil futuras familias y son muchos votos, creo que nos hacen poco caso. Y si se pueden hacer muuuchas cosas "Raetor" muchas, el Gobierno Central tiene una funcion de Control que puede ejercer sobre las CC.MM., si lo cree conveniente, y al tener en un sitio al PP y en otro al PSOE, supongo que se controlará el uno al otro, quizás hasta sea mejor, esto...el tiempo lo dirá!!!

Saludos a todos mis futuros vecinos

Roberto
 
E
evamari
06/04/2004 12:40
Estoy 100% de acuerdo con raetor, nuestros pisos dependen de la Comunidad de Madrid y el ayuntamiente(gobernados por el pp) no por el Estado aunque hubiera ganado Rajoy nos hubiera dado igual.
Aunque os digo una cosa para hacerlo mejor que el Sr. Aznar por llamarle algo no es muy dificil.
 
M
Maria28
06/04/2004 12:16
Y eso que el sr raetor no iba a entrar al trapo...
Creo, que efectivamente la gente se aburre, en vez de aunar las fuerzas para conseguir nuestros pisos lo antes posible, algunos se dedican a divertirse insultando a los demás, por favor, para insultar a los políticos utilicen otras vías, esto se supone que es un foro abierto para nuestras viviendas y no para descalificaciones continuas, y claro que hay libertad para expresar opiniones, pero no para descalificar.

Para los demás, es decir, los que no se dedican al insulto y al pataleo injustificado, mucha fuerza y mucho ánimo.

Saludos vecinos.
 
R
raetor
06/04/2004 10:58
yo alucino. Lo primero es por que leches se tiene que hablar de politica,para eso esta el foro del pp o del psoe. pero bueno,llevo mucho sin entrar al trapo y hoy lo voy a hacer.
Se habla aqui que el psoe no ha echo oposicion,claro y el sr Rajoy lo ha echo fenomenal,si no que me expliquen por que no tuvo huevos a tener un debate,claro prestige,guerra turbia,seguridad ciudadana,terrorismo etc (alguna me dejo)
Alguno se cree que por que el psoe este en el gobierno,hala te van a hacer la viviendas antes, no se si sabeis que todo es gestionado por el ayuntamiento y comunidad. (traspaso de poderes a las comunidades autonomas)
Lo unico, que puede hacer nuestro gobierno actual es la variacion del precio del modulo,al que por supuesto tiene acceso la comunidad de madrid.
Lo de robar,que se lo digan al sr Manzano,alcalde de madrid por no se cuantos años que tiene pendiente un juicio por pagar con dinero de la ciudad unos regalitos.
Pero lo mejor,que eso es lo que nos afecta directamente,es el beneficio inmobliliario a amigos del pp,los cuales creo yo que se estan forrando a costa de nosotros,ya que tenemos que pagar una millonada por nuestras viviendas. Vease xanadu, que esta construido ilegalmente parte del centro comercial,valdebebas ets.
Cada uno podra opinar lo que quiera,pero esto esta aqui y no se puede insultar a la eleccion de los ciudadanos.
realmente,¿vosotros creis que despues del montaje que hizo el pp en lo del 11 m, se merecen estar en el gobierno?
a mi por lo menos esto me pareció un hecho muy grave e insultante, encima ahora estan pidiendo perdon por 2º vez en la onu,ya que les hizo condenar a eta a sabiendas de no ser ellos. pero bueno,se les ha dado el piro a estos personajes y ahora que se joda el bigotes y la marioneta. La proxima vez seran mas listos.
Pd: como no hay nada nuevo de nuestra vivienda al menos nos entretenemos no? :D
 
G
Garrison
06/04/2004 10:32
Rdelval, estoy absolutamente de acuerdo contigo.

Solo discrepo en que nadie vende el voto. YO LO VENDO.

El PSOE me parece un partido que ha traicionado a la izquierda y que hizo muchas marranadas en tiempo de un tal felipe, en nombre de la izquierda, que es lo que mas me jode .... pero puedo prometer y prometo

QUE COMO LAS viviendas ESTEN TERMINADAS EN ESTOS CUATRO AÑOS VOTO AL PESOE POR SIEMPRE JAMAS (osea que yo si me vendo).

Y aprovechando que estamos en semana santa me voy de nazareno a la tumba de Pablo Iglesias de rodillas. (aunque Pablo Iglesias no se si no se habria salido ya de este PSOE).

Lo dicho YO SI ME VENDO.
 
L
llp
06/04/2004 08:29
Perdón, Lemitca, en el mensaje anterior he escrito mal tu nombre.
Lo siento, disculpa.
Un saludo
 
L
llp
06/04/2004 08:23
Buenos días:
Letmica, puede que me haya expresado mal.
Lo que quería decir es que el PSOE no ha hecho una buena oposición, que no han ganado por méritos propios.
Pese a quien le pese, tenemos que reconocer que este país es de derechas y que si no hubiera pasado la desgracia del 11-M, hubieran ganado, porque ni lo del Prestigie (o como se escriba), ni la Guerra en sí misma, hicieron que perdiera las elecciones autonómicas.
Bueno, la verdad es que tampoco quiero entrar en politiqueo, porque estoy de acuerdo contigo en algo fundamental: Que quien gobierne, responda al país!!!!
Un saludo y ..... a seguir luchando por nuestros pisos!!!
 
R
rdelval
05/04/2004 23:42
Hola de nuevo,

no quería generar polémica con mi mensaje, sólo quería reflejar un hecho, el que la señora Dña Esperanza Aguirre ha decidido incrementar un 7% el precio del suelo destinado a VPO con lo que ahora nos costará, si cabe, un poquito más comprarnos una casita aunque es posible que los miserables constructores nos las construyan un pelín más rápido.

Sinceramente, las viviendas estan por las nubes, los políticos son todos iguales, que más da un gancho de derechas que de izquierdas, el tema es tener el poder y joder al vecino a costa de beneficiar al colega asegurándote de paso tu futuro.

Me metí en la coop. porque pienso que la única manera con la que puedo pagar la millonada que ahora vale un piso es con tiempo, yo pago con años de retrasos, quebraderos de cabeza, engaños, malos ratos, juicios, llamadas, asambleas, manifas, etc...lo que otros pagan con la cartilla del banco + un poquito en B. Cada vez que mi piso se retrasa un poco siento que me han subido el precio, siento que algún H.P. se esta beneficiando a mi costa, estará en su casa, pensando en invertir los nuevos
millones en otros terrenitos...espero que el Sr ZP resuelva el tema, de momento lo único que ha hecho es soltar ideas, le daré un voto de confianza pero es un personajillo que no ha demostrado nada y si le añades que es político.....

Necesitamos nuestras viviendas!!!

SIMANCAS, ZP, sé que leeis este foro, se esta jugando con el futuro de casi 150 mil familias que en votos puede suponer en 10 años más o menos 300 mil votos, tampoco os interesa hacerlo bien por esta cantidad de gente???? No me entra en la cabeza que no os peleeis por ponernos en pie las casas cuando sabéis que hay tantos afectados. Ninguno vendemos nuestro voto, pero si se saben reconocer las cosas bien hechas y las mal hechas y estoy seguro que si al terminar vuestra legislatura no están arriba todas y cada una de las viviendas del desarrollo Sur-Este, NO GANARÉIS nuevamente, hoy, en esta situación, uno de los elementos que más puede diferenciar a un partido político de otro es la vivienda.

Saludos
 
L
LEMITCA
05/04/2004 18:46
x rgq:
La administración si que puede intervenir en la reventa de las viviendas de protección ofical, de hecho si quisieran lo harían, ya que disponen de un derecho de tanteo y ellos pueden ser los primeros compradores.

x llp:
Ningún partido político gana unas elecciones por el desmerecimiento de otros, sino por el mayor número de votos de los ciudadanos.
Yo voto a una opción política, si gana, les exijo y si ganan otros, tambien deben responderme, pues serán los que me gobiernen.

Personalmente, y en el caso de la vivienda no me da igual quién gobierne, ya que habiéndome leido los programas electorales de los principales partidos en cuestión de vivienda pública, cada uno tiene sus matices y nos pueden beneficiar o perjudicar, pero claro, cada uno es libre de expresarse através de las urnas.

Ahora a exigir a nuestros gobernantes para que no haya diferencias de tiempo entre los distintos PAU.
 
R
rgq
05/04/2004 11:16
Algarrobo solo quiero hacerte reflexionar un poco, personas como tu y como yo que no tienen ni un €, entre comillas, adquirieron una casa con ayuda del gobierno (IVIMA,VPO, etc etc) a un precio bajisimo, 4 o 5 millones de pesetas, y ahora te lo ofrecen por 33 millones de pesetas 3 o 4 años despues, eso si tu solo puedes escriturarlo por no mas de 7 u 8 millones de pesetas, y yo te pregunto, ¿y esto es culpa del gobierno? Para ver esto solo tienes que pasarte por Villaverde Bajo y todos los pisos que veas que se venden estan en la misma situacion
Saludos
 
L
llp
05/04/2004 10:47
Yo pienso que cada uno tiene sus opiniones en el tema de la política y aunque no creo que éste sea el mejor sitio para discutir sobre las mismas, no está de más que cada uno exprese lo que le parece.
A mí realmente me da igual que gobiernen unos que otros, porque en definitiva son todos iguales....
Todavía está por ver que los que vienen lo vayan a hacer mejor. Yo creo que saben que no han ganado por méritos propios, sino por desmerecimiento de los populares, por lo que pueden tener dos opciones claras:
- Luchar para que la nación vaya a mejor y volver a gobernar en las próximas elecciones, y ganar también las autonómicas,
- o ya que sólo van a estar 4 años, robar todo lo que puedan.

Qué Dios nos pille confesados!!!.
No olvidéis que estamos todos en el mismo barco y que tenemos que unir fuerzas para conseguir nuestro objetivos.

Un saludo
 
E
El Algarrobo
05/04/2004 10:27
Hola vecin@s
Ya se les esta viendo demasiado el plumero a estos populares. Ya estoy harto de que con ellos los ricos sezan cada vez más ricos y nosotros cada vez más pobres.
Me quiero comprar una casa y según la constitución toda persona tiene derecho a una vivienda digna (que por eso mismo se la dan a los que vienen en pateras) pero con estos fachas solo se pueden comprar las casas los que tienen pasta y casa que las compran para especular. Y mientras nosotros intentando comprar un piso que con suerte terminaran de pagar nuestros nietos al paso que esta subiendo todo esto.
Ya los hemos hechado del gobierno, en las próximas los hechamos del Ayuntamiento!!
 
D
DANVISTAFUTURA
04/04/2004 19:37
Eso pasa por votar a una puta fascista golpista hay que ilegalizar el puto PP
Hay que movilizarse y parar ese abuso
Animo vecinos que los pisos estan más cerca
 
P
pelli
03/04/2004 00:11
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION,PERO YO FIRMABA POR QUE SE QUEDARAN LAS VIVIENDAS CON ESTE PRECIO POR QUE VETE A SABER CUANDO NOS LAS DEN CUANTO HABRA SUBIDO.ESTO ES UNA PASADA PERO HAY QUE SEGUIR ADELANTE,YO SOY DEPUERTA DE VICALVARO.GRACIAS ROBERTO.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento