Volver al foro
W
Wetto
24/09/2008 15:55

OFIGEVI en Ahijones y cuándo devuelven dinero

¿Cómo puedo recuperar mi dinero después de darme de baja en una cooperativa?

15.042 lecturas | 53 respuestas
Bien, ya he ido a darme de baja. Tienes que llevar parte de la documentación y decirlo en recepción. Rápidamente viene el tal Joaquín. Ni me preguntó por qué, ni me dio ninguna explicación de cómo van las obras. No se las pedí. Buenos días, recogida de documentación y adiós. ¿Y el dinero? Su respuesta: "Yo calculo que el pagaré estará en 10 ó 9 meses. Antes del verano. Es lo que se lleva dando tras la última remesa de bajas". Nada más. Cuidadito si queréis tener vuestros 40.000 ó 20.000 euros disponibles para iros a otro inmueble o cooperativa más solvente, como era mi caso. Si no tenéis ahorrado algo, a joderse toca porque no sueltan la pasta YA.
 
B
BAJAYA
05/08/2009 22:28

hOLA A TODOS

Quería hacer dos preguntas a ROMEROMAICA, ya que la veo muy entendida/o en temas legales y me gustaría que me ayudara;

Me dí de baja en los ahijones, pero como el consejo rector no me contestó en 3 meses, me presenté con los recibos del banco y certificado de garatía individual del que habláis así como un escrito redactado por mí en el que procedía a justificar la documentación porque no me contestaban. Ese escrito me lo sellaron pero en ningún momento me ha contestado el consejo Rector ¿Me sirva para denunciar en un futuro no muy lejano?

¿Crees que si denunciamos colectivamente a Grupo inmobiliario tendríamos garantías de recuperar el dinero en el futuro? lo digo, ya que Ofigevi la han exonerado de todo.

Gracias


 
T
tinin25
05/08/2009 14:40
7 post en solo 14 minutos...todo un record!!!!
 
R
raquel315
05/08/2009 14:32

enviame un e-mail a : afrodita315@hotmail.com y te informo .

 
R
raquel315
05/08/2009 14:30
Yo ya llevo 8 meses de baja y de pagaré nunca y además un pagaré de mi cooperativa puerta de las rosas que es insolvente , lo utilizo para enmarcar el baño.
Ya me han dicho que no voy a cobrar nunca  , la junta rectora y el interventor y "es´" especie de no se que de Ofigevi.Asi que lo tengo claro medidas legales

ASOCIAIÓN AFECTADOS PUERTA DE LAS ROSAS :

EMAIL :afrodita315@hotmail.com
 
R
raquel315
05/08/2009 14:26
Es como si correos actuase como un notario , es valido ante un tribunal, certifica que lo que tu has escrito y lo que has puesto, palabra por palabra .Con eso ellos no pueden decir que no enviastes la baja nunca .
 
R
raquel315
05/08/2009 14:24
Si ya te han dado la baja , puest ya está .Pero si todavía no la tienes .Solicitala por burofax.
cualquier información afrodita315@hotmail.com
 
R
raquel315
05/08/2009 14:22
si eres de la cooperativa puerta de las rosas , es nunca , aunque os digan donde dije digo.Necesitan tiempo , yo se para que , me lo imagino .
Asociacion afectados por ofigevi :

Afrodita315@hotmail.com
 
R
raquel315
05/08/2009 14:20
Según está la situación la mejor forma es via burofax , se hace en correos y es un documento oficial , dirigido a tu consejo rector, luego no pueden decir que no lo han recibido, vale unos 15,20 euros .
 
R
raquel315
05/08/2009 14:18

Cuando llegue al año y medio , 36 meses sin intereses y así la gente se desune se desperdiga etc.........etc........En el caso de los cooperativistas puertas de las rosas:nunca , a la pregunta de mi abogado ¿Cuándo se le devolverá el dinero cómo aparece en los estatutos?Nunca la cooperativa está en quiebra.
Pero pasaros por ofigevi y ya vereis lo que os dicen : donde digo dije señor Torralbo, usted no tendrá estudios universitarios, o a lo mejor si , corríjame si me equivoco pero mi comprensión lectora y verbal es muy buena : nunca es nunca , ni a año y medio como me dice su amigo, ya que su amigo es del mismo gremio que le enseñe capacidad verbal, comprensión lectora ,y educación en valores.

 
S
sindinero2
05/08/2009 10:47

siento quitarte la ilusiones,nunca .Hemos sido unos borregos que se han dejao engachar.De aqui por el mes de septiembre hay un chico que fue más listo que nosotros , estuvo montando el pollo, todos los dias y le devolvieron parte del dinero.Asi que puede interesar a los de la cooperativa puerta de los pedroches que estaban dados de baja y que no veran un duro, y otros si.ESTO ES UNA ESTAFA EN TODA REGLA, A GRAN ESCALA.NADIE VERA NI PISOS NI DINERO.YA ES HORA DE LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE.
a LOS DEL BALCON DE LA SIERRA , LA COOPERATIVA EN QUIEBRA Y EL CONSEJO RECTOR SON AMIGOTES DE OFIGEVI, COOPERATIVA PUERTA DE LAS ROSAS EN QUIEBRA Y SEGURO QUE LO MISMO.
a VER SI NOS MOVILIZAMOS DE UNA PUTA VEZ , NUESTRO DINERO ESTA EN LOS 12millones que financia la campaña de Sv , junto al granuja de su hermano y al sinverguenza de antonio muñoz..Dios los cria y ellos se juntas.Asi que para joderles, mi propuesta es ir allí a la sede de esa gentuza y montarsela, para que no consigan lo que se proponen quieren hacer una moción de censura un pacto , desbancar al pp y entrar en la Alcaldia y volver a estafar , a timar , a saquear las arcas municipales y a dejar al pueblo en quiebra, como ya lo ha hecho con el equipo de fútbol,con nuestras cooperativas.Esta es la puta realidad.No dejemos que torralbo-alias comepollos , se salga con la suya y k se ponga de concejal de urbanismo, para estafar a más personas.Todos al foro de los jarotes , poniendo nuestras reclamaciones, contando nuestras historias para que vean que lo que decimos es cierto.Tomando las mismas traquiñuelas de este repugnante sindicalista de mierda, a la acciçon, todos juntos a joder ese capullo, ya que hemos perdido nuestro dinero , por lo menos tenemos la sastisfación de haberle jodido pero bien jodido.

 
W
wilkkins
20/10/2008 19:38
Para comercial2:
Dudo mucho que realmente tu nombre sea Patricia. Pero si es así son dos los resultados:
1. O estás suplantando a una persona.
2. O estás mintiendo. Y te digo por qué.
Patricia Gasalla es apoderada de taller de gestión entre otras empresas.
Para tu información te diré que estos datos los puede comprobar cualquiera en la página web e-informa en donde además se pueden consultar balances y otros datos como composición del accionariado de dichas empresas.
Además tu dirección de correo electrónico es patriciagasalla@tallerdegeston.es.
¿te hacen falta más datos?
Para otra vez ya sabes te metes en el foro vuestro y ya que estás aquí al menos no mientas.
 
V
viralexia
09/10/2008 12:26
ay, ke os habeis liado!! comercial2, wilkkins se refiere a la cooperativa de las rosas y no a la tuya, puff
 
C
comercial2
09/10/2008 11:12
primero: ¿te identificas tú? Pues lo mismo. Por supuesto, mi nombre es Patricia Gasalla, ¿cuál es el tuyo?

segundo: ¿no tengo ni puta idea de la financiación? tu sí.¿has visto los balances de los últimos años? YO sí y son una mierda. ¿sabes además que están pidiendo ultimamente financiación y se la están denegando? Efectivamente no tienes ni idea, dudo mucho que conozcas los balances de esta cooperativa de reciente creación.

tercero: que no es nada de esa cooperativa. ¿no te jugarás algo? Te garantizo que no soy nada de esa cooperativa.
¿NO tengo información? Si quieres te transcribo balances y otros datos. ¿podrías tu hacer lo mismo? Si tienes tanto interés en pasarme esa información, ponte en contacto conmigo personalmente. No me dedico a discutir en los foros, sólo he contestado por alusiones. Vuelvo a pedir disculpas al resto de participantes del foro que nada tienen que ver con esto.

Y no trabajo en Ofigevi. ... en fín.
 
W
wilkkins
08/10/2008 23:38
primero: ¿te identificas tú? Pues lo mismo.
segundo: ¿no tengo ni puta idea de la financiación? tu sí.¿has visto los balances de los últimos años? YO sí y son una mierda. ¿sabes además que están pidiendo ultimamente financiación y se la están denegando?
tercero: que no es nada de esa cooperativa. ¿no te jugarás algo?
¿NO tengo información? Si quieres te transcribo balances y otros datos. ¿podrías tu hacer lo mismo?
Y no trabajo en Ofigevi.

 
C
comercial2
08/10/2008 19:17
wilkkins dijo:

Aquí nadie dice tonterias.
Simplemente si te va bien y no eres de esta cooperativa no se que haces en este foro. Eso lo primero

Lo segundo: yo defiendo esta cooperativa puesto que como dices tu yo estoy en ella . A hacer publicidad te vas a otro sitio porque aquí lo único que puedes hacer es causar daño intentando quitar socios y diciendo información y hablando de nuestro desarrollo sin saber muchas cosas.

Y lo tercero: A pesar de todo yo siempre procuro informarme y que tengas bien claro que lo estoy.Decirte que esta cooperativa tiene sus mas y sus menos para obtener financiación. Es más no lo tiene nada fácil. Además te podria dar incluso nombres de algunos directivos suyos: Patricia Gasalla por ejemplo que es una de las gerentes.

Pero yo no voy a decirte si tu promoción es buena o mala y mucho menos me voy a meter en vuestro foro. Por eso te he dicho lo que te he puesto.




Buenas tardes, no voy a entrar en la situación en la que se encuentra vuestra cooperativa, porque tampoco me interesa, pero sí quiero decir y aclararte varias cosas:

En primer lugar, ya que das nombres y apellidos, tú también deberías identificarte con los tuyos.

En segundo lugar, no tienes ni p.. idea de lo que dices de esa promoción en cuanto a la financiación y además, nos puedes comentar "cuáles son sus más y sus menos???".

En tercer y último lugar quiero que tengas claro que la persona a la que estás citando NO ES NI GERENTE NI NADA DE ESTA COOPERATIVA.

Qué fácil es lanzar la piedra y esconder la mano detrás de un NICK, teniendo claro, por lo que he rastreado por nuevosvecinos de tus intervenciones que tú sí debes trabajar en Ofigevi ya que tanto les defiendes, hecho que me parece perfecto y no critico.

Gracias por vuestro tiempo y disculpad la intromisión en este foro, sólo quería aclarar la situación, no todo el que dice que tiene información, realmente la tiene.
 
R
RomeroMaica
08/10/2008 15:03
pmp dijo:

Hola,
Te he puesto un enlace de como funciona un seguro de caucion y afianzamiento de ti depende si quieres informarte o no.
Un saludo,



¡Hola Pmp¡
Tanto me has insistido en que mire la página de HCC que no me ha quedado más remedio que mirar, y, tras una breve lectura, he llegado a las siguientes conclusiones:

-En primer lugar, en la página de HCC pone como título Seguro de Caución y Afianzamiento, en el desarrollo del título no se hace ninguna distinción clara entre caución y afianzamiento, sino que para ellos es lo mismo caución que afianzamiento, esto es, una fianza (si miras en el diccionario comprobarás que caución significa fianza al igual que afianzamiento y el aval bancario).
Igualmente, si miras en internet comprobarás que el seguro de afianzamiento es una modalidad del seguro de caución que el Decreto 2114/68, La ley 57/68 y la Ley 38/99 de Ordenación de la Edificación exige suscribir a todas las personas físicas o jurídicas que promueven las viviendas y que garantiza a los compradores que las cantidades que éstos entregan a los Promotores, con anterioridad a la entrega de las viviendas, serán devueltas en caso de no efectuarse la construcción de las mismas, o si esta construcción no se realizase en los plazos pactados entre las partes en el contrato de compraventa.

-En segundo lugar, parece que HCC distingue entre promotor privado y cooperativa. Según esta compañía para el promotor privado la aplicación de la Ley 57/68 es obligatoria pero en cambio para las cooperativas sólo rige la Ley 57/68 en el supuesto de lo que ellos denominan segunda póliza.
Lo cual resulta chocante, pues, la Disposición Adicional de Ley 57/68 y el Decreto 3114/68, sobre aplicación de la Ley 57/68, dispone que esta Ley es obligatoria también para Las Comunidades y las Cooperativas de Viviendas.
Por ello, el art. 114 4ª b)del Decreto 2114/68, de 24 de julio, sobre las Cooperativas de Viviendas de Protección Oficial, al referirse a los requisitos que tienen que cumplir los promotores, dice literalmente lo siguiente:

"b) Aval bancario suficiente o contrato de seguro que garantice la devolución del importe de las cantidades recibidas más los intereses legales correspondientes, en caso de no obtener la calificación definitiva o no terminar las obras dentro del plazo fijado en la calificación provisional o en la prórroga reglamentaria concedida......"

-En tercer lugar, la Cía HCC en vez de decir, como muy bien dice la ley, que mediante la póliza se garantiza las cantidades anticipadas en la construcción, refiere que la póliza garantiza las cantidades entregadas para la compra de vivienda, con ello parece referirse a aquellos casos en que la vivienda está construida eludiendo con ello los casos en que no se termina la construcción o no te entregan la cédula de habitabilidad.

-En cuarto lugar, HCC parece distinguir entre dos pólizas, una póliza primera, sin especificar cómo se denomina ni por qué ley se rige, y una póliza segunda que cancela la póliza anterior, que se denomina póliza de afianzamiento, y que se rige por la Ley 57/68 (Póliza Colectiva de Afianzamiento de Cantidades Entregadas para la Compra de Vivienda).
Como ya he mencionado anteriormente, Póliza de Afianzamiento y Póliza de Caución es lo mismo, pues, que yo sepa, sólo existe un seguro, o aval bancario, que obligue a los promotores a garantizar las cantidades entregadas a cuenta de la construcción y que se rija por la Ley 57/68. En realidad, el fin del seguro es la garantía o fianza que otorga la Cía de Seguro (o Banco) de que la operación-construcción es legal, con indepedencia de como lo llamemos.
Por todo ello, yo me pregunto a qué póliza primera se refire HCC o a qué seguro de caución se refiere el escrito enviado por Ofigevi adjuntando el certificado emitido por HCC.

En resumen, la ley está muy clara en este tema lo que no está claro es la telaraña que han tejido la Cía de Seguros y las Gestoras s:
-El contrato que tenemos no se denomina de compraventa sino contrato de inscripción en la cooperativa.
-En el contrato que tenemos no figuran plazos.
-El contrato que tenemos está firmado por la cooperativa que somos nosotros, pero en realidad, y como todos sabemos, lo ha elaborado la gestora así como la creación de la cooperativa, pues, si lo hubieramos suscrito nosotros no vamos a ser tan tontos de no denominarlo contrato de compraventa o de no especificar las fechas de entrega de las llaves.
-El tomador del seguro de la póliza somos nosotros, esto es, la cooperativa, y, reiterando lo dicho anteriormente, no vamos a ser tan tontos de contratar un seguro y tirarnos piedras encima de nuestro tejado.

Es increíble lo ruines y la poca verguenza que tiene toda esta gente, por no llamarla gentuza , tanto las gestoras como las Cías de Seguros, que tratan de aprovecharse de los más débiles enrevesando todas estas cuestiones, como son los requisitos formales y la letra pequeña de los contratos, para eludir su responsabilidad en el supuesto de un siniestro.

Un saludo y perdona por el tocho,


 
T
tropa
08/10/2008 09:09
Os estoy leyendo acerca del Seguro de HCC, sé que estoy en ese Seguro, pero buscando la poliza solo me aparece la antigua de ST. PAUL. Por favor, quisiera saber cuando cambiamos a HCC y si nos mandaron algún cambio de poliza o alguna nota informativa o si teniendo la de ST. PAUL es suficiente. Soy de la cooperativa PUERTA DE VICALVARO. Muchas gracias.
 
Desesperado
Desesperado
08/10/2008 01:47
minchi26 una baja justificada es toda aquella que vaya acompañada de un motivo o justificacion por el cual se realiza, un ejemplo, quiero la baja porque me acabo de separar de mi mujer, y necesito ese dinero para repartirlo y poder meterme en otro piso.
Casi todas las bajas son justificadas, claro esta que si tu vas al consejo rector que es quien tramita tu baja diciendo que estas hasta las ...... de ellos, que son unos ..... y unos ........, pues obviamente seguro que tambien te dan tu dinero, pero me temo que vas a tener que esperar un poquito mas, pero si vas con la verdad por delante, ellos en cuanto puedan, no te digo ni un mes, ni 17 meses 29 dias, te lo devolveran.
No se de que cooperativa eres, ni como funcionaria en tu caso concreto, pero yo las personas que conozco que se han dado de baja (5 en concreto), no les han puesto ningun problema, y les han devuelto todo lo aportado menos unos 300 €, y respecto al tiempo a devolver pues en esos casos ha ido desde los 3 meses, hasta los 11 meses, en uno de los casos viendo que no ponian demasiado interes, se persono en la oficina con un sustituto para cubrir su baja, en los demas casos no hizo falta.

Un saludo
 
P
PMP
08/10/2008 00:49
Hola,
Como te habia dicho ni soy abogado ni se de leyes y no te puedo poner una ley, te cuento mi opinion que no es ley ni quiere ser replica, sino que quiero hacerte ver que no tienes un seguro de caucion que te devuelva tu dinero con intereses, por lo menos todavia no hasta que no te concedan la calif provisional y te hagan un contrato donde se especifiquen esos "plazos convenidos" entonces tu caucion se convertira en afianzamiento.
Llevo mas de 8 años apuntado a mi cooperativa, mas tiempo del que llevo trabajando en una aseguradora, aunque no trabajo con el seguro de caucion algo conozco y tengo compañeros que suscriben ese tipo de riesgos.
Te he puesto un enlace de como funciona un seguro de caucion y afianzamiento de ti depende si quieres informarte o no.
Un saludo,
 
M
minchi26
08/10/2008 00:21
hola, tengo una duda con respecto a las condiciones que se pueden dar al solicitar la baja en la cooperativa, puesto que he visto los estatutos y para que se cumpla lo de los 18 meses debe ser una baja justificada, en los estatutos yo veo unos supuestos muy concretos para la baja justificada,además también dicen que podrían penalizar la baja con el 20% de lo aportado.¿sabeis que se considera exactamente como baja justificada?
 
Desesperado
Desesperado
07/10/2008 20:18
Glup..
Me he perdido en cuanto ha dicho hola pmp, pero creo que le acaba de dar una ostia legal en todos los morros, aun asi no creo que se acabe aqui la discusion, ya veremos como alguien se acaba de picar. y mas tarde o mas temprano, le replicara con mayor o menor fortuna.

Un saludo
 
R
RomeroMaica
07/10/2008 19:23
¡Hola pmp¡

En primer lugar, no sé si soy mal pensada porque pienso que no eres cooperativista sino que trabajas en el seguro, pues, me quieres hacer ver lo blanco negro al igual que todas las compañías de seguros, sobre todo, cuando se produce una infracción o la situación se empieza a poner negra como es el caso de la futura urbanización de Los Ahijones.

En segundo lugar, no he mirado la página HCC, porque considero que no es necesario, pues, todos los seguros cuando elaboran un contrato se basan en una ley, por ello, cuando contratas un seguro del hogar o un seguro de vehículo se puede comprobar que estos contratos son prácticamente iguales en todas las compañías de seguros. Otra cosa distinta, es la cantidad que te paga la compañía y la forma, rapidez, etc. de actuar de la compañía ante un siniestro.

En tercer lugar, comentas
"En mi caso tengo un Certificado de Garantia individual con una aseguradora, prorrogado anualmente que vence con la calificacion provisional que es cuando se hace el afianzamiento (ley 57/68)".

En mi caso también se especifica Certificado de Garantía Individual, pero si lees el oficio que acompañaba a ese certificado se dice literalmente:
" te adjuntamos Certificado de Seguro de Caución.. ....",
en el segundo párrafo se dice literalmente:
"Este Certificado es nominativo y cubre todas las cantidades entregadas por ti a la Cooperativa en la fase de gestión hasta la construcción ....."

Si te fijas, debajo de donde dice Certificado de Garantía Individual pone:
POLIZA COLECTIVA Nº.....
CERT. DE GARANTÍA Nº.....

Según la OM, de 29 noviembre de 1968, que desarrolla y matiza la Ley 57/1968, la Entidad Aseguradora puede firmar un contrato de seguro colectivo con el Promotor que vende casas cobrando cantidades anticipadas, y otra póliza individual del seguro entre Cía Aseguradora y adquirente de vivienda asegurado, complementaria del anterior y título de garantía para el adquirente.

Seguidamente se dice en el Certificado Individual:
"....el asegurado puede exigir del Tomador tales cantidades por incumplimiento de sus Obligaciones Legales y Contractuales ..."

¿No es la obligación de la gestora construir ? por lo tanto, si no construye incumple su obligación y la compañía de seguros tiene que pagar porque nos garantizaba la legalidad de la operación o, lo que es lo mismo, la construcción. (por ejemplo, si un inquilino no paga se ejecuta el aval bancario y el banco no te puedo cuestionar es que el avalado se ha quedado en paro o ha invertido el dinero en un coche, o se lo ha gastado en el casino, etc), con el seguro de caución la compañía se obliga a indemnizar al asegurado en caso de incumplimienmto de la obligación legal o contractual garantizada, esto es, la construcción .

La Cláusula del Certificado Individual a la que te refieres y que dice:
"... que sólo se indemnizará cuando las cantidades entregadas por el asegurado fueren destinadas a fines distintos...",
es abusiva y hay que tenerla por no puesta , primero porque un contrato no puede contradecir lo dispuesto en una ley , y segundo porque los derechos que nos concede la Ley 57/1968 son irrenunciables .

La Ley 57/1968, de 27 de julio, sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción , así como el Decreto 3114/1968, de 12 de diciembre, sobre aplicación de la Ley 57/1968 dispone:
-Que el cedente se obliga a la devolución al cesionario de las cantidades percibidas a cuenta más el seis por ciento de interés anual en caso de que la construcción no se inicie o termine en los plazos convenidos que se determinen en el contrato , o no se obtenga la Cédula de Habitabilidad.
-En el momento del otorgamiento del contrato se hará entrega del documento que acredite tal garantía, referida e individualizada[/ n> a las cantidades que han de ser anticipadas a cuenta del precio.

Desde mi punto de vista, el problema radica en que la ley dice en " los plazos convenidos que se determinen en el contrato" y en nuestro contrato no figura ningún plazo, por lo tanto, no se sabe hasta cuándo nos pueden estar toreando.

Si, tras lo expuesto, sigues teniendo dudas, te recomiendo que pinches la siguiente página de internet elaborada por la Asociación Europea de Consumidores y Usuarios de Urbanismo sobre el seguro de caución o aval bancario (Ley 57/68, de 27 de julio ; y LOE.

http://www.aecu.net/seguro%20de%20caucion%20o%20aval%20bancario_es.htm

Un saludo y, te reitero, que si me vuelves a replicar me indiques la ley y el artículo en que te fundamentas al igual que acabo de hacer yo.
 
P
PMP
06/10/2008 19:40
Hola RomeroMaica,
No es por replicar, no soy abogado y no entiendo de leyes, pero de seguros algo entiendo, en la pagina HCC puedes ver como funciona la caucion y el afianzamiento.

http://www.hcceurope.com/sp/Content/surety/hb.htm

En mi caso tengo un Certificado de Garantia individual con una aseguradora, prorrogado anualmente que vence con la calificacion provisional que es cuando se hace el afianzamiento (ley 57/68).
En un parrafo define el siniestro, "cuando las cantidades entregadas por el asegurado fueren destinadas por el tomador o sus representantes legales a fines distintos y ajenos a los que se refieren al desarrollo del proceso promotor".

Un saludo,
 
R
RomeroMaica
06/10/2008 11:22
pmp dijo:

Hola Romeromaica,
El seguro de caucion te garantiza que el dinero que has puesto se destina a la construccion y que el que construya no se lo gaste en otra cosa, no quiere decir que te vayan a devolver tu dinero. El que si te devolveria el dinero seria un seguro de afianzamiento, es el que se hace despues de la caucion, pero para ese se necesita la calificacion provisional y el contrato con la cooperativa, en donde ya tendria que venir especificada la fecha de entrega, si por alguna razon no se cumpliera el contrato estarias en tu derecho de ejecutar el aval y recuperar tu dinero, y este me parece que si es con intereses.
Un saludo,


¡Hola pmp¡
No sé cuál es la diferencia entre el seguro de caución y el seguro de afianzamiento, lo que si sé es que mi póliza se denomina seguro de caución y se rige por la Ley 57/1968, de 27 de julio, lo cual significa que si la construcción no llega a buen fin, entrará en juego la garantía del Seguro. La Compañía de Seguro debe indemnizar al asegurado en el plazo de 30 días desde la recepción de la reclamación acompañada del requerimiento.

Un saludo y, por favor, si me replicas dime la ley y el artículo en el que te fundamentas.

 
P
PMP
03/10/2008 15:06
Hola Romeromaica,
El seguro de caucion te garantiza que el dinero que has puesto se destina a la construccion y que el que construya no se lo gaste en otra cosa, no quiere decir que te vayan a devolver tu dinero. El que si te devolveria el dinero seria un seguro de afianzamiento, es el que se hace despues de la caucion, pero para ese se necesita la calificacion provisional y el contrato con la cooperativa, en donde ya tendria que venir especificada la fecha de entrega, si por alguna razon no se cumpliera el contrato estarias en tu derecho de ejecutar el aval y recuperar tu dinero, y este me parece que si es con intereses.
Un saludo,
 
R
RomeroMaica
03/10/2008 10:29
takeda dijo:




El seguro no te va a cubrir en ese caso.


¡Hola Takeda¡
¿A qué caso te refieres y en qué te fundamentas?

La ley, dentro de la jerarquía de las normas, tiene un rango superior a cualquier acuerdo que haya realizado la gestora con la compañía del seguro, por lo tanto, si existe ese acuerdo es nulo de pleno derecho, pues, un acuerdo no puede contradecir lo que dice una ley, esto es, si la construcción no llega a su fin por cualquier motivo tenemos derecho a la devolución del dinero más los intereses.
No hay que dejar al margen y olvidar quién es el que recauda el dinero y quién es el que lo gestiona, así como la responsabilidad que la ley exige a las gestoras a las que equipara con los promotores precisamente por ser ellos los que manejan el dinero.

Un saludo,
 
Desesperado
Desesperado
03/10/2008 06:54
Hombre puestos a poner publicidad, yo me se una promocion en uno de los distritos de madrid con mayor incremento de poblacion, que tiene uno de los precios por metro cuadrado mas baratos, tendra pisos de 2,3,4 habitaciones, garajes (posiblemente 2) trasteros, a precios muy asequibles, finalizacion finales 2011, o principios 2012.

NO SE SI ALGUNO CONOCERA LA ZONA SE LLAMA AHIJONES

Un saludo
 
W
wilkkins
02/10/2008 23:50
por supuesto que podeis decir lo que querais. Faltaría más. Simplemente pienso que no es el sitio adecuado ni me parece ético por vuestra parte.

Pero me parece genial que alguien a quien le va también se entretenga en volver al foro de una cooperativa en la que estuvo.

En cuanto a gente agobiada.....todos lo estamos.
 
D
Desi e Ivan_vk
02/10/2008 23:18
yo estoy con supernena82, yo pongo lo que quiero, y no creo que tu cooperativa solo tenga dificil lo de la financiacion, ya que se han ido casi 20 personas de tu cooperativa
 
supernena82
supernena82
02/10/2008 23:01
simplemente no creo que vaya a mal lo que hacem, aqui hay mucha gente agobiada y que esta harta de esto...además si les puede facilitar una ayuda pues genia y mejor para la otra cooperatiiva y para ellos porque asi la cooperativza saldra adelante.Yo estoy en otra despues de dejar esta y hare toda la prublicidad que pueda cuando lo vea necesario para bien de la gente y para que la cooperativa salga para adelante
 
W
wilkkins
02/10/2008 22:44
Aquí nadie dice tonterias.
Simplemente si te va bien y no eres de esta cooperativa no se que haces en este foro. Eso lo primero

Lo segundo: yo defiendo esta cooperativa puesto que como dices tu yo estoy en ella . A hacer publicidad te vas a otro sitio porque aquí lo único que puedes hacer es causar daño intentando quitar socios y diciendo información y hablando de nuestro desarrollo sin saber muchas cosas.

Y lo tercero: A pesar de todo yo siempre procuro informarme y que tengas bien claro que lo estoy.Decirte que esta cooperativa tiene sus mas y sus menos para obtener financiación. Es más no lo tiene nada fácil. Además te podria dar incluso nombres de algunos directivos suyos: Patricia Gasalla por ejemplo que es una de las gerentes.

Pero yo no voy a decirte si tu promoción es buena o mala y mucho menos me voy a meter en vuestro foro. Por eso te he dicho lo que te he puesto.

 
D
Desi e Ivan_vk
02/10/2008 20:32
bueno, siempre hay alguien que dice tonterias, no nos pagan nada de nada, solo kiero ayudaros y que mi cooperativa se llene de gente para que salga adelante, si no kieres mirar la promocion no la mires y ya esta, quedate en esta y no pasa na, pero quien quiera otra cooperativa que va muy bien, que se informe, esta en rivas, y en el periodico 20minutos hay informacion con un plano de una vivienda de 3 habitaciones.
Bueno quien quiera mirarlo que lo mire, y quien no kiera que deje de decir tonterias y no se informe, yo he puesto eso por vosotros por lo mal que hos a ido, gracias
 
W
wilkkins
02/10/2008 17:44
Para Desi e Ivan:
¿cuanto os pagan por vender viviendas?
 
R
RomeroMaica
02/10/2008 11:18
Fili dijo:

Hola a todos, no se si muchos os dais cuenta de lo que puede suceder ante la baja masiva de los socios..., la cooperativa se verá en graves apuros para sobrevivir y, en el caso de que esto ocurra, no será fácil recuperar el dinero invertido , ni en 8, ni en 18 ni en 50 meses, no se puede sacar de donde no hay , o alguien se piensa que se venderá terreno según están las cosas, es posible que no se cobre hasta que las viviendas esté hechas, en fin, como cooperativista y visto las cosas creo que lo mejor es pagar, como en todas las cooperativas que conozco, ya que en esta se dejó de pagar cuando se esperaba la inicial entrega de pisos, y desde entonces ha habido muchos gastos, intereses, etc, vamos que no tenemos más que un terreno y deudas, así que si queremos hacer algo habrá que apoquinar. Es mi opinión, y puede ser que con un poco de suerte consigamos un piso. Saludos


¡Hola a todos¡
No sé en qué te fundamentas para decir lo que dices, contéstame a la siguiente pregunta:

¿Para qué sirve el seguro que nos garantiza la devolucíón del dinero si la construcción no llega a su fín?, tal y como dispone la ley que regula el seguro de caución.

Un saludo,
 
F
Fili
01/10/2008 17:21
Hola a todos, no se si muchos os dais cuenta de lo que puede suceder ante la baja masiva de los socios..., la cooperativa se verá en graves apuros para sobrevivir y, en el caso de que esto ocurra, no será fácil recuperar el dinero invertido, ni en 8, ni en 18 ni en 50 meses, no se puede sacar de donde no hay, o alguien se piensa que se venderá terreno según están las cosas, es posible que no se cobre hasta que las viviendas esté hechas, en fin, como cooperativista y visto las cosas creo que lo mejor es pagar, como en todas las cooperativas que conozco, ya que en esta se dejó de pagar cuando se esperaba la inicial entrega de pisos, y desde entonces ha habido muchos gastos, intereses, etc, vamos que no tenemos más que un terreno y deudas, así que si queremos hacer algo habrá que apoquinar. Es mi opinión, y puede ser que con un poco de suerte consigamos un piso. Saludos
 
D
Desi e Ivan_vk
01/10/2008 15:41
Buenas a todos, siento mucho lo que hos esta pasando, he estado leyendo lo habeis estado poniendo en el foro y vaya gentuza los de ofigevi.
Yo estoy metido en una cooperativa de rivas, y por ahora todo va muy bien, para los que quieran intentarlo en otra cooperativa hos doy algun enlace para que veais la informacion haber que hos parece, son pisos grandes y baratos, muy buena distribucion.

http://www.nuevosvecinos.com/viviendacomplutense/2177378_informacion_sobre_la_coop.html
 
M
macs
01/10/2008 08:06
Buenos dias:

El escrito lo haceis a la att. del consejo rector y se envia a la direccion de ofigevi?
 
Morrismad
Morrismad
30/09/2008 09:09
Hola a todos,ayer estuve en la asamblea y quiero darme de baja,alguien que haya mandado el escrito me podria decir como redacto ese escrito.
Un saludo a todos.
 
B
bicho2001
28/09/2008 20:41
Hola a tod@s.
Yo tambien me he dado de baja y me efectivamente tardan un
mes en contestarte a la solicitud de baja, unos 8 o 10
meses en darte el pagare, y el pagare podra cobrarse en
otros 8 meses. Me han dicho que miremos si el pagare
esta avalado por un banco o caja para que nos lo puedan
pagar. Espero que nos vaya bien a todos.
 

Fin del hilo
54  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento