Volver al foro
Peq
Peq
25/09/2008 11:24

Busquemos una solucion

¿Cómo podemos solucionar la falta de dinero para la urbanización de nuestro sector?

3.972 lecturas | 30 respuestas
Buenos días a todos, aunque después de lo de ayer, no se cuanta gente habrá podido descansar relajadamente esta noche.
Soy socia desde agosto de 2001 y no por ello me creo con mas derecho a opinar que otros socios cuya incorporación sea posterior, ya que todos estamos metidos en el mismo barco y, en mi opinión, todos queremos lo mismo.
Imagino que como todos, he pasado apuros para poder llegas has aquí, y tampoco quiero tener que pagar nada hasta la entrega de llaves, como nos hicieron creer cuando adquirimos nuestra opción a compra de un piso que esperamos tener algún día.
Sin embargo, y pese a que no soy una gran experta, comprendo que si no tenemos dinero para hacer frente a la urbanización, de una forma u otra habrá que conseguirlo, sino, creo que cabe la posibilidad de que la junta de compensación expropie los terrenos para poder continuar con la urbanización del sector. Si esto pasa... después de tanto tiempo, ni piso ni dinero.... (MALA SOLUCION)
Por eso, y después del penoso espectáculo que dimos ayer, he intentado reflexionar, tenemos un consejo rector que nos representa, pero podemos dar nuestra opinión para encontrar una solución a esta situación y presentarla en la próxima asamblea, que imagino que no tardará mucho en llegar.
La propuesta de pagar menos importe para poder tener ingresos en la cuenta de la cooperativa, a mi no me parece mala. Incluso podríamos pagar menos importe durante mas tiempo para que cada uno pueda elegir la forma de pagar que mas le convenga.
Si alguien tiene otra propuesta, me gustaría pedirle que la compartiera con todos.
Gracias a todos.
 
T
Tantalo
29/09/2008 13:14
Buenas

No he conseguido ver la noticia googleando pero si encontré una referencia a un post en estos mismos foros sobre una reunión que se efectúo el Verano pasado con motivo del articulo que seguramente me indicas y un reportaje de el MundoTV o algo así.
He estado leyendo sobre el posible fraude o algo así por el cual se solicitaba intervención de la administración publica y que se investigasen la venta de terrenos de forma ilegal sin consulta a los cooperativistas.
También se hablaba de un tal Ángel Alberto y de unas supuestas pruebas que tenia sobre la gestión fraudulenta de Ofigevi, como a fecha de hoy seguimos siendo gestionados por Ofigevi.... tu me puedes decir en que quedo aquello?
Se demostró algo? supongo que no porque no hay juicios ni nada en proceso, no?
Aun y todo de lo que trate el documento en cuestión, a día de hoy tampoco tengo muy claro de la situación en la que se encuentra el sector y en concreto la cooperativa a la que pertenezco, Puerta de Vicalvaro.
Solo que según parece hoy van a solicitar el pago de unas "derramas" o como lo quieran etiquetar de 300 euros mensuales para supongo pagar la urbanización del sector.

Un saludo
 
T
Tantalo
29/09/2008 12:08
Buenas Takeda

He mirado como me dijiste y he visto un articulo de Julio sobre Martinsa y demás, la verdad es que el ser conscientes de que en este mundo hay mucho lobo detrás de corderos no es una novedad y artículos como el que te comento meten mas miedo en el cuerpo que respuestas ofrecen.
También te digo que es muy común cuando alguien tiene un problema como el que tenemos nosotros buscar ejemplos igualmente malos o peores para ver si conseguimos quedarnos sin dormir un par de meses mientras que el buscar casos en los que todo terminase bien no se lleva y además no se encuentra al no ser noticia algo que finalmente se resuelve positivamente.
Yo sinceramente, no necesito artículos como ese para ver como están las cosas en el panorama actual de la vivienda, pero si saco que ellos son promotores/constructores y que la envergadura de lo que tienen montado se escapa incluso a mi imaginación mas enloquecida por lo que no voy a pararme ni a considerar los efectos que van a tener sobre muchas personas sus gestiones "criminales".
Con respecto a lo nuestro.... pues sea como fuera las cuentas son mas sencillas, el dinero que se dio, en que se utilizo, cuanto queda y que es lo que tenemos de cara a afrontar lo que queda por hacer hasta la construcción y entrega de las viviendas.
Creo sinceramente que si fuera de la Cooperativa fuéramos a encontrar cosas mas baratas que lo que aun creemos que nos va a salir esta, cuando dios quiera que termine, pues no estaríamos aquí perdiendo años de nuestra vida en salud y quizás incubando alguna enfermedad cardiaca por las cosas que vemos todos los días.
Como dije otras veces, respuestas y acciones en consecuencia, no creo que haya mas.

Un saludo
 
T
Tantalo
29/09/2008 10:51
Buenas

Yo creo que somos conscientes de lo que dices del chalet, yo personalmente tenia una reserva en azuqueca (creo que se escribe así) de un chalet de 380m2 a 20 millones en el 2000
Pero a lo que me refiero es que a no ser de que dispongas de una maquina del tiempo.... llorar por lo que no se hizo en el 2000 no nos va a arreglar nada de nada.
Sobre que la gestora creo la cooperativa, pues claro en el 2000 se crearon muchas cooperativas mediante ese formato y los que crean la cooperativa se salen lo antes posible para crear otras y supongo dejar la gestión de las mismas en gestoras de su propiedad que es de donde sacan el negocio, creo que es una forma totalmente lógica de proceder por su parte (lógica).
Ahora lo que me encantaría es que se dejase de asegurar especulando, yo en ciertos post, especulo y luego pregunto sobre si estoy en lo correcto o alguien tiene datos que puedan contrastar mis razonamientos, todos ellos desde fuera de la comprensión del mundillo de constructoras, gestoras y demás, esto viene por lo que dices sobre el precio de la vivienda y que dudas de lo del precio.... yo no tengo duda alguna acerca de que la casa no va a salir ni de lejos por los 18 o 19 millones de pesetas que se dijeron en un principio.
Otra cosa, volvemos a las acusaciones al aire... si se tienen datos de que el consejo rector vendió terrenos por cantidades inapropiadas o excesivamente baratas pues se podría actuar judicialmente contra esa venta. Yo no se en que momento se vendieron esos terrenos, si se vendieron y se comunico en asamblea, aprobando esta la venta.... no veo que se puede hacer, si no se informo de la venta pues algo se podrá hacer.
Lo que si es CRISTALINO que a toda duda tendríamos que encontrar una respuesta, todo esta documentado (en teoría) y sino se exige lo que falte por justificar hasta que tengamos una idea exacta de la situación actual.
La gestora no va a pagar nada me temo ni va a esperar a la entrega de llaves ni cosas de esas que propones porque eso son fantasías del tipo (y si?) seamos realistas, obligaciones contractuales es lo único que se puede exigir y o esperar que se cumplan.

Un saludo
 
N
nickel
29/09/2008 10:02
Hola tantalo:
Pides datos y no especulaciones. Ya te ha puesto el más importante takeda:

La gestora actúa como promotora encubierta, se hicieron ventas de suelo libre y compras de terrenos con un consejo rector formado en gran parte por familiares del dueño de la gestora que, cosas de la vida, dejaron de ser socios (si lo fueron alguna vez).
Es evidente que fue la gestora quien creo las cooperativas, no las cooperativas quien contrataron a la gestora.

Esto es fácil de comprobar, si no eres de los últimos de tu cooperativa, tienes los nombres de los miembros del consejo rector original en tu contrato (en la parte de arriba). Pregunta en la reunión si están presentes esos antiguos miembros y verás que no. YA NO SON MIEMBROS DE LA COOPERATIVA.
Si malvendieron el suelo libre a sus coleguitas a precios muy baratitos, ahora las viviendas nos saldrán más caras. Por tanto, mirar para delante es difícil con ese lastre en el pasado.
Parece que todavía crees que las vivienda te saldrán al precio prometido, yo lo dudo mucho. Nos mintieron en las fechas, nos mintieron diciendo que no habría nuevas aportaciones y nos mentiran con los precios. Verás que con el dinero que nos va a costar, hace 8 años nos comprábamos un chalé.
El problema que tenemos es que la mayoría queremos ser engañados, no nos complace la idea de haber estado 8 años haciendo el pardillo.
Pides una solución, yo tengo una: Ya que la gestora confía tanto en el proyecto podría pagar y cobrar cuando nois den las llaves. Lo que prometieron. O en su defecto, dar garantías de fechas y precios. ¿Las dan? ¿Por qué no?
Saludos.



 
T
Tantalo
29/09/2008 09:16
Buenas

Supongo que si llega el caso en Puerta de Vicalvaro de que no nos convenza como lo esta gestionando Ofigevi y hubiera alguna oferta de gestión por parte de otra cooperativa pues se tendría que llegar a considerar la posibilidad de cambiar.
Lo mas importante es llegar a identificara las irregularidades y con ellas en la mano, pedir respuestas y si no se encuentran o no justifican sus actuaciones pues tratar de cambiar.
Aun y todo yo creo que en este país de momento, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y espero que continuemos por ese camino ya que no querría llegar a situaciones de paranoia y de acusaciones a todo el mundo sin fundamento alguno.
Si alguien tiene algún dato (que no especulación) sobre alguna actividad ilegal o fuera de contrato en la su cooperativa, pues que lo haga publico y nos vamos a la guerra.
Si me puedes dar algún correo takeda donde ponerme en contacto contigo, me gustaría saber un poco mas a fondo como se desarrollo todo lo vuestro cambio de gestora.

Un saludo
 
El Mano
El Mano
26/09/2008 19:16
tantalo dijo:

Buenas

Yo tambien voy a pedir una relacion de documentacion y a ver si sacamos algo o no

Un saludo


Eso, tantalo, pideles una copia del contrato entre la gestora y la cooperativa y luego nos cuentas.

Hasta te podria decir la contestación que da la gestora, porque ya me la se de memoria.

Y sigo sin copia de contrato.
 
T
Tantalo
26/09/2008 17:02
Bueno Romero

De momento tu afirmacion de que otras gestoran dan precios fijos no se ajusta mucho a la realidad y por eso decia en alguno de mis post que la informacion que se difunde contra mas contrastada mejor, para no meter pajaros en la cabeza de nadie ni para que luego, el primo del vecino del amigo le diga a otro de no sabe donde que leyo en un post de Ahijones que se estaban dando plazos fijos etc etc.

Por cierto Takeda, algo que me ha resultado interesante, es cuando dices algo asi como "nosotros no damos precios fijos" entiendo por esta afirmacion que perteneces a alguna gestora? para tener una perspectiva de quien habla realmente, yo soy cooperativista desde el 2001 en la de Puerta de Vicalvaro y no he formado parte de ninguna gestora jamas ni de consejo rector alguno, mas que nada indico lo que soy ya que considero que el preguntartelo a ti mas o menos te da derecho a saber esto de mi.

Otra cosa que me interesa mucho es que habeis cambiado de gestora lo cual segun algunos amigos del foro es algo asi como mision imposible por el secretismo y las conspiraciones de las gestoras y los consejos rectores, podrias explicar como lo hicisteis? fue algo judicial? incumpieron contrato y lo finalizasteis? fue complicado? penalizasteis de alguna forma? como ha ido el cambio? se ha detectado alguna irregularidad en las cuentas de la anterior gestora? cual teneis ahora?

Gracias por la informacion
 
T
Tantalo
26/09/2008 14:07
Buenas

Yo tambien voy a pedir una relacion de documentacion y a ver si sacamos algo o no

Un saludo
 
R
RomeroMaica
26/09/2008 13:44
Para TAKEDA,

Dime si no es cierto que otras cooperativas que han "mandado a OFIGEVI a su casa" tienen gestoras que les han dado los precios fijos , por lo tanto, no es imposible .

Un saludo,
 
R
RomeroMaica
26/09/2008 13:41
Yo no he pedido el contrato con ofigevi, lo que he pedido es una copia del contrato del seguro al Consejo Rector a través del fax que Ogigevi te indica (tengo copia del fax) y ni siquiera, por educación, me han contestado (cuando se supone que el Consejo Rector son nuestros representantes), por lo tanto, doy por sentado que mucho menos me van a entregar una copia del famoso CONTRATO MISTERIOSO con Ofigevi. Esto es equivalente a lo que en la Administración se denomina SILENCIO ADMINISTRATIVO, aquí sería SILENCIO OFIMANGUI o, como diría Nickel, SILENCIO GOLFHEAVY.

De cualquier modo, a partir del lunes voy a pedir una relación de documentos, entre ellos, el famoso contrato y ya te contaré.

Un saludo,
 
T
Tantalo
26/09/2008 13:09
Yo lo que digo es que sin los datos, es imposible e incluso que nosotros estamos pidiendo que nos den un contrato de entrega de vivienda a un empleado que ya esta contratado por nosotros mismos......
No se pero como he dicho por ahi, si nosotros "los cooperativistas" tenemos un contrato con la gestora, nos pueden denegar el acceso al contrato? me parece que es ridiculo.
Yo no lo he pedido aun pero veo que aqui hay como una especie de conspiracion de ocultacion de documentos o algo asi que no tiene ni pies ni cabeza.
Alguien que tenga conocimientos legales ha pedido el contrato y se lo han denegado? Tu has pedido el contrato Romero y te lo han denegado? si pediste el contrato tienes pruebas de haberlo hecho? algun documento o copia del mismo donde lo solicitas? cual es el canal adecuado para pedir acceso al contrato?
Me parecen historias para no dormir pero yo aun personalmente no lo he pedido, voy a tratar esta semana de enterarme como se han contratado los servicios entre la cooperativa y la gestora y si hay un contrato (que tiene que haberlo) pues que me dejen verlo o leerlo, pedire horas en mi trabajo si es preciso para personarme alli y que me lo enseñen o algo y si se niegan pues supongo que tendre que recurrir a algun abogado o algo.
Si alguien ha pedido el contrato o sabe algo que lo diga por dios. No mas especulaciones, hechos yo es lo unico que pido.

Un saludo
 
R
RomeroMaica
26/09/2008 12:54
tantalo dijo:



"..........como he puesto por otros lados del foro, buscar soluciones no es pedir imposibles ....."


Perdon que me he dejado cosas por ahi :P

Sobre las fechas y demas, pues teniendo en cuenta que nuestro sector no es el primero que se urbaniza en la historia del hombre.... teniendo en cuenta el tamaño del mismo, las empresas implicadas y las cantidades de dinero necesarias para que hagan su trabajo tendriamos todos los datos para ver cuanto tardan y cuanto cuesta.
No creo que sea tan complejo, o quizas no tenga ni idea.
Hablar de fechas por hablar no creo que sea muy inteligente, datos es lo que necesitamos.

Un saluldo


Parece que te contradices, por un lado dices que pedir un contrato con precio fijo y fecha de entrega de llaves es pedir un imposible , sin embargo, por otro lado pareces decir que se puede calcular el precio y la fecha, pues, nuestro sector no es el primero que se urbaniza en la historia de la humanidad .

Dices que nosotros somos los promotores, esta es una cuestión de la que ya hemos hablado en muchas ocasiones y en la que no voy a entrar en estos momentos, de cualquier modo, cuando se contrata a una empresa, por ejemplo, una constructora etc, te da un presupuesto y una fecha de terminación de las obras, si llega la fecha y las obras no están terminadas se la penaliza.
Hay empresas que a los empleados les exigen responsabilidad y que realicen el trabajo en una fecha determinada, en caso contrario, se le puede expedientar o denunciar (imaginate un cajero de un banco que se queda con el dinero, imaginate un mecánico que repara mal un avión, etc).

Nosotros hemos contratado a Ofigevi en un contrato elaborado por ellos y firmado con los miembros del consejo rector que en aquel entonces eran sus empleados. ¿Tu sabes lo que pone en ese contrato? No lo sabemos nadie porque ya se han cuidado ellos de que no llegue a nuestras manos, en temas como obligaciones, responsabilidades, etc, pondría la mano en el fuego, que en el contrato misterioso las eluden.

Ellos, y no nosotros, son los que contratan a una constructora, me imagino que la constructora les entregará un presupuesto y un plazo de terminación, por lo tanto, si pueden saber cuándo estarán terminadas y cuánto costarán las obras, otras cooperativas que han mandado a OFIGEVI a su casa tienen gestoras que les han dado los precios fijos, por lo tanto, no es imposible .

Un saludo,
 
T
Tantalo
26/09/2008 12:34
Buenas

Ahora mismo e independientemente de como se hicieron las cosas en el pasado supongo que tenemos que vivir en el presente y con la gestora que tenemos y consejos rectores compuestos por cooperativistas como estan pues ver que es lo que tenemos que hacer para sacar esto adelante no?
Yo no quiero autocompadecerme hasta que me de por suicidarme de lo pobrecito y lo desgraciado que soy.
Creo que ahora mismo SI NO ERES PARTE DE LA SOLUCION, ERES PARTE DEL PROBLEMA.
 
P
pCas
26/09/2008 12:15
respondiendo a tantalo

Es lo más sensato que he leido.
 
T
Tantalo
26/09/2008 12:01
Perdon que me he dejado cosas por ahi :P

Sobre las fechas y demas, pues teniendo en cuenta que nuestro sector no es el primero que se urbaniza en la historia del hombre.... teniendo en cuenta el tamaño del mismo, las empresas implicadas y las cantidades de dinero necesarias para que hagan su trabajo tendriamos todos los datos para ver cuanto tardan y cuanto cuesta.
No creo que sea tan complejo, o quizas no tenga ni idea.
Hablar de fechas por hablar no creo que sea muy inteligente, datos es lo que necesitamos.

Un saluldo
 
T
Tantalo
26/09/2008 11:58
Buenas

Ya dando vueltas sobre el asunto, el promotor de las viviendas somos nosotros mismos, no? la gestora es simplemente un empleado nuestro que se dedica a "gestionar" las acciones que han de ejecutarse para contruir las viviendas, tu planteamiendo de que nos den un contrado con fecha de entrega es a mi juicio erroneo.
Ellos no son dueños de nada ni te van a garantizar nada, tu eres la cooperativa y te estas estafando a ti mismo con lo de las fechas....
Que tu empleado no hace las cosas lo suficientemente rapido o lo hace mal, pues o te buscas otro empleado o lo haces tu mismo "autogestion" o algo asi creo que lo llaman, yo no tengo ni idea de gestion inmobiliaria asi que no me apunto a eso, si tu sabes pues perfecto.
En fin, como he puesto por otros lados del foro, buscar soluciones no es pedir imposibles.

Un saludo
 
R
RomeroMaica
26/09/2008 11:38
tantalo dijo:

Buenas Romero

".......ir a juicios sin fin y a recursos y recursos de recursos por 300 euros al mes hasta Junio?...."




No se trata de pagar 300€ al mes hasta junio, el problema es que no sabemos el año, esto es, si es hasta el año 2009 o junio del 2012, 2013, 2014, etc.

¿sinceramente, tu crees que si a estas alturas se han gastado el dinero para urbanizar con un año que paguemos van a tener hasta el 2014, fecha de la entrega de las viviendas?

Desde mi punto de vista, lo que paguemos este año sólo va a servir para financiar los gastos de la gestora pero no para financiar la urbanización.

ANTES DE PAGAR, HAY QUE EXIGIR A LAS GESTORAS GARANTÍAS COMO LA FIRMA DE UN CONTRATO CON PRECIO FIJO Y LA FECHA DE ENTREGA DE LLAVES.

Un saludo,
 
P
pCas
26/09/2008 11:24

Lo normal es que el consejo rector plantee soluciones con las aportaciones de todos y mueva el culo rapidito.

El decir NO no es el problema. El problema es no dar soluciones, ni plantearlas y llegar a una asamblea, ponerse en una mesa, mirar al techo y echarse las manos a la cabeza, despotricar desde el gallinero y amenazar a diestro y siniestro.

Está claro que los malos de la película, no somos nosotros, pero dentro hay más de uno que estaría más guapo con un trapo en la boca.

Es cierto Necesitamos Garantias YA. Al menos es lo que se reclama. Pero, por favor, hay que pagar, eso es Impepinable, ANTES O TEMPRANO SE HA DE PAGAR. Yo prefiero ahora. CON GARANTIAS COMO BIEN DICE RomeroMaica.
 
T
Tantalo
26/09/2008 11:01
Buenas Romero

Soy informatico, especialista en mi sector, pero de asuntos legales e inmobiliarios no tengo mucha idea, intento aplicar la logica a ciertos asuntos, aunque pueda ser que la logica no intervenga para nada en el resultado final, no se.
La mejor forma de que las viviendas esten construidas antes del 2050 es ir a juicios sin fin y a recursos y recursos de recursos por 300 euros al mes hasta Junio?

Si es asi pues supongo que vivo en un mundo distinto y no me entero de la misa la mitad, tendre que rezar para que me toque la loteria.

Un saludo
 
R
RomeroMaica
26/09/2008 10:52
tantalo dijo:

Buenas

Mi pregunta es la siguiente, ¿Que pasa si no pagamos?
alguien tiene conocimientos legales suficientes para garantizar que no pasara nada?
Ellos ya nos han mentido en muchas cosas y yo tambien estoy cansado de seguir la linde trazada pero lo que me apetece aun menos es depositar mi confianza en alguien que diga por aqui sin ningun fundamento legal que no pasara nada y depronto nos encontremos con los terrenos expropiados por la junta de compensacion o algo similar.
Entonces si que se me quedaria cara de idiota.

Un saludo


Ponte la mano en el corazón y respóndeme sinceramente ¿tu crees que OFIGEVI va a dejarse expropiar los terrenos o peder el negocio que se trae entre manos?

Si no pagamos, pienso que ocurrirá lo mismo que en una comunidad de propietarios, esto es, primero me tendrán que comunicar que pague y si sigo sin pagar, bajo mi modesta opinión creo, que me tendrán que demandar, pues, yo he cumplido con mi obligación que era de realizar los pagos que figuraban en el contrato los que no han cumplido con su obligación son ellos, sin mencionar el tema de dónde estará nuestro dinero.
Un saludo,
 
T
Tantalo
25/09/2008 20:16
Buenas

Mi pregunta es la siguiente, ¿Que pasa si no pagamos?
alguien tiene conocimientos legales suficientes para garantizar que no pasara nada?
Ellos ya nos han mentido en muchas cosas y yo tambien estoy cansado de seguir la linde trazada pero lo que me apetece aun menos es depositar mi confianza en alguien que diga por aqui sin ningun fundamento legal que no pasara nada y depronto nos encontremos con los terrenos expropiados por la junta de compensacion o algo similar.
Entonces si que se me quedaria cara de idiota.

Un saludo
 
Peq
Peq
25/09/2008 19:55
La verdad es que todo esto me parece muy licito y la realidad es que yo tampoco estoy en absoluto contenta con la gestion de OFIGEVI, pero en estos momentos creo que el problema principal es la urbanización de los terrenos, sin la cual es completamente imposible construir nuestras viviendas.
A parte de la posiblidad de ampliar el plazo de pago de las cantidades necesarias para este proyecto, hay alguna otra propuesta que podamos exponer para solucionar este problema?
La mejor forma de conseguir un acuerdo es hablarlo, y el ya que en la asamblea de ayer fue imposible, intentemoslo aquí.
 
B
Bush
25/09/2008 19:22
¿Nos hemos parado a pensar los que OFIGEVI ha cobrado a día de hoy por cada una de las cooperativas? ¿Hemos comparado lo que en los años 1999, 2000 y 2001 tenían previsto cobrar por su "gestión" en los Ahijones? Yo creo que ellos están ya más que pagados, todo lo que sea retrasar esto les conviene, porque si la obra sigue viva, ellos seguirán cobrando por la subida de los módulos, del ladrillo, o por lo que se quieran inventar. Nuestros pisos no nos van a costar lo que nos digeron cuando entramos, y a ellos eso les interesa: no es lo mismo el 12% de 18 millones de pesetas que de 40 millones...

Por lo tanto, la propuesta de RomeroMaica me parece muy buena. Lo primero que hay que hacer es revisar los contratos y que empiecen a mojarse por su gestión, poniendo por escrito precios y plazos, porque de lo contrario estaresmos así toda la vida...
 
R
RomeroMaica
25/09/2008 18:35
La solución puede ser aportar dinero como dices pero yo añadiría con ciertas GARANTÍAS , en realidad las gestoras son las más interesadas en que el proyecto de urbanización continúe, pues, de no ser así perderían mucho dinero, el dinero que hemos aportado cada uno de los cooperativistas es insignificante al lado del que ellos dejarían de ganar.

Desde mi punto de vista, NO PAGAR es una forma de PRESIONAR a las gestoras PARA OBLIGARLAS a que si quieren que sigamos pagando nos ofrezcan UNA GARANTÍA, esto es, la firma de un nuevo CONTRATO CON PRECIO Y FECHA DE ENTREGA DE LLAVES.
 
P
pCas
25/09/2008 16:25
1. De las cosas que me rodean en la vida, el tema de la cooperativa me revuelve las tripas.

3. La gestión ha tenido errores indíscutibles, empezando por no dar información veraz, al menos, al principio.

4. Estoy seguro que todos nosotros somos culpables por ello y tragarnos las cosas sin tener documentos que confirmaran la situación real desde el primer memento.

5. Si no me voy es por que con lo aportado no voy a ningún sitio y por aun CONFIO en que algún día veré mi piso. NO SOY IMBÉCIL.

6. Es cierto que mi situación a todos los niveles, no es la misma que ninguna de los cooperativistas de Puerta de las Rosas.

7. Si alguien lleva la camisa tal con la corbata cual o si va con camiseta y vaqueros me la trae al pairo.

8. Si alguien necesita hacerse valer u oir, tiene que pegar voces como un puto animal, que se pire al Zoo.

9. Con el respeto necesario que requiere el resto de cooperativistas diré que entre los que utilizan el insulto, la descalificación, el ir de listos y el creer que todo esto es una conspiración judeo-masónica, lo único que hacen es JODER a los demás Y CON LOS DEMÁS ME REFIERO A LOS QUE NO INSULTAN, NO DESCALIFICAN Y AL MENOS INTENTAN SER RESPETUOSOS CON EL RESTO DE COOPERATIVISTAS.

10. Vivo de alquiler desde el 1998, mi trabajo me permite vivir al día, no gasto para un puto gimnasio, ni me cebo de birras los findes. Aguanto el tirón, CON GANAS DE QUE ESTO ACABE, no tengo crios NO, pero tengo EDUCACIÓN. Mis padres me lo enseñaron.

11. Se me va la pinza como a muchos y me dan ganas de mandar todo a la MIERDA.

12. Pero quiero que esto se solucione. Y en este momento es lo del pago. SI. La MIERDA de solución que se nos da. PAGAR.

13. Si hay alguien que no lo entiende que se vaya a vocear y amenazar en el campo.

14. Sinceramente, el consejo rectal, con todos mis respetos, tiene y debe preveer estas situaciones y no lanzar una propuesta así, sin pretender que la gente se le suba a la chepa. Votantes verdes, rojos y blancos.

15. Seamos sensatos, por favor, y aportemos soluciones como pagar algo menos en más tiempo como dice alguno en entradas anteriores.

16. Al fin y al cabo, HAY QUE PAGAR TARDE O TEMPRANO, NO SIN PEDIR LAS GARANTIAS NECESARIAS QUE NOS DEJEN TRANQUILOS, parece que muchos creen que les van a dar el piso gratis o que la GESTORA, OFIGEVI, LA JUNTA O SU PRIMA LA DEL PUEBLO LES VAN A DAR LA PASTA ASÍ POR LA CARA BONITA O MENOS BONITA DE ALGUNOS.

17. Espero que pronto se solucione este tema en concreto, por que si no, más de uno se le van a hinchar los webos y va a acabar esto siendo un PuertoHurraco.

18. Gracias.
 
C
CHAUDOC
25/09/2008 16:21
Tienes toda la razón del mundo tantalo. Todos los que estábamos en la asamblea vamos a llí con la intención de recibir soluciones y respuestas, y la banda de la camorra, como bien dices, parecen que van allí a desestresarse dando voces. Me parece fenomenal que discrepen, hasta tienen razón en todos sus argumentos, pero en este momento yo sólo veo 2 opciones: 1. O estamos seguros de que esto es un fraude y nos están engañando, con lo que deberíamos juntarnos y denunciar, ó
2. continuar adelante, pagar o no pagar, pero tener alguna perpectiva y permitir que sigan la obras.

Lo que me niego es a acudir a más espectáculos como el de ayer.
 
T
Tantalo
25/09/2008 16:21
Buenas Bush

Yo personalmente no tengo tampoco respuesta a la problematica actual pero recibiria con los brazos abiertos cualquier solucion que pasara por no tener que pagar.
Lo que tampoco puedo hacer es esperar que las soluciones lluevan del cielo y tristemente si no soy capaz de aportar una solucion alternativa tendre que dar por buena la que ellos proponen.
Si no hay dinero para continuar y cada cooperativa del sector, (porque tengo entendido que no son solo las de ofigevi, no?)tienen que aportar cierta cantidad para continuar con la urbanizacion... pues de algun lado tiene que salir, yo personalmente creo que lo del pestamo es peor idea porque los intereses luego nos van a pasar factura pero teniendo en cuenta que dada la situacion actual tampoco nos dan ese prestamos pues tampoco tiene mucho sentido tenerlo en consideracion.

Un saludo
 
B
Bush
25/09/2008 15:21
La pena es que ni el CONSEJO RECTOR ni OFIGEVI aporten más soluciones...
 
T
Tantalo
25/09/2008 14:20
Buenas

Es la primera vez que escribo en el foro y la verdad es que cada vez me dan mas pena las reuniones y cada vez entiendo menos a la gente de la "camorra" que parece que su unica intencion es reventar las reuniones a las que se va a tratar temas serios y no a montar estos escandalos.

La pregunta que tendria que hacerse todo el mundo que esta metido en sus respectivas cooperativas en este sector seria.... ¿quiero continuar en la cooperativa?
Si se quiere continuar hay que buscar soluciones que nos lleven a la construccion de las viviendas y si no se quiere continuar pues que pidan su dinero y listo.
Patalear como niños y acusar a este o aquel de lo que a cada uno le parece.
Espero que cunda un poco de razon y se haga lo necesario para tener de una vez por todas nuestras casas.
 
C
CHAUDOC
25/09/2008 12:26
Hola Peq,

Yo estoy de acuerdo contigo. Yo tambien estoy en este barco desde el 2001 y a estas alturas creo que no hay solucion buena, si no es la que se pongan a contruir como locas y nos den los pisos en un futuro corto. Como eso parece impensable ahora, creo que hay que buscar alguna solución que no sea una nueva asamblea tavernaria como la de ayer que fue lamentable. Yo tuve que faltar al trabajo para ver a algunos como van en busca de pelea. En fin, aunque sea pagando algo, espero que esto vaya para adelante y nos den los piso.

un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento