Volver al foro
P
patryc2
18/05/2009 22:56

¿Alguien sabe si las obras están paradas desde ene

¿Las obras están paradas desde enero por falta de pago de la cooperativa a la constructora?

5.834 lecturas | 34 respuestas
Hola a todos,

¿Alguien sabe si las obras están paradas desde enero? dicen que la cooperativa no paga a la constructora y por eso han finalizado con las obras... No sé si es muy fiable, me lo ha contado un amigo y a él a su vez un conocido.

No quiero desanimar pero la verdad es que yo me he quedado helada.

Saludos.
 
I
Ikaro0
10/07/2009 12:46
Buenas de nuevo

Me disculpo por el asunto de la paralización de obras, ciertamente están paralizadas por impago desde Marzo o así nos dijeron (en la reunión uno de los cooperativistas es empleado de la empresa que urbaniza casualmente)
Sobre la crisis, pues esta lleva ya más de 5 años en proceso de estallar, otra cosa es que dentro de la anestesia que vivimos hoy en día de ocio, futbol, y consumo no nos hayamos querido enterar hasta que nos ha explotado en la cara.

Estoy totalmente de acuerdo contigo de que hemos sido víctimas de una mala gestión pero también de la crisis y te explico porque, Ofigevi y el modelo de gestión que se venía exponiendo desde hace años era de que somos propietarios de mucho mas suelo del necesario para hacer las casas y que llegado el momento venderíamos suelo a muy buen precio para pagar las obras. Pues bien en el 2008 cuando se formo la junta de compensación llego el momento de pagar la urbanización, anteriormente solo había una deuda por un crédito que aun tenemos (hablo de Puerta de Vicalvaro, no se las demás como están). A fecha de hoy acumulamos una deuda por impago para la urbanización superior a 7 millones de Euros y Ofigevi según parece había estado ocultando esta información para no dejar margen de actuación a la cooperativa (nosotros) y que tuviéramos que aceptar una solución de salvación in extremis que ellos han estado insistiendo que es vender usos a FCC(Fomento de Construcciones y Contratas) a lo que ellos quisieran y los usos que ellos quisieran para que se hicieran cargo de la urbanización, vamos que la mafia tiene un aspecto muy similar creo yo.
De una forma u otra somos víctimas en cierto modo, pero solamente alguien que tiene algo puede ser objetivo de estos estafadores y nosotros tenemos mucho. El que ciertas constructoras se hayan acercado a tantearnos y a intentar hacerse con usos de nuestros terrenos me dice que hay mucho futuro en el sector y mucho dinero en juego por lo que si lo que tenemos se gestiona de forma adecuada, finalmente podemos salir ganando en algo.
El tiempo que llevamos en esto ya se ha perdido, es 2009, llevar 5 o 10 años ya da igual y lo que hay que tratar en mi opinión es GANAR finalmente con la obtención de unas viviendas a buen precio. Que todos esos años sean para algo y no para acabar perdiéndolo todo.

Un saludo
 
Z
ZWZ
09/07/2009 17:45
ikaro0 dijo:

Buenas a todos
[...>
Vamos que lo que pasa es que somos una víctima más de la crisis en diferentes aspectos.
[...>



Lo siento, pero en esto no puedo estar de acuerdo contigo.
La crisis empezó aproximadamente hace cosa de un año, y la mayoría de nuestras cooperativas tiene más o menos una década de antigüedad.

Nosotros lo que somos (o hemos sido) es victimas de un cáncer llamado Ofigevi (u otro nombre) durante muchos años.

Si no recuerdo mal y  después de haberme leido los estatutos y la LCCM varias veces es como dice "artitodeofigevi". La responsabilidad legal es por las deudas contraidas hasta el momento de la baja (y no las posteriores). Y si, es durante un plazo de 5 años.

Un saludo.
Editado por ZWZ 09/07/2009 17:46
 
A
artitodeofigevi
09/07/2009 14:04
No tengo nada que perdonar, estamos para opinar como todos, y todos nos equivocamos.


Todos los años se aprueban las cuantas anuales, y se hace balance,  de hay se reflaja si se deben hacer aportaciones o no.
Si un socio esta desecuerdo pues vota que no a esas cuentas y tiene un plazo para darse de baja siendo esta justifica, pues uno no esta obligado aquedarse en una cooperativa si cree que esta esta mal gestionada o incurriendo en alguna ilegalidad.

Hace cinco años se podia deber 5 euros ( es un decir) y ahora deber 5000 euros, o al reves,  la deuda es distinta. Y el socio debe saber anualmente estos datos en Asamble anual, para ejercer sus derechos y obligaciones.

Hace cinco años a lo mejor 700 socios dieron 12000 euros y no se debia nada al banco. incluso  se vendieron terrenos y  sobraba dinero.... es un decir

Lo que te quiero decir que una cooperativa que es parecido a una sociedad, tiene un balance y si un socio la abandona cuando esta esta bollante de dinerito, pues tendra la suerte de irse sin deudas,  y despues de irse genera deudas no puedes ir  a pedirle cuentas de una mala gestion de una sociedad a la que el ya  no pertenecia .


Un saludo.

 
Jessito
Jessito
09/07/2009 13:38
[quote=artitodeofigevi>Perdona pero no es asi, cuando una se da de baja, este es responsable de las deudas contraidas antes de la fecha de baja durante cinco años y no las geberadas despues de ella.

Si ayer la cooperativa no tenia deudad y yo me di de baja, yo no debo nada no ahora ni en cinco años.


Estás seguro de que era así?
Pregunto dentro de mi ignorancia, pero los terrenos se compraron hace tiempo y vía crédito.
 
I
Ikaro0
09/07/2009 13:07
Buenas

Quizás me explique mal, pero me refiero a responsabilidad jurídica con respecto a la misma y el valor de la cooperativa a fecha de hoy en caso de disolución de la misma también afectaría a la persona que denuncia ya que si hay que liquidar la cooperativa y la responsabilidad del demandante como tú dices tiene que ser tenida en cuenta en la fecha de la baja entiendo que si la cooperativa tiene en la fecha de la baja un valor en aportaciones y unas obligaciones en créditos y demás, esto será igual para la persona que denuncia..... o quizás me equivoco.

Si por lo que sea se disuelve la cooperativa por acciones legales de la gente que se da de baja y denuncia a la misma, supongo que la liquidación de esta les va a afectar a ellos de la misma manera. Por lo de la responsabilidad a 5 años y tal.

Vamos que mirare más detenidamente la relación jurídica de cooperativistas ya que me lo apuntas pero que denunciar la cooperativa para que te devuelva un dinero que no tiene y que solo conseguiría disolviéndola y no el 100% me parece ilógico yo también tengo más de 40mil euros dentro, pero vamos que con ese dinero no voy a ninguna parte a día de hoy en Madrid a nivel de compra de vivienda.

Un saludo
 
A
artitodeofigevi
09/07/2009 12:54
Perdona pero no es asi, cuando una se da de baja, este es responsable de las deudas contraidas antes de la fecha de baja durante cinco años y no las geberadas despues de ella.

Si ayer la cooperativa no tenia deudad y yo me di de baja, yo no debo nada no ahora ni en cinco años.

Si mañana la cooperativa genera una deuda de la cantidad que sea, el socio dado de baja ayer no es responsable de esa deuda.


De la misma manera , si mañana treplican el valor del suelo, el socio dado de baja a dia de ayer, no puede pedir que le den tres veces mas del dinero que aporto.



Por favor te pido que cuando des una informacion y acuses a la gente de no saber lo que es una cooperativa, te informes primero bien y sepas tu lo que significa ser cooperativista en activo.

Un saludo
 
Jessito
Jessito
09/07/2009 11:49
+1

Crisis aparte, hay gente que no sabe lo que es una cooperativa.
Ejemplo de esto es el "Voy a reclamar judicialmente lo aportado"  Si esto quiebra, respondes igual estés de alta que habiendo causado baja.

QUe te sea leve la Junta.


 
I
Ikaro0
09/07/2009 11:34
Buenas a todos

A ver, "garantizar" que algo está parado...... ¿perteneces a las obras? ¿o te basas en lo que ves desde alguna de las carreteras o caminos que rodean el sector? o quizás mejor aun ¿trabajas para alguna compañía que tenga información vía satélite en tiempo real de lo que ocurre en el sector?

Se está diciendo que las obras no están paradas y que se está trabajando al mínimo porque hay que pagar para que trabajen.

¿Porque hay que pagar? pues porque las obras cuestan dinero y tal.
¿Porque tenemos que aportar más dinero los cooperativistas? pues porque cuando se inicio el proyecto, se compro el suelo a un precio bajo ya que era campo (más o menos lo que es hoy) y se compro de mas porque se dio por sentado y será así que cuando se urbanice el suelo valdrá mas dinero y con esa premisa se pensó que una vez que todo empezara a moverse se venderían usos y terreno por una cantidad superior al precio de su compra y tendríamos dinero no solo para pagar la urbanización sino para abaratar el precio de las casas(recordad que esto arranco por el año 2000 en los Ahijones y antes en otros desarrollos), en fin, que el plan era bueno claro y además no se estaba inventando el fuego ya que se había hecho así en otros desarrollos según creo por la década de los 90 (no tengo datos de esto)

Vamos que lo que pasa es que somos una víctima más de la crisis en diferentes aspectos.

Por último que creo que la gente no se entera muy bien..... Ofigevi NO ES LA COOPERATIVA, la cooperativa somos nosotros, los cooperativistas somos nosotros. El suelo es nuestro e independientemente de que esto lo lleve Ofigevi o Ivegifo lo que hay que buscar es eficiencia y tirar hacia adelante.

Hoy la reunión de Puerta de Vicalvaro a ver qué pasa pero rezo para que no sea una reunión llena de gente que no sabe lo que es una cooperativa ni donde se han metido y que se pongan a dar voces como borregos sin aportar ninguna solución ni nada porque me pego un tiro.

Un saludo
 
JOF
JOF
05/06/2009 00:21
Yo que paso por alli cada 2-3 dias practicamente, lo mismo es decir que está ralentizado que parado. Alli no se ve cambio ninguno desde hace meses.
 
C
CAMERON
03/06/2009 08:23
Dudo que lleven sin trabajar desde Enero del 2008 porque yo estuve por la zona a finales del 2008 y se veia movimiento ( poco pero movimiento ) ,me imagino que habras querido decir Enero 2009.

En todo caso no termino de entender que beneficio iba a sacar la operadora de Urbanismo diciendome que las obras seguian pero ralentizadas si era mentira.

Saludos
 
L
lukidala
03/06/2009 01:21
vivo en vicalvaro, veo donde estaban las obras y te garantizo que os camiones ylas maquinas llevan sin trabajar desde ENERO 2008
 
C
CAMERON
01/06/2009 10:21
Buenos dias

Acabo de llamar a Urbanismo ( 915884112 ) donde me han informado que las obras en Ahijones no estan paradas ,si que me han dicho que debido a la crisis las mismas se han ralentizado por problemas de liquidez pero se sigue trabajando en la zona.Por otro lado me han dicho que la fecha maxima de finalizacion de las obras es el 2013 pero que se trata de una fecha que no tiene porque ser "definitiva" ya que se dado el actual estado de incertidumbre ( crisis,liquidez...) no querian pillarse los dedos y han puesto una fecha tope lo suficientemente "amplia" como para poder cumplirla,lo cual en todo caso no quita a que si las cosas empiezan a enderezarse la urbanizacion pueda completarse antes.

En fin esta informacion me vale para confirmar lo que ya sospechaba,no hay dinero y la constructora va con el freno de mano hasta que entre pasta en sus arcas..asi que desgraciadamente solo queda tirar para delante y esperar que en breve se retome el ritmo normal de urbanizacion ( habra que ver que nos cuentan en las reuniones ) ,eso si exigiendole a la constructora ( Aldesa ) que exista un compromiso claro de agilizar la misma .

Saludos
 
C
CAMERON
28/05/2009 16:50
En Valdebebas esta mi hermano que es el que hace uso de mi Nick.

saludos
 
M
Mariete_80
28/05/2009 15:07
Pero vamos a ver CAMERON, tu no estas en valdebebas con Gesteco?
 
C
CAMERON
28/05/2009 11:01
Por cierto lo que si que me han reconocido abiertamente todas las gestoras es que Berrocales esta parado.

Saludos
 
C
CAMERON
28/05/2009 11:00
Buenos dias

Esta mañana he estado haciendo una bateria de llamadas a distintas gestoras ( Ofigevi,TAU y GVA para tantear el terreno ) y en todas ellas me han contado lo mismo la urbanizacion en Ahijones no se ha parado pero si ralentizado y la entrega se estimaria en torno al año 2014 ( que tiempos aquellos cuando en una reunion de Puerta de los Pedroches uno de los de la mesa de la Gestora decia que podrian entregar la vivienda en 2008 )...tambien he intentado llamar al telefono de informacion de desarrollos urbanisticos ( 915883639 ) y salta siempre un contestador ( ¿alguien sabe si hay otro numero de atencion ?) .

Dado que estamos en una situacion sin retorno ( por lo menos en mi caso ) no me queda mas remedio que tirar pa´lante y seguir pagando las derramas para ver si con suerte en 2014 nos dan la vivienda porque el precio de la vivienda libre,por mucho que algunos digan lo contrario,no ha bajado tanto como para que sea asequible a mi bolsillo.

Por otro lado en Ofigevi me han dicho que la reunion anual se va a celebrar en breve...a ver que sacamos en claro de la misma.

Saludos
 
P
PELISPELITOS
27/05/2009 18:29
La clave de la cuestion no es que la gente se este dando de baja,porque si no marcan con los plazos estipulados es normal que te desesperes, te cabrees y te cagues en la madres que los parió y por supuesto que te des de baja.

Lo de los morosos,dijeron en las reuniones que como no pagaran se les iban a sancionar y dudo de que lo hayan hecho.

Si se hubieran puesto a trabajar en condiciones y con gente cuando no ha habido problemas otro gallo hubiera cantado porque la crisis lleva mas o menos un año y el retraso de las obras cuatro mas el descuento.

Tambien es normal que si las constructoras no venden pisos que ya estan hechos no quieran construir y los centros comerciales idem de lo mismo, pero nosotros somos muchos y la unica forma de llamar la atencion es que te vean en la tele y en los periodicos aunque mucha gente no lea
 
Desesperado
Desesperado
27/05/2009 01:31
Yo no se vosotros, pero yo daria ahora mismo algo grande y gordo, (me refiero al pie no seais malpensados, que lo tengo escayolado) porque los ahijones estuviesen urbanizados al nivel del cañaveral, cuando veremos nosotros los ahijones como estan las fotos que estan publicadas encima de este post.
Ganitas de dan de llorar comparando uno y el otro.
Un saludo.
 
sungoo
sungoo
26/05/2009 20:42
SOL MAR Y TIERRA.a k desarrollo perteneces??porque escribes en todos!!!!!! creo qeu el cañavera esta mas del triple de urbanizacion respecto a los ahijones ...


http://usuarios.lycos.es/paucanaveral/images/visita22demayo/PICT0021_1843x1382.JPG

.

http://usuarios.lycos.es/paucanaveral/images/visita22demayo/PICT0014_1843x1382.JPG




http://usuarios.lycos.es/paucanaveral/images/visita22demayo/PICT0018_1843x1382.JPG

 
Jessito
Jessito
25/05/2009 12:35
En el Cañaveral los pisos serían más pequeños (dicho por Ofigevi)y pensando mal, te dejarían las peores parcelas que queden.
Seguramente sea la solución que ofrezcan en la Junta.
 
G
goe
25/05/2009 12:29
El dinero no lo has dado solo para pagar a los obreros tienes que pagar los terrenos a la "gestora" y un largo etc.
Por otro lado no entiendo veghanet por que te molestaria que te mandaran a el cañaveral esta al lado y tiene urbanizado el triple que nosotros a mi me parece una idea genial cuanto antes terminen con esto mejor y creo que en el cañaveral nos los darian antes.

Un saludo.
 
Jessito
Jessito
25/05/2009 09:23
De lo que has tomado a ver si nos pasas algo, para alegrarnos la semana más que nada.
 
Desesperado
Desesperado
23/05/2009 18:12
La razon por la que no les llega para pagar la urbanizacion a mi entender, es tan sencillo como que ese gasto pensaban asumirlo con la venta de unos usos que no se han vendido, por lo tanto no les llega, de todas formas no nos confundamos con echar las culpas a "la" gestora como si fuese la unica que hay en todo el desarrollo de los ahijones, porque tengo entendido que hay varias, basta con irse a donde pone comunidades y ver las que hay, de todas formas cada gestora lleva varias cooperativas, y cada cooperativa debe poner su parte correspondiente, junto con las diversas administracciones implicadas, en el momento que alguno de esos participantes debe de abonar su parte por las razones que sean, los demas tienen dos opciones, o ponen la parte correspondiente a dicho participante, o la obra se retrasa bastante, porque no nos olvidemos que la constructora no es una ONG, al igual que cada uno de nosotros trabaja por dinero, y si no recibe ese dinero no mueve un ladrillo, hagamonos a la idea de eso, y tengamos en cuenta que no solo hay un moroso, hay muchos, tan morosa es la administraccion que sea que prefiere poner su dinero en otro proyecto que le de mas beneficios electorales, como la gestora que se ha gastado el dinero en otra cosa, como el cooperativista que viendose ahogado o desilusionado de este proyecto decide retirarse, y por lo tanto dejar de abonar la parte que le corresponderia hasta la devolucion del dinero aportado, y ya que estamos porque no echarle tambien la culpa al presidente de turno, o al DIOS en el que cada uno crea por habernos abandonado.
Y si alguno quiere que me eche las culpas a mi, por ser prepotente, o un infiltrado, o simplemente un hijoputa que se divierte dando por saco a los demas, que total soy lavable, y no me importa una mierda ese tipo de acusaciones,
Un saludo.
 
P
PELISPELITOS
23/05/2009 15:36
[quote=goe>Por que hay gente que no paga es muy sencillo si tu y yo pagamos no vale de nada si los demas no pagan.
Creo que esto no es una carrera pero la gente del cañaveral lleva mas tiempo que nosotros en los Ahijones y por logica tienen que recibir sus pisos antes.

Un saludo.

Si con todo el dinero que hemos pagado no les. has servido supuestamente,aunque yo no lo creo, para pagar a los obreros, cuanto mas tendremos que pagar para que sigan urbanizando otros cinco años mas. No me lo creo
 
V
veghanet
23/05/2009 14:05
La situacion sinceramente me esta desesperando.

Si nos mandan al cañaveral como estan diciendo les mano a paseo
Si nos piden que sigamos pagando, puede ser "asumible" una pequeña cuota pero no soy capaz de seguir con los 428€ estando de alquiler porque estos mamones no se ponen las pilas.
Realmente esto es horrible. Haber en la famosa asamblea.
 
G
goe
23/05/2009 12:58
Por que hay gente que no paga es muy sencillo si tu y yo pagamos no vale de nada si los demas no pagan.
Creo que esto no es una carrera pero la gente del cañaveral lleva mas tiempo que nosotros en los Ahijones y por logica tienen que recibir sus pisos antes.

Un saludo.

 
P
patryc2
23/05/2009 11:29
Hola de nuevo,

En ref. al mensaje que escribí el día 19/05, hablo de los Ahijones. El otro día me pasé por allí, si hay movimiento, pero va muy pero que muy lento. Pudimos hablar con un obrero de allí y nos dijeron que eran 4 gatos los que había allí trabajando (sólo están trabajando en una zona, no recuerdo cual, el resto parado totalmente) y nos dijo que había habido bastante gente trabajando alli, que Aldesa tenía por ett, pero nos dió a entender que la gestora no pagaba a la contructora y que por eso habían reducido tanto en personal. Nos dijo que mínimo entregarían en 5 años, que ya serán 8 ó quién sabe en cuanto tiempo.

No entiendo nada ¿por qué no paga la gestora a la constructora? ¿qué están haciendo con todo nuestro dinero?


Saludos.
 
U
un camion
23/05/2009 11:19
takeda dijo:

Que el cañaveral lo lleva Sacyr? pero que dices!!!

Es verdad que Cañaveral lo lleva Sandoz.
Bueno un fallo lo tiene cualquiera.
Pero tambien te puedo decir que mi primo trabajaba con un camion pluma en el Cañaveral y yo con un camion de aridos en Ahijones, y quedabamos en el bar la llave de Coslada para contarnos que tal nos iba en la obra, que en definitiva es lo que quiere saber patryc2.
Un saludo a todos.
 
U
un camion
21/05/2009 23:13
¡vamos a leer!
Tu sabes quien lleva Cañaveral=Sacyr, tu sabes quien lleva Berrocales=Sacyr y las conexiones=Ferrovial, tu sabes quien lleva Ahijones=Aldesa.
Cada empresa=contructora es un mundo.
Puede ser que Sacyr-Vallehermoso una constructora que lleva mucho tiempo en el lio de a la quiebra y que pasa? pues que se quedan al 80% o ya veremos a ver que contructora se lo lleva.
Da la casualidad que el Cañaveral y Berrocales en el tema de urbanización lo llevan los mismos, pero ...
En el Cañaveral el movimiento de tierras se lo dieron a una empresa que se llama PEAL.
En los Berrocales el movimiento de tierras se lo dieron a EPSA conocidos internacionalmente.
Bueno os quiero decir, en general, no a los que van montando polemica.
Que si Sacyr da quiebra y no tiene firmado en el contrato nada de nada,o sea penalización, pues os quedais con el 80 % a fecha de Mayo de 2.009, que no lo se.
Pero yo os escribo desde el conocimiento que me da haber trabajado en la urbanizacion de Ahijones y haber cruzado la via del tren y ver lo que hacian en Berrocales y haber trabajado en las motas que hay en Ahijones y ver lo que hay en Cañaveral.
Pero vamos que como decia anteriormente se trata de conocer los movimientos de los tres U.Z.P. no de que si Cañaveral es más que Ahijones o mas que Berrocales, anda que no nos queda mili.
 
D
ddf634
21/05/2009 08:25
Por lo que leo en otros hilos de los foros del cañaveral, ahijones y berrocales:
-Cañaveral: siguen trabajando, soterrando lineas de alta tensión, etc... Se ven menos obreros porque la urbanizacion esta muy avanzada y necesitan menos gente y puede ser que estas personas esten en alguna zona trabajando a la que no tenemos acceso desde las carreteras y no se los ve.
-Ahijones: siguen trabajando a un ritmo más lento, menos obreros y pasará como en cañaveral en zonas en la que no los vemos desde las carreteras.
-Berrocales: urbanización paralizada, siguen trabajando en las conexiones de las carreteras, puentes y poco más. Esto se debe a los contratos firmados hace unos meses, antes de la crisis y tienen que cumplir con lo pactado o se les podría sancionar, a lo contrario que pasa con la urbanización que la paran y a jo....
Salu2 y mucho ánimo a todos.
 
U
un camion
20/05/2009 23:22
vamos a leer takeda.
¿Alguien sabe si las obras están paradas desde enero?
¿Tu has visto las maquinas del Cañaveral trabajando?, o sea, en el corte que va desde la R-3 hacia Coslada no hacia Vicalvaro.
Pues eso es lo que pregunta "patryc2".
Yo le he informado de lo que he visto, si tu has visto algo de movimiento en el Cañaveral se lo cuentas y punto, si quieres.
Yo lo que he visto es lo que he contado, que en Berrocales y Cañaveral no he visto nada de movimiento.
No se por quien pregunta patryc2 si por el Cañaveral, si por Ahijones o por Berrocales pero yo es la información que tengo.
Aqui se trata de ayudarnos y darnos información lo mas real posible unos a otros ya que no nos enteramos de nada con las gestoras que tenemos pero ya esta.
Yo soy de Ahijones y es lo que te puedo contar.
Un saludo a todos, o sea, Cañaveral, Berrocales y Ahijones los que estamos aqui metidos creo yo que estamos igual de jodidos.
 
Desesperado
Desesperado
19/05/2009 20:30
En esta vida puñetera nada es verdad y nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.

El que quiera entender, que entienda.

Un saludo.
 
R
Rapid
19/05/2009 17:10
Pues yo pasé cerca de El Cañaveral la semana pasada y sí vi movimiento, aunque no sé si será mucho o poco. De eso no entiendo, aunque supongo que como se supone que ya están acabando no debe haber tanta gente.
 
U
un camion
19/05/2009 00:16
¡¡MENTIRA!!
Tengo antiguos compañeros de trabajo que están trabajando allí, y les llamo de vez en cuando.
La última vez que hable con ellos me dijeron que van muy despacio, ¿que para cuando me dijeron que iba a estar urbanizado? y les dije que para dentro de unos 5 años piso incluido, pero ...
La verdad es que estuve por allí dando una vuelta y tienen 4 retro-excavadoras, 2 ó 3 dumpers y varios camiones.
Es poco para todo el movimiento de tierras que hay que hacer, pero por lo menos están trabajando.
Peor es lo de Berrocales y Cañaveral que no se ve ni maquinaria, bueno si se ve, pero la suelen tener parada.
Un saludo "vecinos".
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento