Volver al foro
D
DanteS
07/06/2004 20:19

Ofigevi

¿Cómo una cooperativa con problemas económicos puede patrocinar a un equipo de fútbol?

3.596 lecturas | 6 respuestas
Os cuento una reflexión quizas ingenua, el sabado pasado en el aeropuerto a eso de las ocho de la mañana me encontre con un equipo de chavales del at de madrid y curiosamente estaban patrocinado por ofigevi. sus camisetas me llamaron la atencion ya que a ofigevi solamente la conocia mediante el foro.Y me pregunte como una cooperativa(maxime esta) con los problemas economicos que debe afrontar se puede permitir el lujo de comprar camisetas(como poco) a un equipo de niños. ¿Que opinais? Yo, bendita globalizacion! vosotros?
 
Y
yipi
09/06/2004 05:33

pues yo oí que tienen relación con cuatro equipos de futbol y que el logroñés lo compraron hace poco. Sólo espero chicos, que no fuera con nuestro dinero. Esto último lo leí en el periódico El Mundo (tercer párrafo). Investigando me dijeron también que Viosoplan pertenece a los mismos que Ofigevi. en fin, un entramado empresarial, sin lugar a dudas

LOGROÑO-MADRID.- La empresa madrileña de gestión de cooperativas de viviendas VIOSOPLAN S.L. es la nueva propietaria del Logroñés después de alcanzar un acuerdo con sus dos únicos accionistas hasta el momento, Julio Jiménez y Fernando Villamor, que recibirán como compensación un euro cada uno.

El ex-ciclista y directos de equipos Juan Hortelano, portavoz de esta empresa, ofreció una conferencia de prensa junto al gestor del Mejoreño -equipo de la Tercera División madrileña- José María Díez Malla, que será el nuevo responsable económico del club.
Además, comparecieron Antonio Mañas, que dirigió equipos en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y que será el responsable deportivo del Logroñés, y Valentín de Torre, directivo del club Laguardia, de la Regional Preferente Riojana, nuevo jefe de prensa del conjunto riojano.

Hortelano eludió revelar la identidad de los accionistas de VIOSOPLAN, aunque admitió que entre ellos hay empresarios de Madrid, País Vasco y La Rioja y reconoció la colaboración con la empresa inmobiliaria OFIGEVI, a la que pertenece el ex-jugador del Real Madrid y Racing de Santander Francisco Aguilar. Esta misma empresa controla ya un equipo Regional de Madrid, el antiguo Uralita, y dos de Tercera División, el Mejoreño, en Madrid, y de Córdoba.

Según Hortelano los propietarios hasta hoy del Logroñés, Julio Jiménez y Fernando Villamor "no han reclamado ninguna contraprestación en la venta" y también afirmó que en los próximos días el primero de ellos dejará de ser el liquidador del club. Malla afirmó que "ahora la prioridad es levantar los embargos del Logroñés" que ascienden a alrededor de nueve millones de euros, unos 1.500 de pesetas "para lo que vamos a reunirnos con todos los acreedores y buscar fórmulas de pago".

También pretende mantener una negociación "individual" con toda la actual plantilla, sobre las cantidades que se les adeudan y la duración de los contratos "que al final de la temporada estarán liquidados". "Vamos a estudiar los problemas del Logroñés uno a uno y reestructurar todo su organigrama, desde abajo", afirmó el nuevo responsable del club quien afirmó que "el único mensaje para la afición es que vamos a trabajar para poner a este club donde le corresponde por historia".

Explicó, además, que en los próximos días se reunirá con las instituciones riojanas y que mañana mismo se realizará un pago a los jugadores, a los que se adeudan 210.354 euros (35 millones de pesetas) y no facilitó la inversión que hará la empresa para la que trabaja en el Logroñés esta temporada "porque debemos ir día a día".

El responsable deportivo, Antonio Mañas, trabajará lo que queda de temporada por encima del director Deportivo del Logroñés, Julián López Morte, el entrenador, Emilio Remírez y el segundo técnico, Agustín Abadía, ante los que aseguró que la clasificación del equipo en Segunda B "no es lo más importante".

"Ahora nos interesa que la plantilla pueda pensar sólo en jugar, estabilizar el club y pensar que de cara al futuro, para un club con esta deuda, es un problema tener jugadores con salarios altos", concluyó Mañas
 
C
chemari
08/06/2004 21:55
¿Esto es denunciable?
 
Danger
Danger
08/06/2004 20:01
Hola lo de la publicidad es cierto llevan varios equipos de futbol sala, de donde sacan el dinero para patrocinarlos, eso es mucho mas sencillo de ti y de mi, si te fijas en las cuentas anuales hay un apartado que pone publicidad, con una cantidad desobirtada, es decir que tu gestora no pone ni un centimo, lo ponen las cooperativas pero la publicidad lleva su nombre eso sin contar las dietas que nos cobran por hacer no se que, pero que no solucionan nada, yo solo se que esto ya casi es una estafa a mi me vendieron el piso sabiendo los retrasos y que cuando aprobaran el plan parcial a los tres meses metian makinas, han psado un año y la unica makina que ahi es el Jonh Deere del agricultor.

saludos
 
G
Garrison
08/06/2004 16:21
Si lo hace como gestora, eso esplica porque no se trato el tema en las juntas generales de cada cooperativa.
 
C
CAMERON
08/06/2004 12:46
Efectivamente Ofigevi lleva dos años patrocinando al equipo femenido de futbol del Atletico de Madrid ,por lo que deduzco que dicho patrocinio no les costara mucho.No obstante el coste de dicho patrocinio lo asume Ofigevi como gestora y no las cooperativas.

Saludos
 
G
Garrison
08/06/2004 09:05
Dantes, estas seguro que eran de ofigevi.

Pues vaya, gracia, supongo que tendrian que haberlo hablado en la reunion anual.

Espero que no patrocinemos tambien el transvase del ebro (no lo digo por estar en favor o en contra del transvase, sino porque es un poco caro).

Yo preferiria que nos ayudaran con material y organizar las manisfestaciones, porque lo del equipo de futbol me parece inutil.

Cero que hay que ser mas agresivo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento