Volver al foro
E
ehg0011
03/09/2009 14:59

Los Ahijones, Ofigevi, tiene mal aspecto.

¿Cómo actuar ante el problema de los ahijones en Puerta de las Rosas gestionado por Ofigevi?

8.348 lecturas | 63 respuestas
Buenas tardes, soy el padre de 2 afectados por el problema de los ahijones - Puerta de las Rosas, gestionado por Ofigevi. Por mi condición de abogado creo que puedo dar una opinión de la situación según las informaciones recogidas en los foros de INTERNET, y dejando constancia de que para dar una opinión más concreta se deben ver documentos.

Según mi opinión, la coperativa está en quiebra técnica, por tanto, se deben tomar decisiones urgentes, aunque es dificil aglutinar la opinión de tantas personas (nº de socios), considero que las decisiones deben tomarse, al menos, por mayoría, y para eso todos los socios deben estar en la reunión.

Dicho lo anterior, pienso que puede haber responsabilidades tanto de la gestora como de las juntas rectoras que haya habido. Por ello, se debe estudiar bien la situación.

También creo que el seguro puede ser responsable subsidiario y por tanto, en función de la póliza, tener que indemnizar por las cantidades aportadas a cuenta, en consecuencia mi consejo es enviar un burofax cada socio, reclamando al seguro la devolución de las cantidades aportadas a cuenta, con ello se paraliza la prescripción y se obliga al seguro a contestar, con lo que se tendrá otro opinión, seguramente bien informada de las reponsabilidades que se puedan acarrear, entre las que, obviamente, entran las del seguro contratado, y ello, con independencia de que unilateralmente hayan cancelado el contrato.

Por si alguíen considera adecuado conversar conmigo al respecto, dejo mi mail y mi tlf. móvil.

Eduardo Holcoz Gomez
ehg@telefonica.net
696023139
 
P
PuertaSMiguel
17/09/2009 19:31
Muy buenas a todos, como miembro del Consejo Rector de la cooperativa de Puerta de San Miguel quiero informar a todos los socios de nuestra cooperativa que:

Se convoca Asamblea General Extraordinaria para el día 24 de Septiembre de 2009 en primera convocatoria a las 17:30 y en segunda convocatoria a las 18:00, en el hotel Rafael Atocha de madrid, situado en la C/ Mendez Alvaro 30.

Dada la importancia de los temas que vamos a tratar es obligada la asistencia de todos los socios, tanto los que todavia estamos dentro como los que ya estan dados de baja.

De todas maneras se pondran en contacto con vosotros a traves de telefono para informaros y confirmar vuestros datos para mandaros la carta certificada.

Muchas gracias a todos, y asistid por favor.
 
C
cochator
17/09/2009 11:45
Buenas .Estoy de acuerdo con LULO.Necesitamos toda la informacion de como esta todo el tema para poder tomar las medidad que cada uno crea conveniente o juntarnos y tomarlas contra la junta rectora ofigevi el seguro  o todos
Saludos
 
R
raquel315
15/09/2009 19:30
Buenas Tardes , Lulo.

Agradecerte las gestiones ,

Si necesitan una cara , pues yo misma Raquel García, pero muchos de la asociación, se ha ganado Ofigevi muchos enemigos , estarán encantados de posar en la foto.Se pueden poner en contacto con nosotros : email: afectadosofigevi@hotmail.com. Hay una cola inmensa.
Por otro lado tenemos también una publicación que está dispuesta, estamos esperando poner la denuncia , manifestaciones en la puerta de Ofigevi para dar más consistencia al asunto.Así que todas las iniciativas e ideas que se os ocurran enviarlas a la asociación.
 
L
Lulo
15/09/2009 18:37
Buenas tardes.

Me han contestado de 20minutos. Os copio la respuesta (tapo el nombre de la redactora y sus datos por LOPD y ese tipo de cosas)
-----
Buenos días

Soy ---, del diario 20 minutos

Lamento lo q ha ocurrido,

Como sabes nosotros hemos publicado cosas como las tortilladas de Los Ahijones y demás PAU q no han llegado a terminarse

Una vez más , necesitaríamos poner cara a la denuncia y que alguno de los vecinos afectados quisiera salir en el diario con foto-testimonio

Ya me dices algo

Estoy en el ---

Móvil ---

---
Redactora Madrid
---@20minutos.es
www.20minutos.es
Tel. 91 701 56 00
Fax. 91 701 56 60
C/ Condesa de Venadito, 1,1º derecha
28027-Madrid .
---
Entiendo que si finalmente se plantea una denuncia, podrían hacerse eco de la situación. Si alguien quiere los datos de la redactora para contactar con ella, que me indique su mail y se lo envío.
 
L
Lulo
14/09/2009 23:03
Hola Arcanthos, no me conozco los estatutos al pie de la letra, siempre he pensado que tenían 18 meses para pagar y en ese momento empezaban a pagar intereses hasta los tres años, pero puede que esté equivocado.

Raquel, la verdad es que no me parecía muy creible lo que me contaba Joaquín. No se, la verdad es que lo que me parece mentira es que no podamos conocer la situación real. Espero que el Consejo Rector me aclare algo más.
 
R
raquel315
14/09/2009 22:26
Lo siento no suelo entrar en descalificaciones personales ,ni nada de nada , pero es que lo de Joaquín me revuelve las tripas, Joaquín miente más que habla, simplemente por la mañana me contestó que en 18 meses iba a tener el dinero porque no iban a pagar intereses, me avalan dos testigos, uno de la cooperativa puerta de las rosas y otro del balcón del Sureste que estaban presentes.Al día siguiente el 16 de julio y él estaba presente en la reunión , el interventor y el Consejo Rector me dijeron que nunca.Como hay indicios de presunto delito puedes poner una denuncia , no tienes que esperar ni a los 18 meses , ni a los 36 meses con intereses.
Por favor , Joaquín , deja de mentir, eres un mentiroso compulsivo y te crees que la gente es tonta.
Tú mismo te contradices , si dices que la cooperativa no está en quiebra, cómo es que se va a disolver o liquidar, sólo se liquida o se disuelve normalmente una sociedad que está en las últimas , que tiene deudas, que no es rentable y que no se puede hacer frente a las deudas por el gran cumulo.´Sabes muy bien la situación real.Estás jugando con el pan de trabajadores que son en la inmensa mayoría mileuristas, te tenía que dar vergüenza.Si supieses las situaciones de gente que está en el paro, pero no te preocupes que el tiempo pone a cada uno en su lugar.
Las deudas contraídas no han sido  para pagar las bajas y me avalan más de 60 cooperativistas dados de baja que han escrito a la asociación afectados ofigevi y que todavía no se le ha devuelto el dinero, alguno de ellos ya ha cumplido el plazo ´de los 18 meses y no han recibido ninguna contestación.
Vuelvo a reiterar , el abogado tiene en su poder un informe de la auditoría Salas y Marover " , en donde informa de la falta de liquidez de la cooperativa y que no sabe el montante de la deuda porque no se le han facilitado las contingencias suficientes, ni quienes son los acreedores.

Pero puestos a imaginar y hablando hipotéticamente, supuestamente y presuntamente , imaginemos que nuestro dinero se va en presuntas comisiones por la compra de terrenos , porque se han comprado terrenos cuando ya teníamos terrenos.Lo del seguro HCC, cuyos directivos y apoderados están imputados en un caso de presunta estafa de la Psg, seguimos esos terrenos que presuntamente tenemos pignorados con Ferrovial, esas presuntas comisiones que se van a llevar con la promotora de los pisos de Arganda, siempre imaginando y hablando supuestamente, esa promotora que nos endosa el stock de pisos que no consigue vender en el mercado libre .Sigamos imaginando..................
 
A
Arcanthos
14/09/2009 22:01

Una pregunta simple para Lulo, si te aceptarón la baja justificada, porque dices ahora que tienen plazo de 36 meses???. Yo estoy practicamente igual que tú, y estoy esperando a que lleguen los 18 meses de mi baja como agua de Mayo. Saludos

 
L
Lulo
14/09/2009 21:40
Bueno, os comento la última información que he obtenido.

En este caso ha sido llamando a Ofigevi (913090177). A la segunda he conseguido hablar con un tal Joaquín. Lo que me ha dicho esa persona es:

- Ofigevi sigue siendo la gestora de Puerta de las Rosas (no lo es de otras que han cambiado de gestora).
- La aseguradora rompió unilateralmente el contrato con la cooperativa hace un par de meses. Me comenta que están contactando con otras y que espera que en Octubre se contrate un seguro con otra.
- No hay liquidez, según él, los pagos para las bajas y a la Junta de compensación han dejado sin fondos a la cooperativa. Al mismo tiempo no se han vendido unos terrenos que estaban apalabrados debido a la caída de los precios.
- Me ha comentado que van a ofrecer pisos en Arganda de otra promoción con llave en mano (le comento que yo tengo la baja hace casi un año y que lo que quiero es el dinero).
- La cooperativa no esta en quiebra ni Ofigevi tampoco. En el caso de la cooperativa el valor de los terrenos sigue siendo superior a la deuda con la Junta de Compensación y socios de baja.

Según me comenta las únicas dos opciones son nuevos socios o disolver la cooperativa (no acabo de entender como encaja en esto lo de Arganda).

Esto es lo que él me dice (a mi no me parece en ningún momento convincente aunque en cierta medida aclara ciertas cosas).

Yo por mi parte le pregunto:

¿Existe posibilidad de acceder a las últimas cuentas auditadas de la cooperativa?¿existe posibilidad de acceder a la lista de cooperativistas a fecha de mi baja?¿Se puede ver el número de orden de pago a las bajas en relación con el orden de solicitud?¿cuántos cooperativistas hay en este momento?¿qué debería pasar para que se construyeran los pisos en los Ahijones y las bajas recuperaran su dinero?

Ante estas preguntas me ha remitido a un número de fex (914026740) a través el cual se puede contactar con el Consejo Rector.

Si tuviera que apostar, diría que a mentido mucho más que dicho la verdad, pero yo no puedo probarlo. Lo que intento antes de hacer nada es tener información de qué ha pasado y qué puedo hacer al respecto.

Yo por ahora no puedo denunciar nada porque hace 12 meses que se aceptó la baja y la cooperativa está en plazo hasta 36.

Voy a escribir al Consejo y por supuesto acudiré a la reunión del jueves que viene porque creo que lo que estamos buena parte de nosotros, es bastante perdidos. De este modo, igual no recuperaré nada, pero al menos, lo habré intentado.
 
L
Lulo
14/09/2009 16:36
Gracias de nuevo Raquel.

Yo he seguido con mi ronda y he escrito al PSOE e IU de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid.

Es complicado que sirva de algo, pero creo que me sentiría mal si no hago todo lo que esté en mis manos.

Lo que no acabo de entender es dónde está el dinero, ¿las cuentas no estaban auditadas y aseguradas?

Haciendo cuentas por encima para Puerta de las Rosas hay 600 cooperativistas que han puesto como poco 30.000€, salen 18 millones de euros (que serán más). ¿Los terrenos están comprados?¿no? ¿y a qué precio?¿están pagados ya? ¿a quién le debe dinero la cooperativa?

Me cuesta entender la situación.

 
R
raquel315
14/09/2009 15:22
En relación con el ayuntamiento, hay que montar una manifestación importante para que dejen de mirar para un lado , porque ellos tienen responsabilidad , deberian controlar las gestoras encubiertas.Aquellas que se crean con el único fin de llevarse dinero por la gestión y construir nada de nada y más cuando se trata de Vpo.En el último pleno del ayuntamiento, el PSoe pregunto que pasaba con el dinero que el ayuntamiento debía a la junta de compensación en los ahijones y el ayuntamiento dió evasivas, según está la crisis y con sus arcas medio vacias, y pagando lo de la M30, le da lo mismo , hay que manifestarse para que los medios de comunicación nos saquen y el ayuntamiento tenga que mirarnos a la cara y no hacer oidos sordos.

En relación con los medios de comunicación, tenemos una publicación que en cuanto se ponga la denuncia , está interesada en nuestro caso y hay una periodista que lleva el caso.En relación con el Mundo ni te molestes , no saca nada que pueda implicar a Gallardón y como pertenecemos a Vicálvaro, corresponde a Gallardón.Lo de 20 minutos me parece una idea genial y cuando tengamos puesta la denuncia conozco a Francisco el director financiero de localia , la cadena ser y Cmi, vamos el grupo prisa , que lo más seguro es que nos abra las puertas al periódico el país.
 
L
Lulo
14/09/2009 14:04
Hola,

Yo no se si es oportuno que ponga aquí los datos de la reunión. Yo no pertenezco a la Asociación, escribí un correo a afectadosofigevi@hotmail.com y me llego ayer la convocatoria.

Entiendo que si la asociación (o alguno de sus integrantes) lo considera oportuno que lo publique en el foro.

Es el jueves 24 a las 19.00 para Puerta de las Rosas, pero el lugar que lo ponga alguien de la Asociación.

Yo por mi parte ya he escrito a El Pais, El Mundo y 20 Minutos, igual a alguno le interesa. Seguiré buscando.

Creo que es importante contactar con el Ayuntamiento, veré que puedo hacer.
 
A
aroyon
14/09/2009 13:53
Nelida,

Yo opino exactamente igual....
 
C
chavinava
14/09/2009 13:28
Muchas gracias Raquel. Lulo, ¿ me podrías indicar sitio, fecha y hora de la próxima reunión?

Gracias.
 
L
Lulo
14/09/2009 12:50
Gracias Raquel por la información.

Al menos a mi me queda bastante más claro.

Dicho esto, ¿se ha contactado con Ayuntamiento o CAM? El tema me parece de envergadura. No sé cuantificar la presunta estafa, pero estamos hablando de muchísimo dinero. Estamos hablando de VPO, ¿ningún organismo público puede intervenir?

¿en la reunión del próximo jueves que se va a tratar? ¿la asociación de afectados por Ofigevi ha dado ya algún paso formal?

 
R
raquel315
14/09/2009 12:35
Para Lulo: el día 16 de julio yo  y dos cooperativistas más, junto con nuestro abogado, mantuvimos una reunión con el Consejo rector , comercial de Ofigevi  e interventor de la cooperativa : El interventor de la cooperativa que ha dimitido, nos informo que la cooperativa había contraido más deudas que el capital social y que con la venta de los terrenos no se iba a hacer frente al pago de las deudas  y nos comentó que los cooperativistas tendriamos que poner más dinero de nuestro bolsillo.
A la pregunta del abogado cuándo se le va a devolver a Raquel el dinero a 18 meses a 36 meses con intereses como pone en los estatutos, se nos informo que nunca.A la pregunta ¿Por qué no se le devuelve el dinero?.El interventor respondió porque estamos en quiebra técnica y además se necesita la firma de dos del consejo rector y la firma del seguro y el seguro se ha dado de baja.

En relación con el dinero liquido,la cooperativa cuenta con las aportaciones que han hecho los cooperativistas dados de alta , a partir del mes de noviembre y que están en una cuenta que por lo que está informando el Consejo Rector en sus reuniones de 20 en 20 , no se puede tocar porque no tienen la firma del seguro.
La cooperativa no ha presentado la liquidación de acreedores, es decir la quiebra técnica es verbal, para que se produzca la siguiente situación, un juez puede embargar a la cooperativa , cuando los acreedores pongan una denuncia por lo cual , no le quedaria más remedio que presentar suspensión de pagos  y hacer oficial la quiebra técnica.
Lo que está intentando el Consejo rector según comentarios de cooperativistas que asistieron a la reunión es buscar a un promotor con pisos construidos que se haga cargo de la deuda contraida.Pero mientras lo siguen buscando, o buscan una solución, la cooperativa sigue generando deudas.Y las deudas se hacen cada vez mayor.

Y lo que tengo claro es lamentablemente que los socios dados de baja no vamos a ver el dinero , ya me lo han confirmado, sólo veremos parte de nuestro dinero via judicial.
Me gustaria que os informaseis sobre la PSG, porque tenemos el mismo seguro HCC y el juez ha llamado a declarar como imputados a los directivos y al apoderado del seguro.Por lo tanto eso es lo que hay que estudiar.Según mi abogado ve indicios de un presunto delito.
 
C
chavinava
14/09/2009 12:30
Hola , Lulo está en lo cierto, pertenezco a los Ahijones. Me podrías avisar para la próxima reunión oficial o no oficial?, Te lo agradecería, ya que desde q me di de baja, no recibo ninguna información ni ninguna citación para las reuniones. Pienso que Lulo está en lo cierto y deberíamos aclarar toda la situación con el fin de saber como actuar. 

Un saludo y gracias de antemano. 
 
J
jmsl
14/09/2009 12:03
Hola, buenos dias: llevo un par de semanas leyendo los correos de unos y otros y por fin he visto el mas coherente y correcto de todos, opino exactamente igual que tu Lulo, creo que esas son las preguntas, mejor ,son las respuesta que todos deberíamos saber, y creo que es lo primero que tendríamos que dejar claro en la próxima reunión
 
L
Lulo
14/09/2009 10:31
Buenos días.

Intervengo por primera vez en el foro, tras intentar aclararme leyendo a los distintos usuarios.

Mi situación es la siguiente: Hace unos 7 años nos dimos de alta en la cooperativa "Puerta de las Rosas" a través de Ofigevi. Hace cosa de un año me di de baja (justificada en ese momento) con el compromiso del Consejo Rector de la devolución de lo aportado menos gastos en un plazo máximo de 18 meses.

Por lo que leo en el foro (y entiendo que todo el mundo tiene derecho a opinar lo que le venga en gana), Ofigevi se ha desvinculado de la cooperativa, la aseguradora también lo ha hecho, y poco más puedo extraer, ya que el resto de la información consiste en cruce de acusaciones e insultos entre unos y otros (no tengo la menor idea de si pertenecen a Ofigevi o si son cooperativistas).

Creo que al menos por mi parte lo que me interesa saber es la situación patrimonial de la cooperativa. ¿Hay dinero en efectivo? ¿los terrenos pertenecen a la cooperativa? ¿cuántos socios quedan? ¿cuántos hacen falta para que pueda funcionar? ¿es posible que esto salga adelante? ¿es posible que los dados de baja recuperemos todo o parte de lo aportado? ¿la cooperativa debe dinero? ¿a quíen si es que lo debe?

Entiendo que el Consejo Rector tiene obligación legal de responder a estas preguntas. ¿Cómo se contacta con ellos?

Ayer recibi un mail de la asociación de afectados convocando una reunión con abogados para demandar al Consejo y subsidiariamente a Ofigevi el próximo jueves. Me parece bien, pero yo tengo una preocupante falta de información. Una vez conozca las posibilidades reales de recuperar mi dinero, me plantearé los siguientes pasos.

¿Alguien sabe exactamente cuál es la situación de la cooperativa?

Perdonad por la pregunta (a lo mejor es una idiotez), pero tras leer y leer el foro, sigo sin saberlo (y no me digáis que está en quiebra, porqué no lo está, esa figura jurídica es de caracter público, y como tal, debería haberse publicado un concurso de acreedores) 

Agradecería si alguien puede informarme de algo.

Gracias.






 
C
carlos5bis
14/09/2009 09:38
Por pegar está información fue bloquedo mi nick, por lo tanto espero que esta información no la censure otra vez ofigevi.

Fuente : Foro de los jarotes.

Un tal altozano habla del sobrino del presidente del pelo cano, todos sabemos a quien me refiero.

¿Qué temes ofigevi,las verdades duelen ?


Nadie se acuerda de su sobrino?. Si hombre el catalan, el que tenia la cabeza rapada; el que nos deleitó con el mejor desfiles de cochazos jamas vistos en Villanueva, -mercedes,audis... mas mercedes, mas audis- joder, uno cada mes y algunos meses,dos. Que poderio economico tenia aquel chico, tan joven y cuanta pasta le pagaba su tito por "vender pisos", comentaba el. Coño, cuantos vendia.... decia el chaval, ante la cara boquiabierta de sus admiradores, ¡¡"este mes he ganao dos kilos"¡¡, y todos alucinando..... "pon aqui cubalibres que pago yo.... cuando se acaben, ni me preguntes, pones mas que....¿Pago yo?.
Cuanta pasta tenia el chico,y que contentos estaban con el los dueños de los pub y algunos contrabandistas de risas tontas y pupilas dilatadas. Coño es que tenia mucha pasta, y hay que reconocer que se la gastaba con cualquira a manos llenas. Ya se sabe, cada uno con su dinero hace gisos de rollos, sobre todo si lo gana con el sudor de sus esfuerzos. A el le decia su tito, "a vender pisos" y el los vendia. La pregunta viene sola,¿se entregaron esos pisos?.
Dicen las malas lenguas, que habló y....

 
S
sindinero2
13/09/2009 09:46
Como Carlos5 que te han censurado, esto huele cada vez mas a mafia y dictadura, espero que pronto podemos ver en los tribunales a mas de uno, y por su puesto recuperar mi dinero.
 
C
carlos5bis
13/09/2009 09:31
Para poder entender a Montero, antes estaba un mensaje de carlos5, el mismo que carlos5bis, pero fuí censurado por ..........., el mensaje se refiere al foro de los jarotes, en donde un vecino comenta que el sobrino del presidente de ofigevi, iba alardeando que ganaba con la venta de pisos más de 2 millones al mes y que invitaba en todos los pub de villanueva a la gente a copas, despilfarraba el dinero a manos llenas, llevaba cochazos etc.Ver mensaje de un tal altozano.¿Qué teme ofigevi?Acaso las verdades duelen, esto es una estafa?
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
12/09/2009 22:25
Pues mira casualidades de la vida ese fué el comercial que me atendió a mi.
Y en esos momentos tenía un Mitshubishi GT 3000 de lavia iba el muchacho sobrado.
Cuanto dinero nos han robado y ha sido malgastado... pero creo que ese sujeto hablo del sobrino rapado de Torralbo es o ha sido consejo rector de alguna cooperativa, porque yo me le he encontrado en alguna de las muchas asambleas que yo he ido a las puertas a dar información y panfletos.
Que triste es todo esto.
 
A
atiladba
12/09/2009 16:00
Aplicate el cuento carlos5
 
C
carlos5
12/09/2009 15:58
Montero, yo vere fantasmas, pero tú te equivocas de enemigo, reserva tus fuerzas para ofigevi, ese es el enemigo, tio, no yo.
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
12/09/2009 14:23
¿Protagonismo, prepotencia, insulas? pero tú te has leido, te has planteado todos los post tan repetitivos y todos los fantasmas que ves, y como entras al trapo bajo el anonimato? que fácil es así. En serio antes de atacar a alguién deberías releerte un poco y no entrar en tantas guerras, si te has peleado con medio foro y relatas conmigo o contra mi... No se...
Bueno que me parece muy bien que al menos me creas.
Solo he decidido enviar este post para deciros que no podemos entrar en guerras absurdas por aquí. Los de OFIGEVI entran es evidente lo llevan haciendo años, desde el principio y ahora se estrán metiendo nuevas Gestoras para hacernos creer que son maravillosas. Yo sobre esto tengo mis serias dudas puesto que tienen intereses creados desde antes de su nueva formación.
Pero ciertos consejos rectores pues también tienen mucha culpa y a la hora de elegir nueva gestora pues irán a alguna que les tape su delecnable e interesada gestión pasada y empezaran a argumentar todo tipo de argucias bajo asamblea para tapar sus fechorías hechas junto a OFIGEVI, por eso muchos por no decir todos les has exonerado de culpabilidad y les han firmado lo que les han firmado. No se les puede votar a favor semejante aberración hacia nosotros los cooperativistas.
Sinceramente en nosotros está informar en las asambleas para que no pase esto.
Es nuestro deber y sino lo pagaremos muy muy caro.

 
C
carlos5
11/09/2009 21:25
Lo comprobastes, porque entoces perteneces al Consejo rector que tiene acceso a las cuentas .Está en los estatutos y como me dijo el abogado es licito que cobrern por desempeñar su puesto.Yo creo lo que dice Montero, tiene mucha información, información que el resto de los cooperativistas o por lo menos yo no tengo, se la inventó.¿De dónde la sacó?El por lo que pone era de un Consejo rector y le echaron por denunciar la situación.Por eso me creo lo que dice, aunque no me gusten sus formas de prepotencia y protagonismo y sus infulas.Pero cuando dice algo, lo argumenta, es creible.Igual que un ex empleado de ofigevi.La primera vez que puso que estamos sin seguro, que con la UTE ofigevi se llevaba dinero,el plan que tiene con los pisos de Arganda, supe que es un empleado de ofigevi, el que tiene acceso a documentación.
 
M
maggpg
11/09/2009 20:40
Por qué crees que están comprados? ¿Son elegidos por el resto de socios, verdad?
Y que sepa hasta el momento ellos no cobran ni un euro.
 
C
carlos5
11/09/2009 20:00
Lo siento no me puedo fiar de los Consejor rectores, son muchas voces en el foro que dicen que están comprados, menos puerta de odonnel.
 
merenguito
merenguito
10/09/2009 19:11

Hombre me alegro que al menos ya nos empecemos a encontrar, pero te aseguro que mi discurso ha tratado de ser el mismo desde el primer día.

El actual consejo rector está haciendo un papel hoy en día, pues muy bien, vamos a reunirnos paralelamente el resto de cooperativistas y vamos a valorar la situación y tomar las medidas que creamos oportunas.

 
merenguito
merenguito
08/09/2009 19:05

La unanimidad es prácticamente imposible, pero si debemos juntarnos y cuanto antes mejor. Llevo solicitando en distintos mensajes a la Asociación de Afectado de Ofigevi una fecha para reunirnos...No importa que no seamos el 100% de los socios, pero está claro que siempre será mejor ir 200 que no uno.

 

Saludos

 
C
carlos5
08/09/2009 08:26
Pienso lo mismo que tú.Pero crees que vamos a ir todos juntos.En este foro lo que hacen es dividirnos, ya sabes quien, el amo ofigevi y luego los Consejos rectores que estoy seguro que están comprados.Que dejan a la cooperativa en bancarota.
 
E
elricame
04/09/2009 12:53
lo suyo es que vayamos todos juntos. aunque también está bien pensado que denunciemos 200 personas... igual hacen mas caso a 200 denuncias que a una de un grupo grande de personas... esto no lo se...
 
merenguito
merenguito
04/09/2009 11:45
Hombre yo tenía entendido que íbamos hacer un frente común y denunciar todos con un mismo bufete de abogados...que sino me equivoco ese es el fin de la asociación de afectados...Porque según estoy leyendo por aquí igual alguno ya se ha presentado en los juzgados con un abogado de la mano...
 
C
carlos5
04/09/2009 11:21
Va a dar lo mismo porque yo voy a denunciar y otros por el foros .O piensas que el padre de los dos cooperativistas que es abogado, no va a denunciar, lo mismo raquel315 que el abogado es familiar, que les cuesta a ellos.Una estafa es una estafa  por lo que veo en el foro , se habla de posibles indicios de estafa.
 
merenguito
merenguito
04/09/2009 11:02
Soy de tu misma opinión nelida.
 
N
nelida
04/09/2009 10:51
Me parece que lo primero que deberíamos hacer es respetarnos un poquito unos a otros, no?? es cuestión básica de educación. 

Yo creo que todo esto tiene una pinta fea, desde luego, pero habrá que luchar por alcanzar la mejor solución posible hasta el final.

Si se liquida la cooperativa y vamos a concurso de acreedores no vamos a ver prácticamente nada de dinero, porque tal y como está la economía de nuestro país me temo que nadie pagaría por los terrenos mucho más de lo que tenemos ahora mismo de deuda (entre 3 y 4 millones de €)...
Por eso se están buscando otras soluciones alternativas como lo de los pisos de Arganda, y conste que yo soy la primera que no está interesada en tener una casa allí, pero entre perder todo mi dinero y tener algo...hay que valorarlo con la cabeza fría, no??

Además, por supuesto me parece perfecto que paralelo a este proceso se denuncie a Ofigevi y al Seguro si es que es demostrable que han hecho algo irregular!! Pero como un proceso paralelo al anterior, porque mientras se denuncia, los terrenos y las deudas siguen ahí.
 
I
infantaleonor
04/09/2009 09:59
Soy de la cooperativa puerta de las Rosas, al ver en el foro que se va a demandar a ofigevi y la asociación afectados por ofigevi.Me pase por las oficinas de ofigevi por la mañana y pude comprobar de primera mano que están en las oficinas.Eso si hay  pocas personas atendiendo, no sé si es porque estamos de vacaciones.
Cual es mi sorpresa que un hombre  de ofigevi, no sé el nombre, me informo que se iba a proceder dentro de poco a la liquidación de la cooperativa, por lo que no se me va a devolver mi dinero.

Lo consulté con un abogado  y por los papeles presentados  y la información que tiene ve indicios de un posible delito por parte de ofigevi.Me ha recomendado que demande lo antes posible, no tengo que esperar a los 18 meses, porque ve indicios de un delito.Me informo que la cooperativa está en quiebra técnica, más o menos espero no equivocarme, porque no entiendo de estás cosas me vino, a decir que la cooperativa tenia más deudas contraidas que con la venta de los terrenos no harían frente a las deudas contraidas .Me hablo también de la liquidación de acreedores por lo que entendí es lo mismo que quiebra técnica.Pero vamos me dejo claro que se ven indicios de posible estafa y que la demanda es urgente.Demandaré.
 
W
wilkkins
04/09/2009 08:21
sindinero2 dijo:

Los terrenos no son nuestros son de los acreedores, esto es una estafa.

Lo único que puedes hacer es ponerte de okupa con una caravana.



Eso no es cierto. El terreno es nuestro. Si no hacemos nada (como pagar ibis) es entonces cuando nos los podran embargar. Mientras tanto son nuestros....como suelo rústico pero nuestros.
 
S
sindinero2
04/09/2009 00:03
Los terrenos no son nuestros son de los acreedores, esto es una estafa.

Lo único que puedes hacer es ponerte de okupa con una caravana.
 

Fin del hilo
64  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento