ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Recogida de firmas

Actualizado 02/07/2004
992 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
24/06/2004 20:29
Hola a todos,
No sé si lo de la recogida de firmas esa que se hace tantas veces para luego entregar tiene algún efecto o vale para algo. Si hay alguien enterado en este tema pues que valore aquí mi propuesta por favor, a lo mejor estoy diciendo una sarta de tonterías, por eso pregunto.

Se me ocurre, y si vale la pena recoger firmas, que puedo montar un sistema de firmas electrónicas, donde todos los vecinos que lo deseen esten dados de alta. La firma electrónica, dependiendo del certificado, tiene el mismo valor jurídico que una firma manuscrita, y de esta forma nos evitamos el tedioso trabajo de la recogida.

Por ejemplo, nos damos de alta aquí 15000 personas, pues cuando hagan falta firmas, nos ponemos de acuerdo, cada cual entra en su ordenador y firma con su certificado. En un dia 15.000 firmas totalmente legales.
Que queremos escribir a los emails de los políticos, pongo que al firmar se les haga copia, o también a los periódicos, y cada vez que escribamos a alguno, va avalado por todas nuestras firmas.
Que somos 100.000, o no se cuantas se necesitan en este caso, en las próximas eleciones nos presentamos como partido político y así les tocamos los webos desde dentro, con nuestros espacios electorales y eso (como los del cannabis estos).

El único requisito, aparte del ordenador y la conexion a internet, es el certificado, que lo regalan en la FNMT o en cualquier delegación de hacienda (son con los que se hacen la declaraciones) y están avalados por al administración pública.

Si lo veis factible solo necesito a alguien que me informe perfectamente de como va esto, a quien se le mandan y esas cosas.
Si veis que es una gilipollez esto que se me ha ocurrido, pues nada, le seguiré dando al tarro.

Saludos
jun.-2004
27 mens.
Usuario Ocasional
24/06/2004 23:30
Creo que es una idea estupenda, pero tambien, la gente de la calle puede apoyarnos, como suele pasar con otros asuntos (quien no se ha encontrado alguna vez con una persona que viene pidiendo firmas para algo).

Todo lo que hagamos para hacernos oir, es cojonudo.

Yo tampoco sé que se necesita, ni como se hace lo de las firmas electronicas, pero en la web de "Amnistia Internacional" he visto que solicitaban firmas para (por ejemplo y es caso veridico) Evitar la lapidacion de una mujer africana que tuvo un hijo estando divorciada del marido (me imagino que os acordareis de los casos que hubo)
Recuerdo que yo "Firmé" electronicamente y solo tuve que poner mi nombre, mis apellidos y mi e-mail.
Es más, como sólo dejaba firmar 1 vez por ordenador, en un documento de Word puse el nombre y apellidos de familiares y amigos, y se lo mandé por e-mail. Ellos me respondieron dando las gracias por todas las firmas enviadas.

Voy a investigar a ver si consigo la direccion del Webmaster de la web de "Amnistia", para preguntarle como se hacen las firmas electronicas.

Con lo que sea os aviso.
Un saludito, vecinos!!
jun.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
25/06/2004 10:25
Ok, ya nos contarás. Pero tened en cuenta que eso no son firmas electrónicas (aunque sea por email), eso es recogida de nombres con DNI, y jurídicamente no vale para nada. Te puedes saber el dni y nombre de alguien y ponerlo sin su consentimiento.
Lo que si se puede es combinar con nuestras firmas electronicas, presentar las firmas y aparte la recogida de datos. Y dar opción a todo el que quiera externo a la asociación mostrar su apoyo firmando con su certificado, o que nos firme nuestras propuestas un notario con sus certifciados para dar fe, etc.
La firma que podemos hacer con un certficado es lo mismo que si cualquiera se va a un notario, firma un papel delente de el y le paga para que de fe, (pero gratis claro).
Pero bueno, no parece que haya tenido una acogida muy buena la propuesta. No sé si es que realmente no vale para nada lo de las firmas o es que nadie ve las posibilidades de esto.
jun.-2004
27 mens.
Usuario Ocasional
25/06/2004 11:35
Todo vale si con ello se consigue algo. Creo que debemos agotar todas las oportunidades e ideas que tengamos.

No he tenido tiempo material de buscar lo que os comenté, pero de hoy no pasa.

¡Que no decaigan los animos! Entre todos vamos a conseguirlo. Demostremos a los cabrones de turno lo que somos y lo que valemos.

¡¡Saluditos!!
jun.-2004
5 mens.
Usuario Circunstancial
26/06/2004 23:11
Charly, a mi me parece bien esta propuesta. Me gustaría saber que opinas sobre esto. No crees que pùede ser útil?
Te he hecho caso ;), y seguiré escribiendo.
may.-2004
52 mens.
Usuario Habitual
27/06/2004 12:29
ChrisL,gracias por seguir aquí.
No puedo dar una opinión ya que no conozco el tema, los trámites a seguir para validar las firmas electrónicas, etc..pero en principio si esta idea se puede desarrollar, pues venga. Imagino que deberemos reunir una cantidad importante de firmas, un acta notarial y presentarlo en el registro de la Administración correspondiente y en los medios de comunicación (para meter presión y que la gente lo conozca). No lo sé, si alguien puede mover el tema y toma la iniciativa, pasaremos de estas palabras a los echos, que es lo que importa. Alguien que conozca bien los trámites y quiera desarrollar el trabajo para todo el colectivo.
mar.-2003
13 mens.
Usuario Circunstancial
28/06/2004 10:46
¡Hola!

Pertenezco a el cañaveral y opino que la idea de las firmas es buena,pero si se necesita ayuda se puede exponer a la asociacion porque estan mas puestos en el tema.

Un saludo
jun.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
02/07/2004 10:34
Buenas,
Hacerlo de esta forma implica que no hay que recoger las firmas (con que cada cooperativista o firmante haga click donde sea y firme con su certificado ya esta) ni presentar actas ni notarios, ya que cada firma es completamente legal. Ahora los organismos publicos tienen capacidad de aceptacion de firmas digitales, entonces lo unico que haremos sera cambiar el proceso. En vez de ponernos a recoger firmas por la calle por ejemplo o a pedirle a los socios que firmen en una hoja con su DNI, para hacer con ellas lo que sea pertinente (que no se lo que es, ahi esta mi duda), se manda email a la gente, se conecta a tal pagina donde esta el documento, peticion, formulario, etc que queremos firmar. Cada firmante hace click y automaticamente esa firma se manda al organismo en cuestion.
Una vez montado es tan simple como eso, y podemos hacer uso de ello toda la vida, incluso para firmar la hipoteca si nos da la gana :)
Solo dos cosas necesitariamos saber.
1.- Todo lo relativo a si es util o no recoger firmas.
2.- Cuanta gente se apuntaria, porque hacerlo para 10 personas no vale la pena.
De todas formas se puede ir mirando, pero necesito ayuda por parte de quien sea para estos dos conceptos por lo menos.
Gracias :)
jun.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
02/07/2004 10:40
Lugalop,
Espòn el tema por favor, a ver si así aclaramos conceptos, o que nos digan si creen que puede ser de utilidad.
Gracias ;)
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+