Volver al foro
A
artitodeofigevi
29/09/2009 19:06

Informacion.

¿Cómo solucionar el problema con la Gestora de Puerta Vicalvaro?

4.287 lecturas | 47 respuestas
Bueno, pues para que tengais informaicion  y si la lee el consejo rector de Puerta Vicalvaro haber qe dice...


Les oferte como solucion a la nueva Gestora y que comunicara al Consejo Rector, para no denunciar llegado el momento del plazo de 18 meses, que sera en Abril 2010,  que estaba dispuesto a perder 6000 euros de lo entregado, para que asi piensen que se estan ahorrando un dinero de letras de mas de un año o de que oferten mi plaza ese dinero mas barato a otro socio.

Pues me dijeron que mu bien, que ya informarian al Consejo Rector, de esto mas de dos meses, y ni fu ni fa...

PUES SI UNO PONE DE SU PARTE, POR LO MENOS DIGO YO, QUE SE MOLESTEN EN CONTESTAR Y DECIRTE QUE REUNIDO EL CONSEJO O SE SOMETERA VOTACION ETC,ETC Y NO ES POSIBLE O CUANDO SE PUEDA ETC....

Lo comento para que cuando pase el plazo de los 18 meses, veais que puese de mi parte perder 6000 euros,  estube habierto a negociaciones, pero lo unico que ofertan es no denuncieis que es contra uno mismo....

Eso no son la posibles soluciones que segun la gestora oferteria en septiembre.


No se pero me parece que estamos como al principio......



Un saludo
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
06/10/2009 17:52
Yo no voy a desacreditar a nadie y menos a un jurista.
Para decidir que es lo mejor para todos nosotros haría falta que indagasen, que tuviesen acceso a toda la documentación e información. La estudien a fondo, que sopesen que tipos de medidas a tomar, sus implicaciones y que luego den una respuesta concreta, cotejada por varios abogados, penales, civiles, mercantiles ¿OK? Entonces sí.
Sino será hacer conjeturas vacías de contexto y estériles. ¿que pasa que tienen una bola de cristal?
Vamos a ser serios porfavor, estoy harto de ver a ciertos chupatintas frotándose las manos y que hablan mucho antes de conocer y que luego vuelven sobre sus palabras al tiempo y el TIEMPO PARA TODOS NOSOTROS ES ORO.
Sin desmerecer a nadie, que nadie se de por aludido, y a todas las cooperativas no nos viene bien entrar en concurso de acreedores, quiebra o como lo quiera llamar cada cual.
Varios juristas coinciden con lo que les exponemos, será por algo.
Y no voy a dar ni un dato porque lo que quieren por aquí los indeseables de OFIGEVI, algunos CR y empresas que entran a por su parte del pastelito es precisamente saber que vamos a hacer.
Un poquito de dignidad, no nos dejemos más robar y que nos damos ya algunos por vencidos. Eso es lo que no queremos.
¿me han estafado y ya esta? reculamos? pues con muchos de nosotros no contéis, lo sentimos pero hay un trabajo hecho y que nos negamos a que caiga en valde.
 
A
aroyon
06/10/2009 16:46
atiladba dijo:

Buenas,

la opción de disolver la cooperativa o concurso de acreedores a quien más le interesa es a Ofigevi, eso tenerlo claro, que está deseando que esto termine de una vez.

Creo que para los que queremos luchar por nuestro dinero no debe ser una opción planteable y debemos luchar por otras opciones como la negociación con otros promotores, deshacerse de Ofigevi, plantear una denuncia por lo civil con argumentos ....

Me consta que hay gente trabajando y pronto veremos resultados.

Animo.



Pro mi poco conocimiento juridico lo dudaba..y por eso consulté a una abogada y me dijo exactamente eso, es decir, que es precisamente lo que Ofigevi y compañía... quieren.. por lo visto es lo mejor que les puede pasar....

Estoy de acuerdo , Atiladba...
 
A
atiladba
05/10/2009 20:27
Buenas,

la opción de disolver la cooperativa o concurso de acreedores a quien más le interesa es a Ofigevi, eso tenerlo claro, que está deseando que esto termine de una vez.

Creo que para los que queremos luchar por nuestro dinero no debe ser una opción planteable y debemos luchar por otras opciones como la negociación con otros promotores, deshacerse de Ofigevi, plantear una denuncia por lo civil con argumentos ....

Me consta que hay gente trabajando y pronto veremos resultados.

Animo.
 
C
carlos5bis
05/10/2009 17:11
Pues si, Lulo tienes toda la razón, ahora se llama concurso de acreedores.Nuestra cooperativa va hacia eso.Solamente con los pagarés que circulan y las deudas, como no vamos a pagarlas, será un juez quien decida.
 
R
Reinamidas
05/10/2009 16:48
Lulo, estoy de acuerdo contigo, en Ahijones se urbanizará, edificará, etc., porque es un suelo destinado a ello, pero no lo hará ninguna de las cooperativas "gestionadas" por OFIGEVI o por C GRUPO INMOBILIARIO, eso lo tengo más que claro, y con respecto a cuándo se hará, uff, vete tu a saber, lo mismo muchos ya estamos jubilados.

También coincido en que el concurso de acreedores no tardará mucho en instarse, el tiempo nos dará la razón.
 
L
Lulo
05/10/2009 16:09
Joselulab,

Como tu quieras, entiendo que la esperanza es lo último que se pierde, en algunos casos como en el mío, ya la perdí, y en otros como el tuyo, parece que la mantienes.

Sólo contesto tu pregunta, "Lo que no entiendo, si decis que la jente ya no paga y se han borrado socios, como es que todavía no se ha declarado ninguna cooperativa en concurso de acreedores", ya que es lo único novedoso en tu argumentación.

En el caso de Puerta de las Rosas, creo que es evidente. El consejo rector no tiene poderes y ni siquiera ha convocado junta, además habría que tener en cuenta, que prácticamente todos, nos hemos enterado de la situación hace menos de un mes t apenas hemos tenido tiempo de hacer nada.

Pero vamos, o se disuelve o presenta concurso de acreedores (que para el caso es prácticamente lo mismo, no hay más opciones.

... y en algo estoy de acuerdo contigo, seguramente Los Ahijones, estarán urbanizados dentro de 10 años y pocas o ninguna de las cooperativas actuales estarán allí (eso lo añado yo)
 
J
JOSELULAB
05/10/2009 15:43

Creo que se entiende lo que es una quiebra. Si quieres llamarlo concurso de acreedores pues bien.

Si la cooperativa no puede hacer frente a los acreedores, los bancos etc. el juez declarará concurso de acreedores ( o bien la cooperativa lo inicia), entonces caben 2 posibilidades:
1) que los acreedores se pongan de acuerdo para continuar con la viabilidad de la cooperativa (p.e. ex-socios admitan cobrar sin intereses dentro de 5 años, bancos admitan una quita del 20%, junta de compensación permita retrasar el pago de derramas durante 3-4 años) con los socios.
2) que no se pongan de acuerdo y se determine la liquidación.

En el caso 1) los socios seguirían adelante, aunque seguro que se les pedirían más derramas. Aunque creo que el banco y la junta de compensación estarán más interesados en echarle mano al terreno.

En el caso 2) es cuando los socios y ex-socios pierdon todo, ya que son los últimos en cobrar.

En todo caso, la gestión la llevarían gestores que designe el juez.

Estoy de acuerdo que la gestión de OFIGEVI es nefasta (si se le puede llamar gestión). Mira por donde si se declara el concurso de acreedores, seguro que lo primero que hace el juez es quitarle la gestión a OFIGEVI. Salvo el caso en que sea la cooperativa la que se declare en concurso. Entonces seguiría OFIGEVI.

Lo que no entiendo, si decis que la jente ya no paga y se han borrado socios, como es que todavía no se ha declarado ninguna cooperativa en concurso de acreedores.

Yo si creo que en 10 años los Ahijones estará urbanizado. Sencillamente porque es terreno de Madrid, la crisis acabará en unos 3 años y la población de Madrid sigue creciendo, y hay más demanda de casa en Madrid que en las afueras, es mas rentable para las empresas. Ya veras como en unos 2-3años salen nuevas cooperativas con suelo en Ahijones y Berrocales.

 
C
carlos5bis
05/10/2009 11:16
Joselulab , no desvirtues la realidad, cuando tu cooperativa tiene una deuda contraida de más de 9 millones de euros , más los créditos con los bancos , etc cuánto dinero tiene que poner cada cooperativista , si solo quedan 150 por ejemplo.El proyecto de ahijones no sale ni para el 2020, ni de casualidad.Y sino tiempo al tiempo.
Culpable una gestora que nos engaño nos dijo que para el 2004  nada de nada  y nos estafo es Ofimangui y así gran parte de las gestoras de ahijones que compraron suelo antes que el proyecto estuviese aprobado y nos vendieron la moto que para el 2004 , pero sabían que estaría aprobado más tarde .
Así que si quieres hacer algo útil te esperamos en la manifestación en ofigevi, hay gente del cañaveral , berrocale  y ahijones que se están apuntando.
massiacarlos@hotmail.com
 
L
Lulo
05/10/2009 11:12

Joselulab,

Sólo un apunte. Yo no he dicho en ningún momento que ninguna cooperativa esté en quiebra, es una figura jurídica no vigente en la legislación actual. Se "sustituyo" por el concurso de acreedores, situación en la que no hay actualmente ninguna cooperativa. Tu has dicho que si quiebra, los cooperativistas pierden todo, no yo.

Yo he dicho que la práctica totalidad de las cooperativas tienen saldo patrimonial negativo, vamos, que deben más de lo que tienen.
 

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
05/10/2009 10:50
Muy bien Jesulab, casi buen simil y lo voy a aprobechar.
Y si ese banco esta gestionado por una directiva que desvía fondos, concede prestamos a cambio de nada a terceros que les vende parte de tus acciones a muy por debajo de precio y encima les avala esos paquetes de acciones con activo como garantía ante la posible pérdida. ¿te están condenando a que pierdas verdad? pues es lo que te está pasando.
Entonces habría en esa sociedad reunión de crisis de accionistas y destituirían a la directiva y tomarían ellos las riendas ¿verdad? pues es lo que hay que hacer.
Te recuerdo que en un banco lo que metes es dinero y ese dinero está muy asegurado en caso de quiebra, no es nuestro caso. Pero hay que probar y saber en que consiste las pólizas y que cubren. ¿las nuevas aportaciones están aseguradas? que contrato tienes tú en la cooperativa? te recuerdo que solo tienes un contrato a una posible futura vivienda y no eres dueño de nada, de nada.
Yo soy partidario de seguir, pero no sin saber realmente y estar seguro al 100% ¿de lo que pasa, ha pasado, se está haciendo y que narices quieren hacer? cuando seamos dueños y señores de la situación pues entonces, pero con tanto hermetismo de los CR actuales que están más preocupados en salvar sus fechorías junto a la ya antigua y eximida de culpabilidad OFIGEVI. No podemos seguir confiando en quienes nos han traicionado y hay que poner todo en manos de profesionales, porque sino las consecuencias van a ser demoledoras.
 
J
JOSELULAB
05/10/2009 10:32
Lulo,

Estoy completamente de acuerdo contigo. Con una salvedad, la cooperativa no está en quiebra mientras tenga socios que sigan pagando para construir (que por cierto tendrán que seguir pagando hasta que les den el piso, y despues). En un poco parecido a un banco. Si la mayoría de los clientes de un banco retiran sus ahorros, el banco quiebra. Está en quiebra el banco?. No. Pero si se van los clientes el banco quiebra.

La diferencia es q en la cooperativa el socio es dueño y cliente. Si se van muchos pues quiebra.

La opción de darlo todo por perdido y empezar de nuevo está ahi. Quizas hay muchos que lo acepten. Puedes estar seguro que con las cooperativas que se disuelvan, y los terrenos que se vendan, vendran otras que los comprarán a 4 duros y formarán cooperativas en tiempos mejores, igual no tardando mucho. Y seguro que les darán los pisos en unos 10 años, a todos los efectos asumibles para un nuevo cooperativista. Esto, desde luego es una opción, empezar de nuevo. Aunque dudo que los ex-socios que pierdan el dinero les queden ganas de meterse en otra cooperativa.

Porque lo que está claro es que pisos de protección, a precios de módulo, sólo en estos nuevos desarrollos. Si te vas a construir en suelo urbanizable en Madrid o cerca (no en Parla o Cienpozuelos), los pisos todavía salen muy caros.
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
05/10/2009 10:25

Carlos5bis:
También deben a las Juntas de Compensación el otras empresas que no son las cooperativas, el Ayuntamiento y la Comunidad etc, etc..
Lo que han visto los socios es trabajadores que están allí para SOLO Y DIGO SOLO PARA QUE QUEDE CLARO, MANTENER LO QUE SE HA HECHO HASTA AHORA.
No se hace nada nuevo y hay paralización tanto en Ahijones y Berrocales. Cañaveral va muy muy lento, pero va y ya se ha salido del plazo acordado que eran 2 años 24 meses vamos... y supuestamente están según la GMU al 84% pero al menos va...
¿Pero de que sirve que vaya o no vaya? los problemas siguen existiendo y las cooperativas tienen problemas muy importante ajenas a las urbanizaciones. Se lo que digo.
También os quiero decir que no entremos en guerras esteriles que no nos conducen a nada. Creo que porque se ponga una foto no hay que ponerse así. Madrina se que llevas mucho por aquí. Comprende y que te comprendan ¿vale? pero no nos peleemos entre nosotros, unámonos.
¿Y miedo a denunciar? ni retrasa, ni cuesta más, antes se tenía que haber hecho y sino se ha podido es por falta de unión ¿seguimos así? lo que os tiene que dar miedo es seguir pagando y a donde va ¿estáis seguros de esto? A mi el único miedo que tengo es quedarme sin nada, y encima tras haberme dejado la piel aquí para que encima haya peleas. Pues esto último es lo que me entristece mucho, que personas de bien se peleen entre ellos. Tenemos un enemigo común y es OFIGEVI y acólitos, no desperdiciemos fuerzas unámonos aaún mucho más que nos hace falta y a por ellos, porque tenemos que recuperar lo perdido. Que si que se puede... pero con presión, haciendo las cosas bien y reclamando a la administración.

 

 
C
carlos5bis
05/10/2009 09:58
Es la excavadaro de la empresa que trabaja para la Junta de compensación que está parada porque cooperativas gestionadas por ofimangui  y otras del sector , no pueden pagar la deuda y sin eso la junta de compensación no puede urbanizar.
 
L
Lulo
05/10/2009 09:52
Por alusiones a Joselulab,

La verdad es que este tema ya no da más de si y por mi parte voy a dejar de darte bola.

Ni yo te voy a convencer a ti, ni tu a mi.

Creo que cada uno está viendo la misma realidad de dos modos muy diferentes.

Puerta de las Rosas igual está en un extremo, pero la práctica totalidad de cooperativas gestionadas o exgestionadas por Ofigevi están en situaciones muy parecidas.

En general, y corrígeme si me equivoco, todas las cooperativas están actualmente sin seguro, con las cuentas bloqueadas por este motivo y con unas deudas que son en el mejor de los casos iguales al patrimonio de la cooperativa en terrenos.

Esa realidad es la que es, y partiendo de ese punto, tu defiendes que con las actuales gestoras, no se vayan los socios, se siga aportando dinero, con la esperanza de que se vayan pagando las deudas y en un determinado momento se pueda construir, obteniendo tu casa y habiendo gastado lo que estaba previsto.

Mi visión es que para que tu escenario se cumpla, tendríais que poner mucho más dinero de lo que os costaría en estos momentos una vivienda libre en cualquier punto de la CAM, que las gestoras no robaran un duro más, y que cientos de socios entraran en las cooperativistas pese a esto. YO creo que esto no va a pasar y que el dinero que váis a aportar se va a dedicar a pagar a gestoras corruptas y en el mejor de los casos a pagar pagarés de socios de baja. Pero esa es mi opinión, y tengo la misma legitimidad que tienes tu para exponerla.

Creo que donde falla tu argumento, es en la premisa principal, y es que si la cooperativa quiebra, pierdes todo tu dinero. Tu dinero YA LO HAS PERDIDO, si tu, y otros como tu volvéis a poner el dinero, pues seguirá la cooperativa, pero tendría el mismo efecto si lo pones en cualquier otra.

He expuesto lo que pienso y no voy a dar más replicas sobre este tema porque hace tiempo que entramos en un bucle.

Sobre la excavadora de madrina1998: No se que decir sobre esto, que haya una excavadora en los terrenos, no me dice gran cosa. Puede ser una estrategia de Ofigevi para esperanzar a la gente, o que realmente se está haciendo algo.
 
C
carlos5bis
05/10/2009 07:45
Madrina, chavalita , te estás sobrepasando, pero bastante, la única que insulta con descalificativos de troll , etc ...que pareces mi hija cuando se enfada con nosotros o con sus amigas , eres tú y creyendote la faraona porque llevas mucho tiempo en el foro.Y a Reinamidas le doy la razón porque aquí el único que está metiendo miedo es Joselulab porque no quiere que se denuncien los delitos cometidos por Ofimangui.¿El interes no se cuál es ?De esa canción ya estoy hasta las narices , eres cooperativista y te denuncias a ti mismo y tonterias múltiples.Pues nada a dejarse robar .
Así que demuestrame como dices que haces cosas por tu cooperativa.
Manifestación en Ofimangui.

massiacarlos@hotmail.com
 
R
Reinamidas
05/10/2009 01:04
JOSELULAB dijo:

Reinamidas y Lulo,

sois bastante dados a cambiar las expresiones de la gente que os contradice en el foro.

Yo no digo que vosotros quebrais las cooperativas, sino que las cooperativas quiebran si la gente se da de baja y no paga, y si quiebran se pierde todo.

Reinamidas, yo de perdido no tengo nada. Creo que mas bien tu estás muy perdido, que piensas que tu, y la gente, pueden recuperar su dinero si su cooperativa quiebra. Te recomiendo que estudies un poco de economia.

Mira yo no se si lo deseais o no, pero si se dieran toda la gente de baja como decis que están haciendo (que creo q no ocurre pues sino ya habría un monton de cooperativas en quiebra) las cooperativas quebrarían y todos, todos perderían su dinero.

Decid abiertamente al foro, es eso lo que buscais?. Que perseguis vosotros?. Como van a recuperar el dinero todas esas personas? Quien les va a pagar, el gobierno o quien?. Venga quiero oirlo y que lo oigan todos.




Joselulab, ¿por qué ese afán de meter miedo a la gente diciéndoles que si no pagan lo van a perder todo? ¿no será que el que lo va a perder todo eres tú si la gente no paga?

¿sabes a qué me huele esto? a que eres parte interesada (llámese Ofiladrones, Ofiladrones segunda parte o similar).....

Ya no cuela majo
 
C
carlos5bis
01/10/2009 21:45
Joselulab, puedes vendernos el mundo de chupi y darle mil vueltas pero es lo que hay.Mi cooperativa está en quiebra, quien me va a pagar el dinero, tú desde luego no.Ya lo doy por perdido , ahora se trata de intentar recuperar por donde se pueda demostrando la estafa y que vayan a la cárcel porque me estafaron.Tu en ningún momento ni Ces planteais que se puede denunciar a Ofigevi, independientemente que estes con otra gestora y al Consejo rector y sabes porque no lo haces, porque esos dos nicks son los mismos del Consejo rector o de Ofigevi.¿De qué cooperativas sois?.Por que los que están con C Grupo inmobiliario se dan de baja porque tienen que pagar unas cantidades abusivas, sin tener seguro, sin saber donde va a parar su dinero.Con una gestora que la creo un ex empleado de Ofigevi, que nos estafo y en eso quieres que la gente deposite su confianza.Pero nos tomaste por ingenuos, tenemos capacidad para pensar por nosotros mismos y sacar nuestras conclusiones y si no pues vas y te asesoras con un abogado.
 
R
Reinamidas
01/10/2009 21:45
Joselulab,

Todas las cooperativas de Ahijones están en quiebra, no se declara abiertamente, pero ya me dirás cómo le llamas tú a tener 20.000 euros (por poner una cantidad, que no tengo ni idea de cuál es el dinero que la cooperativa tiene en el banco) y deber 7 millones a la Junta de Compensación, ¿eso es una quiebra o no es una quiebra?.  No le llames quiebra, llámalo ruina total. No hace falta hacer un máster en economía para ver eso, digo yo.

¿Y si no están en quiebra, por qué pide la Gestora nuevas aportaciones, nada menos que durante 3 años más? En mi cooperativa nos están pidiendo una media de 20.000 euros a cada socio porque se debe muchísimo dinero, un dinero que no se va a poder pagar con los socios que actualmente hay de alta y pagando (encima sin seguro que avale cantidades). Ese dinero no va a ir destinado a urbanizar, por desgracia.

Yo, particularmente, no le he dicho a nadie que se de de baja o que siga pagando, sólo opino sobre lo que les puede pasar a los socios si siguen pagando, pero que yo sepa no le he dicho a nadie "tú tienes que darte de baja", porque a mí, en realidad me da igual, cada uno que actúe según lo que crea más conveniente para sus intereses.

Por favor, infórmate, te sorprenderías de la desbandada de socios que ha habido en todas las cooperativas, y no se han ido porque se lo haya dicho yo, sino porque han visto que esto no va a ninguna parte, no hay por dónde cogerlo.

Yo no tengo ningún interés en que la gente se de de baja ¿a mi qué más me da?. Simplemente he tratado de hacer ver a todos que, según mi punto de vista, cuanto más dinero den, más dinero van a perder, y nada más. Ojalá me hubiera yo enterado antes, ahora tendría mi dinero en el banco y no estaría en manos de unos ladrones estafadores. Es sólo mi opinión.

Voy a decir algo por última vez. El hecho de que una cooperativa quiebre, no implica que los socios, de alta o de baja, da igual, vayan a perder su dinero, hay por dónde buscarlo, pero si la gente sigue ciega no va a ir en la dirección correcta para recuperarlo.


 
L
Lulo
01/10/2009 20:50
Reinamidas, no hay problema.
 
J
JOSELULAB
01/10/2009 20:49

Reinamidas y Lulo,

sois bastante dados a cambiar las expresiones de la gente que os contradice en el foro.

Yo no digo que vosotros quebrais las cooperativas, sino que las cooperativas quiebran si la gente se da de baja y no paga, y si quiebran se pierde todo.

Reinamidas, yo de perdido no tengo nada. Creo que mas bien tu estás muy perdido, que piensas que tu, y la gente, pueden recuperar su dinero si su cooperativa quiebra. Te recomiendo que estudies un poco de economia.

Mira yo no se si lo deseais o no, pero si se dieran toda la gente de baja como decis que están haciendo (que creo q no ocurre pues sino ya habría un monton de cooperativas en quiebra) las cooperativas quebrarían y todos, todos perderían su dinero.

Decid abiertamente al foro, es eso lo que buscais?. Que perseguis vosotros?. Como van a recuperar el dinero todas esas personas? Quien les va a pagar, el gobierno o quien?. Venga quiero oirlo y que lo oigan todos.

 
R
Reinamidas
01/10/2009 20:22
En efecto Lulo, donde puse Lulo en realidad tenía que poner Joselulab.

Perdón, me equivoqué de nick.
 
L
Lulo
01/10/2009 18:21

Hola Reinamidas,

Creo que cuando dices:
 
"A ver Lulo, asesórate bien, que estás bastante perdido. No me estoy metiendo contigo, estoy dando mi opinión, no seamos suspicaces"

realmente quieres decir:

"A ver Joselulab, asesórate bien, que estás bastante perdido. No me estoy metiendo contigo, estoy dando mi opinión, no seamos suspicaces"

Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.

Ces: Comparto tu planteamiento de que no todas las situaciones pueden tratarse por igual. Hay muchas esperanzas y dinero por medio, y cada uno tiene que pensarse muy mucho lo que hace.

Joselulab: Me parece bien lo que hagas, estás defendiendo tu postura y me parece respetable. Insisto en que lo que no parece ni respetable, ni aceptable, es que sugieras (o más bien digas abiertamente) que esto lo hacemos para hacer quebrar cooperativas que no lo harían si nosotros no dijeramos nada. Resulta que ahora los causantes de la quiebra de una cooperativa van a ser unos cuantos foreros y no una panda de chorizos que nos han estafado a todos.

 

 
R
Reinamidas
01/10/2009 17:47
[quote=JOSELULAB>Lulo,

la gente puede hacer lo que quiera, seguir pagando o no. Pero tienen que saber las 2 opciones. Si se paga, puede que se tenga algo. Puede, puesto que hay riesgo. Si no se paga, seguro que se pierdo todo. Que no se quiere pagar por 5-10 años, pues se pierdo todo.

Por otro lado, no todas las cooperativas son iguales. No metais todas en el mismo caso.

Yo, particularmente, prefiero seguir pagando, una cantidad razonable, para pagar intereses y derramas de la junta, a quedarme sin un duro, y siempre que haya un mínimo de personas que pagan.

Si la gente decide no pagar, entonces prefiero darme de baja, no pagar mas y dar por perdido todo.

Lo que no voy a hacer, es pagar derramas para devolver el dinero a los que se han dado de baja para luego quedarme sin nada.



A ver Lulo, asesórate bien, que estás bastante perdido. No me estoy metiendo contigo, estoy dando mi opinión, no seamos suspicaces.

Es evidente que la gente puede optar por pagar o por no seguir pagando, hasta ahí todos de acuerdo. Vale.
Sin embargo, cuando dices que si se paga puede que se tenga algo, ahí creo que te equivocas. No tienes un seguro que respalde esas cantidades. Supongamos que no se construye, que tiene toda la pinta, ¿a quién reclamas tu dinero?.
Y en cuanto a lo que dices de que si no se paga se pierde todo ¿en qué te basas? ¿te ibas a quedar cruzado de brazos sin intentar hacer lo que ya está haciendo mucha gente que ha escarmentado?. Si me pudieses aclarar esta pregunta te lo agradecería mucho.

Otra cosa que debo decirte, es que tú aportas dinero, pero no eliges en qué se lo va a gastar la gestora, ya que como no hay un seguro que controle los gastos, tu dinero puede ir a parar a donde menos te lo esperas. Fíjate, que aún habiendo seguro se lo han gastado en cochazos de lujo, cortijos y demás chucherías.... 

También dices que si el resto de la gente no paga, tú tampoco, o sea, que tú "como Vicente, que va a donde va la gente". Y supones que si dejas de pagar lo has perdido todo... pues en mi modesta opinión podías dejar de pagar ya, porque la gente se está dando masivamente de baja al ver el percal. ¿Por qué crees que las cooperativas no tienen dinero? porque, entre otras muchas cosas, los socios han salido huyendo de la quema y se han dado de baja para no seguir "palmando" más dinero.

Tranquilo, que el dinero que pagues no va a ser para pagar a los que se han dado de baja, que ya nos lo pusieron bien claro a los de Pta. de Vicálvaro en una carta los de C GRUPO INMOBILIARIO después de erigirse en salvadores nuestros. Decían que las nuevas aportaciones aprobadas no eran, en ningún caso, para devolver el dinero a los socios que se habían dado de baja. Amén.

En fin, veo que la gente sigue más perdida que Amundsen (no se si se escribe así), que encontró el Polo Sur de chiripa.
 
C
ces
01/10/2009 16:57
Joselulab

Animo tu valentia por escribir y decir lo que tu has expuesto,sabiendo que no es el comentario que mucha gente espera..estoy convencido de que ahora se echaran encima de tu respuesta, y te dirán que si eres de la gestora, y que si estas loco por seguir pagando..etc, etc...pero en cualquier caso has escrito tus ideas, que otros muchos que no escriben pueden leer....no solo lee la gente que escribe o esta en debates...

Los foros ultimamante son sitios donde no se dialoga, ni se aportan soluciones..yo solo veo crispacion ( yo tambien la tengo) pagada con otra persona que tiene el mismo problema que uno mismo..y la gente solo escucha ( o lee) al que piensa como él..

Es cierto y yo entiendo que hay cooperativas que quizas tengan una solucion tan compleja que lo mejor sea parar de hacer aportaciones y bajarse del carro..denunciar y vender los terrenos puede ser la solucion menos traumatica, y que genere menos perdidas..Y denunciar a los estafadores que hemos tenido y hacerselo pagar seria una solucion que me parece justa, aunque quizás no suficiente para pagar las ilusiones de muchos de nosotros.....

Pero otras cooperativas pueden tener suficiente suelo y un numero de socios que tiren adelante que hagan que, aunque sea muy lejos, puedan tener acceso a esa casa....hay varias, como sabemos todos, que estan mejor posicionadas que otras..unas con gestoras que tienen mas o menos sombras de dudas, otras que gente de aqui conocen con buen renombre...pero que, no nos engañemos, es lo unico que hay..

Y es una opcion mejor que otra? Pues depende de cada caso y circunstancia..pero ni yo llamaria osado o inconsciente al que denuncia o iluso al que paga..

Ambos quieren llegar al mismo sitio por dos caminos distintos..recuperar o tener lo suyo por lo que han pagado..

Y aunque yo no soy nadie para dar consejos, solo pido que si  uno va a denunciar como si va a seguir pagando se informe bien de todo..con las gestoras, asociaciones y con sus propios socios cooperativistas....

Creo que estamos en un momento de union y de pensar con la cabeza, pero no solo para pagar y/o denunciar...










Editado por ces 01/10/2009 17:00
Editado por ces 01/10/2009 17:01
 
J
JOSELULAB
01/10/2009 16:30
Lulo,

la gente puede hacer lo que quiera, seguir pagando o no. Pero tienen que saber las 2 opciones. Si se paga, puede que se tenga algo. Puede, puesto que hay riesgo. Si no se paga, seguro que se pierdo todo. Que no se quiere pagar por 5-10 años, pues se pierdo todo.

Por otro lado, no todas las cooperativas son iguales. No metais todas en el mismo caso.

Yo, particularmente, prefiero seguir pagando, una cantidad razonable, para pagar intereses y derramas de la junta, a quedarme sin un duro, y siempre que haya un mínimo de personas que pagan.

Si la gente decide no pagar, entonces prefiero darme de baja, no pagar mas y dar por perdido todo.

Lo que no voy a hacer, es pagar derramas para devolver el dinero a los que se han dado de baja para luego quedarme sin nada.

Yo doy mi opinión, al igual que tu la tuya. Respeto tu opinión, aunque no la comparto en todo, y del mismo modo te pido que tu respetes la mia, y la de los demas que no están de acuerdo contigo.

Y sigo diciento, todos los comentarios de este foro referentes a no pagar, echar a los consejos rectores, reclarmar judicialmente a las cooperativas el dinero cuando no lo tienen, etc etc, no ayudan mucho a resolver el problema, mas bien al contrario. Que haya un problema específico con OFIGEVI, puede ser, no digo que no. Pero eso no quiere decir primero, que todas las gestoras sean iguales, segundo que los consejos rectores esten comprados (cuando en las asambleas hay que sacar voluntarios a empujones) y tercero que haya que dejar de pagar para disolver la cooperativas.

Y por cierto, yo tampoco soy de OFIGEVI, ni primo, ni hermano, ni amigo o algo que se le parezca.



 
L
Lulo
01/10/2009 13:57
Joselulab,

Me parece lamentable que mantengas, que los cooperativistas de Puerta de las Rosas que participamos en este foro, estamos intentando quebrar al resto de cooperativas para "aliviar nuestro dolor". Te retratas solo.

Creo que te has creído demasiado las mentiras que te han contado los de Ofigevi o alguna gestora o consejo afín. ¿Eso de seguir pagando cuotas a una cooperativa que está en quiebra (como bien dices tú mismo), sin denunciar a nadie (no vaya a ser que alguien se enfade), por casualidad no favorece a la Gestora?

Igual eres como el del otro día, que quieres recuperar su dinero "a toda costa" y te importa un pimiento que se vayan a pique los ahorros de unos cuantos incautos. ¿Crees que todo el mundo puede aguantar 10 años pagando cuotas para obtener un piso que actualmente encuentras más barato como libre?

O como el otro, que dice que ahora los malos son los abogados, que nos quieren sacar la pasta, dice el amigo que para qué denunciar, si Ofigevi no tiene dinero.

Tu planteamiento me parece extremadamente ingenuo, ¿y hasta cuándo se supone que hay que pagar? ¿cuándo para ti la pérdida es suficiente? Eres como el inversor de Bolsa que no sabe limitar sus pérdidas, hay un momento que hay que decir basta.

¿De verdad piensas, que la gente es tan estupida como para salirse de una cooperativa fiable y solvente, solo porque lee tres mensajes en un foro?.

¿Tu nos vas a iluminar a todos, ya que has vislumbrado que en un futuro no muy lejano, las nubes se irán, y nuestras casas aparecerán en el horizonte?

Tu nos pides que no digamos nada, que nos callemos, que no asustemos a la gente, que hay que seguir pagando, ¿y si estás equivocado? ¿les vas a pagar tu el dinero adicional que han tirado? ¿te lo llevarás en tu conciencia si estás equivocado?

Nos pides que no facilitemos información, no se vaya asustar alguien, pues ya sabes cual es la respuesta...NO.

Que con esta información, cada uno investigue y haga lo que le de la gana. Yo no tuve esa suerte, cuando me enteré de la situación ya era tarde. Si fuera por ti, sería tarde para todos.
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
01/10/2009 10:23
Las soluciones según algunos es:
Seguir aguantando, no os mováis.
Pagar religiosamente y ni miréis a quienes y para que.
No os importe vuestro dinero como si se pierde que más os da...
De los pisos estaros seguros que se van a construir, pero de como, cuanto, cuando y porque no os interesa y sino se construyeran tranquilos que para que se construyan deberéis de seguir pagando, aunque seáis ya ancianitos y tengáis minimas pensiones.

¿Todo vale por un hipotético piso que se va a poder quedar en un sueño? sino nos movemos esto pasará.
No están ciegos algunos sino que están muertos de miedo.
Mira a los que opináis así si es que sois cooperativistas de verdad en vez de que le déis la pasta incondiconalmente al de siempre... a cambio de cuentos macabeos, pues nos las dáis a algunos que si nos sentimos estafados y yo a cambio os cuento cuentos para no dormir que me sobra aún imaginación ¿Vale?

Que se sienta aludido el que deba... esto va por los que se hacen pasar por cooperativistas.
 
J
JOSELULAB
01/10/2009 10:08
Lulo,

No me desquito en nada de lo que dije. MIra, si a día de hoy se decide liquidar las cooperativas para pagar a los socios, en la malloría de los casos, entran todas en quiebra, porque el valor de estas, el suelo, no es suficiente para pagar lo que se debe al banco y a los acreedores. Y es muy sencillo, nadie compra suelo y el suelo ha bajado un 50% mínimo, y si no es urbanizable hasta mas.

Es lo mismo que si has comprado un terreno hace 10 años, con un prestamo del banco, pensando en construir, y te gastas dinero en proyecto, etc. y ahora decides ponerlo a la venta para recuperar algo. Igual no tienes ni para devolver lo que te prestó el banco.

Es muy probable que la gestora, OFIGEVI, haya hecho una gestión nefasta, que ha engañado a los socios seguro, no se si llevandose dinero porque todas las cantidades importantes han sido verificadas por HCC, cuando hubo que pagar un monton. Si hay pruebas de que se ha desviado dinero y se lo ha llevado OFIGEVI, entonces se podrá recuperar algo via HCC, porque por OFIGEVI no esperes recuperar nada. Pero sino, nada.

Ahora, que si no se sigue pagando hasta que se urbanice las cooperativas entran en quiebra, yo lo veo muy claro. Sino, cogete las cuentas de tu cooperativa, ve el total del balance (todo lo gastado hasta ahora que va a activos) y restale lo que sacarías por vender el suelo. Luego resta a esa cantidad lo que se debe al banco, a los acreedores, y ve si te queda algo. Lo que queda se repartiría entre socios y ex-socios.

Ahora, si me dices dentro de 5-8 años, con el suelo prácticamente urbanizado y la crisis acabada, entonces es otra cosa. Y si encima se ganan las olimpiadas, entonces sería menos.

Al igual que otros, yo doy mi opinión que creo que es lo que ocurre. De todas formas, si se anima a la gente a no pagar y salirse de las cooperativas, hay que decirles la verdad. Lo perderán todo.
 
C
carlos5bis
01/10/2009 06:58

Lo bordastes tio,Yo me quedé helado en la reunión del 24 cuando se comentó nuestra situación, lo perdimos todos, pero también se comentó en la puerta que otra de las cooperativas de ahijones Puerta de San Miguel, están apunto de embargarles el banco.La situación no puede ser peor.Nos tenían engañados.
Tenemos que hacer algo para recuperar nuestro dinero.La cooperativa de Odonnell en el cañaveral ,va a celebrar una asamblea para quitarse de encima a Ofigevi y denunciar.Si en el punto del orden del día pusieron que van a denunciar es porque ya tienen los elementos para demostrar que esto es una estafa.Por lo que al resto de cooperativas nos va a ser más fácil seguir sus pasos.Resulta que el presidente de Ofigevi, tiene miedo, va a reventar su asamblea , va a repartir panfletos para que la gente que no conoce la situación porque no se mete en el foro, les crea a ellos, por lo que comenta Montero, ya lo hiceron en otra asamblea, lo mismo que en la reunión, tenían infiltrados.Por eso sería conveniente que de una vez luchasemos por lo que es nuestro fuesemos a la asamblea de puerta de odonnell, nos quedaremos en la puerta pero explicaremos a la gente lo que nos pasó en ahijones que estamos arruinados por estos golfos.Este señor emplea esas artimañas para convencer a la gente, en su pueblo según el foro de los jarotes se dedicó a comprar a cuatro paletos con mantelitos , regalitos de todo a 100 para que votasen a su partiducho de mierda donde el es concejal y en los plenos compraba a gente por lo que pone en el foro para tirar piedra a los otros partidos.Yo voy a estar allí,para que los cooperativistas de puerta de odonel , se enteren que si si.guen con Ofigevi terminaran arruinados.Creo que es hora de luchar por nuestro dinero, y la manifestación podemos hacerla en puerta de odonnell.Puerta de odonel nos abrira el camino y yo voy a ayudarles.Voy a luchar por mi dinero,Vamos a movernos ya que bastante nos robaron que se enteren de la panda de golfos que son.

 
L
Lulo
01/10/2009 06:33
Hola Joselulab,

Aunque no estoy de acuerdo con algunas cosas que comentas, se agradece el tono en el que escribes, más aun teniendo en cuenta algunos mensajes que he contestado ultimamente.

Yo no conozco la situación patrimonial de cada cooperativa. Conozco (eso creo), la situación de Puerta de las Rosas, no se a cual te refieres tu.

La decisión de pagar o no pagar cuotas, o de denunciar o no denunciar, es personal de cada uno, no creo que una decisión tan trascendente, se base exclusivamente en la lectura de unas lineas de nicks anónimos en un foro de internet, si así fuera, apañados estaríamos.

Has utilizado tus 15 posts para animar a la gante a seguir pagando e indicar que es el único modo de conseguir casa o recuperar dinero. No lo comparto, pero lo respeto, es tu opinión, y supongo que lo que más te interesa a ti.

Pero, sobre tu comentario en el anterior post,

Joselulab dijo:
"Yo entiendo que entre aquellos que ya lo han perdido todo algunos se sientan aliviados viendo otras cooperativas quebrar"

Has dado un salto cualitativo en tus comentarios respecto a tus anteriores post.

Te agradecería que no insinuaras que las personas que están dando información en este foro sobre lo que nos han hecho Ofigevi, el seguro y algunas personas de algunos consejos rectores, lo hacen para aliviar sus frustraciones.

Das a entender que este tipo de comentarios se hacen para fastidiar a otras cooperativas, ya que la nuestra va a quebrar, ¡pues que se jodan!, ¿no?.

La verdad es que harías bien en rectificar ese comentario. Esas personas a las que tu criticas, ponen información a disposición de los cooperativistas, "pistas" que pueden ser o no úitles, va en cada uno, seguir tirando del hilo, se puede ir a los registros, abogados, que tu gestora o consejo te enseñe la última auditoria, número de socios de baja pendientes de pago, pagarés emitidos, situación patrimonial,..., y verificar lo que se comenta, en el caso de Puerta de las Rosas, lamentablemente, la situación real, era la que se describió aquí, ¿en tu caso? pues no lo se.

Lo razonable es que en vuestro caso, en vez de animar a la gente a pagar, argumentando "que es lo único que podemos hacer para no perderlo todo", que cada uno compruebe la solvencia de su cooperativa, ya que ese argumento podría convertirse en el futuro en "una vez lo tenía todo perdido, encima perdí un poco más, pagando a una gestora corrupta porque un tío lo puso en un foro de internet"









 
J
JOSELULAB
01/10/2009 01:07
Mirad, yo no se porque es tan dificil de entender. El único activo de todas las cooperativas es el suelo y hasta que no esté urbanizado no vale prácticamente nada, como rústicos. Los trabajos de urbanización cuestan un montón, al igual que los intereses de los bancos, seguro etc.

La única posibilidad que tienen todos de recuperar su dinero es que la cooperativas sigan adelante con un mínimo de socios, pagando hasta que esté urbanizado, por los intereses, la junta, el seguro si lo hay y la gente que siga administrando lo que haya que administrar. En el momento que no se pagen las derramas para esto, quien crees que va a ser el primero en reclamar, para vender el terreno y en cobrar???. Pues el banco, luego la junta, y después seguro que no queda nada.

Todos los que decis a la gente que no page, estais incitando a que todas, todas las cooperativas afectadas vayan a la quiebra y todos pierdan su dinero, como ya ha pasado con alguna. Es cierto que los que pagan corran el riesgo de perder tambien lo que estan pagando. Pero que quede claro, si no pagan, todos perdeis el dinero. Y el que piense que por denunciar le van a dar su dinero pasados 18 meses, es un iluso. Porque sencillamente, irá a la cola a la hora de cobrar. Eso si, joderá a los que todavía continuen pagando derramas para sostener el barco.

Yo entiendo que entre aquellos que ya lo han perdido todo algunos se sientan aliviados viendo otras cooperativas quebrar. Pero la mayoría de los socios y exsocios de la cooperativas que todavía estan vivas, seguro que no les hace ninguna gracia, y es posible que la mayoría quisieran pagar por lo menos los intereses del prestamo, durante 10 años, para tener finalmente su casa, antes que perderlo todo.

Por cierto, que creeis que a las inmobiliarias u otras empresas que tienen suelo en ahijones y berrocales no tienen el mismo problema?. Pues tambien estas tienen que poner dinero para pagar sus prestamos y prefieren siguir pagando y no vender, porque son terrenos de MADRID capital, que ya no hay mucho, que en su dia valdrán mucho.  
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
01/10/2009 00:04
Hola Reinamidas ha todos nos intranquiliza todo esto.
Me consta que tú estás miuy por encima de estos argumentos que solo quieren crispar.
Caigo yo también en la necesidad de, de vez en cuando recordarles que hasta según los jueces, políticos y demás estamentos tanto jurídicos y públicos son unos estafadores sin parangón.
Pero no les demos publicidad gratuita, eso es lo que quieren.
Quieren desunirnos, desorganizarnos, dividirnos, aunque casi todos los que nos metemos aquí es porque nos importa lo nuestro, tenemos sentido común y sabemos lo golfos que son, como no nos ponemos cara los unos a los otros pues intentan crear miedo y desconfianza.
Pues no les dejemos, con su miedo y sus arguzias lo que nos dejan aún más claro que tienen MUCHO MIEDO.
Que triste que hayáis estafado a más de 8000 familias honestas, cumplidoras, trabajadoras.
Os habéis aprovechado de la debilidad, necesidad, falta de conocimientos, ilusión, esperanza, etc, etc ¿Se puede ser más ruín, vil, cobarde, inhumano, rastrero?
Os van a ajusticiar de lo lindo y no vamos a parar. Tenerlo claro.
 
R
Reinamidas
30/09/2009 23:08
MeryCorder dijo:

Reinamidas, haz lo que te dé la gana, pero si los que están dentro quieren seguir pagando y huyen hacia adelante no vengas tú a decir que los pisos serán libres y que no se conseguirá nada.
No pagues tu frustración con los demás y si no compartes la idea de los demás te callas y te jodes, para eso somos socios y ex-socios de una cooperativa.
Desde luego con gente como tú no se recuperará ni el dinero ni se harán los pisos. ¿Cuál es tu tan acertada solución? Vete a despotricar contra Ofigevi pero no jodas a los que toman la decisión de seguir pagando por su piso.

¿Sino porqué se mete una nueva gestora, si esto fuera un puto desastre absoluto, crees que aceptarían este marrón?



No te consiento que te dirijas a mí de esa manera, yo no he insultado a nadie ni he utilizado palabras soeces como "te jodes". Manda callar a quien puedas mandar callar, porque a mí no me calla ni Dios.

No me conoces de nada, a si que no te pongas tan gallito conmigo, ¿pero tú de qué vas?. Eres un ignorante y un maleducado.

¿A ti quién te paga por hacer campaña para que la gente siga perdiendo dinero??. ¿Que la gente huye hacia adelante? sí, para tirarse de cabeza a un barranco con los ojos bien vendados por los ladrones que nos han robado a miles de cooperativistas nuestro dinero.

Los que siguen pagando no tienen ni idea de la que se les viene encima. Eso parece que a ti te JODE que lo diga, y no entiendo por qué.
¿Crees todavía, a estas alturas, que alguien está pagando por SU PISO???? eso no te lo crees tú ni harto vino.

La "nueva Gestora" que no es tan nueva..... lo único que quiere es llenarse los bolsillos a costa de los pringaos que pagan "porque lo dijo Blas y punto redondo" y todos como borregos esperando que les llueva un piso del cielo. ¿Sabe la gente a dónde va a parar su dinero? explícalo tú que tanto defiendes a los que pagan.

ESTO ES UN FORO DE OPINIÓN Y SI NO COMPARTO LA IDEA DE ALGUIEN LO DIGO Y PUNTO Y TU NO ERES QUIÉN PARA MANDARME CALLAR ¿ESTAMOS? MÉTETE TÚ LA LENGUA DONDE YA SABES, LISTILLO.




 
R
RMGGMR
30/09/2009 22:29

Un aplauso? porque? por no hacer nada, si no le han dado el dinero, es por que no le han hecho ni caso, el mismo caso que si tu, les preguntas por las actas, listado de socios, si estan promocionando, etc, etc, pues eso no te hacen ni caso.

La nueva Gestora solo te dice que esperes, que pagues y creas en Dios y seas bueno..... de lo de mas ni fu ni fa...


Yo alucino, aqui.
 Si, ahora resulta, que no hacer nada es plausible...


Pues nada  corrigeme la ortografia, que yo tambien soy un inculto, pero no tonto...


Chao

 
A
artitodeofigevi
30/09/2009 20:00
Sin comentarios......

El haber se queda como esta, en esta vida tiene que haber de todo incultos como yo y cultos como otros......

Y sobre la informacion que cada uno piense y opine  lo que quiera, que para eso vivimos en un Pais libre y democratico....


Un saludo
 
R
raquel315
30/09/2009 12:51
Para Lulo, opino igual que tú.De todas formas si encuentra a un "primo " que contando la situación de la cooperativa quiere aportar más de 30 mil euros y seguir aportando más dinero, sin saber si los pisos se construiran en el año 2016, o en un tiempo remoto, o será una casa imaginaria, pues entoces, voy a creer en los milagros.Cuando en el mercado libre puede comprar un piso más barato y construido y además puede acceder a los de protección oficial , porque a la gente que les tocó por sorteo, como los bancos no les conceden una hipoteca , renuncian a ellos.Está es la situación la crisis, y lo peor está por llegar , ya estamos rozando el 20 por ciento de paro  y aumentará más porque basamos nuestra economia en la especulación y el ladrillo y no tenemos tecnología.Esa es la realidad, lo puedes comprobar en cualquier periódico financiero.Los bancos no dan dinero.Y como dice Carlos para construir se necesita un crédito.
Y Reinamidas está haciendo una buena labor, asesorandose por un abogado e intentando que la gente vea la realidad.Por que a mi me hubiese gustado que me avisasen de la realidad y no que me encuentro con que mi cooperativa está en quiebra y no se me va a devolver el dinero.Esa es la realidad, ojalá alguien me hubiese avisado a tiempo.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
 
C
carlos5bis
30/09/2009 12:38
Creo yo y llevo leyendo mucho en el foro y en la reunión nos informaron de la situación, así que hablo con conocimiento de causa, que la gestora está interesada, porque se creo nueva y no tiene otros clientes y porque está deseosa de llevarse dinero por la gestión, no es nada altruista, no hay más buitre que promotores  y gestoras, todavía tenéis terreno, pues eso es lo que buscan, supongo que lo hipotecaran, pignoraran etc.... y al final como en mi cooperativa que nos quedamos sin terreno.
Pero te remito al portal inmobiliario idealista, donde pone que los desarrollos de los ahijones no van a salir adelante, normalmente los periodistas están bien informados.Tiempo al tiempo, el que avisa no es traidor y cuando veas las barbas de tu vecino remojar , pon las tuyas en remojo.Y yo en vuestro lugar sin un seguro que avale las cantidades aportadas no pagaría ni un duro, porque si el seguro no lo ve claro, por algo será.Los seguros analizan muy bien la situación.
 
L
Lulo
30/09/2009 12:00
Hola Merycorder,

El otro día comentabas:
----
Publicado el martes, 29 de septiembre de 2009 12:50

Yo tambien soy ex-socio del Balcón del Sureste.

ahora en octubre hacen 13 meses desde la aprobación.

Espero mi dinero, y a costa de lo que sea, lo recuperaré se deshaga la cooperativa o sea el fin del mundo.

A la gente que está en mi situación o al que lleve este tema:

CONTAD CONMIGO PARA RECUPERAR NUESTRO DINERO:

flm78@yahoo.es

Un saludo
PD.: y si se tiene que sidolver la cooperativa vendiendo los terrenos comprados hace 10 años, que se vendan que por mucha crisis que haya, a día de hoy valen más.
------

Entonces, cuando dices "... y a costa de lo que sea, lo recuperaré..." entiendo que no tienes el menor escrupulo en que el dinero que se pague a ti, proceda de un nuevo cooperativista que entre engañado en la cooperativa y que sea el que finalmente lo pierda, ¿no?

Nos criticas por informar de la situación de las gestoras, animas a que entren cooperativistas, pero ya nos adelantas que por tu parte que se disuelvan si es necesario.

Sabes una cosa, quiero mi dinero, y mucho, pero no a toda costa, no a costa de engañar a nadie o colocar a otro en mi posición actual.

Pero bueno, de todo tiene que haber en esta vida.
 
C
ces
30/09/2009 11:17
Respeto tu opinion, Reinamidas, y te deseo suerte en la posibilidad de recuperar tu dinero...y te lo digo en serio..si además sabes como hacerlo, creo que entonces tienes mucho mas ganado que la gente que, como artitodeofigevi, han intentado recuperarlo sin exito..

Quizás deberias, como buen cooperativista, ayudar a los que están en la misma situacion que tu..

Eso si, creo que es importante que, de igual modo, respetes la decision de los que han decidido seguir adelante....

Esto es un foro, y es un intercambio de ideas...no es un post para poner "YO TENGO RAZON Y TU NO"...

Suerte en tu devolucion !!






 

Fin del hilo
48  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento