ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

DARSE DE BAJA DE LA COOPERATIVA

Actualizado 06/07/2004
2004 lecturas acumuladas
15  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2003
108 mens.
Usuario Habitual
29/06/2004 13:28
Tras mucho pensarlo mi pareja y yo nos vamos de la cooperativa ya que nos esta condicionando demasiado la vida y no es plan, todo es incertidumbre y venden HUMO los gestores. Alguien sabe cuanto tardan en devolver el dinero y cuanto se quedan por las gestiones????


salu2.

oct.-2003
19 mens.
Usuario Circunstancial
29/06/2004 14:16
Pues seguro, no estoy, pero me suena haber oido que tardan como 2 meses y se quedan con 50.000 pesetas.

Yo estoy hecho un lio con toda esta historia. No se realmente que pensar. Los alquileres están caros, y tengo que vivir en alguna parte hasta que hagan lo jodidos pisos.

No tengo, ya, seguridad de nada. Ni de que finalmente y dentro de muchos años tenga el piso.

Estoy tanteando todas las posibilidades. No descarto largarme con viento fresco de la cooperativa. Pero quiero informarme más y meditarlo.

Si os vais, definitivamente. Cuando gestioneis la salida con la gestora, por favor, contadnos como os fue. Si pusieron problemas, las condiciones. Esas cosas, para ir más preparados si otros tenemos que seguir vuestro camino.

Nada más. Gracias, y mucha suerte.

Un saludo
mar.-2003
2 mens.
Usuario Circunstancial
29/06/2004 16:11
Yo me marche de la cooperativa en julio del año 2003 y me devolvieron el diner a 1 de Enero de 2004, es decir, 5 meses después, eso si, te devuelven todo menos 300 euros por gastos.
Espero que tengais suerte en la entrega de los pisos. Un saludo.
feb.-2003
108 mens.
Usuario Habitual
30/06/2004 09:12
Ya hemos tramitado la baja en teoria no te ponen ninguna traba faltaria mas ya que los ca.... te cobran 300 euros por gastos de gestion....me da la risa...q gestion no me jodas...ademas los intereses de toda la pasta que tienen en cuenta para quien van mas que para ellos??, es la leche, cada vez estoy mas convencido de haberme largado de la cooperativa "eterna" y poder decidir mi futuro yo mismo que vida no tengo mas que una, me tendre que comprar un piso que esta por las nubes pero por lo menos lo tendre ya y me podre casar dentro de 2 años, la verdad es que esperar a un piso que tardara mas de 6 años seguro, para despues no cumplir los requisitos ya que en sueldo seguramente entre los dos nos pasemos de 6 kilos y medio o bien tendremos otra vivienda en propiedad ya que en algun sitio tendremos que vivir mi novia y yo durante estos 6 años minimo de espera y eso si todo va bien....una mierda vamos, a mi lo que me jode es que las gestoras nos engañan como a chinos, nos venden humo y lo cogemos por desesperacion, pero eso es una practica ilegal y estoy seguro de que en los tribunales se les meteria caña y se les deberia de prohibir jugar con las ilusiones de todos los que necesitamos una vivienda, estoy indignado!!, mucha suerte a los que os quedais en este barco...yo prefiero saltar ahora....q aun es pronto....ANIMO!!
oct.-2003
19 mens.
Usuario Circunstancial
01/07/2004 12:40
Yo también me planteo salirme, pero me quedan muchas dudas al respecto.

Soy de Pta. de Vicálvaro. y este febrero pasado dejamos de pagar el 20%. Yo, me he estado desgrabando por compra de piso (aire) porque lo hací a través de la cuenta vivienda.

Si yo me doy de baja, es, por supuesto para meterme en algún cuchitril que pueda pagar empeñándome hasta la jubiación. Pero ¿No tendré problemas con hacienda si no me devuelven y compro algo dentro de este año? Y eso está complicado, me temo.

Estoy hecho un lio y muy desanimado con toda esta historia. Sin casa ni pasta, ni nada...
may.-2004
52 mens.
Usuario Habitual
01/07/2004 12:55
Es cierto Juanki Man. Eso nos pasa a todos, no sé que es peor, seguir des-esperando o borrón y cuenta nueva (lo mismo es peor).
feb.-2003
108 mens.
Usuario Habitual
05/07/2004 11:33
Yo no se si habremos hecho bien o no al darnos de baja mi churri y yo de la cooperativa, pero lo que si os puedo decir es que me siento liiibreee en serio es cierto, tambien es verdad q ahora tendremos que hacer como el resto del mundo, meternos en una hipoteca de la hostia para pagar el piso q tenemos en mente comprar pero al menos tendremos una vivienda digna donde vivir y hacer nuestro futuro, el que nosotros decidamos y no el que te obliga la gestora con promesas q a saber si se cumpliran.....creo que hemos hecho lo correcto no se....
feb.-2003
21 mens.
Usuario Ocasional
05/07/2004 13:17
Respeto vuestra opinión, pero no habéis echo cuentas? pagar una hipoteca de casi de por vida (pagando más de 600 euros durante 30 años?) mi idea es aguantar en la cooperativa, los 4 años que nos queden, que ya me iré de alquiler esos 4 años. Prefiero palmar ahora 4 kilos de alquiler que no estar 30 años arrepintiendome. Es mucho dinero la diferencia como para no pensarse dos veces las cosas antes de tomar una decisión.

Es una putada, pero nos tienen pillados por los huevos, y si te sales los tienes que dar.... No se que es peor.

En fin, sea lo que sea, suerte y paciencia.
jun.-2003
105 mens.
Usuario Habitual
  avya
05/07/2004 19:52
Respecto al tema de darse de baja en la cooperativa y posibles problemas con Hacienda, LOS HAY. Consulté con un economista de la oficina de vivienda del ayuntamiento, y me dijo que si te quitas de la cooperativa y te habías deducido las cantidades aportadas, tienes que devolverlo con intereses. Además, si te metes en otra vivienda, lo de esta cooperativa lo tienes que devolver igualmente (no vale decir que simplemente cambias un piso por otro), si bien luego podrías comenzar a deducirte por la vivienda definitiva como lo hiciste antes. Pero claro, pierdes dinero sin remedio.
Es decir, te quitas de la cooperativa (yo lo haré en cuanto me toque la primitiva) y palmas un mínimo de 300 euros, sin contar los intereses que han generado los aprox. 5 millones que diste a la cooperativa. Luego, tienes que devolver a Hacienda todo lo que te desgravaste en su momento más los intereses (esto pueden ser unos 5000 euros). Y para más inri, te acabas comprando un piso (por que ya estás hasta las pelotas de estar sin casa) que apenas puedes pagar, con una hipoteca de por vida.
En total, ¿cuánto dinero supone todo esto?
Maldigo el día en que me metí en este embolao. Cómo nos han engañado. El ayuntamiento desde luego es el responsable, pero ¿quién se lió a comercializar cientos de viviendas dando fechas (a mí) para 2004, cuando ellos tenían que saber que eso era totalmente imposible? Se han aprovechado de nuestra ignorancia y de nuestra ilusión por tener una casa. Si tuviese alguna garantía de éxito, los demandaría, pero tengo muy claro que estos "gestores de nada" saben que están muy a salvo.
Perdón por el exabrupto, pero es que estoy muy harta.
jun.-2003
105 mens.
Usuario Habitual
  avya
05/07/2004 20:00
Por cierto, "gestores": ¿Por qué vuestra pàgina está sin actualizar desde el 6 de abril? ¿No tenéis nada que decir? ¿O a lo mejor es que os da vergüenza y preferís no haceros notar? ¿O es que pensáis que ya tenemos informacíón suficiente, o que no nos interesa lo que pasa con nuestros pisos, o que no sabéis ya qué mentira contarnos?
Por cierto, un chiste: Hace ya mucho tiempo, me acerco a Ofigevi, alarmada por un artículo en el periódico que viene a decir que, dado que los PAUs llevan nosecuántos años de retraso, la zona del sureste también se retrasará unos cuantos siglos. Me atiende una chica que se indigna muchísmo y me dice que están estudiando demandar al autor de la información porque es falsa y alarmista. Ahora lo recuerdo y es que me parto de la risa.
feb.-2003
108 mens.
Usuario Habitual
06/07/2004 10:10
Repito lo dicho, mi novia y yo rondamos los 30 años y no estamos dispuestos a tirarnos todos estos años esperando una vivienda, condicionando nuestras vidas a un proyecto inexistente y mirando al cielo año tras año deseando que sean verdad todas las mentiras de ofigevi, la duda no merece la pena porque repito que vida solo tenemos una, al final si me hipotecare en treinta y tantos kilos, 800 euros al mes si, pero tendre mi casa, me podre casar, tener crios etc....no os quiero desanimar en aabsoluto y los q seais jovenes pues para adelante, pero yo no tengo 20 años y no puedo estar esperando años y años de alquiler a tener casa propia, estoy indignado con la gestora pero a vosotros os doy animo y ole por el que continue en la gestora, ojala salga todo bien y tan solo tarden 5 años, porque menos es totalmente imposible, es soñar.
feb.-2003
108 mens.
Usuario Habitual
06/07/2004 10:40
6 meses q dicen q tardan en devolver el dinero seran ca........bueno denuncia a consumidores al canto yo no me quedo con los brazos cruzados no te joe, cuando quieren bien que aceleran los tramites y las mentiras.....
may.-2004
52 mens.
Usuario Habitual
06/07/2004 11:24
Si tu rondas los 30, yo tengo 40 y mi hija 13. Si no es porque soy propietario de vivienda (de ridículas dimensiones, me la compré hace 12 años y medio a un precio desorbitado que hoy parece de risa, despues de años viviendo con mi pareja de alquiler), no me habría aventurado y todavía no sé si a la hora de la verdad cumpliré los requisitos VPP. Por lo menos tengo una seguridad de que mi familia no se queda en la puta calle. Al fin y al cabo me considero un afortunado. Mi generación acostumbra a empezar la casa por el tejado, nos ibamos a vivir con la pareja bien prontito, sin pensar en nada más, viviendo no sé como, por los precios de los alquileres, sin boda, ni parafernálias. Ahora hay mucha gente que no se junta con su pareja hasta no tener casa, ni preparada la boda, etc...me parece ridículo, porque lo primero que hay que hacer es vivir. Planificar la vida de esa forma es dejar pasar el tiempo y verte con treinta y tantos, sin casa, sin hijos, etc...hay que ser más valientes, y olvidarse de las imposiciones de la sociedad, los padres, los suegros, etc...en esto (como en otras cosas), creo que se ha dado un paso hacia atrás. Ya sé que el curro no dá para mucho, eso siempre ha sido así. El precio de la vivienda siempre a sido elevadísimo para la clase media-baja a la que pertenecemos, pero no dejéis que pase el tiempo, porque es lo único que no se recupera.
Es un consejo del abuelo cebolleta, pa esto hemos quedado, que lo vamo a hasseerrr...
Avatar RFM
feb.-2004
49 mens.
Usuario Ocasional
  RFM
06/07/2004 13:30
Charlyllo, mi situación es muy parecida a la tuya. Creo que a nosotros nos tienen que aplicar las leyes vigentes de cuando nos apuntamos a la cooperativa (vivienda libre y con valor "catastral" inferior al 20%.) creo que el único problema vendría via ingresos familiares (base imponible conjunta menor a 43.000 0 45.000 segun seamos 3 o 4 de familia). Si lo sobrepasamos lo único imaginativo que se me ocurre es ponerlo a nombre de nuestros hijos. Si tienen que ser mayores de edad tu estarás rozando el límite. Yo lo tendré más jodido porque la mia tiene 10.
Bueno, seguiremos contándonos nuestras penas, !ah!y tendremos que investigar la posibilidad de poner como titulares a nuestros hijos......
Suena fuerte ¿no?...
may.-2004
52 mens.
Usuario Habitual
06/07/2004 13:51
Century : Pues si, mirar este foro todos los dias (el dia que no lo haces incluso te dá el mono). Pero sobre todo no dejar de movernos, EMPEZAMOS A HACERLO Y ESTO TIENE QUE SONAR CADA VEZ MAS. Depende de nosotros, que la gente nos oigan.Desde luego no nos podemos fiar de las palabras de la Gestora ni el Ayuntamiento. SOMOS NOSOTROS, NO PARAR DE MANIFESTARNOS.
RFM : Unos dicen (la mayoría), que se nos aplicará lo vigente a la firma del contrato (dentro de añossss), otros que se respeta el momento en que se entra en la cooperativa (eso dice la gestora, poco creíble). En cuanto a los ingresos, desgraciadamente no me paso ni loco (ya me gustaría ganar más de 5,5 veces el salario mínimo).Lo de poner a nombre de los hijos, tienen que tener una cierta edad, pero acarrearía otros problemas fiscales. Lo mismo se lo vendo a mi hija directamente porque seguro que (como mínimo) ya tendrá novio. Según dicen desde Urbanismo y la Gestora, esto va por unidad familiar, por lo que lo que tenga yo, mi mujer o mi hija, se suman. Para evitar, lo que se ha estado haciendo hasta ahora, que permitía a una familia optar por uno, dos o tres de estos pisos. De todas formas depende de donde vayas, así te cuentan una película, por lo que de momento opto por no hacer nada y esperar acontecimientos, de todas formas de aquí a que me den el piso, lo mismo me he quedado en el paro, me ha tocado la lotería, me he separado, me he echado una amante y no tengo pelas, me e echo gay, me va la zoofilia y no puedo registrar a mi pareja, me e muerto (en ese caso que me entierren en los Ahijones), etc., etc.Por cierto, si somos propietarios, podemos plantar tomates, lechugas, etc. y sacar algo extra para cuando firmemos contrato. O una piscinita para los veranos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+