Volver al foro
merenguito
merenguito
22/10/2009 19:38

Denunciar ????

4.022 lecturas | 34 respuestas

Llevo más de dos meses leyendo que si vamos a denunciar, que si la nos vamos a unir todos juntos a través de una asociación...y a día de hoy yo lo sigo sin tener nada claro. Entre otras cosas, porque espero que exista una asamblea apta para todos (socios de alta y de baja) donde nos expliquen las cosas como son y las opciones que nos quedan, algo que a día de hoy no se ha producido.

Para denunciar, primero hay que tener claro a quién, por qué y en base a qué, y qué garantías reales tenemos de recuperar nuestro dinero. Y esto no está nada claro.

Porque sinceramente, para pagar una cuota cercana a los 150 euros por barba (por un total de 500 socios aproximadamente...) son 75000 euros¡¡ y pagar esta cantidad y no tener garantias de exito...me parece una barbaridad.

Espero que salga cualquier otra alternativa, porque sino veo que nos vamos al carajo, y yo lo que quiero en estos momentos es acogerme alguna opción y olvidarme de los Ahijones, que ya me han engañado lo suficiente.
 



 

 
L
lumelojo
25/10/2009 17:36

Yo también estaré el jueves en Diego de Leon para denunciar. 

 
merenguito
merenguito
25/10/2009 15:32
Claro que no es incompatible, uno puede denunciar cuando le dé la gana, de hecho ya habido alguien que lo ha hecho.

Pero sigo sin entender porque no se convoca la Asamblea en PUERTA DE LAS ROSAS y se explica debidamente la situación a los socios. La Asamblea la debe conovocar el Consejo Rector, y en su defecto con las firmas de un 10% de los socios de Alta. Me imagino que entre toda la lista de "afiliados" a la Asociación ya hay un 10% de los socios de alta ¿no?

En EL Post pone simplemente "Denunciar???", pero lo que debería poner es "Denunciar en Puerta de las Rosas???" porque es lo que a mí me interesa como cooperativista de PUERTA DE LAS ROSAS, y seguramente de los que hemos escrito en este Post tan solo seamos 3 de PUERTA DE LAS ROSAS. Cada cooperativa tiene su situación particular y todas hemos sido estafadas por la misma Gestora, pero entiendo que al menos nosotros deberíamos tener una Asamblea, que creo recordar que la última fue en Julio (no asistí porque estoy de baja) y las cosas han cambiado bastante desde entonces.
 
Y
yotambienestuvealli
25/10/2009 10:23

El jueves estaremos en Diego de León, 45, sin falta. Denunciar es lo más importante, y no es incompatible con una asamblea posterior y tomar decisiones con respecto al futuro de la cooperativa.

De aquí mi apoyo como siempre incondicional a Raquel y saludos a Enrique.
Gracias.
 
merenguito
merenguito
25/10/2009 09:29
Lo primero que tiene que haber en PUERTA DE LAS ROSAS, es una ASAMBLEA, y en esta misma tomar la decisión todos los socios (Altas y Bajas).
 
R
raquel315
24/10/2009 18:20
Totalmente de acuerdo con Ángel Alberto Montero.hasta en el mensaje de Einstein, no podemos consentir que nos estafen sin movernos , aunque no recuperemos nuestro dinero, es una cuestión de dignidad , este "" tiene que estar en la cárcel, para que no monte una empresa fantasma y vuelta a empezar con más gente.
En la sexta salieron los afectados de prygensa en los berrocales.Hay que empezar a movernos a movilizarnos y a pedir responsabilidades en esta trama urbanistica, los poderes públicos son culpables de semejante corrupción.
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
24/10/2009 18:02
No solo puedes denunciar con estos abogados.
¿Sabes todo el trabajo que se les avecina? Ellos están interesados que otros despachos se involucren y que les ayuden en la cuestión de las denuncias, e investigación para recoger pruebas y que se unan para unificar esfuerzos.
Que lo vemos todo muy muy fácil pero no lo es tanto...
Habláis que las cuotas van de 280 a 350 etc... pero eso es mes a mes y esto es una vez 150€ y hay que hacerles un poder notarial para que nos puedan representar.
Pero mejor que os lo expliquen ese día los abogados.
Yo estaré allí junto a otros cooperativistas todo el día recogiendo datos, tenemos que hacer una buena y mejor base de datos e implicarnos en tomar acciones que tengán gran repercusión mediática para hacer presión a las administraciones que han consentido que se nos engañe y estafe.
Durante años se han intentado hacer muchas cosas e intentar solventarlo.
La Asociación de Vecinos del Sureste de Madrid ya fué creada en Mayo de 2004 para estos fines.
Hemos tenido muchos problemas, sí, pero hemos seguido al pie del cañon. Si nos hubiesemos implicado más con esta, hubieramos tenido más logros, pero nos faltaban manos y secundación en los actos, manifestaciones, reuniones, coordinación, etc, etc...
Pocos somos los que hemos denunciado ciertos abusos a las cooperativas.

Yo creo que deberiamos todos implicarnos más. Y saber que obligaciones y derechos tenemos, no solo es dejarse llevar por las cooperativas... que encima somos nosotros y parece ser que no lo sabemos. Que no estamos pagando un piso a una promotora, que la promotora son las cooperativas, nosotros somos dueños y señores autopromotores ¿OK? sí a ver si nos lo creemos sabemos donde estamos y tomamos las riendas.

Muchos se que esto lo sabéis otros no tanto y tenéis que despertar. Ya no sirve de nada darse de baja y esperar ¿OK?
Hay que denunciar y demostrar que somos victimas de una ESTAFA y Una TRAMA INMOBILIARIA y que somos terceros de buena fe.

Tristemente ya no se puede hacer otra cosa y quien denuncie tendrá derecho a ciertos logros y quien no denuncie demostrara a las administraciones que esta contento... de nosotros mismos depende.
Pero no es lo mismo denunciar 100 que 1000 y si denunciásemos todos los del Sureste que somos más de 15000 afectados y nos uniesemos salieramos a la calle a manifestarnos, acampadas porque nos han dejado sin casa y demás, con nuestras familias, amigos etc... esto se solventaba en un periquete porque hariamos mucho ruido.
En nosotros está, tenemos que implicarnos, ser portavoces de nuestro problema, explicarles a otros que no están al tanto de todo esto e implicarlos, hacer base de datos de las cooperativas en las asambleas, así como en las puertas de las Gestoras.
Denunciar y pedir las bases de datos por nº socios, cooperativas a las administraciones para convocar asambleas y mandar documentación ante tamaña estafa.
INPLICACIÓN, UNIR ESFUERZOS, ACTUAR DE FORMA CONJUNTA, INFORMAR E INFORMAROS BIEN DE TODO. LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
 Einstein dijo que la maldad no la hecen los hombres malos, sino que los hombres buenos la permiten...
Un saludo y perdonar por la parrafada.
 
C
carlos5bis
24/10/2009 15:49
Me sumo a la iniciativa, el jueves nos vemos .Por fin estos ladrones van a la cárcel.Ya era hora.Estoy deseando el día que firme.
 
merenguito
merenguito
24/10/2009 14:54
Si que sale más barato...pero aquí nadie se moja en lo de los topes salariales que es lo que yo he planteado. A me gustaria que nos vieramos el Jueves pero en una Asamblea con todos los socios (altas y bajas).
 
I
infantaleonor
24/10/2009 14:18
Yo ya lo hablé con mi abogado y me dijo que es mejor que vaya con más gente . por eso me sale más barato y el jueves iré con mis papeles a denunciar.
 
merenguito
merenguito
24/10/2009 09:33
Que Puerta De Las Rosas sigue su curso pero con otra gestora??? la primera noticia que tengo, mira ojalá llegue alguien y nos de viabilidad a este proyecto, sería una magnífica notica. Pero esto debe ocurrir en una asamblea y aprobada por todos los socios, los que por cierto ya estamos más que escarmentados y no queremos humo, sino algo real.

Que lo de los 150 euros frente a la cuota de 280 a la gestora que nos ha ninguneado no tiene color, pero entiendo que también habrá que negociar con el abogado. Y no se trata de pagarle lo que merece, porque como ya he dicho si a mi me devuelven los 30000 ahora mismo le pago 3000. El proceso judicial es muy largo y costoso, y de ahí la idea de una Asociación, para ser mayor número de socios con más fuerza y cuotas más bajas (se supone). Y resulta que por plantear esto, parece que estoy en contra...cuando creo que es un argumento bastante coherente y lógico.
 
V
viralexia
24/10/2009 07:44
Mi opinion:
merenguito (que alguien me corriga si me equivoco) vamos a denunciar a la gestora.  La cooperativa sigue su curso (aunke sea cuesta abajo), espero con otra gestora. De acuerdo estoy contigo con que lo mejor es que esto acabe cuanto antes de cualquier forma pero no dejemos que se vayan de rositas los ke me dijeron que para el 2006 tenia mi vivienda aun sabiendo que ni de coña. Me planteo lo que tu dices de multiplicar por 150 y que?? en mi opninion contra mas dinero se lleven mejor trabajaran para nosotros en exclusiva y como debe ser. 150 euros no es nada, yo que estoy de alta prefiero pagarselo al abogado que a  la gestora los 280 mes a mes para que sigan yendo a su bolsillo!
El jueves estare alli!
 
merenguito
merenguito
23/10/2009 22:54
angelalbertomontero dijo:

De las derramas sin seguro no hablas, de no poder pagar a las bajas tampoco, de las comisiones de Gestión tampoco.
Pero si que te indigna el que haya una demanda o que se inicie y haya que pagar.
¿Alguien duda de todo esto? Que sabrás a mi lo que me idigna o no. Me indiga estar en esta situación, de haber perdido el tiempo y el dinero. 

¿Sabes lo que cuesta un abogados+ procuradores+ Notarios, otros gastos?
Se ve que no... o no te interesa saberlo.
Mira aquí todos tenemos calculadoras encima de la mesa.

Pues si tienes calculadora, ya te sabes la cuenta: 150 x nº de socio....es variable verdad? que pasa que no tiene tope??

Me hubiese gustado conocerte antes para que me avisases de lo que era OFIGEVI GESPOZUELO y no nos hubiese hecho falta querellarnos contra una banda de delincuentes.
Lo mismo digo, pero con conocerte hace 3 años me hubiese valido porque de saber esto me hubiera dado de baja y hubiera recuperado el dinero.

Yo lo tengo muy muy claro denunciare porque sino perdere todo y haré que estos sujetos campen a sus anchar apropiandose de lo ajeno y haciendo mucho daño a la sociedad.


Pongo en la balanza 33000€ y 150€ creo que ni me lo pienso ya....
Tú mismo...
Desde luego que visto así creo que pocos dudaremos en apuntarnos. Pero no se trata de pagar por pagar, sin previamente haber tenido una asamblea y ver todas las opciones que tenemos. Y después de la Asamblea, elegir libremente los socios.
Por cierto...¿de qué cooperativa eres? Yo de Puerta de las Rosas.
Pero pides respeto, nosotros también nos lo merecemos.
No se chico leyendote pareces que tienes algún interes especial para que no se denuncie... Aquí en este foro parece que solo cabe una opinión, y sino levantas sospechas o eres el enemigo. Pues que sepas que soy tan afectado como tú, aunque tenga otra manera de ver la vida.
Sin acritud... eh!!
Aplicate el cuento.
 
merenguito
merenguito
23/10/2009 22:36
raquel315 dijo:

Disculpar pero las cosas no se solucionan discutiendo, lamentablemente a mi me gustaria ser la primera que encontrase una solución, pero dado el estado de nuestra cooperativa, a día de hoy se han planteado pocas soluciones.Las soluciones que se han planteado , se las envie al C R, y a otros cooperativistas que fueron a ver otra oferta de otros pisos en Villaverde, cuando me den la oferta , lo comentaré.Pero lo que tengo claro que una oferta en donde haya que poner de acuerdo a 400 personas va a ser misión imposible.
Totalmente de acuerdo, creo que todos tenemos el mismo problema aunque con diferentes puntos de vista, según la situación personal de cada uno. A mi la resuesta que me ha dado el consejo rector es que estaban barajando varias opciones (pisos Arganda y Villaverde) y que nos informarían en la Asamblea. Por tanto de decidirme por cualquier opción he de esperar a dicha Asamblea, a la que por cierto convoquen también a los socios de baja.

Ahora lo que si que dejo claro y te lo digo bien claro y espero que no ten enfandes merenguito, que yo no me llevo ninguna comisión en nada, que sigo con mi miseria y mendigando un puñado de euros para poder operarme y te aseguro que en llamadas teléfonicas me he gastado más que la inscripción de tres cooperativistas.

No te he acusado de que te lleves ninguna comisión, solo he cuestionado los honorarios sin tope del abogado. Porque 150 euros por socio...¿es cuota única? ¿anual? Yo tenía entendido que denunciando en grupo saldría más económico, ¿no?

Si cobran por porcentaje que es ilegal, si ganamos el juicio y se nos paga una indemnización de 20.000 euros serian 2 mil euros, la cantidad es mayor.Aunque aquí no da lugar eso lo utilizan los abogados sindicalistas laboralistas.Este es un juicio más complejo.

Y vuelvo a insistir, que si recupero los 30000 euros, prefiero pagar 3000 euros y estaré eternamente agradecido al abogado y le pagaré esa cantidad gustosamente. Ya sé que esperar que me den garantias de recuperar el dinero es improbable, pero también es demagógico el argumento de decir ya que he perdido 30000 euros pago 150 y esperar a que suene la flauta.

Pero lo que se trata no es de discutir, si a ti , no te parece bien y no quieres denunciar estás en tu derecho.No quiero denunciar , doy mi dinero por perdido y ya está, es una opción valida como otra cualquiera.Pero lo que es injusto es que se acuse de comisiones, yo en esto he puesto mucho, he dedicado mucho tiempo, hasta he dejado mi salud a un lado y seria muy injusto que se me acuse de llevarme comisiones.
Eso de que doy por pérdido mi dinero es tu visión, yo voy a luchar tanto como tú. Yo por escuchar la propuesta de Arganda también recibí muchas críticas, y no te escuché entonces diciendo que eran injustas esas críticas. 

Yo lo tengo claro pero desde el principio, tal vez porque estoy asesorada por Pelayo y sabemos que es denunciando o si no de una cooperativa que está en quiebra ,qué se puede sacar.Yo desde luego aunque no saque nada de dinero, quiero que los que me estafaron, me quitaron la posibilidad de un tratamiento para la salud, me han quitados días de sueño , etc..vayan a la cárcel , para que otras familias no pasen por lo mismo.Quiero justicia.

Muy bonito, pero yo soy más pragmático. Quiero mi dinero, o al menos no perderlo.

 
merenguito
merenguito
23/10/2009 21:31
raquel315 dijo:

Disculpar pero las cosas no se solucionan discutiendo, lamentablemente a mi me gustaria ser la primera que encontrase una solución, pero dado el estado de nuestra cooperativa, a día de hoy se han planteado pocas soluciones.Las soluciones que se han planteado , se las envie al C R, y a otros cooperativistas que fueron a ver otra oferta de otros pisos en Villaverde, cuando me den la oferta , lo comentaré.Pero lo que tengo claro que una oferta en donde haya que poner de acuerdo a 400 personas va a ser misión imposible.Ahora lo que si que dejo claro y te lo digo bien claro y espero que no ten enfandes merenguito, que yo no me llevo ninguna comisión en nada, que sigo con mi miseria y mendigando un puñado de euros para poder operarme y te aseguro que en llamadas teléfonicas me he gastado más que la inscripción de tres cooperativistas.El abogado como habras visto en la convocatoria no es el de la asociación Pelayo, es la oferta de otro abogado.Si quieres más información me llamas por teléfono y te lo explico detenidamente.
Si cobran por porcentaje que es ilegal, si ganamos el juicio y se nos paga una indemnización de 20.000 euros serian 2 mil euros, la cantidad es mayor.Aunque aquí no da lugar eso lo utilizan los abogados sindicalistas laboralistas.Este es un juicio más complejo.
Pero lo que se trata no es de discutir, si a ti , no te parece bien y no quieres denunciar estás en tu derecho.No quiero denunciar , doy mi dinero por perdido y ya está, es una opción valida como otra cualquiera.Pero lo que es injusto es que se acuse de comisiones, yo en esto he puesto mucho, he dedicado mucho tiempo, hasta he dejado mi salud a un lado y seria muy injusto que se me acuse de llevarme comisiones.Yo lo tengo claro pero desde el principio, tal vez porque estoy asesorada por Pelayo y sabemos que es denunciando o si no de una cooperativa que está en quiebra ,qué se puede sacar.Yo desde luego aunque no saque nada de dinero, quiero que los que me estafaron, me quitaron la posibilidad de un tratamiento para la salud, me han quitados días de sueño , etc..vayan a la cárcel , para que otras familias no pasen por lo mismo.Quiero justicia.



Yo también he planteado al Consejo Rector soluciones, pero de momento no he tenido respuesta. No creas que me he estado este tiempo quieto esperando a ver si un día se soluciona el problema. No voy hablar ahora de los gastos teléfonicos, ni de la pérdida de tiempo con mails para arriba y para abajo.  Me preocupa como el que mas este asunto, pero sinceramente yo ahora firmaría cualquier pacto y olvidarme de esta mierda. Y cuando digo firmar cualquier pacto no significa firmar a cualquier precio, ni opción, no es eso, significa que prefiero una alternativa a la denuncia a largo plazo y sin probabilidades de éxito.

Llevaba mucho tiempo sin escribir en el foro, pero veo que siempre escriben los mismos, y ya han pasado dos meses desde que comencé a leerlo...y parece que no cabe otra opinión que no sea coma la suya.






 
merenguito
merenguito
23/10/2009 21:22
angelalbertomontero dijo:

De las derramas sin seguro no hablas, de no poder pagar a las bajas tampoco, de las comisiones de Gestión tampoco.
Pero si que te indigna el que haya una demanda o que se inicie y haya que pagar.
¿Sabes lo que cuesta un abogados+ procuradores+ Notarios, otros gastos?
Se ve que no... o no te interesa saberlo.
Mira aquí todos tenemos calculadoras encima de la mesa.
Me hubiese gustado conocerte antes para que me avisases de lo que era OFIGEVI GESPOZUELO y no nos hubiese hecho falta querellarnos contra una banda de delincuentes.
Yo lo tengo muy muy claro denunciare porque sino perdere todo y haré que estos sujetos campen a sus anchar apropiandose de lo ajeno y haciendo mucho daño a la sociedad.

Pongo en la balanza 33000€ y 150€ creo que ni me lo pienso ya....
Tú mismo...
Pero pides respeto, nosotros también nos lo merecemos.
No se chico leyendote pareces que tienes algún interes especial para que no se denuncie...
Sin acritud... eh!!


No hagas demagogia con los 150 euros frente a los 30000 o 40000 que hemos puesto cada socio. Porque visto así claro que no hay color.

Yo solo hago la cuenta y estoy en mi derecho de hacerla de multiplicar los 150 euros por los socios que se apuntan...y ya te digo que sino hay un tope para los honorarios del abogado me parece una aberración. Que pasa que da igual que cobre 50000 o 120000 euros?? No es lógico hablar de un tope en los honarios del abogado?? O de que cobren una parte en % en función del resultado?? que en tiempos revueltos hay muchos que pretenden hacer su negocio¡¡ 

Yo también estuve en la plaza de las Venta y soy tan afectado como todos vosotros, y podéis cargar contra mí lo que os de la gana, pero mi pensamiento es LIBRE.

Mi error más grave, fue dejarme engañar por Ofigevi y por sus secuaces.




 
R
raquel315
23/10/2009 18:42

Disculpar pero las cosas no se solucionan discutiendo, lamentablemente a mi me gustaria ser la primera que encontrase una solución, pero dado el estado de nuestra cooperativa, a día de hoy se han planteado pocas soluciones.Las soluciones que se han planteado , se las envie al C R, y a otros cooperativistas que fueron a ver otra oferta de otros pisos en Villaverde, cuando me den la oferta , lo comentaré.Pero lo que tengo claro que una oferta en donde haya que poner de acuerdo a 400 personas va a ser misión imposible.Ahora lo que si que dejo claro y te lo digo bien claro y espero que no ten enfandes merenguito, que yo no me llevo ninguna comisión en nada, que sigo con mi miseria y mendigando un puñado de euros para poder operarme y te aseguro que en llamadas teléfonicas me he gastado más que la inscripción de tres cooperativistas.El abogado como habras visto en la convocatoria no es el de la asociación Pelayo, es la oferta de otro abogado.Si quieres más información me llamas por teléfono y te lo explico detenidamente.
Si cobran por porcentaje que es ilegal, si ganamos el juicio y se nos paga una indemnización de 20.000 euros serian 2 mil euros, la cantidad es mayor.Aunque aquí no da lugar eso lo utilizan los abogados sindicalistas laboralistas.Este es un juicio más complejo.
Pero lo que se trata no es de discutir, si a ti , no te parece bien y no quieres denunciar estás en tu derecho.No quiero denunciar , doy mi dinero por perdido y ya está, es una opción valida como otra cualquiera.Pero lo que es injusto es que se acuse de comisiones, yo en esto he puesto mucho, he dedicado mucho tiempo, hasta he dejado mi salud a un lado y seria muy injusto que se me acuse de llevarme comisiones.Yo lo tengo claro pero desde el principio, tal vez porque estoy asesorada por Pelayo y sabemos que es denunciando o si no de una cooperativa que está en quiebra ,qué se puede sacar.Yo desde luego aunque no saque nada de dinero, quiero que los que me estafaron, me quitaron la posibilidad de un tratamiento para la salud, me han quitados días de sueño , etc..vayan a la cárcel , para que otras familias no pasen por lo mismo.Quiero justicia.

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
23/10/2009 18:36
De las derramas sin seguro no hablas, de no poder pagar a las bajas tampoco, de las comisiones de Gestión tampoco.
Pero si que te indigna el que haya una demanda o que se inicie y haya que pagar.
¿Sabes lo que cuesta un abogados+ procuradores+ Notarios, otros gastos?
Se ve que no... o no te interesa saberlo.
Mira aquí todos tenemos calculadoras encima de la mesa.
Me hubiese gustado conocerte antes para que me avisases de lo que era OFIGEVI GESPOZUELO y no nos hubiese hecho falta querellarnos contra una banda de delincuentes.
Yo lo tengo muy muy claro denunciare porque sino perdere todo y haré que estos sujetos campen a sus anchar apropiandose de lo ajeno y haciendo mucho daño a la sociedad.

Pongo en la balanza 33000€ y 150€ creo que ni me lo pienso ya....
Tú mismo...
Pero pides respeto, nosotros también nos lo merecemos.
No se chico leyendote pareces que tienes algún interes especial para que no se denuncie...
Sin acritud... eh!!
 
merenguito
merenguito
23/10/2009 17:04
nodesistire dijo:

Merenguito  eres un listillo


No se si listillo, pero no me caso con nadie.

Y te recuerdo una cosa, supuestamente soy igual de afectado que tú, asi que te voy a pedir un poco de respeto sino te importa.
 
A
artitodeofigevi
23/10/2009 16:37
Buenas,  mirad yo no discuto, ni me enfado ni insulto a nadie, detras de un ordenador, solo doy mi opinion, que es difente, si alguien le molesta, pues que me perdone...

Yo solo quiero denunciar? `Pues si, Lo que está claro es que si esto es una cooperativa, las decisiones no las ha tomado el socio desde el primer momento, sino la gestora y la junta rectora, siempre actuando al margen de los mismos por lo que se les puede denunciar.

Que ademas cobraron y muy bien por unas Gestiones que me gustaria saber cuales son? Por ese motivo como no me las aclaran, pues si denunciar.

Pero si se toman la molestia de plantearon si nos dabamos de baja, denunciabamos o dejabamos de pagar, las consecuencias que la gestora nos dijo si tomabamos acciones legales bajo la escusa de que ibamos contra nosotros mismos al ser socios de una cooperativa.  MIRA ESTO SI SE PREOCUPAN DE EXPLICARTELO, pero por que? Por que no lovexplicaron el dia que firme, pues ese dia podian explicar las posibilidades de retrasos, bajas etc...

Por cierto yo ya le mande a Rmggmr los datos de un buen abogado para que se los mandara a quien corresponda y sabes? los honorarios son de 200 euros por socio, pues entonces me parece licito el que escojan el que quieran.


Yo personalmente el 20 de Abril del 2010 me cumple la Baja, y mi abogado sabe perfectamente lo que tiene que hacer... que es exactamente lo que esta haciendo el de la Asociacion.

El proceso es simple, como se puede estar esperando 10 años a un piso? y que ademas menos de 5 mas de espera? entonces que gestionaron esta gente?
por que las cantidades no estan resguardadas? por que no promocionan? ..

Solucion, darte de baja y esperar que den tu dinero, y paz ..

O estar de alta elegir otra Gestora y denuciar una mala gestion y nos cobros que entonces no deben tener.
Pues si dejo el coche en el taller y no me lo arreglan bien y me lo cobran, o bien me devuelven el dinero y hago lo que qiera, o si no tendre que denunciarlo, y hay tendre contratar un abogado...

Mira me he rayado, que cada uno haga lo que quiera que este es un Pais Democratico, y yo con la Ley en la mano y en mi derecho, veo perfecto que se denuncie y el precio del letrado me parece perfecto.

Un saludo


 
merenguito
merenguito
23/10/2009 15:47

Y respecto a lo de comparar precios de abogados...

ARTITODEOFIGEVI, ¿tu has dado alternativas a los precios de las viviendas? A lo mejor me dices que ni te lo planteas, porque solo quieres denunciar, y me parece cojonudo, pero de la misma manera que tu no te lo planteas, lo que yo prefiero antes que nada es buscar cualquier otra alternativa y olvidarme de este asunto.

 
merenguito
merenguito
23/10/2009 15:43

Perdonar, pero si para una denuncia individual me cobran 20000 mil euros...para recuperar los 40000 que he puesto...pues como que ni me lo planteo.

Entiendo que no nos den garantias de éxito, pero dada la cantidad de socios afectados no pueden hablarnos de una cantidad fija por socio (150) porque eso dependerá del número de socios que denuncien ¿no? O es que da igual que cobren 45000 euros, que 70000 o 120000 euros¡¡¡
Lo más coherente es hablar de una tarifa en función de los socios que se apunten, o mucho mejor aún si cobraran un % a la resolución del caso.

A todos los que respóndeis con esa acritud, simplemente porque cuestiono la cuantía, deciros que vuestra actitud también me hace dudar a mí de vuestros intereses y comisiones.

Yo soy el primer afectado, pero hay mucho listillo que va de sobrao, y lo que quiero son soluciones y no que me vendan humo. Claro que despues de 40000 euros perdidos, 150 no suponen nada, pero esa cantidad por la totalidad de socios...

Y vamos a respetar un poquito a todos....



 

 
A
artitodeofigevi
23/10/2009 12:17
Bueno si no molesta dare mi opinion, y por favor que nadie me corrija la ortografia, pues me da igual,  y no me interesa, (pues empiezo a pensar que hay varios nick que son la misma persona, ya que actuan de la misma forma).

Lo que cuesta un Abogado y precurador, depende del prestigio de este, por lo cual quien puede decir que 1000 0 100.000 euros es caro o barato, tendriamos que saber la trayectoria de este.

Si un Abogado te ofrece garantia de que ganaras o te lo dice, mal Abogado, conozco unos cuantos, y jamas dicen eso y te aconsejan que si uno te lo dice, lo dejes.

Cada uno puede opinar lo que le de la gana, pero no es lo mismo tratar de buscar soluciones y aportarlas, que solo plantear que esas soluciones son malas y no hacer nada.
Osea que esta muy bien decir que es caro, pero  estaria bien que por lo menos se ofrezca una alternativa,  mas economica y con prestigio. Pero si no la ofreces y la podemos comparar, por que se dice que es caro?


YA ME GUSTARIA QUE ESE MISMO COMENTARIO DE QUE ES CARO, Y SIN GARANTIAS, SE APLICARA A LA GESTORA QUE  METIERON EN LA ASAMBLEA POR LOS OJOS.

Un saludo y paso de los consejos ortograficos.
 
R
raquel315
23/10/2009 12:02
Tenemos un pequeño problema con el servidor podéis enviar vuestros correos  por el momento a  afrodita315@hotmail.com
Disculpar las molestias y gracias por vuestra colaboración.
 
P
Portugues
23/10/2009 09:02
Estoy intentando ponerme en contacto con vosotros a través del e-mail afectadosofigevi@hotmail.com pero todo el tiempo me devuelve los correos. ¿Podéis echarlo un vistazo a ver que ocurre para que podamos seguir en comunicación sin que en el foro lo vea todo el mundo?
 
Jessito
Jessito
23/10/2009 08:20
[quote=merenguito>

NODESISTIRE si tu estás dispuesto a contratar un abogado que cobre 150 euros por socio (que haciendo una cuenta por encima a 500 socios puede cobrar 75000 euros) y sin dar una garantía de recuperar nuestro dinero...pues AYA TU¡¡

Por cierto aprende a escribir, y a interpretar lo que se pone. Parece que te molesta cualquier opinión que no sea como la tuya, que pasa ¿tienes alguna comisión?.

[/quote

"AYA TU" está mal escrito. Mejor que no des consejos de aprender a escribir.
Un abogado por ese importe es barato para un proceso como éste.
Y garantías no da nadie, obvio, es una denuncia y se tendrán que probar los hechos.>
 
N
nodesistire
22/10/2009 23:22
Merenguito  eres un listillo
 
P
pimuri
22/10/2009 23:05
Hola Raquel: Soy Pilar, hablamos el otro dia.
Acabo de hablar con angel Alberto Montero por unos temas de la demanda y mi sorpresa ha sido que he vuelto a entrar en el foro para ver el post colgado por el con toda la informacion y  el post ha desaparecido.
Podeis volver a colgarlo?  o yo no lo veo o la mano magica lo ha hecho desaparecer..
Por favor dime algo o reenviame el correo, angel alberto me ha comentado que te lo diga , que te lo ha remitido a ti tambien a tu correo.

gracias
 
R
raquel315
22/10/2009 22:57
Lo del 10 x ciento es para los abogados laboralistas, el tema mercantil es diferente.Por cierto la legislación española prohibe cobrar el 10 por ciento.El presupuesto que te han dado es aproximado.
Joselulab en el presupuesto que te han dado ¿Sabes cuántos cooperativistas sois?Porque estás supunoniendo que en todas las cooperativas van a denunciar los 300 personas con el mismo abogado, eso seria lo ideal, pero normalmente hay gente que va por libre.En la CPV, implicados más de 2500 cooperativistas, lo llevaron 50 abogados.
 
R
raquel315
22/10/2009 22:51

Disculpa Merenguito, pero determinada información es mejor no ponerla en el foro.Simplemente por lo que hablamos en la reunión, este foro está abierto a Ofigevi.
Si te cobran 150 euros por poner una denuncia , tienen en cuenta que vas a ser muchos, porque si no un juicio en el que tu denuncies individualmente de estas caracteristicas y complejidad pues te puede salir por más de 20 mil euros.En el colegio de abogados te viene especificado las tarifas que cobran los abogados, por una simple llamada de teléfono te cobran casi ese precio.
Que te garanticen que vayas a ganar el juicio , no te lo garantiza nadie, que tienes muchas probabilidades pues si, pero garantia total ningún abogado y el que te lo garantice te está mintiendo, porque todo depende de un juez , de como se plantee la denuncia etc.Pero que está claro que para recuperar tu dinero , si es que lo recuperamos o una parte , tienes que denunciar.

 
J
JOSELULAB
22/10/2009 22:50
Podríamos proponerles que vayan a comisión, como en USA. Por ejemplo, un 10 o 20% de las cantidades totales que saquen los socios.

Recordad que las que denuncian son las cooperativas. Si son unos 300 socios a 150€   45.000€ por cooperativa. Si se suman unas cuantas es una pasta. Supongo que debería haber un tope.
 
merenguito
merenguito
22/10/2009 22:20
Hombre lo de barato o caro es relativo. Porque desde luego que si recupera mi dinero...sería baratísimo.

Pero digo yo...el bufete de abogados cobra igual si somos 300, que 500 o mil socios...porque a 150 euros por barba puede ser entonces 45000, 75000 o 150000 euros. ¿Creo que hay diferencia no?
 
merenguito
merenguito
22/10/2009 22:16

NODESISTIRE si tu estás dispuesto a contratar un abogado que cobre 150 euros por socio (que haciendo una cuenta por encima a 500 socios puede cobrar 75000 euros) y sin dar una garantía de recuperar nuestro dinero...pues AYA TU¡¡

Por cierto aprende a escribir, y a interpretar lo que se pone. Parece que te molesta cualquier opinión que no sea como la tuya, que pasa ¿tienes alguna comisión?.

 
C
carlos5bis
22/10/2009 22:16
A mi me parece muy barato, solamente la consulta a una asesoria juridica con un abogado fueron 90 euros, sin hacer nada enseñarles los papeles de la cooperativa , estuve menos de 40 minutos.Si se mete en un juicio con notarios , procuradores y en un juicio como este, me parece barato.Y el que vayas a denunciar no significa que no puedas buscar una solución, que alternativa quieres de una cooperativa que está en quiebra.Nos estafaron yo doy por perdido mi dinero.Ahora lo tengo claro no me voy a cruzar de brazos y voy a denunciar, no se si al final voy a conseguir mi dinero, pero por lo menos metere a este señor en la cárcel.Y voy a luchar por conseguir mi  dinero , creo que para intentar recuperar tu dinero pasa por denunciar.
 
N
nodesistire
22/10/2009 21:44

SIQUIERES EL ABOGADO TELO REGALA  MERENGUITO ES BARATO CON NOTARIO Y DEMAS COSAS Y ESO QUE YO SOY UN POBRE 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento