Volver al foro
E
edu1770
07/12/2009 10:21

Estatutos de la cooperativa, como conseguirlos

¿Dónde puedo conseguir los estatutos de la cooperativa de Puerta de Vicalvaro (Los Ahijones)?

3.985 lecturas | 32 respuestas
Hola,
Acabo de darme de baja de la cooperativa de Puerta de Vicalvaro (Los Ahijones).
Me dicen que mi baja es injustificada lo cual supone una perdida del 25% de mi dinero.
Hacen alusión a los estatutos, pero no los tengo para poder saber que tipo de baja es justificable.

¿Donde puedo conseguir los estatutos?
¿Los puedo descargar en Internet?
Alguien puede facilitarmelos

muchas gracias
edoo@telefonica.net
 
M
monica47
10/12/2009 18:41

Menos mal que ha recapacitado porque estaba convirtiendo el foro en una payasada, insultando a la gente , amenazando a los cooperativistas, descalificaciones , la verdad que se volvio loco y lo peor es que pertenece al Comite de Recursos como puede estar en dicho comite una persona tan incompetente como él, con reflexiones de un niño de pequeño, "yo soy más listo que tú , a que tú no sabias eso" y comentarios por el estilo.Encima se le subio el cargo, va de prepotente, da un puesto al más ignorante de jefecillo y se cree Dios y se permite tratar a los demás sin respeto , consideración , sin educación, es un maleducado y ahora va de victima, cuando fue él quien insulto a todos y el colmo de los colmos, pide respeto.El respeto se lo procura uno mismo respetando a los demas.Para que te respeten tienes que respetar a los demas tu primero.Yo escribire mal tu nick pero por lo menos Danyber soy educada .

 
F
fouche
10/12/2009 00:05
Danybeg dijo:

Desde hoy dejaré de escribir en el foro, porque para aguanta que gente que sólo busca el mal para todos te insulte, te falte al respeto y te amenaze ( como también lparece ser que he hecho yo) paso.

Cada uno sabrá...................

De momento yo sigo en la coop y no denuncio....esperemos y el tiempo dará y quitará razones.

Suerte y dentro de 1 o 2 o 3 años espero que me déis la razón o dárosla yo.

Suerte a todos y perdonaz a los que os haya ofendido.

Los socios que me conocen tranquilos, porque seguimos adelante y quedaremos no muy tarde.

MUCHA SUERTE!!!!



a ver si es verdad que no escribes más.
Brindo por ello
 
D
davidramon
09/12/2009 23:38
No se de que te extrañas Danyberg, recogistes los frutos que sembrastes.Hay un sabio refran siembra vientos y recogeras tempestades.Ahora como ves que la gente no te sigue el juego , se te acabaron los argumentos , no tienes credibilidad, porque los otros demostraron con argumentos y no con insultos y amenazas como tu hacias que estabas errado en tus informaciones, ahora coges una rabieta de niño pequeño y te enfadas, que con la edad que tienes ya podias ser un poco más maduro.Te recuerdo que fuistes tú el que amenazastes con " partir la cara a infantaleonor , a Monica la trataste de ignorante , a mi me llamastes tonto , porque no entendí tu mensaje de forest, a Ángel Alberto Montero le dijistes pestes.Y ahora tú pides respeto si bastante hemos estado comedidos y no te insultamos porque entendemos que perdistes el rumbo y que tienes un problema psicologico.Aunque yo pienso que a parte de eso como formas parte del Comite de Recursos de la cooperativa del balcón del sureste pues credibilidad como que no tienes ninguna, porque formar parte de un consejo rector que exime de toda responsabilidad a Ofigevi y no denuncia la estafa , como que me parece  raro, raro , raro , raro....
Por cierto tu que vas diciendo a Monica que es una ignorante por no saber escribir tu nombre , te recuerdo que perdonaz , no se escribe con z sino con d perdonad, no quiero que te ofendas, porque no soy yo el más indicado para corregir que comete muchos fallos al escribir , pero te lo digo porque donde las dan las toman.
Un saludo  y como dicen los argentinos que te vaya bonito.Y ves a un psicologo te hara mucho bien, es un consejo de amigo.
 
D
DANYBEG
09/12/2009 19:42
Desde hoy dejaré de escribir en el foro, porque para aguanta que gente que sólo busca el mal para todos te insulte, te falte al respeto y te amenaze ( como también lparece ser que he hecho yo) paso.

Cada uno sabrá...................

De momento yo sigo en la coop y no denuncio....esperemos y el tiempo dará y quitará razones.

Suerte y dentro de 1 o 2 o 3 años espero que me déis la razón o dárosla yo.

Suerte a todos y perdonaz a los que os haya ofendido.

Los socios que me conocen tranquilos, porque seguimos adelante y quedaremos no muy tarde.

MUCHA SUERTE!!!!
 
I
infantaleonor
09/12/2009 14:02
La verdad Merycorder que la que dedicas a insultar groseramente eres tú.Solo ves la paja en el ojo ajeno y no en el tuyo.Sacastes los pies del tiesto hace mucho tiempo .Un poco de cordura y educación .Espero que la webmaster intervenga.
Un saludo  y no te ofendas que al final no vas a ganar dinero suficiente para pagar tranquilizantes.
 
M
MeryCorder
09/12/2009 13:57
Davidramón te vuelvo a recordar que me llamaste "gentuza" a mí y a otros cooperativistas, por favor, olvídate de mi nick majete.
 
D
davidramon
09/12/2009 10:50

Danyberg, no te ofendas pero se fue la pinza, tu discurso parece el de un loco.
Basta ya de insultos y esto también va para Merycorde.Todo esto es dantesco.No sirven de nada insultos , groseria y descalificaciones .La educación ante todo.

 
I
infantaleonor
09/12/2009 10:32
Me parece Danyberg que hace mucho tiempo que perdistes los papeles , tienes problemas psicologicos graves, necesitas ayuda.No se puede ir insultando a todos.Respeta las normas de educación, no ves chavalin que vas por mal camino y que de esta forma no tienes ni credibilidad, no por insultar vas a llevar la razón.
 
D
DANYBEG
09/12/2009 10:11
Ahí tienes el juego que te gusta, tu me dices, yo te digo
 
D
DANYBEG
09/12/2009 10:11
MONICA46  a lo mejor termino en la carcel, pero tu conmigo, estafadora
 
M
monica46
07/12/2009 19:46
Nada menos que en el comite de recursos, ni tu mismo te crees tus mentiras.Ya sabía yo que tenias intereses en defender a C Grupo Inmobiliario, me imagino que te pagaran dietas por eso defiendes tanto tu trabajo.Yo sere una ignorante y mi expresión sera basta y burda, pero la tuya deja mucho que desear , porque podías convencer de una manera más inteligente , asi Danito , no convences ni al más tonto del pueblo , tal cantidad de memeces por metro cuadrado no ví en mi vida.Es ilegal poner unos estatutos que vayan en contra del bien común de los cooperativistas y de la LEY GENERAL DE COOPERATIVAS que nos amparan.El dinero que me debes por la apuesta que hicistes conmigo y que un cooperativista ya te respondio que C Grupo Inmobiliario via burofax no le da el acta, te lo gastas en buenos abogados pero no en esos de pacotilla que tienes del turno de oficio, ya que Osorio no te gusta, aunque si majete , nos ha informado con pelos y detalles lo de la PSG y el sinverguenza no había ni adquirido los terrenos, pero es que los de tu cooperativa no están pagados tienen una hipoteca con un banco y los 105 cooperativistas se van a tener que pluriemplearse haciendo horas extras para pagar tantas y tantas deudas.Coge a Garrigues Walker  y cuatre cases , los mejores y me diras si esos son tontos y no saben lo que hablan.
Deja de engañar a la gente porque ahora si que te lo digo, antes pensabas que eras un cooperativista desinformado, que estabas estresado por todo lo que pasaba y que por eso metias la pata cada dos por tres e insultabas y amenazabas , pero si estás en el comite de recursos de tu cooperativa tienes mucho que callar y espero que  por manipular y por todas las presuntas irregularidades que estás cometiendo, te lo pongo por si acaso me pones una denuncia, por el presunto fraude termines en la cárcel.
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
07/12/2009 19:30

Con OFIGEVI estabas muy deacuerdo, y vivías mejor... eso te pasa por lo que te pasa...
A buen entendedor con pocas palabras le bastan... haberos ido con otra gestora y así te ahorrarías suspicacias.
Que casualidad que saque solo la cara y pecho con Pta Vicálvaro y balcon del Sureste gestionadas por CG Inmoviliario... pues no saques tanto pecho que te lo vas a hundir tu solito... ¿Sabes algo de los contratos privados que a día de hoy no se conocen por el resto de los Cooperativistas? sí esos que habéis firmado tú entre otros o delante de tuis narices... que mas da... verdad? eso les implican con cargos a muchos de los C.Rectores actuales... solo hay que tirar del hilo para verlos toditos todos... y eso no está reflejado en las memorias anuales de contabilidad... ¿Quien es el responsable o responsables? quien lo trama, quien lo consiente y los firman... Y todo esto de espaldas a los cooperativistas. El suelo por esto esta en litigio y se va a poner aún más cuando se tengan que elevar a público las fincas resultantes...
Ya se que para eso falta mucho... por eso estáis tranquilos de momento... pero nos adelantaremos a ello. Descuida y tú tranquilito... ¿Me vas a decir que eso es mentira también? y no es que lo desconozcas... jajaja lo sabes y me consta...

Me rio por no llorar.

El tiempo nos dará la razón como habitualmente lo hace.

 

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
07/12/2009 19:20
Los estatutos de cualquier cooperativa no pueden trasgredir la ley de cooperativas del 1999 que es la ley que prevalece.
OK? DANYVEg como usas datos faltando a la verdad... eres un pequeño maestro de la demagojia...
¿Pero cuando vamos a quedar?
Vas a venir a la manifestación de HCC o tampoco?
Arremetes mucho a todo el que vaya contra los intereses de CG Inmoviliaria... tú solo te delatas y como no tienes argumentos suficientes que falten a la verdad y realidad recurres a la difamación, injurias, calumnias, amenazas, mientes, insultas... ¿Estás delinquiendo, lo sabes? has perdido los papeles o es parte del guión también? no juegues que te estás quemando mucho... no te retiras porque no puedes... se ve y se te ve que te va la vida en ello... cuanto temes... ya ni duermes...
 
D
davidramon
07/12/2009 16:45

Danybeg sigue en tu linea riendote de todo el mundo, sigue llamandome tonto , ignorante.Transformastes el foro en un circo .Ya te vale .Mira que eres pesado.¿Usas pilas Duracell?.No te enfades tio que te creo todo lo que dices y dentro de un año tendras un piso magnifico con vistas a la Plaza de España.

 
D
DANYBEG
07/12/2009 16:41
MENTIRA, los Estatutos se pueden modificar en Asamblea, leetelos y así te darás cuenta.

Vaya panda de forajidos.....jejejeje
 
I
infantaleonor
07/12/2009 16:35
Cuando tu entrastes en una cooperativa , entrastes con unos estatutos , esos estatutos no se pueden modificar va en contra de la LEY GENERAL DE COOPERATIVAS.Ya les vale a C Grupo Inmobiliario vaya panda de forrajidos que están hechos. 
 
D
DANYBEG
07/12/2009 16:31
EDU lo del preaviso SI lo pone en los Estatutos  (por lo menos en los del Balcón), pone 2 meses, pero encima nosotros en Asamblea lo ampliamos a 6.

Tienes que mirarlo, pero si que te lo pondrá.

Confírmalo.

Saludos.
 
I
infantaleonor
07/12/2009 16:27
La inviabilidad económica y ahora el hecho que tienes una vivienda por lo cual no puedes optar a una de VPO, lo excluye la Comunidad de Madrid, son más que causas justificadas, aunque en este caso C Grupo Inmobiliario es lo mismo que Ofigevi, da lo mismo lo que digas, eso del preaviso no lo pone en los estatutos.Es una estafa en toda regla, te aconsejo que denuncies.Yo denuncie a través de la asociación:
asociacionafectadosofigevi@gmail.com  No se si estará el cupo abierto para que denuncies o te podras sumar a la denuncia .
 
D
DANYBEG
07/12/2009 16:22
Yo la carta esa no la he visto, pero si no te importa escanearla y me la mandas por e-mial, porque a mi no me han dicho eso ( referente a lo del 20%) mi dirección es danybeg@yahoo.es.

Te lo digo, porque yo estoy en el Comité de Recursos y nos lo explicaron el pasado día 19, porque si en tu carta pone eso, algo falla, por eso te la pido.

Saludos.
 
E
edu1770
07/12/2009 15:51
Hola de nuevo.

Mi carta de baja realmente era un burofax. En la carta del consejo rector dicen que hay que realizar un previo aviso de baja (creo que con 6 meses de antelación). Ese preaviso lo hice por carta pero a Ofigevi, claro. Y no era un burofax.

A parte de eso, en la carta me dicen:

"Conforme a los estatutos (Articulo 14, apartado 1 y 2 del Punto 2), el Consejo Rector podrá acordar en relación a las aportaciones obligatorias del socio que causa baja, una deducción del 20% en caso de baja no justificada y una deducción del 5% en relación a las cantidades entregadas por el socio para financiar el pago de la vivienda o local"

Es decir, que lo que yo entiendo es 20 + 5. Por otra parte, las causas que indiqué quizá eran tan obvias como rebatibles: apelé a una inviavilidad económica para pagar el pastizal (4000 de entrada, 500 mensuales, y extras de 500, ya que cogí el módulo de vivienda más grande, 100m2).

Actualmente pago un pastón de alquiler, 700 euros para 5 horas!! de guardería para mis recién llegadas gemelas (por Dios, que hayan venido dos a la vez es lo único que no me arrepiento), ya que las más baratas en Madrid Norte rondan los 350 euros unas 5 horas,  y otros miles de gastos que todos sabeis (coche para ir al trabajo tanto mi mujer que trabaja a tomar por saco, como yo, agua, luz, electricidad, IBI subiendo, impuesto de basuras y la madre que lo...)

Por desgracia mi padre murió dejandome en usufructo (con mi madre) su casa, por lo cual soy propietario en la comunidad de Madrid. Creo que ya me excluye de las condiciones de acceso a la cooperativa VPP, aunque no lo comenté como justificación de la baja, sólo alegué inviabilidad económica.


Pero viendo como se las gasta esta gente, tengo muy pocas esperanzas de que suelten un poco de la pasta con la que ellos se construyen esos lujosos chalets a costa de los demás... me estoy calentando.


Mucha suerte

 
D
DANYBEG
07/12/2009 15:43
Vamos a ver MONIKARG46 no TIENES NI IDEA DEL DINERO QUE HAS DADO DONDE LO HAS DADO. Te repito que sólo hablo de lo que sé.....

EDU 1770, infórmate bien, porque yo en mi Cooperativa, hedos dado sólo 90 € al Capital Social de la misma, el resto de cantidades aportadas, voluntarias y obligatorias NO HAN IDO AL CAPITAL SOCIAL.....por lo tanto sólo te descontarían el 20% de los 90 € y el 5 % de TODO LO DEMÁS.

Pero como ves, aquí hay gente que sabe de TODAS LAS COOPERATIVAS Y DE TODOS LOS SECTORES........entonces......
POR QUÉ SE METIERON?????????????

Infórmate de ésto último.

Y si quieres haz unrecurso al comité de recursos, te darán cita, pero ojo, tienen 4 meses para estudiar tu caso y si quieren 2 más. Te darían audiencia y decidirían. O esto tampoco es así MONKAR46

Saludos y suerte Edu1770
 
M
monica46
07/12/2009 15:23
Esas son causas más que justificadas busch.Pero tiene que hacerlo vía burofax porque C Grupo Inmobiliario y el consejo rector está actuando como Ofigevi y pueden decir que lo perdieron, burofax con acuse de recibo es un documento oficial.
 
B
Bush
07/12/2009 15:17

Edu1770, ¿qué argumentaste para darte de baja? Quizá se tan fácil como que alguien que ha pedido la baja y se la han dado de forma "justificada" te pase su carta y hagas el mismo escrito, ¿no?

A lo mejor son causas justificadas:
- Haber sido engañado por OFIGEVI.
- Haber sido engañado por el Consejo Rector.
- Han pasado casi 10 años y no tenemos los pisos.
- Nos dijeron que el piso costaría 20.000.000 pesetas (aprox.) y ahora si sale vale el doble.
- Ya no cumplo con los requisitos para tener una vivienda de protección.
- Me piden nuevas aportaciones cuando me dijeron que hasta al entrega de llaves no habría que aportar nada más.
- Etc.

Insisto, lo mejor es que alguien de baja JUSTIFICADA no de el modelo presentado y hacer un copiar y pegar.

 

 
M
monica46
07/12/2009 14:40
Ese artículo que te copié literalmente es de puerta de vicálvaro , pero que los estatutos son iguales para todas las cooperativas, mi hermano es de puerta de vicálvaro y yo de puerta de san fernando y son los mismos y el 20 por ciento es a la aportación del capital social a la cooperativa, si no especificaria de la aportación inicial.Es mejor que envies un burofax con acuse de recibo es un documento legal.
Y por Danyberg es que es así el chico, jovencito , con poca experiencia en la vida que amenaza con partir la cara a otra cooperativista en un foro porque difiere de lo que él opina y luego hace como los crios pequeños que cuando cogen una rabieta se meten con todos y empiezan a gritar, porque se piensan que así llevan más razón.Pero no se lo tengas a mal , está totalmente desinformado , jovencito y la verdad muerto de miedo porque ve como su dinero lo ha perdido, aunque todavía no lo haya asimilido.
Espero haberte podido ayudar que eso es lo fundamental y no dejes que consejos rectores comprados por la voluntad de Ofigevi te pisoteen más de lo que han hecho.Yo en tu lugar denunciaria.
 
E
edu1770
07/12/2009 14:30
Bueno, que haya Paz...  yo creo que estamos todos bastante quemados (yo sobre todo).

Efectivamente la carta es del consejo rector, pero me confundí en mi segundo mensaje diciendo que venía de C Grupo Inmobiliario... sorry (es que tengo aquí una montaña de papeles infernal).

Tendré que pedir los estatutos a esta gente, porque en Internet lo único que concuerda son las plantillas de madrid.org que vienen con casillas en blanco para consignar por cada cooperativa.

Lo que me preocupa es que en la carta me decían: "En caso de disconformidad con el acuerdo adptado por el Consejo Rector sobre la calificación o efectos de tu baja, podrás recurrir en el plazo de dos meses desde la notificación de dicho acuerdo ante el Comité de recursos, aportando en este caso la documentación necesaria para acreditar las razones del recurso (Artículo 13 apartado D de los Estatutos".

Lógicamente estoy disconforme. Pero no se ni como (fax, carta, burofax), ni donde (Comité de Recursos??.. yo lo flipo no tengo los estatutos, no tengo las direcciones postales...) tengo que presentar el escrito. Tampoco se si servirá de algo ni que es lo mejor hacer en este caso (creo que la pasividad no es buena). ¿Existe alguna iniciativa colectiva de demanda para repartir gastos de abogado?


Muchas gracias a todos y suerte
 
M
monica46
07/12/2009 14:21
En lo del 20 por ciento tienes razón , pero vamos que otra vez te fallan tus matemáticas el 20 al 25 hay un 5 por ciento.

El artículo dice :

Sobre la cuantía de las aportaciones obligatorias del socio que causebaja , el órgano de administracción `pdrá acordar unas deducciones del 30 % en caso de baja por expulsión y del 20 por ciento en caso de baja no justificada o de baja durante el período de permanencia mínima, dichas deducciones que no se practicarán en caso de baja justificada.
Y la interpretación de los estautos si tienes abogados Danyberg  es erronea o tu no entendistes bien, es del capital social aportado, es decir si pusistes 30 mil euros sobre los 30 mil tienes que descontar un 20 por ciento, si no especificaria del capital inicial aportado.Por que lo que tú dices es ambiguo y no serviria para alguien que entro más tarde en el 2004-2005 y que hizo un desembolso al capital social de 30 mil  , 40 mil euros.Siempre es para las cantidades enteras integras desembolsadas al capital social.
Pero Edu1770 que tu baja a efectos de la ley es justificada, porque llevas un montón de tiempo esperando tu piso, y te prometieron una fecha y no la han cumplido , eso se puede denunciar, pero como dice infantaleonor de la cooperativa que está en quiebra como si te quitan el 50 por ciento, no vas a ver nada , a no ser que denuncies vía judicial y consigas implicar en esta estafa al seguro HCC.
 
D
DANYBEG
07/12/2009 14:08

Y sigo diciendo que no sé cómo está Puerta de Vicálvaro, lo único que sé es que si los Estatutos son como los míos, eso está claro.

Ahora como vosotros sabéis todo............

 
D
DANYBEG
07/12/2009 14:07
A ver ve al colegio y aprende a leer, en los estatutos te lo explica perfectamente.

Ahora si los estatutos los tienes sin abrir..............

Opina de lo que sepas!!!!
 
M
monica46
07/12/2009 13:46

Veo Danyberg que no sólo te fallan las matemáticas sino también la lengua, te dicen que le han enviado una carta donde le dicen que su baja es injustificada y según los estatutos lleva consigo la perdida del 25 por ciento.Lo más seguro es que la carta se la envio el Consejo rector , no te parece y le especifica la penalización, porque la carta no se la va a enviar C Grupo Inmobiliario, corresponde al Consejo rector.Si le sobra el tiempo que se pase por C Grupo Inmobiliario a ver si le dan los estatutos.Pero esa carta ya la recibieron varios cooperativistas por lo que me contó mi hermano de puerta de vicálvaro, pero no te preocupes que como dice Osorio el abogado de mi hermano como no hay dinero que te descuenten , que te descuenten.
Pareces mi hija, mira cuando intenta demostrar a los niños del colegio que es la más lista , mira infantaleonor que no sabes ............eso y yo se más que tu.No eres un poco mayor ya para estas cosas.
 

 
D
DANYBEG
07/12/2009 13:30
Escuchame Edu, pídeselos a C Grupo que te los dan.

No te descontarán un 25% ( si los Estatutos son iguales que los del Balcón), te descontarán un 20 € del Capital Social, en nuestro caso de los 90 € que dimos, en el tuyo no lo sé y si que te descontarán un 5% de todas las cantidades aportadas.

Pero infórmate..............

Fíjate la INFANTALEONOR que esto no lo sabía........¿¿ Por qué no se lo explican sus abogados??
 
E
edu1770
07/12/2009 11:49
Muchas Gracias,

He estado echando un vistazo y he encontrado enlaces varios con referencia a la ley de cooperativas:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ma-l4-1999.html

Sin embargo los artitulos no concuerdan con las referencias de la carta que me envió C Grupo Inmobiliario. Las que sí concuertan son las de el modelo de estatutos de cooperativas de civiendas descargado en:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1114177647538&idConsejeria=1109266187284&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266228548&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1132040755578&sm=1109170600517

Sin embargo, es "una plantilla". Por ejemplo en el Artículo 13, Apartado A, Punto 1, viene un hueco, que supongo que es de seis meses, pero no lo se.

Tampoco entiendo muy bien lo del preaviso, se supone que me doy de baja en una fecha determinada. Otra cosa es que tarden 6 meses en responderme... En mi caso tardaron dos meses, y encima me seguían cargando los 350 euros mensuales de la derrama.

Un saludo y gracias de antemano

 
I
infantaleonor
07/12/2009 10:54
Una vez más las tacticas de C Grupo Inmbiliario, las mismas que las de Ofigevi.No te preocupes la cooperativa está en quiebra que te descuenten lo que quieran , no hay dinero para devolverte, la única forma es denunciando.
Los estatutos son los mimos que  los de la ley de cooperativas de Madrid , copiados punto por punto , te los puedes descargar en internet.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento