Volver al foro
A
almaa1
17/12/2009 13:33

PTA VICÁLVARO HASTA EL FINAL

¿Cómo podemos lograr la construcción de nuestras casas en PTA DE VICÁLVARO?

4.394 lecturas | 35 respuestas
Soy una de las socias de PTA DE VICÁLVARO que asisitió a la reunión de ayer 16 de diciembre.

En esa reunión nos informaron de que la construcción de NUESTRAS CASAS sólo sería viable si fueramos 300 los socios que hagamos frente a los pagos que se aprobaron en la reunión de este verano y que sólo 150 lo han hecho (entre los que me incluyo). 150 hemos pagado la aportación inicial y no somos suficientes. La gestora comentó que van a dar otro plazo (hasta marzo) para ver si se llega a esa cifra y de no ser así se iría todo a la m...

La gestora nos informó de que ese dinero que estamos pagando  si esto no sigue para adelante se nos devolvería, NO LO QUE HEMOS PAGADO CON OFIGEVI QUE ESO SI NO SE CONSTRUYEN LAS CASAS YA LO PODEMOS DAR POR PERDIDO .

Se habló también de que la gestora tiene dificultad para contactar con todos los socios que somos, ya que OFIGEVI no les facilitó en su día ninguna lista de socios y direcciones, por eso hay mucha gente que no está recibiendo noticias de la gestora.

Ya sé que estamos todos hartos, desilusionados, y hasta las narices de que se rían de nosotros (OFIGEVI), pero ¿ NO CREEIS QUE MERECE LA PENA INTENTARLO  HASTA EL FINAL y darles a ellos en las narices?  Yo no quiero quedarme sin los 40.000 euros que ya he pagado y sin  MI CASA.
Creo que si todos hacemos el último esfuerzo esto puede ponerse a rodar y una vez puesto en funcionamiento todo será más fácil. Sé que este último esfuerzo hay mucha gente que se lo está pensando y espero que al final decidan darlo.

Gracias por leer mi mensaje y espero que algún día podamos ser vecinos.

P.D. Esta es la dirección de la nueva gestora por si alguien no tene noticias de ella:
C. GRUPO INMOBILIARIO
C/ Princesa, 31
 
R
Reinamidas
27/12/2009 11:42
infantaleonor dijo:

Porque lo que mejor puede pasar y me pareces que eres un señor, o más  bien creo que señora por tu forma de escribir, me puedo equivocar bastante maja.



Hola Infantaleonor

Soy niña  te lo aseguro... La gente que entra en este foro y me conoce te lo puede confirmar... bastantes personas me pueden poner cara, nombre y apellidos. Soy una ex-cooperativista de carne y hueso, no como ciertos personajes que pululan por estos lares, cuyas intenciones todos conocemos.

Saludos!!


 
I
infantaleonor
27/12/2009 09:55
Se te olvidaba Reinamidas lo más importante, lo que quieren es que prescriba muchos de los delitos de Ofigevi, que despues de la información que tengo en mi cooperativa son numerosos.Por cierto dicen las malas lenguas, mejor dicho las lenguas de bien para mi, que la cooperativa puerta de vicálvaro vendió el grosso de sus terrenos a otra empresa, como paso en puerta de las rosas.Así que el marrón es muy grande.Pero esta información la pongo aquí para ti.Porque lo que mejor puede pasar y me pareces que eres un señor, o más  bien creo que señora por tu forma de escribir, me puedo equivocar bastante maja.Yo no voy a seguir insistiendo en que c grupo inmomangui es igual que ofigevi, vosotros ya habéis denunciado mejor para vosotros.Esto es como el juego de "mariquita el último".Como la cooperativa no se declaro en "liquidación de acreedores", en cuanto presenteis vuestra denuncia, vosotros vais a ser los primeros en cobrar, las derramas que pagan los de alta van a servir para pagar a los de baja.Por eso si lees el foro de los berrocales, los cooperativistas de puerta de la jara están como enfrentados, los de baja no quieren la liquidación de acreedores y en mi cooperativa pasa algo parecido, había una división entre los de baja, que algunos decian que la liquidación de acreedores erar un error.Fuí a informarme con el abogado y me dijo que yo como cooperativista de baja, no deberia ni pensar en la liquidación de acreedores, porque así se repartia el dinero entre los de alta y los de baja.Demasiado tarde porque en mi cooperativa se voto en asamblea la liquidación de acreedores.
Reinamidas te considero inteligente , veo que te lo estás currando , no levantes la liebre más, deja que sigan poniendo mensajes de puerta de vicálvaro hasta el final y tonterias por el estilo.Si con un poco de suerte no se produce la quiebra y la junta de compensación no reclama las cantidades y tu denuncia llega antes y el juez dicta sentencia favorable, pues seras la primera que cobre, que te lo ganastes a pulso.
 
R
Reinamidas
26/12/2009 22:37
TNR dijo:

Hola,
No pude asistir a la reunión de P.Vicalvaro. Estoy intentando saber qué se contó, pues soy una de las personas indecisas y me gustaría que alguien me contara para poder aclararme sobre qué dirección tomar. Por un lado, creo que debería seguir pagando y empujar para que esto llegue a buen puerto, o por lo menos llegue. Lo que está claro, es que si no damos un empujón para que esto tire la junta de compensación nos embarga (eso comentaron en la reunión anterior) y desde luego entiendo que no es el mejor momento para vender terrenos en una zona paralizada. Por lo tanto, con pagar el embargo, las deudas con el banco y lo poco que dan en una subasta, creo que no veríamos ni un duro. Sin embargo, por otro lado, si me jode perder lo aportado, ¿qué pasa si sigo pagando y esto es una gran estafa?
Por favor, que alguien de los que fue, me cuente lo que realmente oyó.
Agradezco a los que me quieran ayudar contando lo que otros le han dicho que dijeron, pero preferiría que eso lo reservaráis como opinión.
Gracias.



Lamento que a estas alturas estés indecisa.
Nadie puede decidir por tí qué dirección tomar, tienes que informarte bien de todo, pero absolutamente de todo, y tomar una decisión en consecuencia.

Yo te voy a dar mi opinión:

Por mucho que pagues, "esto" no va a llegar a buen puerto, te van a seguir robando el dinero. Ya has perdido todo lo que has aportado hasta ahora. Si quieres seguir dejándote robar, tú misma. La única solución que, ya digo, desde mi punto de vista veo, es que denuncies a los ladrones que te han dejado sin dinero y sin piso para intentar que paguen por ello y de paso, recuperar algo o todo tu dinero.

Las cantidades que aportes no están avaladas por ningún seguro, ¿y tú crees que es cierto que si la cooperativa no sale adelante te van a devolver las nuevas aportaciones? pues yo creo que es otra artimaña de estos estafadores. ¿Os lo garantizan por escrito?.

A CGI se le da muy bien vender historias, como nos las vendió OFIGEVI. Son sus sucesores, sólo quieren seguir sacando el dinero a los pocos infelices que quedan de alta en las cooperativas que "gestionan". Al decir infelices, no estoy insultando a nadie en absoluto, no es mi intención, me refiero a que son personas que, o no se han querido informar del pastelón que se ha montado, o no han sabido cómo hacerlo y siguen con los ojos bien cerrados y vendados y con el cerebro lavado por estos mangantes de tres al cuarto que tienen un piquito de oro para engañar a la gente que no veas.

La lástima es que los que seguís de alta y fuisteis a la Asamblea el pasado día 16, no cogisteis las riendas y no pusisteis vuestras condiciones, os seguís dejando manejar. Y de eso se sirven estos personajes de CGI, de que la gente que está de alta anda todavía muy perdida.

No os dejéis lavar más el cerebro, por favor, reaccionar, que os están robando en vuestras narices y no hacéis nada.

Esta opinión la vengo poniendo en el foro desde que me inscribí, y la reiteraré tantas veces haga falta. A mí, hasta que no me demuestren lo contrario, me han robado 36.000 euritos de nada. ¡¡¡¡ BASTA YA, POR FAVOR !!!!

Los que nos hemos dado de baja no hemos hundido a las cooperativas, las han hundido los que se han llevado el dinero a manos llenas, han expoliado, han hecho de todo menos lo que tenían que hacer. Han robado el dinero a gente humilde que pretendía comprar un piso a un precio razonable, han jugado con la ilusión y el dinero de gente honrada. SON CARROÑA DE LA PEOR CLASE.

NO OS DEJÉIS ROBAR MÁS. DECIR BASTA!!!!!!!!
 
M
monica47
23/12/2009 21:10
Tan vivo como que la cooperativa está en quiebra .¿Dónde van a sacar las 300 personas para pagar?¿Os dieron por escrito con todas las deudas acumuladas todo lo que hay que pagar para urbanizar ?¿Por cuánto van a salir nuestros pisos?
Vamos a esperar 10 años más .Montaremos un geriartrico.
 
A
almaa1
23/12/2009 20:21
TNR soy la socia 885 de PTA DE VICÁLVARO y soy la que escribió el primer mensaje de este tema.

Lo que se dijo en esa reunión es lo que puse en este primer mensaje ( a grandes rasgos porque la reunión duró desde las 18:00horas hasta las 21.30 horas aproximadamente).

La cuestiòn es que, o se sigue con 300 socios aportando la cuota inicial antes de la próxima reunión, que dijeron sería en marzo, o se va todo al carajo.

Yo pesonalmente ya la aporté, pero entiendo que la gente se lo piense . Tengo todavía fé en que esto se pueda llevar adelante con el gran esfuerzo de todos.
Eso que has leído por ahí de que dijeron en la reunión que cobrarían 10.000 euros al mes es falso, allí no se dijo nada de nada. En la reunión del verano dijeron que no cobrarían hasta que esto no estuviera en marcha.

Bueno, espero que te valga para algo este mensaje y al final te unas a los que todavía seguimos creyendo en este proyecto, costoso, tardío... pero al fin y al cabo todavía vivo.

Un saludo VECINOS.
 
M
MeryCorder
23/12/2009 08:01
Cuidado con decir eso, que ahora os tacharán de ser J Antonio Ruiz, de ser de Ofigevi... preparaos para la lluvia de insultos, descalificativos y amenazas.

Un saludo y ánimo a todos los cooperativistas y a los anti-cooperativistas (que a veces nos olvidamos el sentido, significado y fines de una cooperativa !!!)
 
H
hastaelfinal
22/12/2009 19:33
Vamos a sacar Puerta de Vicalvaro con la ayuda de todos.

Animo y a continuar.
 
1
139jp
22/12/2009 14:58
.......Ya se que vosotros no veis indicios de delitos,claro es como si un ladron acaba de robar y se va a poner una denuncia a la comisaría. Aunque por despistar sois capaces de todo ya.

TODO ESTO....LO DICES TÚ...YO NUNCA HE DICHO NADA DE ESTO....PERO TÚ....A MÍ NO ME LLAMAS LADRÓN!!!!
 
H
hartaofigevi
22/12/2009 14:51
No lo intentes no voy a entrar en vuestro absurdo juego.
Todo se demostrara en los tribunales.
Ya se que vosotros no veis indicios de delitos,claro es como si un ladron acaba de robar y se va a poner una denuncia a la comisaría. Aunque por despistar sois capaces de todo ya.
 
1
139jp
22/12/2009 14:45
.....que te he robado a ti???....si me acusas de algo....si quieres me lo dices a la cara....pero con pruebas ....TE VAS A DAR UN TROMPAZO!!
...lo que hay que leer, que yo robo....

....donde "DIFAMO"????...a que difamadores apoyo???
...que no soy socio???....cuando quieras te lo demuestro!!!
...escondidito???....

...que historia te he contado yo a tí????

..y niks...solo uno!!!!.....MACHOTE!!!!!!
 
H
hartaofigevi
22/12/2009 14:27
de la misma que tu imposible, si no sabes leer y memorizar,bastante ya tienes con tus niks y las historias que te cuentas que no te las crees ni tu.
Pareces un crio y siempre demuestras solo y tu mas y tu mas.
No robes tanto y madura algo.No puedes porque defender una estafa es lo que tiene,solo difamas y apoyas a los difamadores¿seras el mismo?no teneis verguenza alguna,pero escondidito,a mi me conoce quien me tiene q conocer,los abogados,y los que son cooperativistas de verdad, con eso me basta.
Sois un cancer y nos lo vamos a estirpar,ya esta.
 
1
139jp
22/12/2009 13:25
hartaofigebi:

....tu ves contables por todos lados....SOCIO!!

de que cooperativa eres????...vamos, con la verdad por delante!!
 
1
139jp
22/12/2009 13:23
hartaofigevi:

...a diferencia de "otros" Dan solo habla de estas 2 cooperativas, sobre todo de El Balcón del Sureste" porque es cooperativista de la misma....no puede hablar de otras cooperativas sencillamente porque no conoce su situación y no inventa ....

...si tu eres socio de otra cooperativa (que no dices de cual) y piensas que Dani es el contable....vete a dormir SOCIO!
 
D
DANYBEG
22/12/2009 13:18

Que ya te lo he dicho. Socio 275 del Balcón del Sureste.....

 

Y hablo de Pta Vicálvaro por lo que me cuenta mi CR y mi Gestora  y de Balcón del Sureste porque es mi Cooperativa. Sólo por eso, no es dificil de entender no????

 
H
hartaofigevi
22/12/2009 13:15

daniveg, porque no dices claro quien eres ya, Pta Vicalvaro y Balcon del Sureste las dos que gestionas bajo CGInmovil.Solo habla de ellas, las demás el sabe como están,claro las has dejado en parte tu así excontable de las narices.
Excontable,excontable que se te ve el plumero
Porcierto no te rias tanto de nosotros, ya se que para ti esto será un juego divertido,pero basta ya de tantas bromitas malas,nos tienes muy hartos

 
D
DANYBEG
22/12/2009 13:08

Hola soy el socio 275 del BALCON DEL SURESTE, os animo a que sigáis adelante. Contar con mi apoyo en lo que pueda.....

SUERTE Y PTA DE VICÁLVARO HASTA EL FINAL ( SUERTE VECINOS)

Nosotros también seguimos adelante!!!!!

PTA VICÁLVARO Y BALCÓN DEL SURESTE HASTA EL FINAL!!!!!

 
C
CAMERON
19/12/2009 12:41
txikia dijo:


Sinceramente sigo sin entender como sigue habiendo gente que despues de esperar años y haber sido engañada ( a mi tambien me engañaron en su momento, pero en mi caso he evitado que se cumpla el dicho de que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra ),este dispuesta a seguir comprando humo...

Editado por CAMERON 18/12/2009 16:47


Pues ya ves... que nos va el royo y nos sobra la pasta.

Sigo teniendo plena confianza en que esto tiene que salir adelante, no me resigno a quedarme sin mi piso ya que pienso que es imposible recuperar el dinero y te aseguro que yo tambien llevo pasado lo mio, concretamente desde finales del 99 que nos apuntamos en esta historia con mucho sacrificio.

No me convencieron en esta ultima asamblea como he leido por ahí, para mí como imagino para la mayoria que seguimos estando de alta respiramos mas tranquilos con el cambio de gestora.

Por otro lado, respecto al consejo rector me parece una temeridad el señalarles de ladrones gratuitamente. Pienso que no es facil la situación para nadie en estos tiempos, ni tan siquiera para ellos que tambien son socios de este proyecto.

Parece que despues de bucear por el foro y sus distintas opiniones pudiese despertar decepción si llega a buen puerto esta historia.

Un saludo y os animo a los indecisos a tirar pa´lante .No dudeis que llegaremos a ser vecinos algún dia...........[/quote>

A ver,que vuestra postura es totalmente respetable y ojala me equivoque y tengais vuestros pisos...pero sinceramente ¿tu crees que tu piso te va a costar el precio del modulo?...¿crees que lo vas a tener antes del 2015?

Lo que si detecto en los posts de todos los foreros de nuevo cuño ,es ciertos mensajes demagogicos del tipo "es imposible recuperar el dinero","la unica solucion es tirar para delante" ,"denunciar a la cooperativa es denunciarte a ti mismo"...en fin que me suena familiar...¿PORQUE VAS A TENER QUE PERDER TU DINERO? ,es cierto que no podras recuperar todo lo que aportaste pero dependiendo de la cantidad de terreno que tenga la cooperativa ( en mi caso Pedroches ) si se venden los terrenos en un plazo razonable en el que la economia repunte,seguro que se puede recuperar parte de lo aportado...sino la alternativa como he comentado es poner mas pasta,que el piso te cueste al final mas que uno de renta libre y esperar otros 5 años....¿de verdad que alguien piensa que merece la pena esperar 16 años por un piso que teoricamente deberia ahorrarte dinero y te va acabar costando  casi lo mismo que uno de renta libre ? ( mirar en Vallecas si no me creeis ) .

No obstante ,lo dicho,la mejor de las suertes para los que ( para mi de manera equivocada ) siguen adelante.

Saludos
 
P
patsue
18/12/2009 17:54

hola a todos mi marido es socio dado de alta de puerta de vicalvaro desde el año 2000.
En mi opinion lo que e sacado en claro de todo esto es lo que ya dije en su dia en el foro y es que o seguimos pagando o se va a la mierda todo.
Deje de entrar en el foro porque paso de ser un sitio donde la gente daba su opinion a ser un sitio en el que se dejo de respetar la opinion de otra persona solo por no pensar lo mismo que el e incluso intercambiar insultos
La cosa esta asi o pagamos y se hacen los pisos o el dinero aportado lo podemos dar por perdido. Creeis que si esto sale mal y se venden los terrenos habra dinero para pagar a tantos socios despues de pagar deudas? Me temo que no

Desde aqui animar a almaa1 y a tantos socios que siguen adelante. Al igual que animo a los de baja ya que respeto su postura, desde aqui pido que se respete la mia y la de tantos otros que quieren seguir adelante

Al igual que gigap creo que seguir adelante es valiente porque somos los que apostamos por que tengamos algun dia nuestro piso y gracias a eso los socios de baja podran recuperar el dinero.

 
C
CAMERON
18/12/2009 16:44
almaa1 dijo:

Soy el socio 885, y a pala le digo que yo no me río de nadie y menos de gente como yo que se puede quedar sin casa y sin ahorros.

A infantalenor le comento que me llamo ALMA Mº SANTOS MARTÍN y que no tengo pensado cambiarme de sexo.

A camerón le contesto que mi nick no puede tener más antigüedad porque es la primera vez que escribo.

Creo que no haceis más que quitar la poca fé en el proyecto que tiene la gente y veis fantasmas hasta en mi nick. No me extraña que muchos socios pasen del foro porque nada más que envenenais al personal. No creo que escriba muchas más veces porque lo que quería decir ya lo dije en el primer mensaje y yo no voy a discutir con nadie. (A ver si los que malmeteis tanto sois los que vais a las reuniones y las quereis reventar, que ayer ya os llamaron imbéciles en vuestra cara).

Le doy las gracias a gigap porque por lo menos se lo está pensando.

Un saludo y ¡HASTA EL FINAL!

 



Independientemente de que tu nick ,a mi me siga resultando mas sospechoso que la relacion de Batman y Robin ( por supuesto reconozco que me puedo equivocar aunque casualmente otro forero de nuevo cuño se ha sumado al foro tambien recientemente ) lo que importa es el fondo de la cuestion.Piensa que a tu cooperativa la ha expoliado Ofigevi por valor de cientos de miles de euros...euros que por supuesto no vais a recuperar y por tanto cuentan como deudas para la cooperativa,sumale los intereses de las deudas,sumale lo que hay que poner para pagar a la Junta de compensacion,sumale lo que teneis que pagar a Torralbo 2 SL por su (no) gestion,lo que se debe a los socios de baja......por supuesto que la cooperativa seguira siendo viable...pero el piso os va a salir por 50 millones en el año 2020 ( y esto no es ciencia ficcion ).¿Realmente tienes ganas de gastarte una pasta y años de tu vida en un piso que con suerte veras en tantos años?¿de verdad crees que por mucho que se empiece a urbanizar va a haber primos que van a entrar en una cooperativa poniendo miles de euros de golpe cuando ya pueden entrar por precios similares en Vallecas,Carabanchel o Valdebebas?

Sinceramente sigo sin entender como sigue habiendo gente que despues de esperar años y haber sido engañada ( a mi tambien me engañaron en su momento, pero en mi caso he evitado que se cumpla el dicho de que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra ),este dispuesta a seguir  comprando humo...entiendo que la gente del Cañaveral aguante y se aferre a su opcion de tener piso,al fin y al cabo la urbanizacion esta practicamente finalizada ( y eso que aun le queda ) ,pero en Ahijones y Berrocales no se va a ver nada en años...por tanto de verdad no seamos ilusos y pleguemos velas intentando recuperar algo del dinero invertido....y por supuesto denunciemos a los cabrones que nos han metido en esta estafa ,para que por lo menos vayan a la carcel y se haga justicia ( os puedo asegurar que el dia que el Sr Torralbo entre en la carcel de Soto del Real estare esperando en la puerta para despedirme de el ).

Saludos
Editado por CAMERON 18/12/2009 16:47
 
B
Bush
18/12/2009 16:01
Para los que asistieron a la Asamblea:

¿Es cierto lo que comenta Reinamidas de cobrar 10.000 euros mensuales? Que yo sepa, en la´anterior Asamblea se dijo que no iban a cobrar nada hasta que no estuviera urbanizado el desarrollo (aunque yo en el acta no he visto referencia alguna a esto)

Si lo que se está comentando es cierto, cada día es más claro que estos son OFIGEVI 2:

- Torralbo nos dijo en el Magariños que las casa nos iban a costar menos que lo que nos dijeron en el 2000, y que estaba dispuesto a firmar que si al final salían más caras no abonanban la diferencia. Por supuesto NUNCA puso nada por escrito.
- En la reuniones nos tranquilizaban diciendo que todas las cantidades aportadas estaban aseguradas por HCC, y ahora resulta que donde digo Diego dije Digo.
- Los de C Grupo Inmobiliario, nuestros salvadores, dijeron que no cobrarían nada hasta no estar urbanizado, y ahora 6 meses después, nos van a cobrar 10.000 euros al mes, 120.000 euros al año. ¿Por qué? ¿Por tener nosotros que ir a sus oficinas a recoger las actas? ¿Por pedirnos más y más dinero? Yo lo que pienso es que ellos lo que van a hacer es facturar (aunque sea pendiente de cobro) para que cuando todo se vaya a la mierda, puedan entrar en el concurso de acreedores, igual que nuestros "maravilllo" Consejo Rector y sus dietas.

Animo a todo el mundo a denunciar, que me temo que es lo único que nos puede reportar algo realmente.
 
1
139jp
18/12/2009 12:52
infantaleonor dijo:

Lo que dices no tiene sentido , la querella no sanea las cuentas, ninguna querella, porque se te olvida que Ofigevi está en quiebra y debe mucho mucho dinero a hacienda y si tuviese dinero, hacienda es la primera que cobra.Lo que sirve es para demostrar que hubo una estafa, que Torralbo vaya a la cárcel y que el seguro de caución Hcc si un juez te da la razón pague las cantidades aportadas y si da a la quiebra y se logra hacer presión que los poderes públicos inyecten dinero, como hizo el gobierno inyectando dinero en los bancos.Las querellas no dan impulso a las cooperativas, las querellas se ponen porque la cooperativa llego a una situación en la que está sin dinero , estafada.Y por lo tanto no va a haber gente que se vaya a dar de alta ,¿Aportarias 40 mil euros en una cooperativa estafada?Si encuentras un primo me avisas, porque yo le vendo mi participación y le hago una rebaja.
Es muy valiente y positivo seguir de alta , sobre todo para alguien que no se juega su dinero.Ese consejo viniendo de alguien que dice que está de baja me parece temerario e hipocrita, si yo no pago ,no porque no puedes , si no porque no crees en el proyecto, no tiene sentido que digas a los demás que lo hagan.



...vamos a ver ...la denuncia te demuestra que hubo estafa, Torralbo va a la cárcel ...pero que HCC te va a dar la pasta???....que moral (ojalá, eh)...que los poderes públicos inyecten dinero???....si, en vena!...que las cooperativas no tienen dinero???...ni ahora....ni antes....si se devolvía el dinero era porque se metía otro por tí...seguir,...seguir hundiendo el chiringuito...el problema es que tu también estás dentro....
 
R
Reinamidas
18/12/2009 12:50
txikia dijo:



Yo tambien creo que el proyecto puede salir adelante con nuestro esfuerzo, es más, con las conclusiones que he sacado despues de la asamblea del 16,  es que no hay otra salida. Hemos llegado a un punto que "todo o nada".




Te digo lo mismo que a almaa1.

Y contestando a tu "todo o nada", lo siento, pero va a ser NADA.

Y si las conclusiones de que vas a tener tu casa las has sacado de la Asamblea del día 16, de verdad, un aplauso para los nuevos "gestores" y para el Consejo Rector, porque están haciendo de miedo su papel, SEGUIR ROBANDO.
 
R
Reinamidas
18/12/2009 12:45
almaa1 dijo:

Soy una de las socias de PTA DE VICÁLVARO que asisitió a la reunión de ayer 16 de diciembre.

En esa reunión nos informaron de que la construcción de NUESTRAS CASAS sólo sería viable si fueramos 300 los socios que hagamos frente a los pagos que se aprobaron en la reunión de este verano y que sólo 150 lo han hecho (entre los que me incluyo). 150 hemos pagado la aportación inicial y no somos suficientes. La gestora comentó que van a dar otro plazo (hasta marzo) para ver si se llega a esa cifra y de no ser así se iría todo a la m...

La gestora nos informó de que ese dinero que estamos pagando  si esto no sigue para adelante se nos devolvería, NO LO QUE HEMOS PAGADO CON OFIGEVI QUE ESO SI NO SE CONSTRUYEN LAS CASAS YA LO PODEMOS DAR POR PERDIDO .

Se habló también de que la gestora tiene dificultad para contactar con todos los socios que somos, ya que OFIGEVI no les facilitó en su día ninguna lista de socios y direcciones, por eso hay mucha gente que no está recibiendo noticias de la gestora.

Ya sé que estamos todos hartos, desilusionados, y hasta las narices de que se rían de nosotros (OFIGEVI), pero ¿ NO CREEIS QUE MERECE LA PENA INTENTARLO  HASTA EL FINAL y darles a ellos en las narices?  Yo no quiero quedarme sin los 40.000 euros que ya he pagado y sin  MI CASA.
Creo que si todos hacemos el último esfuerzo esto puede ponerse a rodar y una vez puesto en funcionamiento todo será más fácil. Sé que este último esfuerzo hay mucha gente que se lo está pensando y espero que al final decidan darlo.

Gracias por leer mi mensaje y espero que algún día podamos ser vecinos.

P.D. Esta es la dirección de la nueva gestora por si alguien no tene noticias de ella:
C. GRUPO INMOBILIARIO
C/ Princesa, 31




No puede ser que no tengan un listado de socios, ya que, hasta donde yo conozco, han estado pasando recibos de las últimas aportaciones aprobadas en 2008 a todos hasta el presente mes, o quizá el mes pasado, no lo se con exactitud. Dicho esto, están mintiendo. OFIGEVI les ha tenido que proporcionar la base de datos, vamos, por fuerza.

Además, si no tienen ese listado ¿cómo han convocado la Asamblea? Pues te lo digo yo, por carta certificada.
Una de dos, o mienten ellos, o mientes tú, y perdóname que no te quiero ofender, me inclino más por la opción de que mienten ellos.

Por otro lado, eso de que si pagan 300 cooperativistas se podrá construir, también es mentira cochina.
Fíjate lo que te digo, con la situación actual de la cooperativa, ni pagando durante 20 años se tendría dinero para liquidar deudas, cuanto menos para urbanizar y construir.

Desgraciadamente, no seremos vecinos en Ahijones, nos quieren seguir vendiendo la misma estafa que OFIGEVI, no olvidemos que J. Antonio Ruiz, presidente de C Grupo Inmobiliario, es Torralbo BIS.

Otra cosa, alguien que asistió a la Asamblea me ha dicho que van a empezar a cobrar 10.000 euros mensuales, se acabó la caridad y el altruismo. Y yo me pregunto... ¿no será que no han cobrado hasta ahora porque no tienen un Contrato de Gestión? ¿alguien se lo ha pedido? ¿alguien lo ha visto? Creo que si se han erigido en nuestros gestores salvadores, no deberían esconder información. Si alguien dispone de este dato, estaría muy bien que lo comunicara, para la tranquilidad de esos presuntos 150 socios que han hecho las nuevas aportaciones, que no me lo creo, pero bueno..... porque otra cosa no, pero mentir se les da de maravilla.

Lo siento si alguien a estas alturas todavía tiene esperanzas de tener SU CASA y se las estoy quitando, pero es que la verdad, por mucho que se disfrace, termina saliendo.

Cuando, por desgracia, la cooperativa pegue el gran y definitivo "chupinazo" y se declare en concurso de acreedores, os recordaré las palabras que puse en este post. Tiempo al tiempo, y creo que para bien o para mal, no va a ser mucho.

Que la gente despierte ya del sueño ( o mejor dicho, de la pesadilla  ) que estos nuevos "gestores" les están haciendo la cama, como hizo OFIGEVI a miles y miles de cooperativistas. La caída va a ser impresionante.
 
A
almaa1
17/12/2009 18:01

Soy el socio 885, y a pala le digo que yo no me río de nadie y menos de gente como yo que se puede quedar sin casa y sin ahorros.

A infantalenor le comento que me llamo ALMA Mº SANTOS MARTÍN y que no tengo pensado cambiarme de sexo.

A camerón le contesto que mi nick no puede tener más antigüedad porque es la primera vez que escribo.

Creo que no haceis más que quitar la poca fé en el proyecto que tiene la gente y veis fantasmas hasta en mi nick. No me extraña que muchos socios pasen del foro porque nada más que envenenais al personal. No creo que escriba muchas más veces porque lo que quería decir ya lo dije en el primer mensaje y yo no voy a discutir con nadie. (A ver si los que malmeteis tanto sois los que vais a las reuniones y las quereis reventar, que ayer ya os llamaron imbéciles en vuestra cara).

Le doy las gracias a gigap porque por lo menos se lo está pensando.

Un saludo y ¡HASTA EL FINAL!

 

 
I
infantaleonor
17/12/2009 16:48
Vaya Mano o tengo que decir alias J.Antonio Ruiz, que escriba en el foro de berrocales o cañaveral no quiere decir que sea de berrocales ni de cañaveral.Ya he comentado por activa o por pasiva que soy cooperativista de puerta de las rosas e igual que tu eres del Balcón del Sureste y haces comentarios en un post que pone puerta de Vicálvaro me permitiras que me tome la licencia de contestar en este post.Porque no se puede tener dos baras de medir diferentes.
 En relación con tu comentario gigap, sin comentario, te has puesto abanderado de qué causa , ejemplo de qué conducta, de la conducta de engañar a la gente para que siga pagando y quedándose sin dinero, desde luego yo ese tipo de conducta te la dejo para ti, toda tuya , seras el abanderado.Porque es infame, vil, repugnante y otros sinónimos jugar con el pan y el dinero de muchas familias mileuristas, sus ilusiones y sus proyectos y sus planes de vida.
 
C
CAMERON
17/12/2009 16:19
almaa1 dijo:

Soy una de las socias de PTA DE VICÁLVARO que asisitió a la reunión de ayer 16 de diciembre.

En esa reunión nos informaron de que la construcción de NUESTRAS CASAS sólo sería viable si fueramos 300 los socios que hagamos frente a los pagos que se aprobaron en la reunión de este verano y que sólo 150 lo han hecho (entre los que me incluyo). 150 hemos pagado la aportación inicial y no somos suficientes. La gestora comentó que van a dar otro plazo (hasta marzo) para ver si se llega a esa cifra y de no ser así se iría todo a la m...

La gestora nos informó de que ese dinero que estamos pagando  si esto no sigue para adelante se nos devolvería, NO LO QUE HEMOS PAGADO CON OFIGEVI QUE ESO SI NO SE CONSTRUYEN LAS CASAS YA LO PODEMOS DAR POR PERDIDO .

Se habló también de que la gestora tiene dificultad para contactar con todos los socios que somos, ya que OFIGEVI no les facilitó en su día ninguna lista de socios y direcciones, por eso hay mucha gente que no está recibiendo noticias de la gestora.

Ya sé que estamos todos hartos, desilusionados, y hasta las narices de que se rían de nosotros (OFIGEVI), pero ¿ NO CREEIS QUE MERECE LA PENA INTENTARLO  HASTA EL FINAL y darles a ellos en las narices?  Yo no quiero quedarme sin los 40.000 euros que ya he pagado y sin  MI CASA.
Creo que si todos hacemos el último esfuerzo esto puede ponerse a rodar y una vez puesto en funcionamiento todo será más fácil. Sé que este último esfuerzo hay mucha gente que se lo está pensando y espero que al final decidan darlo.

Gracias por leer mi mensaje y espero que algún día podamos ser vecinos.

P.D. Esta es la dirección de la nueva gestora por si alguien no tene noticias de ella:
C. GRUPO INMOBILIARIO
C/ Princesa, 31



Desde luego que lo de crearse tantos nicks desde una misma IP deberia estar limitado por los administradores de la Web,es de traca que estos tios de C.Grupo Inmobiliario quieran seguir engañando a la gente de una manera tan chapucera...( por lo menos usar un nick que tenga mas de un post de antiguedad ).

Yo personalmente desconozco cual es el estado contable de vuestra cooperativa,pero personalmente opino que lo mejor llegado a este punto es cerrar el chiringo ( seguir sin crear falsas expectativas a la gente y pidiendo mas aportaciones ) ,vender el terreno en un par de años cuando amaine la tormenta, y repartir lo que quede despues de pagar deudas ,entre los socios ( baja y alta ) .Todo lo demas en mi modesta opinion,es alargar la agonia y ver como se va produciendo una sangria de bajas...tener presente que por mucho que nos quieran contar ,en los Ahijones no se va a ver un piso hasta mas alla del 2015.

Saludos
 
El Mano
El Mano
17/12/2009 16:03
infantaleonor dijo:

Si encuentras un primo me avisas, porque yo le vendo mi participación y le hago una rebaja.



Tu no vendes nada porque tu no eres cooperativista. Hay mensajes tuyos donde un dia eres de Ahijones y otro eres del Cañaveral, te nombran con un nick y tu contestas con otro. A quien quieres engañar? Solo tratas de confundir, pero la verdad es que te hemos pillado y no engañas a nadie.
 
I
infantaleonor
17/12/2009 15:18
Lo que dices no tiene sentido , la querella no sanea las cuentas, ninguna querella, porque se te olvida que Ofigevi está en quiebra y debe mucho mucho dinero a hacienda y si tuviese dinero, hacienda es la primera que cobra.Lo que sirve es para demostrar que hubo una estafa, que Torralbo vaya a la cárcel y que el seguro de caución Hcc si un juez te da la razón pague las cantidades aportadas y si da a la quiebra y se logra hacer presión que los poderes públicos inyecten dinero, como hizo el gobierno inyectando dinero en los bancos.Las querellas no dan impulso a las cooperativas, las querellas se ponen porque la cooperativa llego a una situación en la que está sin dinero , estafada.Y por lo tanto no va a haber gente que se vaya a dar de alta ,¿Aportarias 40 mil euros en una cooperativa estafada?Si encuentras un primo me avisas, porque yo le vendo mi participación y le hago una rebaja.
Es muy valiente y positivo seguir de alta , sobre todo para alguien que no se juega su dinero.Ese consejo viniendo de alguien que dice que está de baja me parece temerario e hipocrita, si yo no pago ,no porque no puedes , si no porque no crees en el proyecto, no tiene sentido que digas a los demás que lo hagan.
 
G
gigap
17/12/2009 15:17
infantaleonor dijo:

Estas equivocado, ya  hay jurisprudencia sentada en el caso de la PSG, se le dio la razón a un cooperativista que pidio su devolución antes de los 18 meses.El problema es que el pájaro de David Moreno presidente de la gestora se esfumo con todo el dinero.Y un pagare es un documento ejecutivo , al igual que un cheque, aquí en Roma, en Berlin .Emite un cheque y no pagues , al juez le da lo mismo que embarguen tu casa y que tengas hijos y que vayas a la calle, si no , no haber emitido un pagare o un cheque.Eso sirve por la ley mercantil para proteger esos documentos , sino todos emitirian al tun tun pagares y cheques.Pero que si tu crees en los cuentos y en el de la lechera adelante , sigue pagando.


Voy a perder 2 minutos en contestarte por esta y unica vez, solo para que sirva como ejmplo de conducta a todos.

Mi respuesta es: No tengo nada que debatir contigo, gracias.
 
I
infantaleonor
17/12/2009 15:11
Estas equivocado, ya  hay jurisprudencia sentada en el caso de la PSG, se le dio la razón a un cooperativista que pidio su devolución antes de los 18 meses.El problema es que el pájaro de David Moreno presidente de la gestora se esfumo con todo el dinero.Y un pagare es un documento ejecutivo , al igual que un cheque, aquí en Roma, en Berlin .Emite un cheque y no pagues , al juez le da lo mismo que embarguen tu casa y que tengas hijos y que vayas a la calle, si no , no haber emitido un pagare o un cheque.Eso sirve por la ley mercantil para proteger esos documentos , sino todos emitirian al tun tun pagares y cheques.Pero que si tu crees en los cuentos y en el de la lechera adelante , sigue pagando.
 
G
gigap
17/12/2009 15:08
.
 
G
gigap
17/12/2009 15:06

Ningun juez en su sano juicio, manda a la quiebra a una cooperativa por ejecutar  devoluciones a socios de baja. Entre otras cosas, porque si lo hace, quiebra la cooperativa en bloque, socios de alta y de baja.

Ademas, existe una clausula en los estatutos de las cooperativas de la CA de Madrid, que dice que los retrasos en las devoluciones, se pagan con un 5% de interes  a partir de los 18 meses para bajas justificadas. Eso es porque estan previstos tales retrasos.

Yo soy socio de baja hace un año y no se me ocurrre denunciar a la Cooperativa, es una incongruencia.

Ahora mismo, en mi opinion, estamos cerca de un punto de no retorno. Si se consigue la viabilidad de la Cooperativa con esos 300 socios, estará tendido el camino para que los que sigan tengan su vivienda y los que estamos de baja podamos conseguir nuestro dinero. Si no se consigue tal viabilidad, la quiebra de la Cooperativa afectará a todos los socios y perderemos TODOS el dinero aportado.

Por eso, creo que invitar a darse de baja... es querer hundirnos a todos.

Que no os fiais de Grupo C Inmobiliario? No pasa nada, inminentemente llega una querella contra Ofigevi y HCC que hará que un perito judicial audite el historico contable de la Cooperativa (de inicio a fin), por eso, pienso que C Inmobiliario no tendra ganas de jugar con fuego. Esta querella va a sanear las cuentas y dara impulso a la Cooperativa, si yo fuese de Ofigevi, me iria comprando una casa en Mejico (salvo que un juez les libre de culpa, que lo veo dificil).

Seguir de alta es valiente y es positivo. Yo estoy de baja, pagare en pocos dias a un abogado para que se miren con lupa las cuentas y a Ofigevi (muy de cerca). Sobre darme de alta  lo voy a pensar.

Un saludo.
 
M
mesientoenganado
17/12/2009 15:00
Respecto a la asamble del dia 16 en Puerta de Vicalvaro
1.-¿¿¿Se aprobará la propuesta de no liquidar las bajas cuando reclamen su dinero pasando a ser acreedores y estos gastos no se incluyan en el balance anual de cuentas???Seguro que sí por abrumadora mayoría.
2.-¿¿¿Qué pasará cuando los exsocios denuncien e intervenga la justicia, no habrá que pagarles por mandato judicial???
3.-¿¿¿O también votamos en contra de lo que pueda decir un Juez???
4.- ¿¿¿Ocurrira lo mismo en vuestra asamblea que en la de P. de Vicalvaro???Va a ser que sí.


 
M
mesientoenganado
17/12/2009 14:57
Respecto a la asamble del dia 16 en Puerta de Vicalvaro
1.-¿¿¿Se aprobará la propuesta de no liquidar las bajas cuando reclamen su dinero pasando a ser acreedores y estos gastos no se incluyan en el balance anual de cuentas???Seguro que sí por abrumadora mayoría.
2.-¿¿¿Qué pasará cuando los exsocios denuncien e intervenga la justicia, no habrá que pagarles por mandato judicial???
3.-¿¿¿O también votamos en contra de lo que pueda decir un Juez???
4.- ¿¿¿Ocurrira lo mismo en vuestra asamblea que en la de P. de Vicalvaro???Va a ser que sí.


 
I
infantaleonor
17/12/2009 14:48
La verdad pala que no se si es para echarse a reir o a más bien a llorar.Versión moderna del cuento de la lechera.
Digo yo que lo más lógico es J. Antonio Ruiz que se que tienes controlado el foro, que trabajastes para Ofigevi y has aprendido a contar mentiras....tralara......., presidente de C Grupo Inmobiliario esa super gestora, es que cuando tengas a los 300 , pidas que los socios paguen aportaciones.Porque se lo has dado por escrito que se lo vas a pagar tú y no la cooperativa que está en quiebra y que no paga ni los pagares, un documento ejecutivo y de curso legal, cuando esos pagares denuncien, si es que no denunciaron ya , ese dinero que está pagando la gente va a servir para pagar a esos cooperativistas y deudas múltiples,  y por supuesto tu gestión del 9 por ciento, porque cambiar de la oficina cutre de Alberto Aguilera a la de la c/ Princesa, hay que pagarla.Mi consejo a los cooperativistas que el que quiera que le sigan robando que siga pagando es mi opinión, pero que si vais a pagar pidais un papel por escrito que se os van a devolver ese dinero , mejor que sea alguien que tenga un buen patrimonio el que firme ese documento porque si no no vais a ver ni un duro.
Por cierto J. Antonio Ruiz contantes a tus cooperativistas que la mayor parte del terreno está vendido.

Totalmente surrealista.J. Antonio cuentas mejores chistes que el intermedio, el problema es que detras de esos chistes hay personas de carne y hueso , mileuristas , trabajadores humildes y estás jugando con sus vidas, ilusiones y con el pan de sus familias y me parece vil , ratero , y es mi opinión , como dices con el nick de jeanvaljean sin acritud o con el de mano , no te ofendas que es denigrante y te rebaja a la especie más primitiva de la tierra.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento