Volver al foro
S
soyls
04/02/2010 13:48

Darse de baja

¿Cómo darse de baja en la cooperativa Puerta de los Pedroches?

6.898 lecturas | 22 respuestas
Hola a tod@s actualmente estoy en la cooperativa puerta de los pedroches, y en vista de tal como va todo que TAU tampoco dice nada nuevo como prometieron que harian en Enero pues he decidido darme de baja definitivamente.
Por favor me podeis indicar los pasos para ello
Tambien si me podeis indicar de donde bajar los modelos de documentos para darse de caja os lo agradecería,
Muchas gracias de antemano y un Saludo
 
T
todoigual
02/08/2010 18:41

Voy a leerme bien todos los estatutos porque deduzco de ese apartado que sólo las generadas hasta la fecha del reembolso, pero aquí no están reembolsando a nadie luego la fecha puede variar en muchos meses desde que se solicita hasta que se reembolsa y que yo sepa no reembolsan a nadie porque no hay dinero.

Gracias por contestar

 
T
tony33
02/08/2010 11:59

Si tu crees que se saltan los estatutos a la torera pues no lo permitas y denuncia.

Imagino que alguna salida tiene que tener esto por que o si no lo tenemos claro y desconozco si se generan deudas los ex socios tienen responsabilidad saca tus propias conclusiones.

Articulo 14.6 de los estatutos;

Los socios a quienes al causar baja se reembolsen todas o parte de las aportaciones al capital, responderán por el importe reembolsado y, durante cinco años, de las deudas contraídas por la cooperativa con anterioridad a la fecha en la que su derecho al reembolso, en el caso caso de que el patrimonio social sea insuficiente para hacer frente a ellas. 

 
T
todoigual
02/08/2010 00:13

Gracias pero no creo que los estatutos signifiquen nada, se los saltan a la torera...y cinco años después de la devolución del dinero...quieres decir que si se generan deudas de nuevo por mala gestión estaremos toda la vida pagando...vamos alguna salida tiene que haber.

 
T
tony33
01/08/2010 17:57

Pues claro que dan esperanzas para que la gente siga pagando.................... Y respecto a la pregunta que haces siento ser cansino pero en los estatutos tienes la respuesta creo que todas las personas que han pertenecido en la cooperativa son responsables de todo hasta cinco años después de la devolución del dinero de todas formas en los estatutos tienes todas las respuestas, espero haber sido de ayuda

Un saludo

 
T
todoigual
29/07/2010 21:16

El problema de los Pedroches es que nos dan esperanzas, mi único consuelo es pensar que al menos está el terreno. De todas formas alguien sabe, si en el hipotético caso de que no se pudiesen hacer los pisos, se vendieran los terrenos pero no se cubrieran las deudas quién tendría que hacerse cargo de ellas , los que pagan las  cuotas los que están de baja  no justificada, los que estan de baja justificada en la parte proporcional o la pagariamos todos...

De todas formas los de esta cooperativa somos unos pardillos aprobamos cuentas sin verlas...pero es la última vez por que yo pienso pedir explicaciones

 
T
tony33
28/07/2010 17:34

Si vellisca pedroches pertenece a tau  pero no como gestora sino como administradora (o algún royo así nos contaron en la última reunión) y yo desde luego que haré todo lo que pueda e incluso denunciar si llega el caso. A mi se me cumple en poco tiempo los 18 meses.

Y monfrague menuda respuesta, me has dejado de piedra ..........Si como dices que te dijeron, la cooperativa no tiene liquidez para cumplir con sus obligaciones impuestas en los estatutos ¿por que hay cooperativa? en los propios estatutos viene lo que hay que hacer en caso de que la cooperativa no tenga liquidez a si que diles que cumplan los estatutos que no te digan esas milongas que no se ajustan a los estatutos.  En ellos no dice nada de que si te das de baja y no hay liquidez te dan una parte del terreno o por lo menos así lo interpreto yo después de haberlos leído en fin amigos a ver como termina esto pero tiene una pinta.........

Muchas gracias por la información monfrague

 
M
monfrague
27/07/2010 15:16

Hola Tony:

 

Yo también soy de los pedroches he cumplido los 18 meses desde que solicité la baja y la consideraron como justificada.Hasta el día de hoy la única noticia que tengo es un burofax por parte de la cooperativa  (ya que yo les envié uno el día del vencimiento reclamando la deuda) donde me dicen que no pueden devolverme el dinero por falta de liquidez pero que si lo deseo me pueden dar la parte proporcional de terreno que me corresponda!!! aún estoy que no me lo creo con la contestación, ahora no se que voy a hacer pero mi intención es empezar a moverme a partir de septiembre.

 
T
tony33
24/07/2010 19:14

Hola soy de puerta de los pedroches, hay alguien que este de baja justificada y que le hayan cumplido los18 meses y haya denunciado a la cooperativa por incumplimiento de los estatutos si hay alguien por ahí por favor que me cuente un poco GRACIAS  .

A pesar que ellos digan que no tienen dinero bla bla bla mi intencion es denunciar por incumplimiento de los estatutos.

GRACIAS de nuevo y animo a todos y a por ellos coño que no se rian mas de nosotros.

 
C
carloscocinillas
15/07/2010 17:34

Yo soy Tb era de TAU y no di el pre-aviso, y me dieron la baja como no justificada, pero sin ningun tipo de deduccion de las aportaciones realizadas....lo q pasa es que me tardaran mucho mas en dar el dinero.De todas formas a ver que pasa con el tiempo.

 
E
elenacrsr
15/07/2010 17:25

Yo eso del preaviso no lo sabia. Y claro ellos no te lo indican para luego no tener problemas, son unos zorros. Entonces quiere decir que si lo consideran una baja no justificada pierdes el dinero?

Yo tambien era de Nuevo Retiro, de Tau, no se si me puedes indicar algo mas, si sabes que medidas se pueden tomar ahora para hacerlo justificable.

Muchas gracias por responderme y un saludo.

 
E
elenacrsr
15/07/2010 13:22

Alguien ha conseguido que le den como jusitificada la baja?

Si esa baja no es justificada no nos devuelven el dinero?

 

Gracias y un saludo

 
M
malgorzata
11/02/2010 18:24
Si es para pedir la baja tienes que mandar burofax(en correos) a la direccion de tu cooperativa poniendo el consejo rector. Pero si es para recurrir la baja no justificada pones la dirreccion de la cooperativa y comited de recursos
 
S
soyls
11/02/2010 10:37
Muchas gracia por la info a tod@s.

Por favor el tema del Burofax supongo que hay que ir a correos para poder enviarlo, pero me podeis indicar a donde enviarlo, es decir que debo poner
La dirección de TAU indiciando que es para el consejo rector de Puerta de los Pedroches o como ponerlo
Por cierto, cuando me recomedais que de orden al Banco para que no acepten los recibos? cuando tenga la verificación de que han recibido el Burofax o cuando me acepten la baja , si la aceptan claro.

Muchas gracias de nuevo y un Saludo


 
M
malgorzata
09/02/2010 18:03
¡Claro las milongas de siempre .¡
 
T
tropa
09/02/2010 17:04
Por favor malgorzata, cuando tengas la reunion cuentanos que ha pasado, aunque ya me imagino lo que te van a contar.
Gracias.
 
M
malgorzata
08/02/2010 18:23
Recurir ,   mandando otro burofax que no estais conformes con la decision y esperar que os contesten pero tardan bastante. Nosotros dentro de poco tenemos que presentarnos ante el comite de recursos.Ya veremos lo que nos contaran.
 
T
tropa
08/02/2010 14:14
Hola malgorzata:

A nosotros también nos han dado la baja como injustificada. ¿Teneis alguna solución?
 
M
malgorzata
05/02/2010 08:15
Claro que denegaron .Estamos con este lio desde  julio de año pasado .Nosotros somos de Puerta de Vicalvaro.
 
T
taty
04/02/2010 22:49
Hola! Que es eso de recurrir la baja? la han denegado?. Yo mande un mail en noviembe, que asi me dijeron que hiciera los de TAU, como no cotestaban, volvi a esribirles y me dijeron que la baja estaba, y contaba desde el dia que la envie, pero que debia mandarla tambien por correo ordinrio o fax firmada.
Ahora que tengo que recibir? me lo tendran que confirmar tambien con firma o vale con el mail? tampoco me dicen si es justificada o no.
Por favor alguien que este de baja podria informarme?
 
M
malgorzata
04/02/2010 19:35
Nosotros  tenemos que presentarnos ante el comited de recursos para recurrir la baja y no sabemos, que motivos podemos dar, como ningun motivo para ellos vale, queremos saber si alguien ha tenido el mismo problema y si hay una ley que nos da derecho a pedir la baja justificada despues de 10 años esperando a tener el piso.
 
S
soyls
04/02/2010 15:17
infantaleonor dijo:

Tienes que enviar un escrito al consejo rector, te aconsejo que lo envies a través de burofax con acuse de recibo.
El escrito puede decir más o menos lo siguiente.
Estimados Señores del Consejo rector:
Yo Don .................................con DNI........................ , Nº de Socio:....................solicito la baja de la cooperativa puerta de los Pedroches, como baja justificada , ateniéndome a los estatutos de la cooperativa, por los motivos de incumplimiento de contrato , ya que mi piso no está hecho en el tiempo previsto y llevo esperando más de 10 años a dicha vivienda y el segundo motivo es que la cooperativa no tiene seguro como establece la ley que avale las cantidades aportadas.

Agradeciéndoles su colaboración y atención , les saluda atentamente.

PONES EL NOMBRE Y LA FIRMA.



ESTO ES UN EJEMPLO, los motivos de la baja pueden ser otros , como que no puedes hacer frente a las derramas, que se te informo que no tenias que pagar más derramas hasta entrega de llaves y no se ha cumplido(incumplimiento de contrato), que estás en el paro o porque te da la gana.(Lamentablemente va a dar lo mismo , la cooperativa está en quiebra y no hay dinero para devolverte.)
Envia una fotocopia del Dni


Muchas gracias por la info
Se que de momento el tema es muy complicado , por no decir imposible, pero al día de hoy es la opción que debo de tomar.

Gracias de nuevo y un Saludo
 
I
infantaleonor
04/02/2010 13:59
Tienes que enviar un escrito al consejo rector, te aconsejo que lo envies a través de burofax con acuse de recibo.
El escrito puede decir más o menos lo siguiente.
Estimados Señores del Consejo rector:
Yo Don .................................con DNI........................ , Nº de Socio:....................solicito la baja de la cooperativa puerta de los Pedroches, como baja justificada , ateniéndome a los estatutos de la cooperativa, por los motivos de incumplimiento de contrato , ya que mi piso no está hecho en el tiempo previsto y llevo esperando más de 10 años a dicha vivienda y el segundo motivo es que la cooperativa no tiene seguro como establece la ley que avale las cantidades aportadas.

Agradeciéndoles su colaboración y atención , les saluda atentamente.

PONES EL NOMBRE Y LA FIRMA.



ESTO ES UN EJEMPLO, los motivos de la baja pueden ser otros , como que no puedes hacer frente a las derramas, que se te informo que no tenias que pagar más derramas hasta entrega de llaves y no se ha cumplido(incumplimiento de contrato), que estás en el paro o porque te da la gana.(Lamentablemente va a dar lo mismo , la cooperativa está en quiebra y no hay dinero para devolverte.)
Envia una fotocopia del Dni
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento