Volver al foro
D
DANYBEG
19/03/2010 16:51

REUNIÓN BALCÓN DEL SURESTE

¿Cuándo será la próxima reunión del Balcón del Sureste?

4.430 lecturas | 35 respuestas
Estamos a punto de fijar una fecha para reunirnos como hemos hecho otras veces los socios y ex-socios del Balcón del Sureste para contarnos las novedades (que las hay).

Por eso volvemos a animar a todos los que queráis asistir a que mandéis los datos a danybeg@yahoo.es De alguno ya los tendré seguro, si así es con que me mandéis un e-mail diciéndome que queréis venir es suficiente. Esta vez lo haremos de manera un poquito más formal, pues parece ser que podríamos ser bastantes y es muy problable que lo hagamos en alguna Junta de Distrito. Del mismo modo todavía está por ver si pedimos algún documento al entrar, tipo contrato y DNI, etc....

De todas formas os seguiré informando aquí.

Saludos.
 
El Mano
El Mano
27/03/2010 23:33
fouche, obviamente me refería a las cantidades aportadas, pero tu siempre entiendes lo que quieres. ¿Te parece poco perder "solo" lo ya aportado? ¿Aun con eso de que me llamo José? Lo tuyo es demencial, de verdad. Pero bueno, cuanto más lo repites menos credibilidad tendrás, así que nada, tu a lo tuyo.

vega03, ojalá fuera tan facil como pedir un crédito al ICO. El ICO da préstamos a nuevas empresas, a empresas en dificultades o a sectores concretos. Además la media de préstamos del ICO suele estar por los 50.000€, ya me dirás que hace la cooperativa con 50.000€. El problema tendremos que arreglarlo nosotros, porque como esperemos al Estado o a los políticos lo llevamos claro.
 
F
fouche
27/03/2010 21:19
[quote=El Mano>... eres responsable de las deudas de la cooperativa a la fecha de tu baja. Tu verás si te conviene denunciar a tus ex-compañeros para que luego te digan que te van a devolver solo una pequeña parte de todo lo que has aportado..../CITA>

Es una vergüenza que sigas intimidando a la gente con lo de siempre José. Es mentira que nadie seamos responsables de las deudas, pues sólo respondemos de las deudas únicamente si hay viviendas adjudicadas. Si no las hay, como es el caso, simplemente se responde del capital social. Vale que se pierde lo aportado, pero no se responde de nada más. Que nadie tenga ninguna duda.
... Siempre estais con lo mismo... metiendo miedo. Bastante hemos perdido como para seguir haciéndolo. Hay que tener poca vergüenza
 
R
RMGGMR
27/03/2010 21:00
Vegao3, manda un correo electronico a la Asociacion,  y le pides los datos de los Abogados que hay, pues hay mas gente para denunciar bajas.



chao

 
V
vega03
27/03/2010 13:40
Si no hay financiacion que pidan un prestamo ICO,
 
El Mano
El Mano
27/03/2010 00:43
Hola vega03. Puedes reclamar tus cantidades aportadas demandando a la cooperativa. Pero te advierto que aunque el juez seguramente te de la razón acabarán devolviendote muy poco porque por ley también eres responsable de las deudas de la cooperativa a la fecha de tu baja. Tu verás si te conviene denunciar a tus ex-compañeros para que luego te digan que te van a devolver solo una pequeña parte de todo lo que has aportado.

Goe, a mi también me parece una falta de solidariedad muy grande demandar a la cooperativa a la que has pertenecido y de la cual has votado sus cuentas y su consejo rector. Por mi parte, yo solo denunciaré si una vez terminada la urbanización no se venden los terrenos que sobran, o vendiendose, no se use ese dinero en pagar a las bajas. Obviamente respetaré a los que piensen otra cosa, faltaría más.
 
G
goe
27/03/2010 00:25
Claro que lo mio no es lo unico que vale ,pero los que en un primer momento dijeron de denunciar a la coperativa es la gente que quiere denunciar y lo que no puedo entender es que quieran denunciar a gente que ha metido su dinero como ellos y que creen que la unica solucion es continuar pagando,que no digo que sea lo mejor simplemente alguna gente lo piensa y es respetable no?
Denunciar a ofigevi si.
Denunciar a el seguro hcc si.
Pero denunciar a una coperativa de la que han formado parte y a la que han ido a sus reuniones y han votado como un socio mas me parece de chiste simplemente eso.
Un saludo.
 
V
vega03
26/03/2010 23:54
yo estoy en tu misma situacion, me he dado de baja de pta pedroches y me dicen que no me devuelven dinero porque no tienen, yo quiero saber si hay alguna forma de querellarse para que nos devuelvan el dinero que hemos puesto cada uno, que abogada lo lleva etc. me podriais informar?
 
R
RMGGMR
25/03/2010 17:29

No es que tengamos una bola de cristal, para saber lo que dictara un Juez,  simplemente hay  sentencias, quiero decir precedentes, y por eso se sabe, pero bueno tu puedes opinar lo contrario, pero como comprenderas es muy dificil hoy en dia que te pase algo que antes no le sucediera a otra persona, por eso lo de las sentencias.

Y sobre lo de leer, pues leer leeras bien, pero no querras entender lo que lees, pues en ningun lado pone que el socio dado de baja, tiene obligacion de buscar a nadie.


Si pone que se tiene un derech a solicitar la baja y esta puede ser justificada o no, y pone sobre ese derecho los tiempos de espera establecidos.

Y te pone que si un socio ocupa tu plaza,  tu automaticamente recuperas el dinero.

Pero ademas,  tienes derecho pasado el plazo de los 18 meses, a que anualmente se te paguen los intereses y una parte de la deuda que la cooperativa tiene con esa baja.

Pues si tu te preguntas por que la Cooperativa no denuncia a las bajas, no se por que motivo y por que argumentos.
 
Pues entonces igual que tu ya solicitas. que se denuncien esas bajas, pues no te estrañe que las bajas opinen lo  contrario y demanden a la Cooperativa llegado el plazo, pues no solo lo razonable, sera lo que tu pienses.
y lo que piensen lo demas no vale?

Siento mucho decirte que los Estatutos son claros y de facil lectura, y solo se puede denunciar a los socios dados de alta por impago,  una baja es una baja y  no debe pagar ninguna letra.

SI LO QUE SE QUIERE SON SOLUCIONES QUE SE BUSQUE FINANCIACION, Y NO SE ENTRE EN GUERRAS DE BAJAS O ALTAS, PUES ESTAS ESTAN YA REGULADAS  Y NO POR MUCHO DORAR EL OIDO POR  PARTE DE UNOS Y OTROS SE SOLUCIONA NADA.

cHAO


 

 
G
goe
25/03/2010 09:17
Lo primero deciros que estoy alucinando con vosotros ya sabeis lo que va a decir un juez antes de ir a juicio, de verdad que es alucinante.
Y luego deciros que si no he leido mal cuando un socio nuevo entra lo hace con tus derechos y obligaciones,lo cual quiere decir que todos estos socios que estan de baja pero no han encontrado a nadie para ocupar su puesto continuan estando obligados a aportar dinero como los demas no?
lo que me hace preguntarme por que la coperativa no les denuncia para que cumplan con sus obligaciones?
 
S
sarc
24/03/2010 14:15
Si Merycorder, pero si un juez determina que se tiene que pagar a un socio de baja con el dinero de los cooperativistas de alta...¿qué pasaría?

Te contesto. Ningún socio de alta pondría un solo duro para pagar a otro exsocio y automaticamente todos nos dariamos de baja. Y si todos somos baja y se disuelve la cooperativa, ¿de donde sacamos el dinero para pagarnos a todos? = cooperativa disuelta y todos sin pasta.

La interpretación que haces de ese artículo es correcta, no te digo que no. Pero eso era en los tiempos en que se cubría una baja en cuestión de días. Ahora pasa lo contrario, una baja no se suple en ese periodo de tiempo.

Cada uno que elija la opción que mejor considere.

Saludos
 
1
139jp
24/03/2010 09:48

EOP dice:

..........pero desde luego decirme a mi que llame yo a quien debe preocuparse de llamarme a mi no me parece un buen consejo 139jpg, porque es la gestora la que esta a nuestro servicio y no al revés.

creo que es un consejo, nada más....si tu crees que uno por uno van a estar llamandote a tu casa cada día para ver como está el tema....pues nada, tu espera sentadito en tu casa.....yo desde luego pienso que por llamarles, reunirme con ellos...etc no estoy a su servicio....somos todos parte interesada y como comprenderás no voy a entrar en peleas de si me llaman a mí o llamo yo.....

por cierto....no tienes que demostrar nada....supongo que te preocupa tu dinero....como a todos!

..dejemonos de chorradillas sin importancia (en esas reuniones informales que no te interesan se ha pasado el acta de asambleas que tanto se reclaman.....y a pocos he visto que se lo lean)......

....perfectamente se como está la zona de ahijones....y tú sabes porqué, entre otras cosas, está así????????

..te sigo diciendo....si no crees en la nueva gestora, en el consejo rector ni en los propios socios que intentamos seguir con esto......puufff.....no podemos dialogar

Un saludo y ánimo...a todos.
 

 
M
MeryCorder
24/03/2010 09:13
Sarc estás muy confundido.

Si un socio se da de baja y su plaza es cubierta por otro que aporte las cantidades de este, le será devuelto su capital antes del plazo legalmente establecido para cada tipo de baja (por eso lo de "no obstante....")

Si en 18 meses no te han devuelto el dinero en caso de baja justificada, plazo legalmente establecido, se denuncia a la cooperativa y un juez estimará qué bienes tiene la cooperativa denunciada, en este caso terrenos para embargar y pagar al socio.
 
El Mano
El Mano
24/03/2010 01:17
Hay que fastidiarse, intento compratir la información que tengo y ayudar en lo que pueda y me sueltan que soy del consejo rector. Es que hay que ser mala persona para soltar algo así y quedarse tan ancho.

Pues mira Oso, del consejo rector no soy ni nunca he sido pero tengo muy claro cual es la solución a todo esto y que esta solución pasa por la unión de todos en favor de la cooperativa (y no de ninguna gestora). ¿Estás escéptico con las obras del scctor? Pues si hay algo que tengo claro es que esos pisos se van a hacer tarde o temprano, la única duda que tengo es si los va a hacer esta cooperativa o los va a hacer el banco cuando nos embargue el terreno (en lo que perderíamos todo). ¿No sabes las cuentas de la cooperativa? ¿No sabes si conviene el concurso de acreedores? Pues es muy facil, coge las últimas cuentas que tengas (yo tengo las de 2007), descuenta la deuda del banco y la deuda de la Junta de Compensación del valor del terreno y mira cuanto queda. Pues eso es lo que nos quedaría a repartir entre 250. O sea, casi nada.

Hay información a la que yo tampoco tengo acceso y me gustaría tener, pero tengo muy claro que el concurso equivale a perderlo todo y no hay seguro ni ayuntamiento que nos valga. No me hace falta mirar las últimas cuentas ni el último acta de asamblea para saberlo.

RMGGMR, por supuesto puedes demandar a la cooperativa en cuanto lo consideres oportuno y es muy probable que el juez te de la razón. Yo sí he visto sentencias que me las enseñó mi abogado. Lo único que te descuenta la parte proporcional de las deudas a la fecha de la baja del total de mis aportaciones, con lo que no me queda casi nada. Lo siento, pero eso no es lo que más me conviene.
 
D
DANYBEG
23/03/2010 23:12
Si Sarc, pero por si le interesa a RMGGMR, le puedo asegurar que si va a la gestora con una persona que quiera ocupar su plaza y ésta lleva las cantidades que él aportó en su día, más las que debería haber aportado hasta la fecha; al día siguiente RMGGMR tendría su dinero. Al igual que cualquier socio que lo haga, esté de baja o de alta.

Saludos.
 
S
sarc
23/03/2010 20:47
RMGGMR, he estado buscando en el registro pero no encuentro nada. Si me mandas el link donde aparecen las sentencias te lo agradecería. La información que tengo (o que me han pasado desde la cooperativa) no es esa, pero cualquier noticia al respecto creo que nos puede interesar.

La interpretación que haces del artículo también es correcta, lo único que eso era en la época en la que salía un socio y entraba otro nuevo. Ahora puede pasar 18 meses, 3 años o 5...que no cobrarás tu dinero. ¿Por qué? porque no entran nuevos socios.

Sobre el tema del seguro. Estamos de acuerdo en que no sirve para nada y que no nos cubre. Por eso insisto en preguntar, si el seguro de HCC no vale ¿cómo se espera recuperar el dinero denunciando a través de la aseguradora? (como mucha gente defiende aquí).

Saludos




 
D
DANYBEG
23/03/2010 20:41
Escuchad, ya que creo que todos los que opinamos en este foro queremos que salga todo bien, intentemos opinar pero sabiendo......me explico.....respecto a las obras, hay que saber cuánto está pagando la Junta de Compensación a Aldesa, por qué paga esa cantidad y no más teniendo dinero, qué obras se estan acometiendo, en caso de estar haciendo alguna, para cuándo hay estimada la finalización de la urbanización....Cosas así.

Pienso que todos podemos responder a estas preguntas, unos con información más veraz  y otros con información menos veraz, pero al fin y al cabo, creo, y creo que no me equivoco, que TODOS LOS SOCIOS Y EXSOCIOS DEL BALCÓN DEL SURESTE QUEREMOS QUE SALGA TODO BIEN

De las denuncias cada persona es libre y el que crea que lo mejor es denunciar a la Cooperativa una vez se pasen los 18 meses, adelante, pero que se informe bien, como lo hacemos los que estamos en la Cooperativa. Pues hay cosas que está claro que desconocemos, no somos abogados....(lo digo por lo de embargar a la Cooperativa)

Por ello, mantengamos este post para aquellos que quieran asistir a la reunión "extraoficial" y queran escribirme un e-mail para decirles el día y el lugar donde lo celebremos.

Gracias y saludos.

Dany- Socio 275 Balcón del Sureste
danybeg@yahoo.es


 
R
RMGGMR
23/03/2010 19:14
Artículo 14. Consecuencias de la baja.

El art. 14.3. establece el plazo de reembolso de aportaciones a la cooperativa.

5 años en caso de expulsión.
3 años para bajas
18 meses si son bajas justificadas.

Pero éste articulo añade lo siguiente:

“No obstante, tanto las aportaciones al capital social como las cantidades entregadas para financiar las viviendas y/o locales deberán reembolsarse al socio en el momento en que sea sustituido en sus derechos y obligaciones por otro socio o por un tercero cuya subrogación en la posición de aquel sea válida


Lo que añade el articulo, es que en el momento que un soccio ocupe tu lugar, no tienes que esperar los 18 meses, en ese momento te tienen que dar tu dinero.


Que sucede si pasan los 18 meses y no te devuelven el dinero, pues demandas y  veras como embargan a  la Cooperativa, y no por que lo diga yo, simplemenente hay unas cuantas sentencias y puedes mirar en el registro de la propiedad  informacion de alguna Cooperativa, despues para contrastarlas.
La pena es, que tenia que haber un seguro como dios manda para las cantidades aportadas y en ningun momento existio.


Las cosas como son.



Chao


Un saludo.
 
E
E0P
23/03/2010 18:27
Esto si que es bueno, que tenga yo que demostrar si me preocupa mi dinero.
Una gestora lo que debe hacer es gestionar, y comunicar a los aportantes de la cooperativa, tanto socios como exsocios, cualquier nueva situación que se de en la misma, y a mi no se me ha informado de nada, y derecho creo que si que tengo,  porque mientras no se me devuelva mi dinero, pertenezco a la cooperativa, y eso si viene en los estatutos.
En lo que se refiere a reuniones que hagan cooperativistas por su cuenta para hablar sobre la situación de la misma no soy yo quien para impedirlo, haced las que estimeis, pero desde luego decirme a mi que llame yo a quien debe preocuparse de llamarme a mi no me parece un buen consejo 139jpg, porque es la gestora la que esta a nuestro servicio y no al revés.

Sólo quiero terminar haciéndoos una reseña:

La primera letra de nuestra cooperativa se hizo efectiva en abril del 2003, es decir, en unos días hará siete años.
Hoy decis que la nuevas aportaciones es lo único que salvará nuestra cooperativa.
Yo trabajo muy cerca de los ahijones, concretamente en Rivas Vaciamadrid, y si me gustaría que toda nuestra cooperativa viese el progreso de la zona,
Si después de verlo no comprendéis mi escepticismo a la hora de ver allí algún día un ladrillo, es porque no defendemos los mismos intereses, y eso si que me preocupa.

Un saludo

 
D
DANYBEG
23/03/2010 16:42
Escuha Oso, si quieres venir a la reunión yo estaré encantado de que vengas, porque cuantos más socios o ex-socios sepamos cómo marcha la cooperativa, bien o mal, cada uno que lo valore. Pero tanto para los que seguimos, como para los que por circunstancias no siguen, creo que lo mejor es que sigamos adelante y a ser posible unidos.

Si vienes a la reunión informal, te digo, por ejemplo, que a la última asistió el Consejo Rector, y  nos informaron de cómo va la Cooperativa, el Sector, el dinero, etc....como comprenderás yo no puedo darte ningún documento sellado por la gestora y firmado por el CR porque no lo tengo. Pero si que puedo enseñarte e incluso fotocopiarte las actas de las asambleas, los documentos que tengo, como ya se los dí a una ex-socia en la última reunión.

Sólo es para que sepamos si podemos seguir adelante o nos vamos todos (socios y ex-socios) a la mierda (y perdona por la palabra)

En serio, creo que lo de ir de oyente a una Asamblea me parece bien, e incluso en la última entraron 2 ex-socios conmigo porque insití y discutí con el CR porque consideraba importante y bueno que escucharan, y así fue....pero imagínate 30 ex-socios y que en vez de oyentes quieran  intervenir.....quien los calla???? Nadie. Pero insisto en que estaré encantado de que vengas, nos conozcamos y charlemos, te daré cuanta información en papel tenga y la que te podamos dar de manera oral, si quieres creerla bien y si no, pues nada, libres somos.

Saludos.

 
S
sarc
23/03/2010 13:12
Hola.

Tenía pendiente responder a una pregunta que me hizo elmano sobre los estatutos y creo que viene a colación con lo que comenta EOP sobre recuperar el dinero de la baja y el tiempo que ha pasado desde la misma.

Artículo 14. Consecuencias de la baja.

El art. 14.3. establece el plazo de reembolso de aportaciones a la cooperativa.

5 años en caso de expulsión.
3 años para bajas
18 meses si son bajas justificadas.

Pero éste articulo añade lo siguiente:

No obstante, tanto las aportaciones al capital social como las cantidades entregadas para financiar las viviendas y/o locales deberán reembolsarse al socio en el momento en que sea sustituido en sus derechos y obligaciones por otro socio o por un tercero cuya subrogación en la posición de aquel sea válida”.

Por tanto, por mucho que pasen los 18 meses no se tiene derecho a la devolución hasta que otro ocupe tu puesto (por lo menos es lo que interpreto) siendo inviable ahora mismo.

Sobre la reunión informal me parece una buena idea. Oso, no entiendo como hablas de ocultismo cuando en este foro no se contesta ninguna pregunta sobre denuncias a HCC, terrenos en Cañaveral, etc. Me dirás que si quiero información me pase por la asociación o el abogado. Yo te digo lo mismo, pásate por la reunión informal o la gestora. En la pasada reunión los socios de baja participaron de manera activa (más que los socios de alta) en la misma.

Un saludo a todos.

 
1
139jp
23/03/2010 13:06
....comprendo tu inquietud, desesperación......tu crees que yo no estoy hasta los h..... de todo esto?????....que no tengo dinero puesto????.....puede que más que tú...

esos "TÍOS" de los que hablas.....somos socios pertenecientes a esa cooperativa que estamos intentando sacarla a flote y que te ofrecemos la posibilidad de dialogar(..que no convencer) entre todos (altas-bajas), que tampoco tendría porqué hacerlo, pero bueno.....si tampoco te fías de nosotros...hijo....

supongo que habremos compartido alguna Asamblea....lo único que te pido es un poco de respeto hacia estos TIOS...nada más..

...lo de la denuncia a ofigevi y hcc....yo por mi parte y como le he dicho a todo aquel que cree que es una solución/salida....y te lo digo a tí....hacerlo o no es una decisión que sólo tú debes tomar...y que no veo incompatible con intentar sacar adelante la cooperativa...

Dani pertenece a uno de los comités ,....que si te has leído los estatutos de la cooperativa, lo forman los propios socios (ni gestores ni nada)....tú en su momento podrías haber formado parte del mismo, incluso del propio Consejo Rector (....yo no he visto a nadie en las Asambleas pelearse por ello...)

aparte de la situación....lo que realmente me jode es que las frustraciones de los ex-socios las paguemos los socios (tb frustrados...)

SI NO TE FÍAS....NO TE FÍAS

Un saludo
 
O
oso
23/03/2010 10:57
A ver:

¿Informarme? 
¿Me tengo yo que fiar de unos tios que me dicen de palabra como está la cosa? ¿Como contrasto yo esos datos?

Vamos que si me dicen que todo esta muy bien, como si me dicen que todo está muy mal, me tengo yo que fiar.  COMO HASTA AHORA.

Tienes que enteder que despues de lo que nos ha pasado con OFIGEVI y demás, no me fie de lo que me dicen unos tios en voz alta si aportar ninguna documentación con el sello de la cooperativa y la firma del consejo rector.

Yo estoy a favor de disponer de la misma información que los demás.
Dices que si creo que me interesa entrar a concurso de acreedores: ¿y yo que se?, ¿si no me dicen como están las cuentas? . CLARO COMO SIEMPRE ME TENGO QUE FIAR DE LO QUE ME DIGAIS EN UNA REUNION INFORMAL QUE NO ENTREGAN NINGUN DOCUMENTO QUE LO ACREDITE

Esto es lo de siempre. No denuncies porque es malo... pero ¡¡si no se como esta la cooperativa!!! . YO QUIERO DOCUMENTOS Y CERTIFICADOS CON EL SELLO DE LA COOPERATIVA Y LA FIRMA DEL CONSEJO RECTOR, porque lo demás, como te dije en el mensaje anterior es Crecepelo del Oeste.


Una pequeña puntualizacion, ya se que Dani no pertenece al consejo rector, es de la "es de una comision ...".  LO UNICO QUE PIDO ES TRANSPARENCIA, YO NO ME PUEDO FIAR DE LO QUE ME DIGAN CUATRO TIOS EN UNA REUNION DE FORMA INFORMAL. QUIERO PODER CONTRASTAR LA INFORMACION O QUE SE CERTIFIQUE QUE LAS COSAS SON ASI.



 
1
139jp
23/03/2010 10:42

[quote=oso>EOP, Bravo por tu Respuesta.

Dani, Mano (=consejo rector), creo que los ex-socios estamos un poquito hartos de que intentéis reunirnos para lo que os interesa y contarnos lo que os interesa.


....si tu mismo dices que no quieres reunirte con nadie de los que te ofrece la posibilidad de informarte....de que te quejas?????

....no te interesa oir la realidad, a ti te gustaría que te dijeran que mañana mismo te darían el dinero.....a mí, sinceramente... tb....

...parate a pensar un poco....de verdad crees que el concurso de acreedores te beneficia????......

palabras tuyas:

Eso si, espero que desde vuestro ocultismo a lo estilo de "informo lo que me interesa", no escondais que si esto se va a pique, vosotros conseguireis más dinero que los que estamos dados de baja, porque si fuera así, los que perteneceis al consejo rector y comisiones varias tendreis que explicarlo todo en los tribunales. NO OS QUEPA LA MENOR DUDA.

...esto es una mentira como la copa de un pino....pero también te digo una cosa y de la que no te quejas.....YO y todos los socios dados de alta nos estamos jugado más dinero que tú

sinceramente....comprendo tu inquietud y desesperación...pero no ataques a socios que te quieren informar....si no te interesa o crees que te mienten....pues eso ya es cosa tuya

...por cierto..., Dani no pertenece al Consejo Rector.....que obsesión!!!!!!!!!!!!

Un saludo

(socio dado de alta)


 

 
1
139jp
23/03/2010 10:25
EOP.....enfadados estamos todos.....

....gente defensora de esta gestora????....yo no "defiendo" a gestora alguna....te estás equivocando....a los únicos que defiendo son a todos y cada uno de los socios que forman la cooperativa a la que pertenezco....y que están intentando, con gran esfuerzo, no perder definitivamente todo lo que han dado

..eres libre de facilitar o no los datos a quien te de la gana....ese socio del que hablas te está brindando la oportunidad de estar todos unidos (fijate bien, tanto altas como bajas, sin excluir a nadie) y que no desesperes por no tener información ....no se que problema ves en eso...pero bueno..

que no tienes inconveniente en que la cooperativa salga adelante????...hombre, tanto tú con tu situación, como los demás con la suya creo que "desearían" que fuera cuanto antes...

...esto parece de críos....esto es lo que dices:

si tengo que decir que ya he esperado un tiempo más que prudencial para que la nueva gestora se ponga en contacto conmigo, cosa que no ha hecho a día de hoy, por lo que me reservo mi derecho de emprender las acciones que estime oportunas.

...estás esperando a que te llamen....y si no emprenderás acciones....JODER TÍO.....llama tú si de verdad te preocupa tu dinero!!..y si tienes que emprender las acciones que consideres convenientes, pues hazlo.....

te puedo asegurar que yo en cuatro meses he ido más veces a la gestora que todos estos años....y lo voy a seguir haciendo dada la situación

un saludo
 
O
oso
23/03/2010 09:45
EOP, Bravo por tu Respuesta.

Dani, Mano (=consejo rector), creo que los ex-socios estamos un poquito hartos de que intentéis reunirnos para lo que os interesa y contarnos lo que os interesa.

¿Porque no nos dejais ir a la asamblea como oyentes?

¿Porque no nos dais copia de las Actas Notariales de las Reuniones?

Quiza es que sólo nos contáis lo que os interesa, y en la forma que os interesa.

Yo desde luego no pienso asistir, hasta que no se nos deje ir a todas las Reuniones de Socios como Oyentes. ESO SI QUE SERIA TRANSPARENCIA.

Me hace mucha gracia, porque llamas a la gestora para decirles que vas a denunciar a la cooperativa y te dicen que es que no hay dinero, etc... Pero eso si, a nosotros no nos dan un certificado  de las cuentas, ni tenemos el balance de este año, ni nada de nada.  

Tranquilos, si ahora no proporcionais información ya la proporcionareis delante de un Juez, y veremos las cuentas que hay y si se entra en concurso de acreedores.

Eso si, espero que desde vuestro ocultismo a lo estilo de "informo lo que me interesa",  no escondais que si esto se va a pique, vosotros conseguireis más dinero que los que estamos dados de baja, porque si fuera así, los que perteneceis al consejo rector y comisiones varias tendreis que explicarlo todo en los tribunales. NO OS QUEPA LA MENOR DUDA.

Ir a una reunión en lo que unos tios de forma informal cuentan lo que les da la gana, sin aportar ninguna documentación ni certificado de ningún tipo es como ir a una demostración de crecepelo en el antiguo oeste.

Espero que si va algún ex-socio, no especeis con frases del estilo... es que a vosotros no se os puede contar todo... PUES NO NOS CONVOQUEIS, QUE AL PARECER AHORA OS INTERESA MUCHO PARA CONTARNOS LO QUE OS DE LA GANA.

Se que hay muchos socios que no piensan igual que vosotros y gracias a dios, aunque os esforceis en decirles que la informacion de la asamblea no puede salir de ahí sale y que es muy secreta, la información fluye.

Espero que salgan los pisos o que al menos no perdamos todo el dinero.

Animo a todos y que la gente sea consciente de a donde va.







 
D
DANYBEG
23/03/2010 09:36
Como dice Mano, yo no soy nadie para que me des los datos...pero si "organizamos" una reunión "extraoficial" como otras que ya hemos hecho, estarás conmigo en que sólo asistirán las personas que nosotros queramos...y como no va a ser en un sitio público, al que cualquiera podría tener acceso, si no que lo haremos en alguna junta de distrito (lo más probable), pediremos el contrato con la gestora para poder acceder a la reunión....

Pero cuántos podemos ser???? Por eso te pido los datos, para mandarte un e-mail con información, para quedar para esa reunión y para saber si nos juntaremos 30 o 150, nada más.

Insisto en que ya te lo ha dicho el Mano, si quieres bien, si no no pasa nada, es sólo información.

Saludos.
 
El Mano
El Mano
22/03/2010 23:36
EOP, nadie defiende a la nueva gestora. Es la gestora que el consejo rector, con el voto de los socios en asamblea, ha elegido y la verdad es que me da un poco igual si es esta gestora u otra, desde que sean legales y trabajen.

Yo estoy en la misma situación que tu. Me he dado de baja y estoy esperando a que me devuelvan el dinero. La gestora ya se puso en contacto conmigo y me ha dejado claro que no me va a devolver nada porque el poco dinero que los todavía socios ponen va para pagar a la Junta de Compensación. Solo empezarán a pagar las bajas cuando entren nuevos socios o cuando vendan terreno sobrante. Supongo que a todos los habrán contado lo mismo. ¿La gestora no te gusta? ¿Estás cabreado con toda la situación? ¿Y quien no? Somos docenas los que estamos pasando por lo mismo. ¿Pero cual es la solución? ¿Sabes que si la cooperativa quiebra nos quedamos todos si nada? Pues eso, soluciones es lo que yo pido a todos los foreros.

Si quieres contactar con la gestora solo tienes que llamarles y pedir una cita, que es lo que he hecho yo ya por dos veces.

Danybeg quiere los datos de quien quiera dárselos porque es socio de la cooperativa y se dispone a hacer una quedada con socios y ex-socios para compartir información entre todos. Nadie te obliga a ir ni a dejar tus datos si no quieres, pero no vengas encima recriminando a una persona que se empeña por mantenernos informados a los que estamos de baja.
 
E
E0P
22/03/2010 21:44
En principio quiero manifestar mi enfado tanto con la gestora anterior como con esta nueva, pues ninguna de las dos se dignó en su tiempo a avisarme del cambio de la misma, y, por lo tanto, del dinero que yo invertí en el proyecto (aproximadamente 50000 euros).
Asimismo, os comunico a ti, danibeg y al resto de gente defensora de esta gestora, que a día de hoy se han cumplido los 18 meses que estipulan los estatutos para devolverme el dinero con mi baja justificada, y ya te lo digo yo, todavía no he visto un solo euro.

Asimismo la nueva gestora se dirigió a mi po carta comunicándome una próxima reunión para explicarnos a los exsocios las decisiones que habían tomado los socios en la anterior reunión, estando fechada la carta en diciembre del 2009, y, yo, de momento, todavía no me he reunido con nadie.

Ahora te diriges a mi como exsocio, diciendo que te facilite los datos para invitarme a una reunión, y yo me pregunto ¿y tu quien eres para que yo te de mis datos? Has de saber que yo ya he facilitado mis datos a C Grupo Inmobiliario hace ya tiempo.

Por lo demás, yo no tengo ningún inconveniente en que la cooperativa salga adelante, ójala tuviesen todos los cooperavistas su piso cuanto antes, pero si tengo que decir que ya he esperado un tiempo más que prudencial para que la nueva gestora se ponga en contacto conmigo, cosa que no ha hecho a día de hoy, por lo que me reservo mi derecho de emprender las acciones que estime oportunas.
 
D
DANYBEG
22/03/2010 11:10
Mano y Jose, centrémonos en nosotros, en nuestra Cooperativa y en nuestros socios, porque creo que esta persona a la que hacéis referencia no es ni de nuestra Cooperativa, si lo fuera, lo tiene fácil, que me envíe un e-mail con sus datos y la invitamos, como a todos los socios y ex-socios del Balcón del Sureste a la reunión que tendremos muy pronto.

danybeg@yahoo.es

Socio 275 - El Balcón del Sureste

Saludos amigos.
 
1
139jp
22/03/2010 10:38

...infantaleonor,...tranquila que te va a dar un chungo....de verdad ...

...el que un juez admita a trámite una querella ya quiere decir que la sentencia está dictada???...joder tía, se nota que sabes de leyes....tú a lo tuyo .....que me parece muy bien que denuncies, te manifiestes y lo que quieras.....Y QUE CONDENEN A OFIGEVI, A TORRALBO.....

....no se porqué pero estás empeñada en que ciertas cooperativas no salgan adelante....te jodería, eh??...es una pena, no que luches denunciando a esas personas o entidades...., es una pena que intentes joder a personas que están intentando perderlo "definitivamente" todo.....en fin...que pena que una socia afectada intente impedir que otros puedan salvarse.....

La gente está harta de confictos y ataques en el foro,.....de verdad que esto es cansino

sólo te  pido una cosa......RESPETA a los socios que estamos intentando que esto salga adelante, aunque no estés de acuerdo...pero RESPETANOS

ÁNIMO A TODOS LOS SOCIOS

 
El Mano
El Mano
22/03/2010 01:12
Infanta, cuentáme algo que yo no sepa. Se ha repetido aquí miles de veces, por activa y por pasiva, y desde hace años. Yo incluido.

Pero, ¿y ahora? Declaramos la quiebra, damos todo por perdido y cruzamos los dedos para que el Ayuntamiento y la Comunidad se hagan cargo del problema, ¿no? Pues mira, veo más fácil esperar esos 10 años que dices, que confiar en unos políticos que hasta ahora han mirado para otro lado. Esto por no decir que los que ya no quieran el piso - por la razón que sea - no van a ver nada de nada. A mi no me gusta nada jugarlo todo a una carta.
 
D
DANYBEG
21/03/2010 11:26
Gracias Mano, contaré contigo y te acisaré con tiempo.

Respecto a los comentarios que dices...para mí en este post, sólo hay uno después del mío, el tuyo....., porque mencionar a unos asesinos aquí me parece demencial....

Saludos.
 
I
infantaleonore
21/03/2010 01:04
Mano, está bien ser optimista, pero tú pecas de iluso, con tanto optimismo.
Que no has entendido de esto es una ESTAFA.
NADIE HA DICHO QUE NO HABRÁ PISOS EN AHIJONES, CLARO QUE SÍ PERO DENTRO DE 10 O 15 AÑOS , CUANDO SE ABSORBA EL EXCEDENTE DE PISOS DE MADRID Y SE CONSTRUYAN OTROS DESARROLLOS COMO VALDEBEBAS O CAÑAVERAL.
Y lamentablemente no para los cooperativistas de Ofigevi, Ofigevi nos expolio, el único activo que teniamos los terrenos , están hipotecados en algunos casos con 50 bancos, pignorados con empresas tan importantes como Ferrovial, algunos pendientes de un embargo eminente por parte de la Caja de Castilla la Mancha, deudas millonarias, que los cooperativistas no pueden hacer frente, contraidas con otros acreedores y deudores como por ponerte un ejemplo la junta de compensación de ahijones, Aldesa construcciones y lo más importante , algo que se llama HACIENDA, y que ya  se sabe que SOMOS TODOS Y QUE NO PERDONA.
Ahora puedes cerrar los ojos y decir que España va bien, NO HAY CRISIS, el atentado del 11M lo cometio ETA.
Pero hay que ser práctico , inteligente y ver la realidad, es crudo , pero es así , es lo que te he explicado .
 
El Mano
El Mano
20/03/2010 22:54
Gracias, Danybeg. Intentaré asistir a la próxima reunión. Eso sí, tendría que saber la fecha con antelación para poder estar en Madrid ese fin de semana.

Ni caso a los que quieren tirar abajo la cooperativa que tanto esfuerzo os está costando mantener a flote. Si queréis, lo conseguiréis, porque los pisos de Los Ahijones se van a hacer por mucho que algunos se empeñen en tirar piedras al proyecto. Es el último terreno en el municipio de Madrid y hay demanda de sobra para ello, solo falta que cada uno ponga de su parte.

Un saludo y hablamos.
 
I
infantaleonore
19/03/2010 19:21
Qué nos vas a contar, chavalin, una versión moderna del cuento de la
lechera , adaptación pisito en la Moraleja incluida.Hijo que somos mayorcitos, para los cuentos de Calleja.
Utiliza las neuronas y piensa o estás muy ciego y  no ves que esto es una estafa, que los que nos hemos querellado, que somos muchos, el juez ha admitido a tramite la querella, por lo que si la ha admitido, es que ve, claramente que esto es una estafa.Por lo que, aunque J. Antonio  Ruiz te cuente milongas, y te pinte la "vie en rose", la cooperativa puerta de Vicálvaro y Balcón del Sureste no van a salir adelante.Simplemente porque Ofigevi, nos expolio a mano armada, un verdadero robo.Y la cooperativa no tiene activos para hacer frente a los pagos de las bajas, junta de compensación y pagos al banco por los créditos suscriptos.Dos y dos son cuatro, aunque tu nos quieras hacer ver lo  contrario, majete.Y por otro lado con el problema de la crisis, no sobran pisos, no hay inversores para los ahijones, los bancos no dan crédito en un proyecto que no tiene viabilidad, por lo que este proyecto , está muerto, es INVIABLE.

Y la segunda opción, sino estás ciego, es que tienes algún interés para que la gente siga poniendo dinero y le sigan robando.

¡¡¡¡¡¡YA TE VALE ¡¡¡¡¡¡
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento