Volver al foro
G
goe
23/04/2010 16:40

PREGUNTA PARA LA DENUNCIA

3.885 lecturas | 18 respuestas
Me gustaria saber si decido yo u otro coperativista denuciar y resulta que el juicio en el que nos metemos lo perdemos tendriamos que pagar al abogado,los costos del juicio mas el dinero que no hemos pagado en la coperativa?
 
T
torrezno
09/05/2010 21:33
Goe, que el tema de la pluma lo he sacado yo?

Pero que tiene que ver la expresion "se te ve el plumero" que literalmente significa "se te ven las intenciones" con "tener pluma"?

Que tiene que ver la pluma, o el pelo, con una discusion sobre fraudes inmobiliarios?

Realmente piensas que yo empeze a insultar y a sacar los pies del tiesto?

Respecto a que nadie querra los terrenos, pues es posible que si o que no, porque nunca los hemos puesto a la venta, o si se ha hecho a mi nunca me han informado, porque podria ser. Estas cooperativas funcionan de un modo muy "extraño".

En cualquier caso como puedes decir que no se vende, y a que precio, si no sabemos si se ha intentado, y si se ha intentado, a que precio?



 
G
goe
05/05/2010 11:24
Pero si yo nunca jamas he dicho que no se mdenuncie simplemente no creo que esa sea la solucion, pero me encantaria que tengas razon y que todo esto pueda salir bien o tener mi piso o mi dinero pero hoy por hoy creo que es mas facil tener mi piso que el dinero.
 
G
goe
01/05/2010 12:28
A mi padre lo mataron hace años pero como se que eso a ti te importa un huevo te lo voy a decir sencillo y sin enfadarme entre otras cosas por que no te veo ya que eso de meter a mi padre aqui no te lo consentiria de tenerte cerca pero bueno lo dicho voy a tratarte con educacion lo de la pluma lo pusiste tu el primero y en cuanto a los terrenos no se si valen lo mismo o no, el problema es que nadie quiere comprarlos o tu piensas que alguna empresa va a meter su dinero en esta ruina.
 
T
torrezno
01/05/2010 08:44
goe dijo:


Y tu me estas diciendo que ahora se paga un  terreno como en el año 2000 y mas aun que alguien tiene dinero para comprarlo?
En cuanto al plumero no tengo pluma asi es que es dificil que la veas como no sea que se te soltara alguna.



En cuanto al terreno es dificil de poder decir a que precio se podria vender, pero las viviendas se estan vendiendo a precio de 2005, mas o menos.

El terreno habra bajado mas, pero no creo que este mas barato que en el 2000.

En cuanto a que es del banco, estos tendrian que tener el dinero en cuentas reservadas ... bla bla bla segun marca la ley.

De todas formas con lo de la pluma ya te has pasado al insulto directamente, supongo que no tienes mas argumentos.

Vete a insultar a tu padre.
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
28/04/2010 20:39
Cita:

Todoigual dice:

?1º Responsabilidades….el dinero no desaparece de la noche a la mañana, los responsables han de pagar por ello. Si la Comunidad de Madrid tenía que haber controlado esta situación supongo que entenderá que no se trata de negociar, simplemente se le ha de pedir que aclare la falta de control y que depure responsabilidades. No está haciendo ningún favor a nadie, queremos lo que es nuestro. Pagamos impuestos para ello, tienen su parte de responsabilidad y es mucha. Los medios de comunicación claro que pueden hacen mucho daño en cualquier campaña electoral.

2º Queremos un piso al precio que nos ofertaron en su día y en el lugar que ofertaron, por supuesto teniendo en cuenta las cantidades pagadas

3º Si alguien quiere que le devuelvan el dinero lo deberían hacer incluso con intereses de demora.

En ello estamos. Aunque alguien se empeñe en conseguir otras cosas que no nos benefician en nada y que vasta con salir a la calle y buscar, lo encontramos.
Tanto el ayuntamiento como la Comunidad de Madrid llevan años ofertandonos eso... y yo me reitero en que eso es un insulto porque lo que nos prometieron es por mucho menos de la mitad que nos dijeron... No hay color...
Y claro que queremos que se depuren responsabilidades, por supuesto.
Y queremos recuperar el dinero.
Pero hay quien esta empeñado en desviar la atención hacia todo lo que no sea PP de Madrid... no se... el sabrá... sin duda nos está haciendo daño a todos, creando división en los conceptos a reevindicar.

De acusaciones no voy a entrar en defenderme, a esta salturas ya todos sabemos quien es cada uno y lo que persigue haciendose pasar por quien no es y desvirtuando el tema, dividiendo, amenazando, injuriando, denunciando a todo aquel que no este deacuerdo en como lleva y consigue todo con muy malas artes.
Es una pena, pero es lo que hay.

No voy a entrar en juicios y guerras absurdas.
Nosotros tenemos firmes y claros objetivos, una pasado, un presente y una defiida trayectoria ahora unidos a unos grandes y elegidos democráticamente profesionales.
Todo lo demás sobra.

Sin querer divisiones, solo llamamos a la unión. Debemos estar unidos y no permitir que las administraciones hagan con nosotros lo que quieran. Nosotros debemos elegir.
 
T
todoigual
28/04/2010 20:19
Llevas razón, pero como veo que hay reuniones de por medio y a lo mejor algunos no sé dan cuenta que intereses son los que perseguimos los cooperativistas os hago un esquema que podéis llevar a la mesa de negociación:

1º Responsabilidades….el dinero no desaparece de la noche a la mañana, los responsables han de pagar por ello. Si la Comunidad de Madrid tenía que haber controlado esta situación supongo que entenderá que no se trata de negociar, simplemente se le ha de pedir que aclare la falta de control y que depure responsabilidades. No está haciendo ningún favor a nadie, queremos lo que es nuestro. Pagamos impuestos para ello, tienen su parte de responsabilidad y es mucha. Los medios de comunicación claro que pueden hacen mucho daño en cualquier campaña electoral.

2º Queremos un piso al precio que nos ofertaron en su día y en el lugar que ofertaron, por supuesto teniendo en cuenta las cantidades pagadas

3º Si alguien quiere que le devuelvan el dinero lo deberían hacer incluso con intereses de demora.

No hay más que hablar…y los que tenemos buena disposición somos nosotros no la Comunidad. Vamos desde la época de los romanos ha habido gente enriqueciéndose con la compra y venta de terrenos. Pero ésto es descarado.
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
28/04/2010 19:39
Evidentemente si TAU ha venido a gestionar esta cooperativa que no tiene solvencia económica gracias a OFIGEVI y al Consejo Rector actual, probada y evidente implicación de ambos en este desaguisado. TAU no es una ONG ni por asomo una buena Gestora...
Vienen a por lo que vienen el único activo que es el suelo y este se encuentra cargado de litigios, ventas ilegales y demás patrañas.

Yo la única vía que veo es la querella criminal, demanda civil existente y la presión a las administraciones para que pongan en marcha los mecanismos legales a su alcance y que se haga cumplir la ley.

Saldremos a la calle para exigírselo y apoyar la querella criminal y demanda civil el próximo día 13 de Mayo a partir de las 15:30 horas a falta de confirmar. Estaremos en las Puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla dicho día, porque van a declarar los imputados.
 
T
todoigual
28/04/2010 19:20
Soy de la cooperativa de Puerta de los Pedroches y opino igual que Cameron,da la sensación que en esta cooperativa TAU va a quedarse a un precio "de risa" los terrenos, después ofertará en "los cerros de Ubeda" pisos para el que quiera pero no creo que devuelva el dinero a los que no quieran, vamos ni de canchodeo...
 
R
RMGGMR
26/04/2010 11:06
Bueno,  aclarar que puedes denunciar y si quieres seguir pagando, y denunciar y no pagar.


Despuues,  ten claro que la compañia de seguros, cobro un seguro y no cobro por una poliza de caucion.  Y eso tambien es una estafa.

Quiero decir segun tu metafora, me compro un coche y lo fianacio y el banco me hace un seguro por si el coche sale mal. y ese seguro me lo cobra a precio de oro y luego me dice que no que era a precio de madera, pues perdona pero eso no se puede hacer pues esta reglamentado, y se denuncia, por lo cual si no paga la compañia de seguros, pagara el fondo de compesacion.

Despues la administracion tannto local central o estatal tendran que tratar de afectados a los estafados y de alguna manera aportar soluciones.


Resumiendo que no des el dinero totalmente por perdido por darte de baja,  o denunciar, pues esta clarisimo de que nos estafaron, y somo afectados.

Un saludo
 
C
CAMERON
26/04/2010 08:47
goe dijo:

Que si que hemos puesto mucho dinero pero por desgracia esta invertido en terreno y digo por desgracia por que el terreno ahora no lo quiere nadie y por tanto no vale nada.Pero vamos a ver se pidio un credito para comprar un terreno y estamos pagandolo entonces tienes dos posibles soluciones o continuamos pagando el credito o dejamos de pagarlo y el dinero aportado y el terreno se lo queda el banco.Creo que es facil de entender si me compro un coche y dejo de pagarlo el banco se queda el coche y lo pagado a no ser que podamos ganarle dinero con la venta lo que no es facil por que nadie tiene dinero ni ganas para comprar terrenos aqui y menos con la imagen que dan algunos pero bueno es mi forma de verlo que no tiene que ser la buena.Y respecto a lo del pais estoy de acuerdo con vosotras que esto no pasa en otro sitio pero por desgracia estamos aqui.



Pues yo no se el caso de vuestra cooperativa GOE pero en la nuestra ( Puerta de los Pedroches ) se comento que concretamente que nosotros teniamos terreno comprado a precio muy muy competitivo ( 8.000 pesetas m2 si mal no recuerdo ) y que pese a la crisis seguia valiendo mucho mas que esa cantidad.Yo no quiero ser agorero pero esto me huele a maniobra de TAU para quedarse con los terrenos a "pelo puta"...el proceso es el siguiente..la situacion de la cooperativa se va degradando empujandola a concurso de acreedores ,dado que la propia cooperativa tiene que vender sus bienes para hacer frente a los acreedores TAU se presenta como salvador ofrenciendo una cantidad x ( muy inferior al precio de mercado ) por los terrenos para gestionar ellos la promocion ,la anterior cooperativa se disuelve ( liquida ) y TAU monta una promocion a la que se suman aquellos socios que quieran de Pedroches. ...os aseguro quie no voy nada desencaminado.

Saludos
 
G
goe
25/04/2010 21:51
En ningun momento pienso que no se ha estafado es mas pienso que se ha estafado y mucho pero parece que no quieres entender lo que digo lo que yo digo es que el terreno esta hipotecado (NO ES TUYO)es del banco y ademas tienes que urbanizar para poder construir con lo cual no tienes dinero liquido me explico ahora o no?
Y mucho menos tienes para urbanizar si el terreno que se compro en su momento es mas del que necesitas.
Y tu me estas diciendo que ahora se paga un  terreno como en el año 2000 y mas aun que alguien tiene dinero para comprarlo?
En cuanto al plumero no tengo pluma asi es que es dificil que la veas como no sea que se te soltara alguna.
 
T
todoigual
25/04/2010 20:55
Bueno tengo unas preguntas:
  • Si la denuncia prospera, lo que se espera es que el gobierno se haga cargo y haga los pisos
  • Si el gobierno no se hace cargo, de donde se va a sacar el dinero si los que se lo han llevado no lo tienen ya.
  • ¿Por qué cada cooperativa tiene una situación distinta?
Esta última pregunta viene motivada porque cuando me apunté ya estaba todo más que hecho, y me voy enterando  poco a poco, y casi siempre leyendo este foro, por eso me parece muy bien que informéis y os lo agradezco.
 
T
torrezno
25/04/2010 19:03
Joer, GOE, que se te ve el plumero.

Como que los terrenos ahora no valen nada?

Pues que me los regalen a mi, que ya los gestiono yo.

Querras decir que valen menos. Y cuanto menos?

Pues yo creo que como en el año 2000, mas o menos, QUE CASUALIDAD el año que pusimos dinero y el año que se compraron los terrenos, mas o menos......

Osea que tendriamos que tener todo nuestro dinero, porque el dinero que cobro ofigevi por los famosos hitos , nos lo tendran que devolver porque que yo recuerde que histos ha habido?

Ha si ..... NINGUN HITO.... NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA.

Como no sea, algun dia que Torralbo se tiro algun pedo y decidieron que eso era un Hito, otra cosa no recuerdo yo como hito.

Goe, que nos han/has estafado, no te empeñes, que esto no era la bolsa, que no era una inversion especulativa, que era dinero para la compra de una vivienda DE PROTECCION OFICIAL.

Y no hay ni vivienda, ni proteccion ni oficial. (aunque la fiscalia parece que "smell a rat" o como se escriba, que en castellano decimos que huele a podrido)

No que la fiscalia huela, sino que la fiscalia piensa que ofigevi ... huele a podrido, segun me ha parecido leer en este foro.


Editado por torrezno 25/04/2010 19:05
 
G
goe
24/04/2010 23:26
Que si que hemos puesto mucho dinero pero por desgracia esta invertido en terreno y digo por desgracia por que el terreno ahora no lo quiere nadie y por tanto no vale nada.Pero vamos a ver se pidio un credito para comprar un terreno y estamos pagandolo entonces tienes dos posibles soluciones o continuamos pagando el credito o dejamos de pagarlo y el dinero aportado y el terreno se lo queda el banco.Creo que es facil de entender si me compro un coche y dejo de pagarlo el banco se queda el coche y lo pagado a no ser que podamos ganarle dinero con la venta lo que no es facil por que nadie tiene dinero ni ganas para comprar terrenos aqui y menos con la imagen que dan algunos pero bueno es mi forma de verlo que no tiene que ser la buena.Y respecto a lo del pais estoy de acuerdo con vosotras que esto no pasa en otro sitio pero por desgracia estamos aqui.
 
I
infantaleonore
24/04/2010 22:48
Totalmente de acuerdo contigo, GUAPA., esto no pasa en otros paises de Europa, este es un país de corruptos, empezando por los politicos y continuando con los que se mueven en el mundillo inmobiliario, grandes constructoras.ESTO ES UNA ESTAFA, CON MAYUSCULAS.
Y C GRUPO INMOBILIARIO, el único interes que tiene en que esto se mantenga, es porque detrás hay intereses creados que son los que están pagando sus oficinas lujosas, grandes empresas, esas mismas que nos han expoliado el terreno en ahijones .Y que no quieren que se denuncie por si se quedan sin terreno.Por eso porque puerta de Vicálvaro no se diferiencia mucho de puerta de las rosas, los terrenos están vendidos fraudulentamente a grandes holding, grandes empresas muy conocidas.Y eso es lo que intenta C GRUPO INMOBILIARIO , que los delitos prescriban , para que los terrenos pasen a manos de esas empresas.
MUCHOS INTERESES CREADOS.PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO QUE COMPRA VOLUNTADES .
 
R
Reinamidas
24/04/2010 22:00
¿Qué de dónde cobramos? pues muy sencillo, de todo el dinero que nos han robado, que en alguna parte tiene que estar ¿no?.

La solución no es seguir pagando, porque, bajo mi punto de vista, es dejarse robar a sabiendas. Antes nos robaban pero no lo sabíamos (al menos no  todos), ahora ya lo sabemos todos, con lo cual... pero bueno, cada uno que se gaste el dinero como quiera.

Digo yo que tantos millones de euros que hemos soltado entre todos los cooperativistas no se esfuman de la noche a la mañana, eso tiene que estar el alguna parte, igual que Torralbo...

No hay que esperar a que alguien tenga caridad, sino a que alguien haga JUSTICIA, palabra que en su sentido más amplio, para nuestra desgracia, se desconoce en este país. Por eso estamos como estamos, cornud... y apaleados, teniéndonos que costear un abogado particular para recuperar un dinero que nos han ROBADO. Luego queremos ser europeos. No digo que en otros países no haya corrupción, en todas partes cuecen habas, pero lo nuestro clama al cielo. Miles de obreros estafados, y ahora ¿qué?, pues el que pueda se paga un abogado y el que no, que se jorobe ¿verdad?. A todos los afectados de esta trama inmobiliaria nos tendrían que ofrecer justicia gratuita, pero auténtica justicia, no que los responsables de la tremenda estafa entren a la cárcel por una puerta (si es que entran) y salgan por la otra pagando una fianza millonaria, con el dinero que nos han robado a todos.

Esto es una auténtica vergüenza. Me da vergüenza ser española, todo está podrido, empezando por el gobierno central, siguiendo por el autonómico y terminando con el municipal. Todo es una guerra sucia entre los partidos políticos para obtener el poder y luego, una vez obtenido, a llevárselo muerto, y todo lo prometido en campañas electorales, etc.., al cuerno.

Todo está corrupto. Cuanto más me voy enterando de todo más asco me da.


 
G
goe
23/04/2010 22:44
Pero donde he dicho yo que no se denuncie?
DONDE?
Lo que digo es que a mi y repito a mi que soy tan respetable como tu, me parece que la unica forma de tener nuestro dinero o piso es continuar para ver una salida.
Vamos a ver la coperativa no tiene un duro esta invertido en un credito para el terreno no?
Si no pagamos nos quitarian el terreno no?
Y entonces me puedes decir sin terreno y sin dinero de donde cobramos?
O tu idea es esperar la caridad y que no vendan un terreno en cañaveral y PAGARLO y perder el dinero aportado en ahijones?
Y tu crees que en el cañaveral tienen terreno para toda la gente de ahijones?
O quizas solo van a ser unos cuantos elegidos?
Y los demas?
De verdad que mi intencion al entrar en el foro no es discutir pero me gustaria respuestas a preguntas que estoy seguro que no soy el unico que se las hace.
 
I
infantaleonore
23/04/2010 17:22
Si la fiscalia lo está investigando y el juez ve indicios de delitos.Despues de 10 años esperando a que construyan tu piso y no hay puesto ni un ladrillo , cuando te dijeron que estaban antes del 2004, eso ya es estafa , pero hay mucho más venta de terrenos con comisiones fraudulentas del 100 por cien , y suma y sigue.
Vamos que hasta el juez más negado te da la razón.Así que las costas del juicio no las vas a pagar.
pero tu sigue diciendo que no se denuncie.No sé que interes tienes en que no denunciemos la estafa.¿Dónde está el dinero o el piso?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento