Volver al foro
C
contradictor
09/10/2004 09:25

REFLEXIÓN IMPORTANTE PARA TOD@S

¿Qué intereses hay detrás de la publicación de información errónea en cooperativas de viviendas?

2.736 lecturas | 15 respuestas
Hola. Creo que no vamos a descubrir aquí la cantidad de intereses e intrigas que existen detrás de nuestras viviendas.

Pero parece ser que hay nuevas corrientes.

¿Qué intereses puede haber en publicar información y artículos en los que se incluyen datos erróneos en muchos casos, y se genera alarma en la mayoría?. Sin ir más lejos, uno de los artículos de El País, que nombraba a una cooperativa de Ahijones (Ensanche de O´ Donnell) en el que se decía que no tenían terrenos y seguían admitiendo socios. ¿Se ha comprobado esto? ¿Por qué no se ha publicado otro artículo, rectificando esta información?. Hay documentos que demuestran que la gestora que rige esta cooperativa tiene ya parte de sus terrenos comprados.

Hablamos, por ejemplo, del último y polémico artículo de ABC, en el que se menciona a CPV, y se mezcla su nombre con el de nuestras gestoras y cooperativas. Me imagino, que la gente que se haya informado a fondo sobre el caso CPV, comprobará que las situaciones y los hechos no son comparables.

Por cierto, ¿nos hemos parado a pensar el daño que puede estar haciendo, difundir información no contrastada, en los diferentes medios, sobre aquellas cooperativas que estén todavía pendientes de ejecutar sus contratos de compra-venta u opciones para la adquisición de más suelo? Hay diferencias entre informar y desestabilizar. Como la mayoría de nosotros intuimos, existen demasiados intereses, que escapan a un análisis superficial de la situación.

Espero que todo esto nos sirva de reflexión.

Saludos.
 
C
contradictor
17/10/2004 19:40
Hola,
¿Qué problema hay en exponer diferentes criterios en los foros?
¿También se pretende monopolizarnos a través de los mismos?

Creo que en ningún momento a lo largo de estos posts, nos hemos faltado al respeto unos a otros. Se han aportado ideas y opiniones de distintas personas. Y no creo que esto suponga ningún problema. Me parece de lo más constructivo, aportar diferentes puntos de vista.

De todas maneras, gracias Yipi, por tu consejo. La gente de la Asociación ya sabe, que existen bastantes personas, que no comparten alguna de sus actuaciones.

Saludos.
 
Y
yipi
17/10/2004 16:29
Y porque no hablas directamente con la gente de la asociación y se lo comentas. Seguro que llegais a un punto de encuentro. Yo todo lo que he hablado con ellos siempre me han hecho caso o lo hemos dejado para un poco mas adelante. En vez de sacarnos los colores en los foros hazlo con ellos de cara a cara. Estoy segura de que no tendrán ningun problema en hablar contigo, y ver tus opiniones
 
C
contradictor
16/10/2004 17:24
Hola,
Creo que todos buscamos lo mismo : obtener nuestras casas lo antes posible (y esperemos que sin excesiva subida en el precio ¡¡¡)

Para Cameron : quizás yo lleve algo menos de tiempo que tú, en todo esto (algo más de tres años). Y en muchas ocasiones anteriores, ha habido intentos de formar grupos o asociaciones para defender nuestros derechos (a través de este y otros foros). Y me parece vergonzoso lo que he llegado a presenciar en algún momento . Por ejemplo, las disputas entre Asociaciones o Plataformas o Grupos o llámalo como quieras. Si todos ellos defienden nuestros intereses ¿ por qué no han sido capaces de dialogar y actuar conjuntamente? Creo que la respuesta es clara : por intereses personales. Hay demasiado en juego, para que realmente se luche por lo que nos interesa a todos (nuestros pisos).
Cuando he hecho alguna crítica a las actuaciones de la Asociación, ha sido, porque sinceramente, con cierta información que se ha publicado (y se puede comprobar que es falsa), se está perjudicando los compromisos adquiridos de algunas cooperativas para la compra de terrenos. Y me imagino, que si estos acuerdos no se cumplen, otras gestoras (mayoritarias o no) o promotores privados, pueden sacar tajada del pastel, rematando la compra de esos terrenos.
Pertenecer o no a la Asociación, es algo voluntario. Y se deben defender los derechos de la mayoría de cooperativas. Y desde el principio, está se está vulnerando de manera constante.
Creo que sí hay cosas buenas que se han hecho, por ejemplo, darnos a conocer entre nosotros y de cara a la opinión pública, que se sepa que nuestros desarrollos existen. Pero en este camino tan largo que nos queda por recorrer, no sólo importa el objetivo. El camino también es importante. Y se debe crear un espacio estable, en el que todos podamos colaborar.
Pero si se están produciendo ciertas actuaciones están perjudicando la marcha de bastantes cooperativas (distintas de la mayoritaria), ¿como es posible colaborar contra los intereses de nuestras cooperativas?.

Espero y deseo que se comprenda la preocupación que tenemos muchos de nosotros sobre este y otros temas. Y que hablemos de ello. Sólo el diálogo nos hará más fuertes.

Saludos.
 
O
oso
14/10/2004 17:02
Para CAMERON:

Si no me diese la sensacion que aqui hay gato encerrado, ya me hubiese asociado... por eso pregunto porque tanto interes en unas cosas (Plazos de la Administración) y tan poco en otras (velar por los intereses de los cooperativistas).

Para su compromiso moral, hay que pagar 48 Euros Anuales. Me parece poco pero ya no es tan altruista la causa. Y creo que para convocar manifestaciones no me parece que sea una labor del otro mundo.

Bajo mi punto de vista, y como he comentado en otros post lo importante de verdad no son los plazos de entrega (que tienen su importancia) lo realmente importante es que NO NOS ESTAFEN las gestoras, y velar porque tampoco hagan una gestion desastrosa que luego nos obligue a poner mas dinero del comprometido.

Si la asociación velara por los cooperativistas, me hubiese asociado, y no hubiese tenido, que investigar por mi cuenta ciertas cosas, que poco a poco voy comprobando.

Mi problema, es que no soy experto en todas las materias y creo que la asociación si que puede aglutinar en unir a este tipo de personas para el beneficio de todos.

Yo ya por el momento he pedido notas simples de los terrenos, y he comprobado que los mismos pertenecen a mi cooperativa, y que los metros cuadrados son los que nos han comentado. Ahora voy a intentar comprobar que los terrenos se corresponden a la zona que nos ha dicho, y seguiré investigando en la medida de lo posible. Todavia no tengo claras ciertas cosas sobre las cargas que pueden tener estas fincas, pero poco a poco me voy informando. ESTO ES LO REALMENTE IMPORTANTE. Me gustaria saber si nosostros mismos podemos elegir las empresas auditoras y no la gestora, asi como muchas otras cosas que por falta de tiempo y conocimiento me veo trabado.

El tema es que esto debe ser basico para la asociación y veo que no hacen mucho por esto, ni si quiera dan noticias sobre ello.

Asi que por mi parte lo tengo muy claro... NO SE MUEVEN SINO POR SUS INTERESES PROPIOS...

Si yo por mi cuenta he comprobado ciertas cosas sobre las gestoras, estoy seguro que otras personas se habrán informado y podriamos unir el conocimiento. Pero el unico nexo de union podría ser la asociación que no veo por ningun lado ningun gesto de acercacimento hacia estos intereses. Aprovecho este momento para convocar a aquellas personas que quieran intercambiar información para que no nos estafen, que me escriban:

kolector@mixmail.com

Yo no quiero formar asociaciones, quiero trabajar por mi bien, y por consiguiente el de todos, solamente me gustaria aprovechar los esfuerzos entre todos y avanzar mucho mas rapido.

Saludos,

Oscar




, tambien he comprobado que los metros cuadros se correspondenesi en la asociación hue pero como comprenderas no soy experto en todas las materias.

, lo importante en este caso es que Por otro lado, por mi partePara empezar a hablar. Asi que ya no hay tanto apoyo moral

que no hubiera nada por detras. Si viera que su unica preocupación no fuera otra que la de velar por sus asociados en todos los aspectos. Por ello no me he apuntado a la asociación.
 
G
Gaussepic
14/10/2004 16:56
Según yo lo veo, habría dos frentes en los que actuar:

1.- Presión política para que aceleren toda la burocracia de los desarrollo
2.- Información a los cooperativistas para evitar fraudes y chanchullos por parte de las gestoras

Y a mi me parece que ahora se está haciendo hincapié en el primero, dejando el segundo algo de lado, está claro que todos queremos nuestros pisos cuanto antes, pero no queremos que nos tonguen poe el camino.

Lo poco que sale a la luz o a lo que se da algo de bombo son infomaciones vagas e imprecisas que lo único que consiguen es crear una alarma general cuando tampoco debiera ser así.
 
M
mamel2
14/10/2004 16:39
Hola,

A mi lo que me parece la leche es que en un árticulo de prensa salga en nombre de una asociación que una cooperativa concreta no tiene terrenos, que no es legal, ... y que no se digan las fuentes ni datos muy concretos. Se acusa gratuitamente y luego se da la callada por respuesta. Yo he pedido explicaciones a Juan Pablo por email privado y ni p. caso. Que lleva a alguién a mentir en un períodico jugando con los sentimientos de muchas personas porque muchas de las cosas que se dijero en el país eran mentira. Mira Juan Pablo si realmente tienes pruebas de todas esas cosas ilegales, como representante de las asociación de vecinos del sureste deberías denunciarlo ante las instancias correspondientes y sino dar una explicación o pedir disculpas a los socios cooperativistas que nos hemos visto muy afectados y asustados por dicho artículo en el país. Por cierto mi nombre es Manuel Riego y yo no me escondo de nada por si acaso hay dudas.

Saludos.
 
C
CAMERON
14/10/2004 14:18
Totalmente de acuerdo con century,los culpables son todos los que nombra en su post ,nosotros tambien somos en cierto modo culpables ( aunque tambien es cierto que se supone que tu pagas a Ofigevi para algo) y que luego vas a reuniones y concetraciones donde solo hay 100personas de 15000 posibles.Hay que ir todos juntos para hacernos oir(que esta visto que es lo unico que vale en este pais) y que de una vez por todas nos tomen en serio.

Al respecto del mensaje de oso,caso de ser verdad ( te puedo garantizar que no puesto que sus preocupaciones van enfocadas tambien a temas como el futuro precio de las viviendas,venta de terrenos a terceros...) ¿que problema hay en que la asocacion se preocupe solo por los plazos?Pero porque le exiges a la asociacion que se preocupe por ti cuando tu no te preocupas por ellos?¿porque todos pretendemos que sean otros los que nos saquen las castañas del fuego?Que estos señores son unos particulares sin ningun tipo de compromiso legal (que si moral)con el resto de cooperativistas,que problema hay en que cada uno de su opinion,actue como le de la gana,organice lo que le da la gana...cada cual sabra escuchar y evaluar si lo que se dice le interesa o no...

De verdad que creo que deberiamos dejar de buscarle tres pies al gato y buscar fantasmas donde no los hay,no seria mas sencillo que todos fueramos de la mano,señores que estamos hablando de nuestro futuro.

Saludos
 
O
oso
14/10/2004 11:32
Sigo sin entender el fondo de la Asociación:

SOLAMENTE SE MOVILIZAN POR EL PLAZO DE LOS PISOS, Y EN NINGUN MOMENTO DENUNCIAN CLARAMENTE LOS SUPUESTOS ATROPELLOS QUE ESTAMOS SUFRIENDO POR PARTE DE LAS GESTORAS.

SU UNICO FIN ES EL PLAZO, Y NO SACAR A LA LUZ LAS VERDADERAS CUESTIONES QUE NOS AFECTAN PARA QUE NO NOS ESTAFEN.

Claramente a mi si que me interesa si pertencen a alguna entidad política, porque eso si que me da que pensar y pueden manipular las cosas en un sentido o en otro. Veo que nadie de los dirigentes de la Asociacion a contestado a la pregunta de la política... ¿por que será?
 
C
CAMERON
14/10/2004 09:43
Hola contradictor:

Al respecto de lo que indicas en tu ultimo mensaje modestamente creo que te estas equivocando,yo soy un simple cooperativista de Puerta de los Pedroches y no pertenezco a ninguna asociacion ni asociacion politica por lo que como comprenderas mi unico interes es que se construyan nuestros pisos cuanto antes.

Respecto a la "polemica" que has mantenido con aamontero,creo sinceramente que os estais equivocando,¿que problema hay en que gente como nosotros que esta hasta las narices de esperar a unos pisos que no terminan de construirse formen una asociacion para mover el tema y agilizar los plazos?¿en que perjudica al resto de cooperativistas?.Mi experiencia a lo largo de estos 4 años que llevo apuntado a Puerta de los Pedroches es que Ofigevi me ha mentido sistematicamente dandome plazos de entrega falsos,prometiendome que el precio de la vivienda no iba a aumentar,desinformandome,echando balones fuera....en fin creo que si haces una encuesta entre los que "sufrimos" a esta Gestora no distara mucho de lo que yo te comento.Respecto a la asociacion desconozco cuales son las filiaciones politicas de sus miembros ( y ni me interesa) ,pero se que cuando hace año y medio nadie movia un dedo por sus pisos ( por desconocimiento o por desinteres ) esta gente ponia dinero y tiempo para que de manera indirecta los demas nos beneficiaramos.¿Que porque en el organo rector constan esas 3 personas? pues porque cuando se monto la asociacion no habia casi nadie implicado ,te doy la vuelta a la pregunta ¿porque nadie se presento voluntario o porque nadie participo mas activamente en la formacion de la asociacion?.

Amigo contradictor yo desconozco los politiqueos,interes,guerras...que se puedan desarrollar entre asociaciones,gestoras,cooperativistas....solo se que quiero mi piso lo antes posible,solo tengo claro que Ofigevi NOS HA MENTIDO (ESTO ES INNEGABLE AMIGO),solo se que hasta que surgio la asociacion nuestra causa no tenia ningun tipo de repercusion en los medios,solo se que hasta que ciertas personas se movieron para informarse yo desconocia todos los "trapicheos" y problematicas legales y urbanisticas de nuestros desarrollos,solo se que a mi personalmente no me molesta que haya gente que se movilice y se cuestione los metodos de Ofigevi ( si hay que preguntarles y molestarles mil veces pues mil veces se les molesta,mejor conocer todo ahora que no dentro de 5 años) ...en fin contradictor que creo sinceramente es que todos fueramos de la mano y valoraramos los esfuerzos de los demas ( fijate que no hablo de ponernos en manos de nadie )y si hay que corregir a alguien se haga con espiritu constructivo, y que entre todos pongamos nuestro grano de arena para que nuestros pisos (que es lo que realmente importa) se entreguen cuanto antes.

Saludos y sinceramente espero que en unos años nos podamos reir de todas estas conversaciones tomando una cerveza en un bar de Ahijones.

Pd:¿por cierto en que les va a favorecer a los de la asociacion el que se pùblique informacion en los periodicos?

 
C
contradictor
13/10/2004 23:19
Hola.

Para A.A. :
Sobre los temas que comentas de la cooperativa de Ensanche de O´Donnell, creo que es mejor que los preguntes directamente ellos. Te repito, que aunque tenga opiniones distintas a las vuestras, no pertenezco a ninguna gestora (por mucho que te empeñes en demostrar lo contrario). Espero que en la Asociación, no se trate del mismo modo, a todos aquellos que piensen diferente ¡¡¡

Si me permites, te voy a intentar explicar la razón fundamental por la que no pertenezco a la Asociación ;
Para que una Asociación se pueda considerar como tal, los derechos y deberes se deben repartir por igual entre todos los socios. Cuando se pensó en formarla de manera legal , en el acta de fundación, se incluyó el nombre de tres personas en el órgano rector de la Asociación. No hubo ninguna votación para elegirlas, ni se dio opción a presentar ninguna candidatura (bastante similitud con la forma de actuar de las gestoras, no???). Curiosamente, estas tres personas, pertenecen a la gestora mayoritaria (que todos conocemos), pero no representan a la mayoría de las gestoras y/o cooperativas. Si realmente, en la Asociación, se pretende defender los intereses de todos los desarrollos y de todas las cooperativas, ¿por qué no se eligieron los representantes de manera más democrática (mejor dicho, simplemente porqué no se eligieron)? ¿no hubiera sido más justo, elegir representantes de todos los desarrollos e incluir socios de otras cooperativas (aparte de Of...)?

Mi opinión personal (tan errónea o válida como cualquier otra), es que, se ha formado un oligopolio, en el que tan sólo unos pocos, quieren tener el control y apoyo del máximo de gente posible, para poder continuar con batallas personales que tienen con su gestora (Of...).

Y esto se ha hecho a toda costa. Cuando ha habido anteriores intentos de formar grupos de socios de distintas cooperativas, se ha evitado su continuidad, comentando que no funcionaban de manera democrática, que había intereses políticos, etc. Se ha torpedeado su funcionamiento. Porque no interesaba. Se ha querido concentrar el poder, en socios de una misma gestora (Of...), que defienden intereses particulares, por encima del bien general.

Me gustaría comentarte también, que en el periodismo actual, no prima la veracidad sobre otros valores. Interesan más las tiradas y las cifras, que publicar un artículo totalmente veraz pero anodino. Puedes consultar los archivos de los juzgados madrileños (por poner un ejemplo), y comprobarás la cantidad de expedientes existentes acerca de este tema. Según mi modo de ver, no ofrecer toda la información disponible o publicarla de forma sesgada y parcial, puede ser tan o más negativo, que publicar hechos no reales. Quizás publicar cierta información os pueda beneficiar a vosotros, pero, insisto, en que puede llegar a perjudicar a muchas coopetivas y gestoras distintas a Of....

Leyendo tu mensaje, comentas que no piensas responderme en este foro. Espero que te lo pienses mejor y hablemos todos sobre estos y otros temas. Creo que se puede aprender mucho más debatiendo y exponiendo ideas diferentes, que aceptando sin más la opinión de una sola persona o grupo.

Saludos.
 
O
oso
13/10/2004 14:56
Antes de nada quiero decir que soy una persona independiente y quiero exponer mi opinion sobre todas estas polémicas:

PRIMERO: La asociacion de Vecinos del sureste, no es la unica asociacion, es más creo recordar que hay otra denominada Vecinos del Sureste (que no se por que extraña razon esta un poco parada). Y que parece que cada una va por libre.

SEGUNDO: Si estais tan informados y como supongo que tendreis asociados a todas las gestorias y cooperativas en cuestión. ¿porque nadie de vosotros exige nuestros (vuestros) derechos y plantea todas estas dudas en las reuniones anuales con las gestoras? ¿es que no teneis asociados de todas las cooperativas?

TERCERO: Si pretendeis ir con la verdad por delante (no dudo que asi sea) no se puede decir que lo que publica ABC (simplemente por que lo publica) sea cierto. Porque entre otras cosas lo que publica no son datos concretos, solamente Rumorea sobre las cooperativas. No dice si es una u otra y no da ni un dato sobre ninguna gestora o cooperativa.
Esta claro y creo que que si publica que tal o cual cooperativa le pasa esto o aquello, seguramente pueda ser verdad. Pero si dice ... a una señora le prometieron el piso 3A, O que si algunas cooperativas tienen menos terreno del que se supone.. NO ME VALE. PARA CREERLO HAY QUE DAR DATOS... NO RUMORES... Porque con datos si que se pueden creer las cosas. Ya que si lo publican y no es cierto les pueden demandar, sin embargo publicar cosas sin dar datos solamente son rumores ... y no comprometen a nada.

CUARTO: La sensación Personal que me da a mi (que es personal y no basada en otra cosa que en vuestras intervenciones) es que la lucha que pretendeis tener es más política (contra la comunidad y el ayuntamiento, que me parece muy legítima y necesaria), que por defender los interes de los cooperativistas, y poder investigar mas a a fondo las cuentas: si hay muchas deudas adquiridas, si es legal las cosas que hacen, si se puede obligar a las mismas que los socios sean los que elijan la empresa auditora, etc..
Cosas que al fin y al cabo son mas importantes que los plazos de entrega, que son para que NO NOS ESTAFEN y que en nuestro caso SI DEPENDE DE NOSTROS LOS COOPERATIVISTAS.
Siempre he visto convocatorias para manifestarnos (contra la Administracion) por nuestras viviendas, que me parecen muy bien, pero todavia no he visto ningun emplazamiento para que presionemos a las gestoras (si es que estamos en nuestro derecho)en las reuniones con ellas a que ofrezcan mas información, o a exigir ciertas cosas que redundaria en el beneficio de los cooperativistas (SUPONGO QUE HABRA SOCIOS VUESTROS DE TODAS LAS COOPERATIVAS).

QUINTO: No dudo en Absoluto de vuestra buena voluntad en algunas cosas, pero quizas si que os interesen unos temas mas que otros (refiriendome a los politicos).

Quizas por todo esto expuesto anteriormente (y como yo muchas personas) no me decido a hacerme socio de la asociación. Porque aun no veo claras vuestras intenciones. Me podeis contestar a alguna de estas preguntas. ¿ES JUAN PABLO, o alguno los que os encargais de la asociación MILITANTE DE ALGUN PARTIDO POLÍTICO?... Creo que esto podria resolver muchas cuestiones.



Animo a todos.
 
A
aamontero2002
12/10/2004 19:40
Hola contradictor:
No quiero entrar en ningún debate, a sí que va a ser la 1ª y ultima vez que te voy a responder, por aquí. Sí quieres tenemos una charla tú y yo, llamas al siguiente teléfono 677630810, quedamos y hablamos y te lo explicaremos todo muy gustosamente.
Te ha contestado Juan Pablo, ahora te contestare yo.
Palabras textuales tuyas ; Aunque veo, que realmente no le interesa hablar sobre las intenciones que persigue cierto tipo de "desinformación", publicada en algunos medios.
Los medios esta claro que 1º se informan, cotejan las noticias, luego las exponen a un jefe de redacción y este dice sí sale o sí no. Esta claro que si lo han publicado es que es cierta. No creo que se vayan a inventar una noticia, esto les traería graves problemas. Si no te gusta lo que han puesto...... reclama, estas en tú derecho. ¿Tu dices que has celebrado una junta extraordinaria? No hombre, no. Ha sido la 1º junta general de cooperativistas, que sabes que ha sido fuera de plazo, esto lo contemplan tus propios estatutos = a Negligencia. La tenías que haber hecho antes de que termine el mes de Junio.
Espero que por vuestro propio bien compréis él suficiente suelo.¿Pero a que precio?, ¿Espero que me cuentes como es q habéis ampliado el plazo de la cooperativa? Es decir no tenéis suelo suficiente para los que sois y os permitís el lujo de ampliarla, ( esto genera desconfianza).
Lo que sí te pido es q dejes de lanzar ciertos bulos contra la gente de la asociación, ¿qué es lo que temes? eso de que personas que rodean a Juan Pablo tienen problemas personales y judiciales con las gestoras. Estas mintiendo y tú lo sabes. Igual que sabemos los dos quienes somos vosotros y nosotros ¿verdad? Somos muy diferentes claro esta, nosotros decimos quienes somos, no nos ocultamos bajo ningún nick, no teniendo nada que esconder y mucho que hacer y descubrir. Vamos con la cara por delante. Yo sí fuera tú en vez de escribir en los foros o estar pendiente de ellos, trabajaría por el buen funcionamiento de la gestora que eres parte o trabajas en ella. ¿verdad? Se serio, por favor están en vuestras manos los sueños de muchas personas.
Intereses personales, claro esta NUESTROS PISOS, LO ANTES POSIBLE Y SIN QUE NINGUNO DE NOSOTROS NOS QUEDEMOS FUERA, POR UNA MALA GESTIÓN, Tu no tendrás ese problema claro esta......porque no eres cooperativista. Esta claro que sí es que tenemos todos los mismos intereses generales.
Por lo que pública el ABC, se lo preguntas a ellos. La asociación te repito que convoca a los diferentes medios, les da la misma información, estos la examinan, cotejan y publican. Vas y se lo cuentas a ellos, sí eres capaz haces tu lo mismo a ver si tienes pruebas y documentación suficientes para que se retracten. A estos hay que ir con documentación y no como estamos acostumbrados a oír los cooperativistas de vuestra parte. Que todo lo que dais es verbalmente, por escrito nunca, aunque os lo pidan según rigen los estatutos, os lo saltáis a la torera todo. La culpa es vuestra, si dieseis mas información y cumplieseis lo que esta establecido en los estatutos y contemplado en la Ley.
Según tú ¿a quien tenemos que creer? Si a los medios de comunicación no, a las paginas web tampoco, foros tampoco..............¿Para que escribes tú en un foro? A usted sí claro. Clara esta tu situación.
Ya que estamos por si te queda alguna duda. Soy el que estuvo informando en las puertas del colegio sito en Conde Peñalver, 51. Lugar donde se celebro tu reunión, muy esperada por todos tus cooperativistas.
Nos hicisteis mención en tú junta general. Vuestras palabras sí aquí hay alguien de la asociación que se levante y que salga. Pues solamente tenias que haberme invitado a entrar, sabias que estaba fuera, me hubiera gustado complaceros y desmentir ciertas cosas que allí se dijeron, pero con documentación, con base y rigor sin vender balones de aire, no como otros.......
¿Luego quiero hacerte unas preguntas?
_Cooperativistas nos han dicho que les has cargado a ellos los gastos de material informático, de oficina, de publicidad y demás. Estos gastos los tiene que asumir la Gestora. ¿contéstame sí esto es cierto?
_Has cambiado de Banco ¿Por qué no has informado a los cooperativistas en su día ? Esto es muy grave y tú lo sabes, antes de hacerlo debes de informarles. Bueno ahora ya lo saben.
_Cuando se creo tu cooperativa, esta iba a ir en el desarrollo de los Ahijones. Según tu teníais suficiente terreno en los Ahijones, pero que no podíais decir quién os lo iba a vender porque tenía riesgo de fastidiarse la operación. Que yo sepa si hay un contrato de derecho a compra de unos terrenos.......si cualquiera de las partes no termina de celebrar dicho contrato posterior, esta parte tendrá que indemnizar a la otra parte contrayente, dado que es un contrato bilateral ¿os han indemnizado? Según vosotros teníais varios contratos de derecho de compra de ese suelo en Ahijones.¿Por qué os cambiáis de desarrollo? Ahora es en Los Berrocales. Esto también antes se lo tenias que haber comunicado a todos los socios cooperativistas.
_¿Por qué hablamos nosotros con las diferentes partes que os afectan en los dichos desarrollos y no os conocen? Señores esto es preocupante, ¡que no os conocen!
Podría seguir con innumerables preguntas, que nos hacemos desde la asociación y que nos hacen los diferentes socios, pero ya me extendería mas.
Sin querer entrar en ningún enfrentamiento mas por aquí, espero que te hayan quedado las dudas resueltas. Espero que las que yo tengo de vosotros me las resolváis. Pero no por aquí, para no marear a la gente y crear mas confusión en debates abiertos, poniendo en duda la buena fe de la asociación, ahí no vamos a entrar. No tenemos nada que esconder ¿Tú?... no lo se. Estando abiertos a cualquier diálogo con vosotros, igual que lo tenemos con otras gestoras. Ya sé os invito a ello. Espero que nos llames tengamos una reunión y dejemos estar en paz a la gente, por aquí.
Perdonar de veras este pequeño tropiezo, en este camino, pero no nos dejemos llevar a engaños, hay ciertas personas que la idea de la asociación la ponen en duda, porque les impedimos que sigan aumentando sus intereses, que son inversamente proporcionales a los de los cooperativistas. Es un lema histórico ya, inventado por los Romanos ( divide y vencerás) no dejemos que nos separen. Es labor de todos.
-La asociación seguirá presionando al ayuntamiento y comunidad, siguiendo en su línea de actuación convocando manifestaciones actos públicos y cualesquiera otras medidas que consideremos necesarias para reivindicar nuestro derecho a la vivienda en el mas corto espacio de tiempo, en un entorno agradable, en unas viviendas lo mejor posible acondicionadas a precio de nuestro módulo, que este subirá y subirá cada vez mas mientras que se dilate el tiempo de espera, por las futuras infraestructuras, para que no nos pase como en los diferentes PAUS de reciente ejecución. Pero para todo esto os necesitamos a vosotros, para que entre todos nos ayudemos. Por la agilización de el Cañaveral, Ahijones ,Berrocales y Cerros. Todos juntos cogidos de la mano y por lo que nos une a todos, a luchar por lo que estamos pagando y que no nos quede el resquemor de no movilizarnos y que algún día nos echemos las manos a la cabeza y ya sea demasiado tarde. O pensemos esto lo teníamos que a ver luchado mas antes y no pasaría esto.
Evidentemente tampoco nos olvidamos de los que destrozaron nuestras ilusiones sueños y algunas parejas, al engañarnos vilmente en los plazos de entrega y palabrería variada y barata. Al fin y al cabo son los que nos metieron en esto. Esta claro que son nuestros mas directos responsables.

Un saludo y animo a todos.

 
G
Gaussepic
11/10/2004 13:22
Pues yo prefiero que estos casos salgan en los medios de comunicación y que, por lo menos, se hable de este tema y que no caiga en el olvido, que ya llevmos muchos años y los que nos quedan.
 
C
contradictor
10/10/2004 20:15
Hola.
Efectivamente he podido leer la contestación de Juan Pablo en la página de la Asociación.

Aunque veo, que realmente no le interesa hablar sobre las intenciones que persigue cierto tipo de "desinformación", publicada en algunos medios.

Comentarle también que efectivamente, como bien dice, las Juntas Ordinarias se tienen que celebrar antes del 30 de Junio a partir del año siguiente en que se empieza la gestión de la cooperativa. Pero las gestoras tienen el recurso de celebrar reuniones extraordinarias en cualquier momento del año, para dar explicación de las cuentas de la cooperativa y otros asuntos.

En su respuesta, comenta que la citada cooperativa Ensanche de O´ Donnell, no posee todo el terreno necesario. Es cierto y nadie la ha negado. En mi anterior mensaje, simplemente dije, que existían documentos que verificaban la compra de parte del suelo necesario para las viviendas. Por lo tanto, la información que publicaba El País sobre la no tenencia de suelo es falsa.

Creo que Juan Pablo, siempre ha estado al pie del cañón, explicando e informándonos sobre la actualidad de nuestros desarrollos. Pero puede que haya gente a su alrededor (dentro de la Asociación) que no tenga los mismos intereses. Quizás se está utilizando la Asociación para "atacar" a ciertas gestoras mayoritarias (que todos conocemos), debido a los problemas personales y judiciales que tienen algunas personas que dicen ser de la Asociación , con sus gestoras. Parece que se persiguen fines particulares, por encima de intereses más generales.

Haciendo referencia al último artículo de ABC, me gustaría saber, si la gente que ha proporcionado la información, podría dar el nombre, por ejemplo, de la cooperativa a la que se menciona que a una cooperativista se le vendió un determinado piso (3º A), cuando todos sabemos que eso es imposible. Al apuntarte a cualquier cooperativa, te asignan un número de socio, y hay un proceso de selección de piso, que sigue la numeración de socios. Si esta situación se ha producido, lo que tiene que hacer la gente de la Asociación, es dar el nombre de esa cooperativa y su gestora y denunciar la situación. Pero no involucrar al resto de cooperativas y gestoras en rumores infundados, que pueden perjudicar a muchas cooperativas.

Creo que es bueno que todos pensemos sobre estos temas, y no creer todo lo que nos cuentan desde los medios (ya sean periódicos, páginas web, foros, etc.)

Por cierto, que por el simple hecho de pensar y opinar cosas distintas de lo que la mayoría dice, no quiere decir que yo pertenezca a ninguna gestora, como apunta Juan Pablo en su respuesta en Vecinosdelsureste.com. Simplemente soy otro cooperativista, que no comparte ciertas formas de actuar.

Saludos.
 
Y
yipi
10/10/2004 00:36
Creo que una de las personas que mas sabe de esto te ha respondido en el foro de www.vecinosdelsureste.com de Ahijones.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento