Volver al foro
S
SAYFE
25/04/2011 07:33

Alguna novedad en el Balcón del Sureste ??

¿Hay alguna novedad sobre la cooperativa Balcón del Sureste (Ahijones)?

5.059 lecturas | 15 respuestas

Hola a todos.

 

Soy ex - socio de baja del Balcón del Sureste (Ahijones), llevo 2 años sin tener ninguna noticia de ningún tipo, ni de la gestora ni de nadie acerca de la cooperativa, no se me ha informado desde que me dí de baja por motivos justificados.

¿Hay alguna novedad?

Muchas gracias.

Un saludo.

 
elmensajero
elmensajero
16/05/2011 08:43

Meju; Pasate por la Cuesta Moyano y la gente que hay te informarán.

 
A
adoming8
15/05/2011 13:35

Donde hay que ir? Ando bastante perdido y quiero denunciar en conjunto, quiero mi pasta now (aunque now signifique 10 años). Por favor, me podéis mandas un correo indicando donde dirigirme, que datos necesitáis y todo lo necesario. Ponéis que en atocha, pero lo siento, no sé exactamente donde tengo que ir. adoming8@hotmail.com

 
S
SAYFE
10/05/2011 12:25

No sé si los terrenos valdrán menos ahora que cuando se compraron, pero desde luego hace 15 años cuando se realizó la compra, antes de la Burbuja Inmobiliaria, si fuera menos no puede ser que sea mucho menor su valor de compra al actual. ¿no?

 
R
radsail
10/05/2011 00:29

lo mejor es que os paseis por atocha y se os informara, la denuncia a ofigevi y hcc es inevitable si quereis recuperar la pasta, esto es solo la punta del iceberg, yo que vosotros me pasaba por atocha, al principio no se sabe muy bien que hacer pero luego cada vez se ve mas claro.

 
N
Nunu82
09/05/2011 16:00

Buenas tardes,

Comentan que la Cooperativa ha presentado Concurso de Acreedores el pasado 19 de Abril. Pero ha sido un pre-concurso??? o ya lo han admitido??

Saben si ya a salido publicado en el BOE???

Saludos y gracias

 
El Mano
El Mano
02/05/2011 23:28

angelalbertomontero dijo:

Lo tuyo ya no tiene nombre, quieres que estafen a los demás para que a ti te devuelban las cantidades aportadas, porque pides a los demás que confíen si tú ya eres baja y no confías en esto, te pasas de listo desde hace años ya, deja de mentir, deja de criticar y acusar.

Ya está bien de tanta tontería, nos han estafado y tú quieres que nos estafen más, eso lo tenemos claro.

Insolodiario!!

 

Tu solo sabes insultar. ¿Has leido lo que he escrito? ¿Que socios quieran aportar dinero para tener pisos es estafar? ¿Entonces que haces defendiendo a las cooperativas del Cañaveral? Eres la contradicción en persona.

¿Deja de criticar? ¿Quien te crees que eres? Habéis metido la pata gritando que Los Ahijones es un sector inviable mientras que El Cañaveral ya está casi terminado. Uno no saldrá sin lo otro y lo que se tenía que haber hecho era luchar por todos en conjunto, pero tu y los tuyos solo habéis defendido al Cañaveral. ¿Me vas a prohibir criticar esa actitud? Pues vas listo. Habéis creado desunión y ahora serán las cooperativas del Cañaveral las que vayan cayendo una trás otra. Los socios algun día se darán cuenta que en Cañaveral no habrá nadie viviendo antes del 2018 (y en Ahijones un poco después) y se darán de baja masivamente. ¿También les dirás que dejen de pagar porque el sector es inviable? Es lo que pasa con la incoherencia.

Perdonad a los demás tener que leer esto, pero no me conformo que provoquen la desbandada de socios y encima me llamen a mi mentiroso. ¿Alguien sabe si al final la cooperativa va a presentar alguna demanda contra Ofigevi? Yo creo que ya tardan.

 
P
poncho371
01/05/2011 11:33

eop estoy muy deacuerdo con tu comentario,especialmente en cuanto a que las actuaciones a realizar que deben realizarse conjuntamente,incluidas las acciones judiciales si procediesen,que yo creo que si,250 socios son 250 socios,es incomprensible y vergonzoso la cantidad de años que han pasado desde que esto comenzo.....¡¡¡¡¡¡¡¡a luchar!!!!!!!!!!!,y lo que saquemos es más que nada y más de lo que tenemos ahora.

Saludos. 

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
29/04/2011 20:49

Lo tuyo ya no tiene nombre, quieres que estafen a los demás para que a ti te devuelban las cantidades aportadas, porque pides a los demás que confíen si tú ya eres baja y no confías en esto, te pasas de listo desde hace años ya, deja de mentir, deja de criticar y acusar.

Ya está bien de tanta tontería, nos han estafado y tú quieres que nos estafen más, eso lo tenemos claro.

Insolodiario!!

 
El Mano
El Mano
29/04/2011 16:48

Algunos sí defendian dejar de pagar las cuotas y fiarse solo de la demanda, yo critico a esos (aunque luego en Cañaveral no tienen el valor de decir lo mismo, eso yo nunca lo entenderé).

Estoy de acuerdo que todos deberíamos denunciar y que la cooperativa debería haberse presentado como demandante (no los socios que no tienen ninguna relación con la gestora sino la misma cooperativa), pero no pienses que con eso te devuelven el dinero porque no es así. ¿Has visto las acusaciones que han presentado al juez? Yo sí porque me la enseñó un compañero que tambien ha tenido la mala suerte de meterse en esto. Nada más que 1 millon de euros por unas comisiones ilegales. Aunque el juez nos de la razón y aunque consigamos sacarle 1 millon de euros a Ofigevi y sus secuazes (cosa de que dudo) tenemos 1 millon a repartir entre 250 socios (unos 4000€ a cada uno). Me pregunto de donde sacamos el resto.

Yo al contrario de ti, creo más en que se hagan los pisos en Los Ahijones a que la justicia haga con que nos devuelvan el dinero.

 
E
E0P
28/04/2011 21:01

No, Mano, no. Las cosas no son como tu las cuentas porque hay muchos que animabamos a denunciar sin que ello supusiese perjuicio alguno para la cooperativa.

Claro que la gente se ha cansado de pagar, y ¿qué quieres?, ¿que paguen hasta el 2040?.

Fue la gestora la que nos reunió a los exsocios y nos dijo que tuvieramos paciencia, que no nos iban a devolver el dinero en el plazo acordado, que en mi caso nada más son 50000€, pero no pasa nada, ahora me entero de concurso de acreedores en el foro, pero no pasa nada, paso por el sector casi a diario para ir a trabajar y sigue igual que hace años, pero no pasa nada...

Lo que deben hacer todos los socios de la cooperativa es denunciar en conjunto y, si asi lo estiman, que lo hagan a través de los mismos abogados, en ACAS os informarán de como lo han hecho otras cooperativas, y yo, a diferencia de El Mano, si creo en la justicia y en que se nos devuelva nuestro dinero.

Un saludo a todos

 
U
UNIVERSIDAD
28/04/2011 10:59

Gracias por la informacion. Yo tambien llevo 2 años esperando desde la baja y tampoco se me habia comunicado nada. Un día de estos tambien les llamaré para que me cuenten que es lo que pasará con lo que debemos cobrar los socios de baja.

 
El Mano
El Mano
27/04/2011 19:39

Yo tampoco sabia del concurso de acreedores, ya llamare a la gestora a ver que me cuentan. Me imagino que los socios se habrán dado de baja masivamente y no quedaba ya nadie para pagar los gastos de mantener la cooperativa a flote. Ahora lo podemos dar todo por perdido.

Me imagino que algunos estarán contentos con el desenlace. Al fin y al cabo defendian que lo mejor era dejar de pagar y esperar que una demanda a Ofigevi y al seguro junto con las administraciones públicas resolvian el problema. Lo primero ya está, ahora lo que dudo es de lo segundo...

Nada chicos. La única posibilidad de volver a ver el dinero era que la cooperativa evitase el concurso y aguantase hasta que se hiciesen los pisos. En el momento en que los socios aun de alta decidiesen dejar de pagar, la posibilidad de recuperar el dinero pasaría a ser inexistente, lo dije en su momento y ahora lo comprobaremos. Los socios que dicidieron no pagar no tienen la culpa, no me interpreteis mal. Simplemente digo que el único camino posible era ese. Los socios son los que mandan y los que ponen el dinero y cada uno es el único que puede decidir lo que es mejor para el.

Yo lo único que quería era un piso a un precio asecuible, ahora me toca buscar otra posibilidad, empezando desde cero.

 
P
poncho371
27/04/2011 15:37

Ya teniedo tu correo te comentaré,pero vamos en resumen la cosa está jodida,ahora los terrenos los tiene la CAM,y tiene dos opciones:1-Quedarse con el terreno,pagarlo y una vez saldadas las deudas pagar a los socios proporcionalmente,esta opcion posible pero improbable.

2-Vender el terreno,saldar la deuda y con lo que quede pagar a los socios proporcionalmente,¿cuanto vale el terreno ahora?,¿compensa venderlo?............,ahora los terrenos valen menos que en el momento en que se compraron....mas o menos es así.

Si se de alguna noticia nueva ya te diré.Si tu supieras algo ya me cuentas ok?.

Animo a todos los afectados por la cooperativa el balcon de sureste estemos en permanente comunicación,y quién sepa algo de interés lo vaya comunicando,yo haré lo mismo,creo que de manera conjunta haremos más fuerza que cada uno por su lado.Saludos a todos.

 
S
SAYFE
27/04/2011 15:11

Gracias por la información, no tenía ni idea y no sé si la Gestora o alguien me debería de haber comunicado algo.

Por favor, si no te importa, podrías comentarme algo, te lo agradecería infinitamemente, en mi correo electrónico, no sé que hay que hacer ahora o qué pasa entonces con esto... ¿? para no comentarlo por aquí...

Si alguien además de poncho371, pudiera aportarme algo, tambien se lo agradecería.

mi correo es saramd78@hotmail.com

No sé que hacer  !!

Muchísimas gracias.

Un saludo.

 
P
poncho371
27/04/2011 14:57

Que tal amigo,yo tambien soy ex-socio con baja justificada desde hace dos años,te comento hoy me he entrevistado con ellos en c/princesa nº31 plta 7 pta 4,me han dicho que la cooperativa se ha declarado en concurso de acreedores el martes pasado dia 19. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento