Volver al foro
R
rvgcorreo
23/06/2011 10:17

Elidealista.com

¿El Ayuntamiento de Madrid estaba involucrado en nuestra estafa inmobiliaria?

7.623 lecturas | 25 respuestas

He visto la notica que pone el idelista sobre nuestro problema y es lamentable. Le ponen el microfono al golfo analafabeto de Torralbo para que diga mentiras y frases de analfabeto inutil. Y luego entrevistan a una elementa que tiene un cargo al que ha debido llegar por enchufe diciendo publicamente que todo lo que el Ayuntamiento de Madrid propuso en su momento y que sirvió para forjar la estafa era una metira y que los proyectos que proyectan (valga la  redundancia) no disponen de plazos firmes ni presuspuestos definidos. Es decir, esta tia ha sido capaz de decir publicamente que su trabajo y el de los responsables en la material del ayuntamiento en los años del boom inmobilirio era ocupar el tiempo proyectando desarrollos para generar noticas inmobilirarias que permitan escular pero sin base real y firme de ejecución. Es decir, que eran noticias intencionadas para que subieran los precios de los pisos y el terreno y, de paso, promover estafas como la nuestra. Sres, creo que estamos antge unas declaraciones que, como mínimo implican al ayuntamiento en nuestra estafa y de forma secundaria deja claro la politica de engaño que viene desarrollado Gallardón gente como esta tipa. Deberíamos movilizarnos tambien contra esta línea de politica.

Por cierto, para los que creen que al final se harán los pisos, la tia esta deja claro que el proyecto es una farsa y que no tiene visos de que se active el plan a medio plazo (estos es en 10 años por lo menos).

 
El Mano
El Mano
30/06/2011 20:25

Obviamente quería decir compra sobre plano, no construcción sobre plano. No sabemos cuantos pisos de esos que tienen ya la licencia concedida están ya vendidos, pero el Ensanche no es un desierto ni mucho menos.

¿Y de Pinto, Las Rozas, Valdemoro? ¿Quién cojones va a preferir vivir a 30 km del centro pudiendo vivir dentro del municipio de Madrid? En las afueras es precisamente donde más va a costar vender y más van a caer los precios. Esos desarrollo sí que están condenados por décadas. El Sureste es el último desarrollo dentro del municipio de Madrid y se venderá mucho antes de esos que mencionas. Y como van a ser los bancos los que se queden los terrenos, más interes va a haber en que se vaya construyendo poco a poco, para ir recuperando de las deudas no pagadas. Puedes estar seguro que veremos pisos en el sureste y no hará falta esperar ni 10 años.

Una gran verdad es lo que dijo otro forero en otro hilo. Los de Cañaveral pensando que sus pisos estarán listos en 3 años y lo que no saben es que los bancos muy dificilmente les prestarán dinero. Se quedarán los terrenos de las cooperativas y ofreceran 1001 facilidades a quien comprar un pìso de los suyos y pondrán 1001 dificultades a quien quiera vender por su cuenta. Tiempo al tiempo.

 
T
todoigual
29/06/2011 23:57

Yo más bien pienso que como son un chollo los compraran los trabajadores de TAU, los de Ofigevi y los de la junta de compensación. Hombre total 40.000.000 de pelas no es na...cuando se maneja el dinero de los demás, ahora que si les dicen que los hagan y que después los pagamos dicen nones de nones...

¿os percatais de que a parte de pagar los pisos y según ellos la urbanización hay que pagar los impuestos, la escritura y demás que sumaría casi 6.000 €? y esta cantidad es mucho despues de pagar la anterior.

 
R
rvgcorreo
29/06/2011 22:52

Elmano, la construcción sobre plano no existe. Eso es diseno, proyecto. Construcción es poner ladrillos y levantar pisos.

Ah, te dije lo que queda por hacer en esas zonas de Madrid. Ahora, suma los desarrollos de Rivas, Pinto, Getafe, Valdemoro, Las Rozas... Vamos que digo 20 años por ser optimista la realidad es que esos desarrollos no se harán en nuestra corta vida. Puedes estar seguro.

 
A
artitodeofigevi
29/06/2011 21:47

Que este construido el 85% no quiere decir que este vendido los pisos,  y si no pasate por alli y lo veras, o mirate webs de venta y lo puedes apreciar.

 

Tambien esta construdo muchos piso  en seseña y los precios bajaron precidipadamente por la crisis y hay estan muchisimos abandonados y el resto de terrenos sin construir.

NO HAY DEMANDA DE PISOS, LO QUE HAY ES DEMASIADA OFERTA,  PUES AHORA LOS BANCOS SON INMOBILIARIAS DE TODO LO QUE HAY PARA VENDER TANTO NUEVO COMO USADO.

Nos estafaron y   ademas quisieron especular con los terrenos pagados con nuestro dinero y ahora con la crisis que hay en España no se construye en ningun lado y los terrenos no valen apenas nada.

 

NO HAN SIDO DE CONSTRUIR EN PLENA ESPECULACION Y PASANDO  MAS DE 10 AÑOS, MENOS EN PLENA CRISIS Y CON SUPER OFERTA DE PISOS.

La gente no compra pisos pues no tienen dinero, y el que tiene no compra pues el precio decae dia a dia, ademas otras personas se quedaron sin trabajo y el banco se ha quedado sus pisos.

AHORA MISMO NO SE CONSTRUYE Y SI NO PREGUNTARLE A CUALQUIER OPERARIO DE LA CONSTRUCCION QUE ESTE EN EL PARO.

POR FAVOR, QUE NADIE PONGA FECHAS DE CUANDO SE CONSTRUIRA PUES NO ES POSIBLE A DIA DE HOY SABER SI NI SIQUIERA SE CONSTRUIRA ALGUNA VEZ EN ESOS TERRENOS.

 

CHAO


Editado por artitodeofigevi 29/06/2011 21:52
 
El Mano
El Mano
29/06/2011 21:31

El 85% lo he sacado de los datos del Ayuntamiento. Han concedido ya un 85% de licencias de construcción de todos los pisos de alli (hasta el momento van más de 25000 viviendas). No todas están ya contruidas, pero me imagino que muchas lo estarán ya sobre plano. ¿De quien me fio más, del Ayuntamiento o de ti?

Sí hay un gran stock de vivienda, pero la mayor parte es en las afueras y en la cuesta. Dentro de las grandes ciudades hay muy poca oferta y los precios no han bajado tanto. En Carabanchel aun hay algo por vender, ¿pero a que precios? Los pisos más baratos surgirán en el sureste, que es donde más ha bajado el terreno. Los bancos son quienes acabarán por quedarse con el terreno de todas las cooperativas que están quebrando y quienes podrán promocionar viviendas a un precio mucho más bajo. Y no van a esperar 20 años hasta que se venda absolutamente todo el stock pendiente. Se irá desarrollando poco a poco.

Las cooperativas que aguanten podrán tener pisos en media docena de años. Tiempo al tiempo.

 
JOF
JOF
29/06/2011 21:10

Si, el ensanche al 85%... Yo creo que no hay bloques ni en el 50% del total de las parcelas.


Editado por JOF 29/06/2011 21:11
 
T
todoigual
29/06/2011 17:09

Y dale que te pego y pego que te dale. Que no se trata de que se vaya a urbanizar o no, se trata de lo que van a costar los pisos, que en vez de bajar como en el resto del universo aquí los han subido. ¿cuantos bloques van a hacer en el cañaveral? como ya he dicho que habrá alrededor: hierbajos, bloques deshabitados, falta de autobuses ¿ojo! que eso es muy importante, no se trata de hacer unos pisos en medio de la nada, yo aquí lo que estoy viendo es cooperativas que se van al garete, y sino es con un precio excelente ¡a quién le interesa irse al quinto pino| si es un chollo preguntar cuantos constructores, gestoras, abogados etc. que están presidiendo las Asambleas han reservado ya un pisito allí . Lo mismo pactan con el Ayuntamiento realojos de "vete a saber quién…

 
A
AHIJONES2.O
29/06/2011 16:13

Para rvgcorreo

Un socio de cañaveral contesta a un mensaje tuyo, en el que pones que no se verá nada en el sureste..

gumyneitor dijo:

También se habla de la situación de Ahijones y Berrocales, pero no mezclemos a todos los desarrollos en el mismo cazo, porque Cañaveral si esta saliendo a flote, y si se verán pisos en breve.
Contamos con que una vez arrancado Cañaveral podremos conseguir que el resto de desarrollos también avancen y la gente que esta sufriendo en ellos pueda tener una solución a todo el marrón gestado.
Saludos


 

 
R
rvgcorreo
28/06/2011 23:05

EL ensanche de Vallecas no está al 85% ni de coña. Tal vez la urbanización esta sobre ese valor, es decir les falta por construir el 15% de calles y aceras que el la leche a estas alturas. Pero terreno para pisos hay mas del 60%. Pasate por el ensache y veras la de casa paradas a medio hacer, terrenos cercados sin comenzar, cooperativas paradas por falta de dinero (y con terreno ya urbanizado y asignado)...Eso es el ensache de vallecas. Valdebebas deben ser 5 bloques... todo el sector está emparcelado pero sin obras de ningún tipo.

Que leches pensais que se va a hacer en el sureste. NADA. Nadie necesita hacer pisos. Se habla de que el stock de viviendas durará gasta el 2015 (hasta dentro de 4 años) sin contar las viviendas a la venta de segunda mano. Para que invertir el terrenos que no hacen falta ahora. Se agotará el stock en 2015 y a partir de ahi se terminará el ensanche de vallecas, lo queda del PAU de Carabanchel (mucho tambien) y sobre todo valdebebas. Igual hasta 20 es poco tiempo para que se comience a mover ootra vez algún terreno en el desarrollo sureste.

 
El Mano
El Mano
28/06/2011 20:10

rvgcorreo dijo:

Elmano, que os olvideis de desarrollos urbanisticos, que estan todavía en pañales el ensanche de vallecas y valdebebas. Que alli está costando muchísimo que las promociones avancen y hay suelo para 10 años por lo menos. Que Madrid no necesita el desarrollo sureste en 20 años. Dejad de hablar de cooperativas viables, ninguna lo es y si queda alguna con algo de pasta en poco tiempo estará como las demas. Los ladrones de las gestoras se fundirán el dinero en casas para ellos y coches nuevos y los pobres socios haciendo el gili y perdiendo pasta.

Pues si la denuncia no prospera pues habré perdido 50.000 EUR que es lo mismo que decir que me quedo como estoy. Pero la diferencia está en que al hijo de puta del Torralbo algún daño se le causará, tanto economico como penal y a su honor (si lo tiene que no creo). Además si no recuperamos nada servirá para enfuercer al personal y con todos los que somos alguno habrá que le haga perder algo mas a este cabrón y a los gestores que siguen robando. Esta claro que para ellos nunca será lo mismo y es lo que yo, personalmente, ahora mismo quiero.

 

Estoy de acuerdo con todo menos que el desarrollo de sureste no avanzará en 20 años. El Ensanche de Vallecas está construido al 85% y Valdebebas solo cuenta con 12.500 pisos. Los desarrollos del sureste irán saliendo poco a poco porque lo que no van a hacer los que ya tienen terrenos allí es esperar 20 años a desarrollarlos cuando tienen demanda de pisos nuevos. Por eso hay que ser más prudente a la hora de decir el sector es inviable.

 
T
todoigual
27/06/2011 22:00

rvgcorreo, yo ya me he olvidado de los desarrollos, esta tarde lo tengo bien claro.

Te pongo lo que he escrito en el otro tema:

Os cuento la “buena nueva” de puerta de los pedroches:
*Opción 1: disolver la cooperativa en otras tres, vppb, vpp y libre
*Opción 2: concurso de acreedores
Analicemos la primera opción en el caso de vivienda libre:
• Iría en la primera fase
• Habría que pagar durante dos años 280€ al mes
• El piso libre tendría un precio de unos 38.000.000 de las antiguas pesetas(lo pongo en pesetas porque como va el país terminaremos con pesetas) o más.
• Se harán los pisos al lado del cañaveral-creo-no me importó mucho donde y son de 105 metros, con garaje, trastero y ……………………cualquier cosa porque no lo han dicho
• En el caso de que sea mayor el precio pues bueno…a pagar y a lo mejor es menor…”una mierda”
• A las bajas se les preguntará si desean formar parte
Las otras dos modalidades tienen un precio una poco más bajo pero desde luego alto.
Opción dos: Se venden los terrenos y a ver que pasa si llega para todas las deudas.
Bien, en el primer caso el problema es que no dan garantías como siempre.
Nos han dado unos días para pensarlo. En fin después de oír hablar a todos los de la mesa “presidencial” me han quedado unas cuantas cosas claras:
• No tienen ningún interés en denunciar a ofigevi, incluso uno de ellos no dijo su nombre pero será el de TAU comenzó a justificarles.
• La junta de compensación sigue consiguiendo dinero para su financiación. Pero para que “leches” se necesita?
• Si los pisos han bajado, ¿cómo es que me cuesta más caro que si lo compro en Vicálvaro y ya hecho? No tiene sentido puesto que el terreno lo pongo yo.
Pues así ha quedado la cosa, y la gente todavía se queda tan pancha sin decir ni palabra. 

 
R
rvgcorreo
27/06/2011 21:33

Elmano, que os olvideis de desarrollos urbanisticos, que estan todavía en pañales el ensanche de vallecas y valdebebas. Que alli está costando muchísimo que las promociones avancen y hay suelo para 10 años por lo menos. Que Madrid no necesita el desarrollo sureste en 20 años. Dejad de hablar de cooperativas viables, ninguna lo es y si queda alguna con algo de pasta en poco tiempo estará como las demas. Los ladrones de las gestoras se fundirán el dinero en casas para ellos y coches nuevos y los pobres socios haciendo el gili y perdiendo pasta.

Pues si la denuncia no prospera pues habré perdido 50.000 EUR que es lo mismo que decir que me quedo como estoy. Pero la diferencia está en que al hijo de puta del Torralbo algún daño se le causará, tanto economico como penal y a su honor (si lo tiene que no creo). Además si no recuperamos nada servirá para enfuercer al personal y con todos los que somos alguno habrá que le haga perder algo mas a este cabrón y a los gestores que siguen robando. Esta claro que para ellos nunca será lo mismo y es lo que yo, personalmente, ahora mismo quiero.

 
JOF
JOF
26/06/2011 21:20

Yo estoy en una cooperativa en principio viable, y que, si despues de 11 años seguimos igual.

Lo de las fases y tal, eso como va? estan haciendo algo? o solo es humo? porque yo cada vez me creo menos todo.

 
El Mano
El Mano
26/06/2011 20:47

rvgcorreo dijo:

Lo ves elmano... pues ahora nada. Denunciar es lo único que queda. Lo que si que queda claro con la declaración de la indivuda esa del ayuntamiento es que Torralbo y, como bien dice Angel Alberto, las nuevas gestoras como CGI han estafado a la gente pues ellos son los que han embarcado a personas en un proyecto que no existe y han cobrado (y siguen) mucho dinero por ello. Creo que la estafa esta mas que clara y no se puede librar ninguno. Ni Torralbo, ni consejos rectores, ni bancos, ni aseguradoras, ni el ayuntamiento, ni el joaquín...

Efectivamente, debemos ampliar la denucia.

 

Pues sí, una vez quebrada la cooperativa denunciar es lo único que queda. Pero muchos hay que no han quebrado y son viables, no pongamos a todos en el mismo saco, ya que no todo es Ofigevi ni CGI. Y flaco favor les hacemos si seguimos diciendo que no habrá pisos en décadas. ¿Esa información de donde sale? Yo hasta dudo que sea posible construir en Cañaveral sin construir nada en los otros dos desarrollos.

Y de paso te dejo una pregunta, ¿Tu como crees que acabará la demanda?

 
G
goe
26/06/2011 19:00

Yo no tengo que dar nada por escrito por que simplemente me represento yo.

Pero puedo hacerte la misma pregunta nos lo das por escrito que uniendonos a tu asociacion cobraremos todo el dinero?

nos lo puedes dar por escrito SI TU NOS LO DAS MAÑANA MISMO ME UNO Y DENUNCIO.

Yo jamas en mi vida he pertenecido a ningun consejo rector ni a nada solo he pagado como un tonto pero creo que tu si fuiste del consejo rector no?

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
26/06/2011 10:22

Pues nos lo das por escrito, nos cierras el precio, plazo, calidades etc, etc, bajo contrato elevado a público ante notario con todos nosotros, nos lo garantizas desde la Gestora, que los gestores depositen en una cuenta blindada todo ese dinero que hemos puesto o que pondremos y si no es verdad pues nos devolvéis la pasta más indemnizaciones y entonces os creeremos.

Menudos cuentacuentos e ilusionistas amigos de lo ajeno estáis hechos... Y una vez más contáis con la ayuda del Ayuntamiento mentiroso y que solo sabe poner parches, para que se siga perpetuando la estafa.

 
G
goe
25/06/2011 17:08
En cañaveral se vera lo mismo que en berrocales y ahijones.
 
T
todoigual
24/06/2011 23:13

Pues como sólo hagan los pisos del cañaveral, eso va a parecer una isla en un desierto. Vamos que ya de miedo.

 
JOF
JOF
24/06/2011 19:36

Estos del ayuntaMIENTO no eran los que se comprometian a ponerse las pilas con lo nuestro antes de las elecciones?. 

Una vez mas queda demostrada la calaña que nos gobierna, antes de elecciones todo promesas, despues....  Ahora estamos vendidos a nuestra suerte definitivamente por su parte, lo unico que nos queda ya es confiar en la justicia.

En cañaveral lo mismo se construyen los pisos, en Ahijones y Berrocales no se verá alli un piso en decadas, y menos ahora con la crisis de la construccion. Pero vamos, que tampoco estoy descubriendo America.

 
R
rvgcorreo
24/06/2011 17:47

Lo ves elmano... pues ahora nada. Denunciar es lo único que queda. Lo que si que queda claro con la declaración de la indivuda esa del ayuntamiento es que Torralbo y, como bien dice Angel Alberto, las nuevas gestoras como CGI han estafado a la gente pues ellos son los que han embarcado a personas en un proyecto que no existe y han cobrado (y siguen) mucho dinero por ello. Creo que la estafa esta mas que clara y no se puede librar ninguno. Ni Torralbo, ni consejos rectores, ni bancos, ni aseguradoras, ni el ayuntamiento, ni el joaquín...

Efectivamente, debemos ampliar la denucia.

 
El Mano
El Mano
24/06/2011 17:12

Nada nuevo bajo el sol. El Torralbo escurre el vulto despues de haber cobrado millones por unos pisos que no ha hecho y el Ayuntamiento se lava las manos porque dice que son los privados los responsables y que los cooperativistas son los propios promotores.

Todo sigue igual y la señora Lobon deja bien claro que si los dueños de los terrenos quieren seguir que sigan, y si no, que lo dejen, pero ellos no van a mover ni un dedo por nosotros.

Así son las cosas, y así se lleva diciendo desde hace años. Los sabemos desde hace mucho.

La pregunta ahora es: ¿y ahora qué?

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
24/06/2011 09:59

De vergüenza, a estas alturas y en manos de quienes estamos... Y el Estafador libre aún y haciendo estas sarnosas declaraciones, echando la culpa a los CR, pues algunos las tienen...  Casualmente no habla Torralbo de Pta Pedroches, Pta Vicalvaro, Balcon del Sureste, etc etc... ya sabemos porque. Casualmente hay algunos por aquí que defienden lo mismo, junto al estafador de Torralbo. Blanco y en botella, quien no lo quiera ver es que es ciego o algún oscuro y evidente interes tiene, casualmente ellos nunca dan la cara.

Estas tres cooperativas capitaneadas por CR con intereses bastardos no han denunciado a OFIGEVI, pagando indemnizacion por rescisión de contratación con OFIGEVI, siguen pidiendo derramas algunas, vendiendo un suelo que no saben si en el futuro les pertenecerá... ¿Como les dejamos hacer esto? tenían que estar a día de hoy ya todos entre rejas, denunciemosles a todos, CR y Gestores que siguen perpetuando la estafa.

Más de lo mismo, por los mismos.

Un saludo!!

 
JOF
JOF
23/06/2011 23:30

Tambien hay enlace en una de las paginas de economia mas importantes: cotizalia.

 

http://www.cotizalia.com/videos/indignados-vivienda-20110623-24.html

 
T
todoigual
23/06/2011 20:44

Ángel Alberto la SRA coordinadora general de urbanismo DªBeatriz Lobón ha dicho lo que yo creo que ha dicho y que ni siquiera se ha molestado en que leamos entre lineas: No van a urbanizar ni vamos a ver pisos , no tienen ninguna intención de facilitar las cosas. Pero esta mujer de qué va...porque no se dedica a coger a los delincuentes que tiene sueltos.

Tampoco hay que perder palabra del tal Torralbo: la culpa es del Ayuntamiento y de los consejos rectores, él no vió ni un duro.

Madre mía...entiendo que este hombre se defienda como puede pero que la "tal coordinadora" (no sé desde cuando tendrá el cargo)diga lo que dice es para que se vaya a su casa inmediatmente porque con ella terminamos todos viviendo debajo de un puente.

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
23/06/2011 12:54

Más claro agua rvgcorreo!! lo puedes decir más alto pero no más claro. Son cómplices de estafa, así es... y siguen haciendo el caldo gordo a las gestoras que siguen perpetuando estafas.

No más parches desde el Ayuntamiento y que intervengan en frenar la estafa, eso se les lleva pidiendo años... años!!! 

Con esas incorregibles declaraciones dejan claro que son parte de la estafa y no hacen nada por remediarlo, sino van más allá alimentando el engaño y las bolsas de dinero que se llevan cajas, bancos, aseguradoras, gestoras, auditoras etc, etc...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento