Volver al foro
G
goe
05/07/2011 20:57

A TENER EN CUENTA ANTES DE DARSE DE BAJA

4.015 lecturas | 17 respuestas
TOGNO DIJO:
Por favor, me gustaría dejar claro que al margen de las posibles y miles de circunstancias particulares que pueden llevar a alguien de cualquier cooperativa a darse de baja, este hecho no debe ser entendido como "ahh, me doy de baja y a la vuelta de 36 meses me devuelven mi dinero". Una cooperativa implica muchísimo mas que eso, esas bajas además de descapitalizar y llegar hacer inviable el objeto social, responden como los demás socios durante años hayan o no pedido o estén o no en situación de baja.
La descapitalización de la cooperativa supone que por mas que esperen 36 meses a la devolución de su dinero, este nunca llegará porque tanto las bajas como las altas pierden su dinero. Si no hay suficientes socios para sostener los préstamos de las parcelas (y las bajas solo contribuyen a que se llegue a ese terrible escenario para todos, bajas y altas), el banco se adjudicará por el 60% del valor declarado en la hipoteca, la totalidad de los terrenos, conllevando la pérdida de los suelos que adquirimos todos aunque estos valgan ahora mas, sin sobrante de ningún tipo a repartir entre los socios (bajas y altas) porque lo que sobra hoy en día son suelos y nadie mas que quien los tiene hipotecados suele acudir a la subasta.
Por favor, que sirva esto para concienciar de que la baja hoy en día no es la salida ni para quien la pide ni para quien se queda, porque todos sino terminaremos palmando todo lo que pusimos. Nos guste o no, la salida está en forma de entrega de vivienda, no en forma de devolución de cantidades.
Evidentemente cada uno es un mundo, pero para eso antes de nada tenemos las gestoras, uno de cuyos cometidos es hacer viable la promoción.
Por favor, que nadie se tome mis explicaciones como nada mas que mera información de utilidad, en un intento de aclarar conceptos y consecuencias y por supuesto, sin personalizar hacia ninguna cooperativa, pero si afectando a todas en general, porque las cooperativas son así y muchas veces desconcemos que derechos/obligaciones/beneficios y riesgos conlleva formar parte de ellas.
 
T
todoigual
08/07/2011 12:33

Que pesadilla Adand...que me da igual cuantos socios hay, pero que te digo que a mi me dieron un número superior al 700 entiendes...y que nunca miento, si quiero contesto pero no miento, estoy de alta pero seguramente por poco tiempo.

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
07/07/2011 22:19

El creo que se refería al nº de socio, hay socios en esa cooperativa con números muy altos, juegas al despiste con él.

Juega conmigo que como bien sabes fuí CR de esa cooperativa... ¿quieres? cuando yo estaba había en el 2007 437 socios en su día, aunque la tuviesen abierta a 550 como bien dices. 

Como se te nota que eres un gestor... que cara más dura tienen estos de TAU ingestión!!!

 
A
Andandaramicasa
07/07/2011 20:28

Lo puedes ver en este mismo portal, tan solo entra en puerta pedroches y miras la promocion, era de 550 viviendas...y no 800 como dices tu......ya te he pillado en varias renuncios de este tipo, por tanto, por lo menos para mi tus comentarios carecen de toda veracidad y no vuelvo a perder 5 segundos en contrastar si es verdad o mentira lo que dices simplemente es mentira en un 95%....y cuando se miente para intentar apoyar algo es porque se carecen de razones para demostrarlo, haz lo que quieras de echo pienso que ya estas de baja desde hace tiempo...suerte con tu decision.


Editado por Andandaramicasa 07/07/2011 20:32
 
T
todoigual
07/07/2011 10:46

No sé si en Pta de los Pedroches había 550 lo que sí sé es que yo tenía un número muy superior elllllllllllllllll7777777777777777 y ahora me pregunto de donde lo sacaron, porque según Andan..habia unos 550. ¿por qué los sabes tú? se supone que lo has leido en los foros, y sin embargo a mi no me crees.

Repito: me importa un pito si todo se va a la porra porque nos damos de baja, si no me doy de baja lo único que pasará es que habré perdido el doble y para lo único que habrá servido es para que unos cuantos tengan sueldo a mi costa.

 
Jessito
Jessito
07/07/2011 09:51

 

Por puntos;

-Al entrar en una cooperativa hay unas excepciones justificadas para por darse de baja....estas las han ido eliminando en sucesivas Juntas para que ninguna victima se les escapara y todos fueramos al hoyo pagando hasta el final.

-Los pisos económicamente son inviables al 100%. Y más ahora con la bajada de precios y si cumples requisitos de VPPL, VPPB. Por ejemplo en PAu Vallecas informaros de precios y haceros un cálculo a ver si Ahijones, Berrocales pudieran salir por menos. Sin contar con los servicios que ya tienes como Gavia etc que son X años de espera tras darte el piso.

-Nos han estafado especulando con terrenos y comisiones ilegales que han demorado e hinchado los precios y fases. Es un delito y está en los tribunales. es una trama que está siendo aclarada poco a poco.

-Tras esto, han creado gestoras financiadas por los malhechores para que esto se demore en el tiempo, y como pasó en el Club de futbol ATM con los GIL, que prescriban los delitos por tiempo o porque la gente se canse, no denuncien y se olvide de lo perdido.

-Los políticos tienen su parte de culpa poniendo pasta en infraestructuras para Valdebebas para el ser superior, y frenando administrativamente el resto de desarrollos. Lo que no esperaban es el hostiazo del ladrillo y que arruinarían a la gente...y encima Valdebebas vacío y parado.

 
A
Andandaramicasa
06/07/2011 22:22

Siempre igual  como aburris....tanto esfuerzo para no lograr nada pues eso es lo que vais a conseguir nada....tan solo desahogaros con personas que queremos compartir nuestras ideas por acertadas o fallidas que sean.... Os meteis con la familia de la gente, amenazais queriendo quedar con los foreros para"explicarles" junto a mas amigos, mentis mas que hablais...por cierto puerta pedroches si lo mirais bien en internet, eran 550 viviendas inicialmente (nunca se vendieron todas) y no 800....si es que sois cortitos hasta para mentir, ni siquiera pensais que la gente va a contrastar lo que decis....ACAS, dedicaros a levantar vuestro juicio y olvidaros un poco de los demas cooperativistas de una vez....que no sois ningunos mesias y menos el bocachancla y su amigo el empresario estafador.....dejarnos en paz que hablemos de lo que queramos y expongamos nuestras ideas de las diferentes formas en las que pensamos de una misma situacion y  no nos querais manejar y llevar al callejon sin salida en el que os encontrais vosotros, por vuestra ineptitud y pretenciosidad os hallais asi, por daros de baja sin antes pensar las consecuencias de un concurso de acreedores en el cual lo perdiais todo.

 
G
goe
06/07/2011 22:07

Pues resulta que quien ha dicho las palabras ha sido togno iluminado pero en una cosa no te confundes mi madre es una gran madre y seguro que la de los otros señores tambien incluso seguro que la tuya tambien,y respecto a la comida me la pago yo y como con las personas que quiero y si tu no tienes compañia pues lo siento pero de verdad no puedo comer contigo.

Pd:De todas maneras te lo agradezco por que se que lo haces de corazon.

 
G
goe
06/07/2011 19:23

Creo que togno no te va a leer aqui artitodeofigevi asi que ponle en cañaveral lo de su madre un saludo.

 
A
artitodeofigevi
06/07/2011 18:33

Menudos personajes, estos que siguen y siguen pidiendo que la gente meta dinero en un sitio que no tiene garantia de nada, que lo unico que  te dicen es que si no metes mas dinero  te quedaras sin lo que has metido.

DAR LA CARA, YA QUE DAIS CONSEJOS QUE IMPLICAN, QUE LA GENTE SIGA PERDIENDO DINERO.

PERO SEREIS HIJOS DE VUESTRAS GRANDISIMAS MADRES, QUE TIENEN QUE ESTAR SUPER CONTENTAS DE LA BUENA GENTE QUE SOYS, Y VUESTRO PADRE ENCANTADO DEL DIA QUE ENGENDRO A TAN  MAGNIFICOS SERES.

Por favor me encantaria tener el placer de conocer a tan magnificas personas, cuando deseen les emplazo a tomarse un cafe, pues seria un placer.

 

Chao hijos de la grandisima madre que os trajo al mundo.


Editado por artitodeofigevi 06/07/2011 18:35
 
T
todoigual
06/07/2011 13:15

Por cierto JOF, la Puerta de los Pedroches está con ciento y pico de socios y antes había casi 800 .Estos "cabronazos"nos dijeron en una de las últimas reuniones que incluso nos podiamos apuntar a más metros de piso si dabamos más dinero: a eso lo llamo yo "robar" porque ya sabian que no había viabilidad. Como ves ni un 20%

 
T
todoigual
06/07/2011 13:10

Mira no hay luz al final del túnel, ni ahora ni nunca porque no se pueden hacer los pisos ya os dije que a nosotros nos hablaron de 40.000.000 de pelas eso sí nos incluían el dinero que llevábamos aportado. Vamos que no sé como creen que se puede pagar ese dinero. Si hubieran hecho los pisos cuando los tenían que hacer seguramente ya estaría pagado, no os acordaís que  iban a costar menos de 20.000.000 es que se os olvida que el sueldo ha bajado más que el precio de los terrenos. ¿Por qué nunca quieren asegurar nada? ¿Por qué yo les voy a dar derramas? ¿Por qué me voy a fiar de TAU cuando veo que están "a pachas" con la junta de compensación? ¿Por qué voy a permitir que un Sr. de TAU me justifique la actitud de Ofigevi? sólo pensar en ello me deja las cosas muy claras: se van a quedar con las derramas y con el terreno, y sino tiempo al tiempo...por cierto vaya pantomina eso de elegir cargos...me viene a la memoria una asamblea en la que se eligió hasta un supervisor de las obras. Bueno de risa, pues ésto igual "agua de borrajas" al final lo mejor va a ser ir a concurso de acreedores y que se queden el dinero los bancos "por lo menos esos van de lo que son: negociantes del dinero ajeno"

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
06/07/2011 01:43

Andandaramicasa sigue mintiendo, tú sigue.... 

Daros cuenta que solo quiere engañarnos y aburrirnos...

 
A
Andandaramicasa
05/07/2011 23:59

El faseo segun me dijeron en la reunion a dia 29-06-11 esta totalmente aprobado, yo tambien llevo 10 años, bueno con este 11 años y tampoco hemos visto ningun avance, hay sin duda muchas cosas que no me cuadran de como se han gestionado las cooperativas, fuera aparte claro ofigevi y demas que ojala no salgan nunca de la carcel que ni aun asi pagarian todo el daño que han echo a tantas familias, ahora bien...solo hay 2 opciones o seguir o pedir la baja..... y encima ahora si empiezan a pedir derramas se complica todavia mas la solucion, ya que antes por lo menos no se ponia dinero, por lo menos en mi cooperativa, yo tengo pensado seguir, siempre y cuando vea avances, eso de poner por poner pues no ya que soy obrero....en fin si se viera tan solo un poquito de luz para un lado u otro seria mas facil decidir....siento no haberte aclarado seguramente nada, un saludo, por cierto coo ya me habras leido soy de nuevo retiro....

 
JOF
JOF
05/07/2011 23:43

Andandaramicasa dijo:

Esta claro que no eres de la asociacion, porque no has escrito ni un solo insulto para defender una idea, simplemente has expuesto sin entrar en lo personal..... ¿quien te ha dicho que las cooperativas estan al 50%?, la mia esta al 80% aprox.....¿de que cooperativa eres? ¿estas dentro del primer faseo?, lo digo a efectos de ir haciendo una lista de las cooperativas que estan en el primer faseo, ya que desconozco ese dato, saludos

 

La "mia" está al 50%, y supuestamente vamos en la primera fase. Es vista al futuro, una pequeñita de 115 socios (de alta a dia de hoy). Y lo de las demás cooperativas nos lo dijeron en la ultima asamblea, que tambien estaban con bastantes bajas. A ver, no nos dijeron que las demas estaban tambien al 50%, sino que tambien estaban con muchas bajas. Yo me imagino que estarán entre un 20-50% de bajas el resto. 

Y segun mi forma de ver esto, con tantas bajas esto no es posible yo que quereis que os diga, porque no me salen las cuentas simplemente. Ya me gustaria a mi decir que esto va viento en popa y que en 5-6 años tenemos los pisos a 120.000 euros, pero es que no. No se con que virgueria economica se puede hacer viable esto con las cooperativas asi y sin ninguna expectativa de que se rellenen. Y eso es lo que pregunto.

Y esto con la primera fase, no hablo ya de la segunda y las siguientes que esas ya las veo imposibles del todo. 

Si para empezar se supone que se tenia que haber firmado el rollo ese de las fases este 1 de Julio, que supuestamente era una fecha clave, y no sabemos nada de nada.

Estoy muy cabreado y no veo futuro, que son casi 10 años ya hombre,... que esto no hay quien lo aguante. Que es que ya he llegado a pensar que prefiero perder los 30.000 a seguir con esta pesadilla 6 o 7 años mas,... 

 
A
Andandaramicasa
05/07/2011 23:30

Esta claro que no eres de la asociacion, porque no has escrito ni un solo insulto para defender una idea, simplemente has expuesto sin entrar en lo personal..... ¿quien te ha dicho que las cooperativas estan al 50%?, la mia esta al 80% aprox.....¿de que cooperativa eres? ¿estas dentro del primer faseo?, lo digo a efectos de ir haciendo una lista de las cooperativas que estan en el primer faseo, ya que desconozco ese dato, saludos

 
JOF
JOF
05/07/2011 22:48

Muy bien, empiezan a urbanizar, y ahora pregunto yo... con las cooperativas al 50% como es viable esto? apuntandose nuevos socios? poniendo 30 o 40.000 euros encima de la mesa por algo que lleva 9-10-11-12 años y solo hay un patatal? puede haber alguien tan retarded que se meta?. Y si no se mete mas gente que? Cuanto nos costaran los pisos? el doble que lo que podremos pagar de aqui a 5 años por pisos en otros barrios ya hechos?.

 

Y NO, YO NO SOY DE LA ASOCIACION.

 

 


Editado por JOF 05/07/2011 22:50
 
A
Andandaramicasa
05/07/2011 22:13

Llevo ya meses diciendo si no lo mismo algo muy parecido y me han llamado de todo, estafador, mafioso, ...en fin de todo, actualmente tengo amenazas de varios mienbros de ACAS y todo comenzo por que me meti de nuevo al foro despues de haber llamado a TAU para pedirle informacion sobre nuevo retiro, la cooperativa que soy socio, y despues de decirles que se iva a comenzar a urbanizar para primeros del año 2012 comenzaron a intentar amedrantarme para que no diera esperanzas a los socios de mi cooperativa, desde entonces tienen una cruzada conmigo y la verdad que no me voy a callar con estos sinverguenzas... lo son porque a ellos les interesa que todas las cooperativas se vengan a bajo para que despues se apunten a su asociacion y denuncien y cuanta mas gente denuncie se creen que van a tener mas fuerza en los juzgados......animo a la gente que pueda seguir estando en el barco que aguanten y que los pisos llegaran no se sabe exactamente cuando ni a que precio ni si tendra "piscina" la urbanizacion o "pista de padel" valga la ironia....en fin estoy contigo y yo comenzare a pagar de nuevo las derramas que se preveen para enero para urbanizar siempre y cuando se se vean maquinas y operarios trabajando claro...gracias por tu mensaje.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento