ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Infraestucturas

Actualizado 25/08/2005
765 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
ene.-2003
85 mens.
Usuario Habitual
25/08/2005 12:30
Madrid, 19-ago-´05

La incorporación de estudios específicos para mejorar el diseño urbano y la calidad paisajística y estética de ámbitos como Valdebebas y Arroyo Fresno, así como de los desarrollos de la Estrategia del Sureste, El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales y Valdecarros, es una de las medidas que ha incluido el Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras en la ejecución de desarrollos residenciales, que ya han experimentado un considerable progreso en su planeamiento en los últimos dos años.

Así lo ha afirmado la coordinadora general del Área de Urbanismo, Beatriz Lobón, quien ha explicado que las Juntas de Compensación que desarrollen éstos u otros ámbitos de la ciudad, deberán incrementar en un 1% el presupuesto de urbanización para realizar estudios y actuaciones a cargo de profesionales del diseño, paisajistas, profesionales del urbanismo y artistas, para mejorar el escenario urbano. Se tratará de estudiar el ámbito en su totalidad o en determinadas zonas susceptibles de acoger elementos singulares por su diseño o funcionalidad, obras plásticas o mobiliario urbano exclusivo. Urbanismo estudia la posibilidad de realizar concursos de ideas para poder así barajar distintas propuestas.

El primer ámbito en introducir esta novedosa iniciativa será la Unidad de Ejecución 1 de Arroyo Fresno, cuyo proyecto de urbanización ha sido aprobado en el mes de julio con 299.056 euros destinados a este fin.

sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+