Volver al foro
R
rafanaro
16/03/2022 00:34

CONSEJO ANTES DE COMPRARTE UN PISO EN EL PAU

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un piso en Los Ahijones?

4.266 lecturas | 5 respuestas

LOS TRUCOS DEL MAGO PAU

Hola a tod@s:

Soy un vecino vuestro de El Cañaveral y me dirijo a vosotr@s para que, antes de comprar un piso en Los Ahijones, tengáis claro qué es lo que os dirán y os mostrarán cuando vais a cumplir un sueño futuro.

En El Cañaveral, llevamos años con 0 dotaciones públicas, pagando el 100% de IMPUESTOS E IBI.

NO COLE, NO CENTRO SALUD, NI CENTRO DEPORTIVO,NI PISTAS DEPORTIVAS, etc.

El bus no pasa por la mitad del barrio y los accesos no están terminados, después de años  entregadas las primeras viviendas. Bloques de cemento bloquean una parte importante del barrio complicando aún más los accesos. Accidentes de tráfico frecuentes debido a la falta de semáforos.

Os cuento:

1.- Os pondrán un vídeo promocional ESPECTACULAR que solo es eso: UN IMPRESIONANTE MONTAJE VISUAL NO CONTRACTUAL. por lo que es como una peli de Disney que no les compromete a nada.

2.- La PROPAGANDA DEL VÍDEO aparecerá en la web oficial de la Junta de Compensación; en todas las notas de prensa que busquéis en RRSS y en artículos de todas las revistas , promotoras, constructoras , etc.. RECORDAD ESTO: TODO ES UN MONTAJE NO CONTRACTUAL.

3.- Aún así, iréis a las casetas de las distintas promotoras entre grúas, camiones, etc. Comerciales expertos os entregarán unos dosieres espectaculares con un vídeo de vuestra urbanización con cortes del vídeo promocional. RECORDAD ESTO: TODO ES UN MONTAJE NO CONTRACTUAL.

MORALEJA VECIN@S QUE PENSÉIS COMPRAR UNA CASA EN PAUs:

Queréis  comprar, COMPRAR; queréis soñar, SOÑAR.

Pero, POR FAVOR,  no os fieis nunca del mago PAU, porque la única verdad  es que siempre  hará su MAGIA.

Si seguís adelante porque os compensa y pensáis que lo que os digo es exagerado y menudo cenizo, yo me quedo tranquilo de explicaros que compréis por los motivos que queráis pero no por lo que veáis o que os digan.

Yo compré un casa enfrente de un parque espectacular que aparecía en toda la publicidad y un año antes decidieron llevarse el Parque al lado contrario y poner pisos, comercios y oficinas delante.

Y os preguntaréis cómo puede ser. Muy fácil se urbaniza parcialmente por fases y posteriormente se puede modificar con planeamientos parciales. Y el vuestro se hace en varias fases.

Un saludo y mucha suerte.


Editado por rafanaro 16/3/2022 0:40
 
Oscar_PR
Oscar_PR
24/03/2022 19:12

Se agradecen tus consejos y estoy totalmente de acuerdo. El único motivo para comprar en un PAU nuevo, como será en los próximos años Ahijones y Berrocales, es porque sea una inversión a largo plazo o porque el precio al ser un PAU nuevo, sin ambiente y sin servicios públicos ocasiona que el precio es mucho más comedido que en otras zonas habitadas, en un momento además donde el mercado está literalmente disparado (y posiblemente inflado). Si vivís en el Cañaveral sabréis que las primeras viviendas tenian un precio muy asequible y ahora parece Valdebebas a pesar de la situación del PAU. 

Además coincido que el Ayuntamiento de Madrid abonda estos PAUs no dando servicio público a sus habitantes. El Ensache de Vallecas no ha tenido parques ni zonas verdes hasta el año pasado. ¿Cuánto ha pasado desde su inicio? ¿20 años? La falta de colegios mínimos tardaron en resolverla, igualmente, muchísimo tiempo (más de una decada).

Las infografías son muy bonitas pero la realidad difiere mucho.

Un saludo


Editado por Oscar_PR 24/3/2022 19:19
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento