Volver al foro
R
rascayu
07/10/2005 08:47

Publicacion en La Razon de LOS AHIJONES

¿Cómo será el nuevo barrio de Los Ahijones en Vicalvaro?

1.417 lecturas | 2 respuestas
Buenos Días:
Ayer ley en la Razon, en su suplemento la Razon Inmobiliaria como va y como va a ser Ahijones. A ver si es verdad y tardan menos de lo que esperabamos. Os escribo el texto integro.

VICALVARO ESTRENA BARRIO
los AHijones tendrán 16.800 viviendas, la mitad protegidas.
El ayuntammiento de Madrid, con la aprobación definitiva del Plan Parcial de Los AHijones, dio un paso mas para la creación de un nuevo barrio en el distrito de Vicalvaro, en el que se ha primado la calidad ambiental y urbana y el equilibrio en el reparto de los distintos usos.
Distribuido en 5,7 millones de metros cuadrados, el nuevo barrio contará con numerosas conexiones con el resto del municipio como la prolongación de O´Donell, la M-50, la M-45 y la Gran Vía del Sureste y acogerá más de 16.800 viviendas, de las cuales más del 50% contará con algún tipo de protección. Además se han reservado 988.160 metros cuadrados para zonas verdes y 1.096.845 metros cuadrados para equipamentos.
Estas viviendas, que acogerán a 50.000 habitantes, serán construidas en bloques de tipología muy variada (manzanas cerradas, en L o bloque abierto) alrededor de la Gran Vía del Sureste. La densidad de la edificaíón se reducirá hacia los bordes perimetrales, sobre todo hacia la M-50 donde se construiran viviendas unifamiliares en hilera.

OBJETIVO: RECUPERAR EL PASEO Y LA BICI.
Un gran corredor de 100 metros de ancho para peatones y bicicletas atravesará le barrio de norte a sur
Mas de 26 hectareas de superficie para pasear en paralelo al curso del arroyo de Los Ahijones. A lo largo de su recorrido se ha potenciado la calidad medioambiental con grandes zonas ajardinaas, carril bici, itinerarios peatonales, pérgolas y juegos para niños.
El carril bici alcanzará los ocho kilometros de longitud y conectará con los corredores de los demás sectores colindadntes, con lo que los amantes de la bicicilea podrán circular desde el Parque de Manzanares hasta Cerro de la Herradura. Además este carril bici se disfrutará para discurrir por el interior del barrio de Los Ahijones y bordear la R-3.
TIENDAS DE BARRIO Y ZONAS VERDES.
Las zonas verdes incorporarán las vías pecuarias existentes, y los equipamientos se distirbuirán por todo el barrio lo que facilitará el uso y disfrute de todos sus habitantes. Además, los comercios serán distribuidos en su mayoría en locales comerciales en los bajos de las viviendas recuperando el espíritu de las "tiendas de barrio". Asimismo se ha establecido un 34 % del total edificable destinado a la actividad económica, industrial y terciario, lo que permitirá generar empleo y evitar el uso del barrio como "ciudad dormitorio".
junto a la M-45 y los polígonos industriales de Vicálvaro y de La Dehesa se ha situado la mayor densidad industrial tradicional que ocupara 268.000 metros cuadrados.

Bueno espero que os haya informado de lo publicado en el periodico La Razon.

SALUDOS
 
R
rascayu
07/10/2005 12:31
pues aparece publicada el dia 6 de octubre, me imagino que lo que sabias era que nos habian dado la aprobacion definitiva del plan parcial.
saludos
 
C
chemari
07/10/2005 12:17
Esta noticia ya la conociamos desde prncipios de verano,pero se agradece de tal forma.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento