Volver al foro
P
padre karras
26/05/2006 19:51

REUNION 6 JUNIO PUERTA DE LOS PEDROCHES

¿Deberíamos autorizar la venta de fincas para uso no residencial en la junta de Ofigevi?

2.237 lecturas | 16 respuestas
HOLA

he recibido una carta de nuestros amados ofigevi para que asistamos a una junta el dia 6 de junio en rivas.
estoy bastante alarmado ya que nos proponen que aprobemos y demos nuestra autorizacion a las cuentas y a la venta de fincas para uso no residencial.
me gustaria que si alguien esta mas informado que yo suelte alguna parrafadita por aqui ya que no me fio ni de mi padre.

muchas gracias y un saludo.
 
A
aamontero2002
09/06/2006 23:06
Pues sí y bastante.
Ya os lo pondré en otro post.
¿Y cuando nos vamos a unir para tomar medidas contra estos impresentables que nos mal gestionan y nos mal representan?
Por cierto el ""Señor"" Miguel Torralbo Bioque nos dejo claro que más que gestionar se dedica a leer los foros y esta muy pendiente de ellos.
Hizo mención a Padre Karrras, se cree que somos tontos aquí.
Su gran charla no tubo desperdicio y fué un ataque a nuestra inteligencia. Como siempre mintio, engaño y se rio de todos nosotros. Pero yo me pregunto quién le invito. Esta claro que nosotros no. ¿Por qué este consejo rector le deja mentir así a los cooperativistas? Se nota claramente que están en su barco y nosotros estamos evidentemente en otro. Y quieren apoyos para que les inscriban en el Registro de Cooperativas ¿Para qué? ¿Para que tengamos más como esto? No señores no , conmigo que no cuenten yo no firmo nada para que me engañen tras estra brutal manipulación a lo que a los socios les están sometiendo. Os están engañando y vosotros formáis parte de ese engaño. Por lo menos no pueden hacer ventas de terrenos como antes, ya que estos no tienen firma. Y que lñuego digan que la cooperativa está paralizada...... Que poca verguenza y cuanto miedo que tienen....
 
R
ricochet
07/06/2006 17:00
Hola. ¿que pasó en la Junta de Puerta de los Pedroches?.¿Hubo lío?
 
A
aamontero2002
05/06/2006 23:35
Evidentemente para eso sirven las bases de datos que van haciendo de las llamadas. Si eres un socio que preguntas y que dejas claro que hay cosas que te mosquean, ellos directamente te ponen en su lista negra. Dependiendo de quién seas pasas unos filtros y de allí depende lo que hagan contigo. Eso me lo han contado ex-trabajadores que han estado en Ofigevi y Gespozuelo. Lamentablemente estamos en manos de señores como estos. Manipulación total y absoluta.
También se permiten el lujo de ir diciendo que la Asociación tiene intereses y que nos hemos intentado vender... Curioso este hecho cuando ya sabemos a quienes tienen muy fiel comprados estos gestores... Está claro ha sido al revés y no una vez si que nos han intentado comprar ellos en varias ocasiones, e incluso malmetían entre nosotros de estos hechos. ¿Cree el ladrón que todos son de su misma condición? esta claro que sí.

Padre karras ponte en contacto conmigo, me veras en la puerta de la asamblea, me estoy pensando entrar o no puesto que si entro se legitimiza como siempre intentan. Sigue siendo ilegal las convocatorias puesto que quienes convocan siguen sin estar inscritos.
Ya no es un tema de ellos si no de la Gestora por hacer mal las cosas e intentar un monopolio de estos mal-gestores. Estaré en la puerta bastante rato y seguro que me reconocerás.
Habláis que, que pasaría en caso de no votar a favor de esa venta de suelo. Pues evidentemente intentaran convenceros de que ha sido un error y que lo estiméis en lo oportuno que si no corre riesgo de desaparecer la cooperativa, amenazaran con cualquier cosa, es más intentaran que por todos los medios que se regularice esa compra ya que no ha podido ser a trabes del Consejo Rector no inscrito en el Registro de Cooperativas y lo quieren legitimizar bajo el órgano más representativo que es nuestra asamblea al precio que sea.
Esa venta no es necesaria al igual que los derechos de edificabilidad sobre vivienda libre que se mal-vendieron muy por debajo de su precio, se vendieros fuera de la Junta de Compensación a razón de 67.000 pts y estaban tasados por encima es decir que se perdio un 500 %. No hace falta vender y menos al precio que se quiere está claro que por debajo de lo tasado como siempre pasa ¿Como se le llama a esto...?
Lo que se le olvida a estos señores que estos acuerdos serán otra vez ilegales, puesto que dichas votaciones son nulas al haber dolo y irregularidades en los convocantes y en su irregular convocatoria y espero que no nos metan multas puesto que ya sabemos a quienes nos las intentaran hacer pagar, yo y personas como yo intentaremos que las paguen los Gestores. Estas situaciones irregulares las he denunciado, con mis impugnaciones es lo que intento para que no nos pase injusticias como esta y que nos expolien nuestro patrimonio. Pero aún así iré y daré la cara hasta que todo se esclarezca y veamos la luz. Nosotros somos los cooperativistas y al parecer a este señor se le ha olvidado y si quiere especular con nuestro suelo que se le vaya olvidando puesto que es nuestro patrimonio. Ya se han llevado bastante con las ventas por debajo de mercado. Intereses de Gestión abusivo y muy ñpor encima del mercado, comisiones fraudulentas e ilegitimas puesto que ya tiene su % de gestión y así un sin fin de gastos a los cuales fraudulentamente nos tiene sometidos.
Ya está bien de que nos expolien y encima les demos las gracias.
Espero que vayáis abriendo los ojos porque una vez más la administración nos da la razón.
Los que no hayáis recibido dicha convocatoria. Debéis presentaros allí y entrar puesto que sois socios al igual que todos estéis convocados o no, se que a muchos que han presentado la baja este derecho se lo niegan y mientras que su baja esté en dicho trámite a todas luces siguen siendo de la cooperativa y tienen derecho igual que cumplen sus obligaciones y mantienen sus responsabilidades, es más dichas responsabilidades no prescriben hasta dentro de 5 años después de su baja.
Por último deciros que entre todos los socios podemos redirigir y volver llevar a su cauce esta lamentable situación. Y no la alternativa que ha intentado la Gestora en Boicotear a un consejo rector pulcro como era al que yo pertenecía, excepto en el caso del Vocal mandacartas José Torres curiosamente el último socio en inscribirse en la cooperativa... trabajador de Ofigevi y que hace uso fraudulento e interesado de la base de Datos para defender a la Mal-Gestora que nos ha ido gestionando a lo largo de los años demostrando una y mil veces dolo en sus acciones. Esto señores es lo que les duele y temen a que se descubra su monstruoso escándalo. De todo esto a las prisas de que firméis lo que ellos quieran para salvaguardar sus trapicheos y de paso que se vayan o que intenten echarte como es mi caso ,a los que os hemos defendido fielmente y si estamos ahora aquí es por el bien de la cooperativa.
Yo que vosotros no firmaba nada puesto que es una condena hacia nosotros mismos. Estamos sufriendo una injusticia y debemos unirnos.
Atentamente Angel Alberto Montero Perlado
 
G
guilleyatila
05/06/2006 20:19
Más claro imposible, lo que dice rasel_crou. Pues cuando quieras creamos una gestora nos podemos llamar: Gestión de Viviendas Chorimanguis, mi casa puede ser la oficina, inversión de dinero 0 euros, con que pidamos a cada uno que se apunten para reservar numero, unos 90 euros X 300 personas = 27.000 euros (4.492.422ptas) eso limpio para ti rasel_crou y para mi. Y luego hacemos como tu dices sobre la compra de los terrenos. Joder que chollazooo...
Rasel lo que yo no valgo es mentir a la gente pero supongo que todo se aprende y más cuando hay mucho dinero para la saca....
 
R
Rasel_Crou
05/06/2006 12:59
Si es muy simple. Yo cojo dinero que no es mio, compro terrenos, espero unos años, lo vendo, a ti te doy la parte que metiste y yo me quedo los beneficio. Riesgo 0 para mi y tu te quedas sin casa. Asi de sencillito.

¿¿Alguien se anima a montar una cooperativa conmigo??? Yo desde luego veo que es mejor que la loteria. El gobierno no se mete en estos asuntos, la gente que mete su dinero no presiona, vacios legales por todas partes..... JODER SI ES QUE ES UN CHOLLAZOOOOOOOOOOOO.
 
P
padre karras
05/06/2006 10:57
Yo de verdad no entiendo nada, tengo amigos que estan en otras cooperativas y no tienen que vender ningun terreno, eso quizas cuando tengan que edificar si habra que hacerlo, pero no entiendo para que quieren vender ahora.

supuestamente el terreno tendra un valor mucho menor ahora que cuando esten edificando, con lo cual perdemos bastante dinero, y a saber donde parara ese dinero.

la situacion es muy preocupante, que pena no estar bien informado o saber si se puede hacer alguna historia para que investiguen todas las cuentas y movimientos de ofigevi.

tambien me gustaria saber que pasaria si en la votacion sale el "no", porque una persona con dos dedos de frente sera lo que votara.

yo por mi parte (y 3 compañeros mas) votaremos que no.

saludos a todos.
 
V
veghanet
05/06/2006 01:00
Pues a mi no me ha llegado ninguna carta.

Yo ya no se ni donde meto el dinero, ni nada de nada.
 
A
aamontero2002
03/06/2006 01:01
De nada a todos.
Hoy he recibido una carta de Ofigevi. La firman dos personas del Consejo Rector no inscrito. Se siguen saltando la ley y vulnerando los derechos de los cooperativistas de Puerta de los Pedroches entre los cuales me encuentro. Se sigue engañando y manipulando a los socios con información viciada. Está muy claro lo que pretenden estos señores. Las decisiones de impugnación no las puede tomar una sola persona. Las decisiones las toma la administración sobre irregularidades que se han venido viendo desde que empezó la cooperativa. Se sigue amenazando a los socios de que la cooperativa tiene riesgo de que se disuelva, que está paralizada. Debo decir que hay medidas para que esto no ocurra. Por lo tanto decir que podéis estar tranquilos sobre esto. También pido encarecidamente que os toméis las molestias de conocer la verdad y no solo lo que nos quieren decir estos señores. Se está hablando de que tenemos intereses, que queremos quedarnos con los suelos. Se está diciendo mil y una barbaridad respecto a los que nos hemos informado y conocemos las mil y una fechorías que estos lamentables Gestoras nos han ocasionado. No nos gestionan, nos expolian. Si no mirar la futura venta de Terreno que nos quieren meter por los ojos. Como no pueden estos firmarlas porque aún en el caso de que se les hubiese podido inscribir, no tienen potestad y como ni siquiera está inscrito por causas más que justificadas, quieren que se vote esta vez por asamblea... ¡Que casualidad! aún así nos invitan a que vayamos y firmemos en las oficinas no se que. Yo particularmente no estoy ni enterado puesto que no recibo información alguna aunque pregunte. Cuidado que con esas firmas que se suponen que son la voluntad nuestra nos vamos a condenar a ellos de por vida. Pido que se hagan las cosas con detenimiento y recapacitación, podemos ganar mucho o al final perderlo casi todo. Seamos conscientes y manejemos para esto información de 1ª mano. Me he negado siempre a dar información por estos medios, sí información comprometida, pero me veo en la obligación de hacerlo y airear tan lamentable situación. Esta situación es insostenible y como se hagan las cosas como quieren estos señores al final nos vamos al pozo tras ellos. La administración esto se les escapa de las manos y parece ser que estamos firmando un suicidio colectivo por los argumentos que se han ido aportando y lo que se quiere hacer firmar. Como dicen ellos hay ley y la estamos aplicando pero lso socios son los responsables de lo que de aquí acontezca. Dicen que es por falta de responsabilidad, yo mantengo que es por falta de información pero esto va a tener sus consecuencias y al final las vamos a pagar todos sin excepción por culpa de unos que se dejan llevar y por culpa de todos nosotros que somos desconocedores de la verdad. También ahora recibo llamadas de supuestos cooperativistas que no dan la cara de que como esto pase a mi personalmente me van a echar. También hay alguno que amenaza mi integridad. Hasta ahora los únicos que habían hecho esto habían sido los allegados del Clan del Señor Torralbo y sus secuaces. No se si son los mismos o que. Pero lo que persiguen es que retire los cargos y eso no lo voy a hacer a no ser que me lo pidan la inmensa mayoría de los socios y todo después de que se enteren del real porque de esta situación. Creo profundamente que saldrán del engaño y que actuaran en consecuencia y no igualmente de lo que se ha hecho hasta ahora. Un saludo pero otra vez la misma historia se repite y hasta que no espabilemos y cojamos el toro por los cuernos no se va a poder hacer nada. Por lo menos por esto no nos podrán malvender nuestros terrenos, nuestro patrimonio. Espero que no se convierta la próxima asamblea meramente informativa en un circo como a lo que nos tienen acostumbrados en las pasadas. Tenemos que poner solución a esto y no precisamente la que ellos quieren.
 
P
padre karras
02/06/2006 13:22
Muchas gracias aamontero, llevo 4 meses como socio y lo cierto es que esto me va a dar quebraderos de cabeza.
es la primera reunion a la que voy a ir y hare todas las preguntas que pueda ya que me gusta informarme bien( aunque me mientan), yo en principio soy un no tajante a la hora de vender terreno.

con lo facil que podria ser todo. nos queda un largo camino.

nos vemos en la junta
 
R
Rasel_Crou
28/05/2006 17:10
Vamos a ver, todas las gestoras sacan tajada. Unas mas y otras menos, pero lo que veo aqui.........es para ir a los juzgados de plaza castilla.
 
Desesperado
Desesperado
28/05/2006 15:32
Guilleyatila, lamentablemente en las demas cooperativas, pasa poco mas o menos lo mismo.
 
G
guilleyatila
28/05/2006 11:59
Si esto lo estan haciendo en esta cooperativa ¿y de las demas cooperativas?
 
R
Rasel_Crou
28/05/2006 11:41
joder...... uno lee lo que pone aqui y se le ponen los pelos de punta. Lo vuestro si que es un robo, estafa y mil cosas mas. Mas vale que os espabileis que si no, os vais a quedar sin suelo, sin dinero y sin casa.
 
A
aamontero2002
27/05/2006 17:37
Nota aclaratoria del anterior post en el punto nº2
Cuando digo 1 y medio de € quiero decir un millon y medio de € normalmente las comisiones están basadas al 3% de interes en este caso la cifra se eleva por encima del 9%
Saludos y nos vemos.
 
A
aamontero2002
27/05/2006 17:32
Pienso lo mismo. No quiero extenderme. Parece ser que cuando entro en alguna negativa al final también se presume que tenemos interese s y se genera una polémica cargada de descalificaciones. Pero es evidente que con esa venta se pierde un futuro dinero y se incrementa el valor de nuestras futuras viviendas. No tiene razón de ser que vendamos. Es esto lo que ha ido ideando la Gestora Ofigevi, por eso el anterior consejo rector les estorbaba. Como este consejo rector no esta todavía registrado por anomalías varias en los diferentes registros acuden a un asamblea a que los socios voten esa venta o que la ratifiquen o ¿es que se ha hecho ya y ahora quieren que se ratifique? Cuidado con lo que se vota cuando se aprueban las cuentas, puesto que se vota las cuentas del cierre del ejercicio anterior y no las del año en curso y esto no figura en estas cuentas pero figurará en los consecutivos y si no fijaros bien en las actas de cada año, cotejarlas. Estos de Ofigevi siempre intentando trapicheos sucios. A parte de todo yo me he intentado informar y me dicen que nos lo expondrán el día de la asamblea, está claro aquí te pillo o aquí te mato. Como no nos movamos al final nos vamos a quedar sin nada.
Hay hechos ya comprometidos y sufridos:

1º la compra por encima del valor, se tasan en 3500 pts el metro y se pago a la friolera de 7800 pts el incremento ya sabemos quién se lo envolso.

2º Se paga una comisión de 1 y medio de € a una sociedad en la cual está relacionado el señor Torralbo, es ilegal este hecho puesto que ya nos cobra el 12 % de la total gestión. Almenos eso pone en el contrato de la cooperativa con la Gestora, este firmado por los socios fundadores y que han estado los primeros 4 años, curiosamente todos ellos a día de hoy están en paradero desconocido y no son socios adjudicatarios de vivienda... ¿Curioso verdad? y que son amigos, empleados, familiares y personas cercanas a Ofigevi como pasa en las demás de las cooperativas, no solo ocurre en esta, ocurre en todas. Habrá que pedirle que nos lo devuelva, estamos a tiempo ya que nos queda mucho para que nos entreguen las viviendas.

3º Se vende edificavilidad de suelo Libre sobre rasante a un valor de 67.000 pts cuando en el momento actual estaba por encima de las 280.000 pts y me quedo corto, eso se tenía que a ver vendido al final de la promoción cuando hubiese alcanzado su precio real de mercado y no el recio de unos oportunistas desalmados, entonces sí que podriamos habernos devengado incremento del precio total de nuestras viviendas... Actualmente está esta operación paralizada en el Registro de la Propiedad y no se les reconoce en la Junta de Compensación de Ahijones Junco Redondo…. Todavía estamos a tiempo de recuperar esa edificabilidad porque hay dolo por parte de los contratantes si se llega a tiempo de demostrar.

4º Caso Clement el litigio actual que tenemos y que pone en entredicho la mitad del suelo en "dudosa propiedad" y el futuro de nuestra cooperativa. Sin embargo se compromete suelo a terceros sin cesar y se abre la cooperativa, espero que no lo tengamos que lamentar.

5º Comisiones de Gestión abusivas que se han cobrado los canallas de la Gestora, nos cobran por todo e inflan las facturas. Al igual que maquillan las cuentas y los señores Auditores de dudosa reputación que tienen lazos y sociedades con el "Sr" Torralbo único administrador de Ofigevi y Oficina de Gestión de Vivienda, en una nos cobra la gestión y en otra nos gestiona... pensar lo que queráis pero son dos S.L. desde cuando una S.L gestiona S.A las cooperativas lo somos y si no mirarlos en vuestros contratos.
6º Hay acuerdos verbales que tenemos sobre terrenos y que están puestos a nombre de otras cooerativas, esto ya es de guasa...

Podría seguir pero luego me dicen algunos que pongo ladrillos, otros que porque no nos vamos y sinceramente es que no tenemos ya donde irnos tenemos que tragar y luchar por lo que es nuestro.
Solo queremos saber unas cosas ¿a cuanto lo van a vender y a quienes? ¿y el por que de ahora? Tienen mucha prisa por lo que veo...

También deciros que el actual consejo rector no registrado y que si ha sido votado en asamblea ha presentado unas 178 firmas que supuestamente han sido extendidas bajo notario dando fe de que han pedido asamblea general extraordinaria. ¿Alguno de vosotros ha firmado esto ante notario? ¿O han utilizado la hoja de entrada de alguna asamblea? Espero que no que si no va a ver más de uno que lo lamente. Todo esto ha sido presentado al Inspector de Trabajo que allí ha estado dos días. Por cierto de que este Señor me requirió a mi el pasado Jueves y no pude ir porque la Gestora ni el actual consejo Rector me informo de este hecho. Este señor me dejo allí dicha citación. Yo me presente en su despacho el viernes y el Sr. Rodríguez Sañudo me informa de este hecho. Estando obligados ha hacerme llegar la notificación estos señores, no solo no me la hacen llegar si no que me ocultan este hecho. Lo que sí le hicieron saber, es decir le mintieron es que yo era conocedor de esta notificación y que realmente me negue a ir. El único que se digno a llamarme fué el anterior secretario y hoy día interventor de que le habían llamado para que declarase en sus dependencias, le dije que si quería que le acompañaba pero este prefirio que no y yo se lo respete pero no obstante yo al día siguiente me fuí y me encontre con todo lo descrito. Presumo notablemente que el actual interventor no erá conocedor de que me habían citado porque además me lo pregunto. ¿A que están jugando? Pues está claro que con los intereses de más de 545 futuros hogares según el inspector de trabajo, es decir han abierto la cooperativa a más de 100 personas con los cuales tendremos que repartir nuestras plusvalías que generemos en un futuro si no acaban con ellas antes... Parece ser que es lo que están intentando, no les tenemos que dejar. Lo tienen claro cuanto más cueste nuestras promociones Ofigevi se llevará más y más, ellos siempre salen ganando. ¿Pero sabéis lo que más pena me da? que nosotros les estemos dejando que no nos unimos, no sabemos ser cooperativistas y lo que encierra el serlo, no os culpo pero ese precisamente es su caldo de cultivo y no hacemos nada por defender nuestros intereses. Tienen muy claros sus objetivos y utilizan la base de datos y el poder de comunicación de está para más que informar desinformar como a lo que nos tienen acostumbrados. Por cierto siguen diciendo que yo debo a la cooperativa más de 8000 € hace un año dijeron que debía 1400 € curioso que ya no saben a que agarrarse y pidieron que constase en el informe del Inspector, pues yo se lo agradezco enormemente porque de allí saldrá la verdad y más de uno se arrepentirá por falsos testimonios, injurias y calumnias. Algunos de ellos los instigadores de todo este desaguisado tendrán que pagar por ellos, pero es que hay ley para impedir esta persecución a los que nos tienen acostumbrados a intentar esclarecer la desastrosa situación en la que nos encontramos.

Parece ser que quieren salir corriendo...
Acudo a este medio para informaros, no tengo otro puesto que ya sabemos quienes tienen la Base de Datos
No quiero arremeter contra los Miembros del Consejo Rector actualmente no inscrito y que en realidad quiero pensar que se encuentran en un fuego cruzado entre la gestora y yo, por mi parte ese fuego no existe, lo que me indigna es que si nosotros no quisimos cobrar sueldo, porque es sueldo… ¿estos porque lo cobran? Ni tan siquiera viene tipificado en los estatutos pero ellos se llevan esa pasta y están a merced de la Gestora y si no a los hechos me remito, quiero pensar que no es que sean acérrimos de la Gestora y cierren filas a favor de ellos, pero notablemente se ve que están influenciados por ellos y manejan su única información la de los demás supuestamente no les sirve, directamente es mentira y si no piensas como ellos deciden expulsarte y que se celebre una asamblea para salirse con la suya. Ahora esta venta de terrenos… ¿Mañana que será? ¿Quién les ha puesto allí? Pues las cartas del vocal manda cartas que reconoció ante el inspector de trabajo que si que trabaja para Ofigevi, si el sujeto que miente, inventa y que trabaja fielmente para defender los intereses bastardos de la gestora, enfrentados estos con los nuestros. Lo ideal hubiese sido como yo me ofrecí a trabajar e informar a los actuales que nos representan aunque no tengan poderes para ello todavía a que trabajásemos en común y en beneficio único para los cooperativistas, esto no es ser altruista pero si que me interesa personalmente de que mi vivienda tenga algún día un precio realmente digno, calidades dignas, situación digna y que pueda llegar a afrontar la hipoteca es decir que no me inflen el precio de mi vivienda a base de robarnos y engañarnos, no he nacido para que me sangren ni ser esclavo de nadie y que se aproveche nadie de mí, aunque le molesta a quién le moleste.
Al final me he extendido pero tengo mucho que contar y que debéis de saber.
Algunos piensan que para que al final tengamos nuestras viviendas hay que dejarse engañar, robar o estafar, pues no es así.

Atentamente Angel Alberto Montero Perlado.
 
R
ricochet
27/05/2006 01:20
Hola, lo unico que digo esuna cosa elemental pero muy cierta:

Si se vota para vender ahora o dentro de unos meses parte de los terrenos, vais a perder un monton de pasta, pues con el tiempo valen más. Y aún quedan por lo menos 5 años para empezarse a ver el final del túnel.(Calcula lo que pueden subir los terrenos en 5 años...)

No tiene sentido que se vendan ahora terrenos pues no hay ninguna inversion que hacer, solo tener dinero en efectivo para que Ofigevi siga cobrando su comision anual o lo que sea.

Mi consejo es que se vote negativamente y que los terrenos sigan en poder de la cooperativa, pues es lo unico en lo que se puede agarrar uno e caso de que las cosas vayan mal.

QUIEN VENDE LO QUE TIENE SE QUEDA CON ELLO Y SIN EL DINERO.

Vale mas la inversion en los terrenos y lo que se revaloricen que el dinero en el banco.

Como se apruebe la venta de lo que piden, las cosas se van a poner peor...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento