Volver al foro
N
nitreo
28/06/2006 18:58

hojo al dato

¿Qué consecuencias tiene no entregar la prórroga de Hacienda a tiempo?

1.244 lecturas | 6 respuestas
hola a todos, solo comentaros que soy uno de los que se le han pasado el plazo para entregar la prorroga para hacienda y hoy e ido a pagar y me han dicho que sera peor a los que les han dado la prorroga y que dentro de otros 4 años si no nos han dado la vivienda les va a toca devolver lo desgrabado los 8 años mas intereses de cada año a no ser que cambie la ley, por lo que yo e calculado unos 6000 euros mas o menos depende lo que haya pagado cada uno, solo es por informar, cada uno que valore esta informacion como quiera .ale agurrrrrrrrrrrrrrrrrr
 
A
aamontero2002
01/07/2006 11:59
Lo hemos dicho más veces.
dada la irresponsabilidad de las Gestoras sobre este tema y el vacío legal que existe.
Como ya ocurrio en Valdebernardo y así se hizo... La AAVV del Sureste de Madrid está trabajando con Hacienda sobre ello. Estamos gestionando que nos tarten por nº de afectados. también deciros que estamos teniendo serios problemas con ellos por causas ajenas a sus intereses que claramente es recaudar. Nos dicen que lo que tenemos que hacer es denunciar a las Gestoras por Publicidad engañosa y claramente entramos en el círculo vicioso... de las responsabilidades y el vacío legal existente...
Vamos a tomar medidas urgentes sobre esto. Necesitamos nº de firmas y aglutinaros por cooperativa, dado que hay que tomar medidas para esto y para otras muchas cosillas más.
Os puedo asegurar que el éxito será directamente proporcional al nº que representemos y los esfuerzos sobre estos. Yo creo que muchos de aquí se podrán ahorrar dichas penalizaciones si vamos todos cojidos de la mano hacia el mismo lugar. Se le planteo en su día esto a más de una gestora y su respuesta fué una clara negativa ¿Tienen miedo a Hacienda? Claro estos mentirosos tienen miedo de que se les eche encima hacienda está claro que algo temen y que en la boca del lobo no se iban a meter ellos mismos...
 
N
nitreo
30/06/2006 17:21
hola, esa carta que dice pzr ya la mande solicitando la prorroga explicando todo, y jeje na da na no tienen piedad , eso si si la entregas en el plazo no hay problema te la dan. y botoesacarino yo no entiendo mucho del tema pero la propia coperativa mando una carta diciendo que echaramos la prorroga o sea que yo me feiado de la coperativa , y kreo k mucha gent tambien jeje.
 
B
botonessacarino
30/06/2006 16:07
Buenas, teneis que distinguir entre Cuenta Ahorro-Vivienda y Desgravaciones en la Renta... q son distintos.
La CAV te la dan por 4 años, se supone q en ese tiempo tú te tienes q haber comprado un piso con el dinero q has metido en ella. Si no te lo compras, efectivamente tienes un mes de plazo para solicitar una prorroga por otros 4 años, si al final de ese plazo "extra" no tienes el piso, según la legislación actual te toca devolver a hacienda todo lo q has desgravado de las cantidades q ibas guardando en la CAV más el 5% de interes anual.
Sin embargo, en el caso de las desgravaciones directas de la declaración de la renta, informaros bien, q esto no es así, es como si te estuvieses desgravando de la hipoteca, vamos que no hay "plazos".
Esto es lo q me dijeron a mí en la delegación de Hacienda de Guzmán el Bueno, yo que vosotros iria a preguntar.
 
P
pzr
30/06/2006 15:47
A NITREO:

SI SE TE HA PASADO EL PLAZO DE SOLICITAR LA PRÓRROGA QUE INDICAS,POR CUATRO AÑOS, EFECTÚA UNA RECLAMACIÓN ANTE LA AEAT, INDICANDO LOS CONDICIONANTES EXISTENTES: ESTÁS EN UNA COOPERATIVA, QUE HAS ESTADO DESGRAVANDO DURANTE CUATRO AÑOS, QUE NO TE HAN ENTREGADO LA VVDA. A PESAR DE LO PROMETIDO ETC.ETC. Y ESPERA A QUE TE CONTESTEN.
TE VÁN A CONTESTAR Y TE VAN A AUTORIZAR LA PRÓRROGA SOLICITADA. ESTOY CONVENCIDO. DE NO SER ASÍ INDICALO EN ESTE FORO.
Y DENTRO DE CUATRO AÑOS.................YA VEREMOS LO QUE PASA. LO MISMO TIENES EL PISO Y COMIENZAS A DESGRAVAR POR LA HIPOTECA. NO TE PREOCUPES QUE ESTAMOS MUCHOS METIDOS EN EL MISMO TEMA Y ALGUNA SOLUCIÓN TENDRÁN QUE DARNOS, IGUAL QUE LA DIERON CON LOS VECINOS DE VALDEBERNARDO, LOS CUALES, COMO RECORDARÉIS, TUVIERON MUCHOS PROBLEMAS Y RETRASOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE SUS VVDAS.

SALUDOS CORIALES.
 
N
nitreo
30/06/2006 15:31
hola , me explico, pues al estar pagando a la coperativa yo me lo estaba desgrabando y al parecer esto es parecido a una cuenta ahorro vivienda pero con la diferencia que si a los 4 años no tienes el piso en la coperativa puedes pedir la prorroga de otros 4 años mas y la cuenta ahorro vivienda no tienes esa posibilidad.
pos el caso esque yo tenia que haberla echado este año y solo te dan de plazo un mes justo y a mi se me ha pasado ese mes por despistado. y me toca devolverles a hacienda todo lo que me he desgrabado de estos 4 años de la coperativa exactamente 3800 euros, por lo que e leido le a pasado a mas gente, pero lo peor esta por llegar como a la gente no le den el piso en 4 años , hacienda no da mas prorrogas y su respuesta es que alomejor cambia la ley pero vamos , que como no cambie la cantidad si se sigue pagando va a rondar los 5000 euros para algunos. no se si me explicado bien y si estoy equibocado que alguien me lo diga, agur
 
V
viralexia
30/06/2006 09:17
A que te refieres con que se te ha pasado la prorroga y has tenido que ir a pagar??? Explicamelo por favor
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento