Volver al foro
C
chemag
19/06/2003 15:41

Asamblea 17_06 P. Pedroches

1.391 lecturas | 2 respuestas
Buenos días,



Soy una socia que asistió con fecha 17 de junio a la segunda Asamblea de los Ahijones que tuvo lugar en el Pabellón Magariños.



Quisiera expresar mi opinión a varias situaciones que tuvieron lugar en la reunión y por no proceder en el momento que se celebraba dicha Asamblea, pues no tendríamos tiempo para que cada cual diera su opinión, lo indico aquí.



En primer lugar me gustaría poder plasmar la importancia que para todos tiene que miremos a esta Cooperativa con un fin común. Parece que alguno de los socios miran a otros cooperativistas como si fueran el enemigo al cual tienen que remitir o arremeter todas sus frustraciones.



No tenemos que olvidar que el Consejo Rector es parte integrante de esta Cooperativa y que ellos al igual que el resto (lo dice una socia que ni tiene ni ha tenido trato directo ni indirecto con los miembros de este Consejo) tienen los mismos intereses que el resto podamos tener.



Por otro lado, recuerdo en la reunión primera que fue el año pasado por estas fechas, otro socio también puso en entredicho a los integrantes del Consejo Rector, y estos, invitaron a que se hiciera una votación para nombrar otros en su lugar. Todo quedo igual y parece ser que nadie quería implicarse.



Con ello quiero acabar este punto. Debemos encauzar nuestros esfuerzos, no atacarnos unos a otros. No olvidemos que TODOS tenemos un objetivo común. Desde luego acusar a un grupo de mal uso de los fondos y no sé cuantas cosas más, son acusaciones muy graves y que cuando ese mismo colectivo facilita información, convoca reunión, dan explicaciones punto por punto de las cuentas -de las cuales algunos de ellos no quedó claro y de forma muy inteligente alguna socia consultó en el apartado de Ruegos y Preguntas ; estos, se volvieron a explicar- Por formas, no se entiende la reacción tan agresiva. Por supuesto, es parte del trabajo de este Consejo facilitar toda esta información.



En definitiva, cuando se pone buena fe y se dejan las puertas abiertas al dialogo, la contestación del receptor como poco debe ser de educación y respeto.



En segundo lugar, querido socio que propuso una Asamblea extraordinaria, ¿Te has fijado el coste que supone: preparativos, envíos de circulares o alquiler del Pabellón? ¿Debemos costear esto por una inquietud, y disculpa, particular tuya?



Y discúlpame otra observación más. En mi ignorancia, me tomé la molestia de ir apuntando concepto por concepto aquellos puntos que fueron explicados en la presentación de cuentas. Si me quedó duda alguna se resolvieron cuando algún/a socio/a las consultaron. Por favor, no insultes a un colectivo diciendo que los que votaron a favor de las cuentas lo hacían sin saber muy bien por qué lo hacían. Algunos tenemos opiniones y resoluciones propias.



Por otro lado y quiero decirlo desde aquí, a mí se me ha recibido en dos ocasiones por una serie de consultas que tenía en su día y se me recibió sin cita. Es cierto que la información llega con cuenta gotas pero también es cierto que la que hay no se me ha negado, hasta la fecha, nunca.



En tercer lugar, sólo hacer una mención a todas estas fechas que se están dando. Todas ellas son previsiones. Desgraciadamente estamos encontrándonos con algunas dificultades para que todos los trámites sean en fecha. Pero que no olvidemos, una vez más, que quién tiene que mover ficha es la Administración y esta ya sabemos de que lado esta (pongamos atención a las últimas noticias).



Si yo por ser portavoz de noticias soy juzgado en función de estas, pues apaga y vámonos. Quiero decir con esto, una vez más, que no nos ceguemos. No vale de nada insultar, faltar al respeto, dejar en duda el trabajo del cartero por las noticias que trae la carta. Que nuestro fin es otro. Es unirnos para conseguir el objetivo por el cual somos socios. Por favor, seamos más civilizados. Es bochornoso el espectáculo de algunos socios con afán de protagonismo. Seamos sensatos y unámonos en el fin común. Y el día 17 TODOS estabamos allí por lo mismo, no nos insultemos entre nosotros.



Espero y deseo, que cuando exista otra Asamblea tengamos todos muy claro a qué vamos.



Un saludo a todos los socios

 
V
vgb
24/06/2003 09:30


chemag, mendicoa y century: porque no nos reunimos todos para hablar de la asamblea de pedroches. Veo que hay muchos asuntos que no nos quedaron claros y que nos preocupan. He hablado con personas de la misma y otras cooperativas y estamos intentando contactar a gente para reuniones, con el fin de contrastar documentación. Queremos hablar de la compra-venta de terrenos, las sociedades a las que se están vendiendo, el litigio en que estamos metidos, la empresa auditora de las cuentas AMS, determinadas partidas de las cuentas (gestión, hitos, y demás), creau una Comisión de Control propia, una página web con un foro con clave solo para nosotros, hablar del seguro que vence en cuatro años. Pero creo que lo más importante es que debemos conocernos. Lo cierto es que otras cooperativas ya tienen un montón de firmas para convocar junta, pero en Pedroches aún faltan. Anímate, estamos en nuestro derecho de convocar junta como socios, con la ley en la mano, no temáis. Como digo lo hemos estudiado con los estatutos. Por favor, llama al teléfono de Angel: 649.907.907 o bien escríbeme a mi dirección de correo electrónico: vbbv26@hotmail.com
 
M
MENDICOA
19/06/2003 16:27


yo estoy de acuerdo contigo, pero también es verdad que no se nos esta trantando muy bien y que hubo muchos problemas ya en la puerta por lo que los humos iban ya calentitos............yo estuve presente en varios altercados en la puerta del recinto y al final no pude entrar por que no dejaron entrar a mi pareja....bastantes millones estamos pagando y mas, si como tu dices, ellos (ofigevi) van en nuestro mismo barco para que luego el ´chavalito de la puerta´ te trate de como si el fuera el que reparte el bacalao



lo unico que se es que no se que paso por que ademas llame unos dias antes y me dijeron que no me podian informar de nada porque como habia asamble en poco dias alli me lo explicarias todo, y luego no me dejaron entrar ni delegar voto (solo a padres y hermanos, cuando mi novio paga letras y mi hermano no), etc.....



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento