Volver al foro
J
josele22000
29/08/2006 17:53

¿¿¿5 años???

¿Qué significa el plazo de 5 años para urbanizar?

1.348 lecturas | 3 respuestas
Hola :

Me gustaria saber si alguien tiene conocimiento y puede explicar lo que significa los de los 5 años para urbanizar.

¿quiere decir que a partir de los 5 años de urbanizacion se van a comenzar a levantar los pisos?

Alguien lo sabe y lo puede explicar?

Salu2
 
A
aamontero2002
31/08/2006 01:37
Pues me temo que va a ser imposible. Es más lógico lo que dice alkaid.
Nos tenemos que concienciar e ir poniendo los cimientos de la lucha que debemos hacer en los Ahijones para que no nos pase como en el Cañaveral... y eso que ellos tienen solo 2 años, nosotros 5 años de plazo de la ejecución de la Urbanización, despues los de edificación a esto hay que sumarlo el tiempo que tardaran para aprobar definitivamente el `proyecto de Urbanización (En el Cañaveral fueron dos años largos...) es decir que si hacemos cuentas tirando por lo bajo salen 1 año de aprobación definitiva del P.Urb.(tirando por lo bajo) + plazo de Ejec 5 años + 2 años de edificación= pues la friolera de 8 añitos tirando por lo bajo... dicese que nos vamos al final del 2014 o principios del 2015 ¿Nos vamos a dejar? Señores pues de nosotros depende. Luchemos.
Hagamos lo de poner unas alegaciones, pues estamos en plazo y firmemoslas los más posibles. Aprobechemos que estamos en campaña electoral y que nos oigan estos que no nos representan y que no paran de paralizarnos al vida.
Un saludo
 
A
alkaid
30/08/2006 11:39
Si nos basamos en lo que ha pasado en los demas paus.
-Dejaran construir las viviendas cuando queden dos años para terminar la urbanizacion.
-Se retrasaran 2 años de lo programado. si el plazo de urbanizacion es de 5 años, calcula 7.
-La recepcion del barrio se producira el año anterior a unas elecciones, para que haya tiempo para que la emv y el ivima obtengan las licencias de habitabilidad y entregar la mayor parte de los pisos de ambas en año electoral( hay que hacerse foticos para que se nos olvide lo mal uqe lo hacen), años de elecciones 2011,2015.
-El cañaveral tiene 24 meses de plazo de ejecucion, mas los dos añitos se planta en el 2010, perfecto para las elecciones del 2011, nos tocan las del 2015(una inguracion por año electoral).
Por tanto yo diria que estamos hablando del 2014. me extrañaria muchisimo (ojala me equivoque) tenerlo antes de esta fecha.
-Como ya he dicho, esto ha pasado en Carabanchel, Sanchinarro y el Ensanche de Vallecas. No significa que vaya a pasar en los ahijones.
 
C
contradictor
29/08/2006 18:32
Hola,
Los 60 meses, es el tiempo que ha estimado la Junta de Compensación para terminar TODA la urbanización del desarrollo de Ahijones.
Podemos entrar en especulaciones y suposiciones: ¿se pedirá la simultaneidad para poder empezar a construir viviendas antes de terminar la completa urbanización de Ahijones? En caso de solicitar la misma ¿aceptará el Ayuntamiento esta opción, viendo los problemas que han aparecido en otros desarrollos? (p.e. PAU Carabanchel)
¿Podrán asumir los propietarios de terrenos en Ahijones el aval necesario para poder optar a la simultaneidad para poder empezar algunas viviendas?

Y no olvidemos, que el plazo de los 5 años , se da desde la aprobación del Acta de Replanteo (todavía no tenemos ni la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización).

Se van dando pasos, pero todo es demasiado lento.

Pero a mí al menos, no me queda otra salida que seguir aguantando hasta el final.

Saludos.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento