Volver al foro
Lamadelon
Lamadelon
05/03/2009 15:54

ASAMBLEA 28-M

¿Se devolverá el dinero a los que se quieren dar de baja después de 3 años?

7.851 lecturas | 42 respuestas
Pues siguiendo los consejos de algunos, sugiero colocar aqui nuestro "orden del dia" para la Reunion.
Sugiero empezar por: que pasa con la gente que se quiere dar de baja? Se va a devolver el dinero al cabo de los 3 años que dicen los estatutos O NO?
Gracias
 
I
isnogoud
18/03/2009 20:21
Robin74 dijo:

Estoy con MarkD
A priori no nos interesa forzar un cambio en la gestión, pues la gestora que viniese tardaría en enterarse bastante del tema y además tendría echaría la culpa de todo a la anterior gestora.
Creo que el Director-Gerente, que ha empezado con esto, es el que mejor lo va acabar.
Eso no significa un cheque en blanco (que es lo que nos quieren pedir)
Lo primero es salvaguardar nuestros derechos y nuestros intereses económicos. Y para ello nos hace falta un Consejo Rector independiente, que supervise, controle y vele por los derechos de los cooperativistas.


Lo dicho
 
F
freda5
17/03/2009 15:31
Si alguien tiene ya los documentos que tenemos que firmar porque no los poneis en descargas y así sabemos de lo que se está hablando e iremos a la asamblea mejor informados
 
M
Moreti
17/03/2009 08:57
MarkD dijo:

Lo que esta claro es que la confianza hay que ganarsela. Si la gestoria demuestra que se puede seguir confiando en ella, pues bien, adelante. Los tiempos pueden ser dificiles, se pueden haber cometido errores fruto de excesivo optimisto o falta de prevision. Puedo llegar a comprenderlo todo y aceptarlo, pero para mantener la confianza en que la gestoria nos va a sacar de esto lo minimo que se que se exigir es transparencia absoluta para entender el problema y como prentenden arreglarlo. La confianza no es un cheque en blanco, la confiaza o se alimenta y se cuida o se esfuma.


Es curioso pero este tipo de razonamiento me recuerda al de las mujeres maltratadas. Por desgracia los cementerios estan llenos de mujeres que despues de que les rompieran la cara una vez pensaron que habia que darle una segunda oportunidad y un voto de confianza......
 
N
nerol
17/03/2009 00:01
Es incomprensible que siendo del "gremio" que somos se llegue a estos extremos de engañarnos y no cumplir la LCMC , que al final es la que la direccion debe basarse para tomar sus acuerdos. Me da la impresion de que todos esos departamentos "nuevos" creados estan al servicio de la direccion y no de los cooperativistas, por otro lado al crearse esos departamentos habran tenido que contratar a gente (aunque se a ciencia cierta que la "direccion" no solo esta compuesta por los que salen en la web sino que hay mas gente chupando del tema).
Otra cuestion es el cabreo de la direccion de escibir en un foro, quienes son ellos para impedirlo, o es que el sentimiento de propiedad de la direccion llega a estos extremos?
Solo me cabe una expresion, escandaloso.
 
N
nerol
16/03/2009 23:33
Robin ante toda esta oleada de informaciones, no esperas algun golpe de efecto por parte de la direccion, si es que leen este foro.....
 
N
nerol
16/03/2009 12:13
Moretti , Robin seguid informandonos!!!
 
T
tuyo
16/03/2009 11:54
Perdón, era algo que había mencionado Moreti que les querían dejar por tiempo indefinido en la Cooperativa.
 
T
tuyo
16/03/2009 11:52
Aque te refieres con eso de tiempo indefinido?? Es por lo del maravilloso Fondo ed Compensación??
 
M
Moreti
14/03/2009 00:52
amigamagda dijo:

Moretti tu eres de la primera fase, ¿no?, debes saber mucho mas que nosotros de todo esto. Por qué no nos cuentas más cosas.


Amiga Magda....porque si se os contase todo lo que ha echo el tal Mr Dark padeceriais de insomnio hasta el mismo dia en que os diesen vuestras casas. Y lo peor es que no termina todo cuando te entregan la maldita casa, pretende que la soga que comenta Robin siga atada a tu cuello por tiempo indefinido.
Mucho animo, lo necesitareis
 
H
hormiguero
13/03/2009 21:02
Esto está que arde, ¿una nueva gestora?, ojo aquí no se va nadie de rositas.
 
T
tuyo
13/03/2009 18:37
Los números y la gestión que presenta la Cooperativa no son del agrado de ninguna entidad de crédito. Deberían de ser fases independientes sin ninguna vinculación entre ellas. Esto esta prohibido. Además, me parece que no van a avalar más del 20% de las cantidades aportadas por lo que ya estamos muy por encima de esa cantidad.
Este Sr no tiene ni idea de como moverse en estos negocios y sobre todo lo que busca es un lucro personal más que de sacar esto adelante.
La verdad es que tiene una puntería de la leche, empresa constructora que elige suspensión de pagos al canto. Si abres las puertas a un concurso de propuestas quien son los que van a aparecer? los mejores o los más necesitados? mira empresas solventes no esas que están fritas.

A este Sr, hay que cambiarlo por una gestora con experiencia. Somos unos conejillos de indias pero me parece que esto se ha acabado y de jugar con nuestro dinero (=sacrificio) también. Y si se cree que los billetes de 500€ crecen en los árboles no tiene ni puta idea.

Estoy seguro que si cambiásemos a la gestora, el Sr, tendríamos más puertas abiertas en entidades financieras.
 
I
isnogoud
13/03/2009 14:31
Nikisu, niegate a la ampliación de capital.Razones:
Auditoría externa y cuantificar la cantidad de circulante, hacer balance de recursos propios y estipular la cuantía a ampliar. Cuando hay ampliación de capital y se juega con el circulante, es porque las cuentas no salen. Si a melco XXI se le recorta la línea de crédito, es porque:
1º y mas importante, está de alguna manera vinculada al sector de la construcción y el riesgo es 0 patatero en cualquier entidad crediticia.
2º Si no hay vinculación con la construcción (hacemos de gestora simplemente) y no hay crédito, Cuidadinnnnnnnnnnnnn.

Para hacer la prueba del algodon, se pueden entregar pagarés a vencimiento de entrega de llaves a ver si entran en linea de descuento (cosa que dudo).
 
N
nikisu
13/03/2009 14:21
isnogoud, veo un problema en esto que dices: ni la dirección ni el consejo rector nos van a escuchar. esto que dices de buscar soluciones entre todos... lo veo tremendamente difícil. acuérdate que hay gente que siempre hace todo bien.........
 
I
isnogoud
13/03/2009 14:17
En mi opinión, lo que está pasando es culpa de todos los cooperativistas, esto es, culpa nuestra:
Para compararlo con un coche imaginemos que cada mes le damos un golpe y no hacemos nada para repararlo. Al cabo de 2 años, lo llevamos al taller y nos cobran una fortuna porque esta hecho un asco.
En resumen esto es falta de previsión, exceso de confianza y mucha permisividad por parte nuestra. Los negocios no se hacen así (todos sabemos como se agilizan expedientes en ayuntamientos en esta España en la que vivimos), la gestión a mi modo de ver, ha sido demasiado rigida, militar, correcta y por eso no ha encajado bien. Si hay que pasar por el aro que te marque el ayuntamiento, en algunas ocasiones, hay que pasar (estudios de conocidos del ayuntamiento, gestorías afines al ayuntamiento...) aunque no sea plato de buen gusto. En estos terrenos creo que la directiva no ha sabido moverse en momentos claves. Ahora, la confianza se ha agotado y el tiempo nos axfisia y buscamos culpables (que los hay).
Todo pasa ahora por mirar lo que se está haciendo mal y entre TODOS y repito TODOS, buscar soluciones y enseñarle a la directiva en lo que se ha equivocado o no ha gestionado como debiera, con el fin de corregirlo y agilizar el temita. Cortar cabezas... si es para mejor si, lo que creo es que esta directiva no debe de tener mas margen de error ya y creo que ha debido aprender de los errores, si es así que lo demuestren (sin vender humo) y nosotros sin dejarnos hacer (que ha sido la postura mas cómoda que hemos adoptado, la dejadez).
Y recuerdo comentarios como "si no estás de acuerdo, te sales de la cooperativa" Ahora que¿¿¿¿¿¿
 
A
ASTROASTRA
13/03/2009 13:19
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, tenemos que ir todos y votar no a todo, hay gente experta que se puede contratar y que puede sacar tOdo esto adelante. Consultado cn un equipo de abogados lo del contrato de adhesión me califica como clasula abusiva muy muy grave, ¡CUIDADO CON LO QUE APROBAMOS¡


¡TENEMOS QUE IR TODOS Y VOTAR QUE NO A TODO¡


 
A
amigamagda
13/03/2009 12:28
Moretti tu eres de la primera fase, ¿no?, debes saber mucho mas que nosotros de todo esto. Por qué no nos cuentas más cosas.
 
M
Moreti
13/03/2009 11:55
Robin74, qué razón tienes en todo lo que dices!!
Es esperanzador que la gente esté despertando a la realidad por fin!!
Es un suicidio que la asamblea refrende todas las chapuzas de la dirección de Mr Dark y su comparsa. Esos contratos que pretende aprobar han sido calificados por fuentes solventes como abusivos e ilegales ; han sido modificados hasta tres veces. Para no alargarme, basta con que consulteis la sección de "clausulas abusivas" de este foro para haceros una buena idea de cómo eran los contratos que preparó en su día la dirección.
Lo de ampliar el capital mínimo, cada uno sabrá, pero es de locos, sobre todo si no se garantiza mediante aval o seguro, que son las opciones legales pero no la pretendida "confianza". Tres cuartos de lo mismo sobre el desembolso del fondo de compensación, así sin más explicaciones. Desde hace unos meses Mr Dark está recaudando fondos a la desesperada ; los de la primera fase lo hemos sufrido en nuestras carnes,esto no es más que otro episodio recaudatorio, ahora a gran escala.
¿Qué hay del presupuesto anual? no se menciona en la convocatoria.
De todas formas el problema no es el Consejo Rector, que también, sino el director. Ya está bien de chapuzas y aficionados, lo que hace falta es hacer una buena auditoria, independiente, de la cooperativa y que luego una empresa profesional se haga cargo de la gestión.
 
N
nikisu
13/03/2009 11:06
Yo no sé como sería la Cooperativa de Zaragoza, por lo que he oído eran pocas casas. Lo que está claro es que una cantidad de viviendas como esta no la puede gestionar una sola persona como viene sucediendo en Melco. Se necesita un equipo serio que trabaje por los intereses de todos, y me da la sensación que eso es lo que falta aquí.

Ha llegado un momento que se quieren construir tantas casas que nada sale adeltante. Vamos, que quien mucho abarca poco aprieta.
 
T
tuyo
13/03/2009 10:27
Lo que pasa es que se esta haciendo una gestión de andar por casa. No es lo mismo lo que se hizo en Zaragoza que eran pocas viviendas en un bloque que el tener que coordinar y organizar las cosas a lo grande, vamos, que no es lo mismo conducir un polo que un fórmula1 y me parece que la leche se la esta dando en cada curva.
Hay que ir todos a la Asamblea y votar en contra de todas las propuestas y levantar la voz con preguntas directas y que nos aclaren las cosas. Vasta ya de desinformación y el hacer lo que le de la gana. Viendo lo que nos esta pidiendo, uno de los mayores problemas que esta teniendo es el tema de buscar financiación y lo quiere suplir, para seguir velando por SUS intereses, con aportaciones de los socios de la manera que sea. Que sea más firme en las negociaciones con las entidades financieras y que demuestre que las cosas funcionan de verdad. No con un vino y una palmadita en la espalda. Que presente una organización y un funcionamiento sanos y claros.Deberíamos estar negociando el préstamo promotor con Caja España y claro, como no tenemos ni planos, como no tenemos constructora. Que seriedad es esta
 
N
nikisu
13/03/2009 08:55
Robin74 dijo:

La verdad es que no tengo ni idea. Me estoy estudiando las actas y el resto de documentos y todavía no he llegado a ninguna parte.
La verdad es que estoy empèzando a flipar con algunas cosas. Y empiezo a entender porque algunos ilustres miembros de la cooperativa demuestran esa inquebrantable lealtad al Caudillo, esa CONFIANZA CIEGA.

Por cierto Yamazar ¿por qué has dejado de escribir?


Robin74, ¿podrías explicarnos por qué dices que empiezas a entender a algunos miembros de la Cooperativa y su confianza en el gurú? ¿Qué estás descubriendo con la lectura?

Avisad a todos los cooperativistas que conozcáis para que cedan sus votos si no pueden ir a la Asamblea. Son importantes las normas de cesión de la representación (pag. 24 de los estatutos):

Los socios que no puedan asistir a la
reunión podrán hacerse representar por otro
socio para una Asamblea concreta, sin que
ningún socio pueda representar a más de dos.
La representación es revocable.
También podrá el socio ser representado en
la Asamblea General por su cónyuge,
ascendiente, descendiente o hermano, no
socios, que tengan plena capacidad de obrar.
En este caso no existirá límite en cuanto al
número de representaciones que podrá ostentar
.
 
F
freda5
13/03/2009 08:29
En nuestro orden del dia:
* Descomponer en fases , cada una que tenga su propio fondo de compensación y asuma sus desvios.
 
S
sinKelly
13/03/2009 00:48
nerol dijo:

¿Por cierto Robin donde crees que han ido a parar los 4000 y pico miilones de las antiguas ptas de aportaciones de los de Arroyo Espino?.¿ Costaron esa cantidad las tres parcelas del sector?


Si buscas en el Acta Nº 14 (Asamblea de Junio 2008), en la pagina 3, hay una tabla donde se indican, tanto las superficies como los precios unitarios (m2) de las parcelas de cada sector, en el caso de Arroyo Espino es el identificado como sector 3.
 
N
nerol
12/03/2009 23:56
¿Por cierto Robin donde crees que han ido a parar los 4000 y pico miilones de las antiguas ptas de aportaciones de los de Arroyo Espino?.¿ Costaron esa cantidad las tres parcelas del sector?
 
N
nerol
12/03/2009 23:45
Entiendo que todas estas cosas que comentas Moreno las debia conocer y nos ha estado ocultando la verdad durante años, por qué creeis realmente que si nos cuenta todo esto en su día y nos dice que los pisos van a estar para el 2011 o 2012, alguien se hubiese metido?.La cuestión era captar gente, que soltara el 30,32% y luego ya nos iriamos enterando de todas las fabulosas noticias.
 
A
amigamagda
12/03/2009 22:07
Me da que los puntos a, b y c son para engancharnos bien y que no podamos salir de ninguna manera, para que la junta si hay algun problema se laven bien las manos y no tengan ningun problema.
VOTEMOS NO!
 
T
tuyo
12/03/2009 13:56
Buenos días a todos. Es la primera vez que pongo algo aunque os he leído alguna vez. La verdad que esto es un auténtito jaleo y más cuando estamos tan desinformados de todo y con la que esta cayendo alrededor del sector inmobiliario.
Creo que las cosas se podrían hacer de una manera más transparente pero creo que eso sería un caos para la gente que esta arriba ya que transmitiría golpe tras golpe que se están llevando y eso crearía un gran revuelo. Parece que sólo hay que dar noticias agradables y de vez en cuando un entretenimiento mandando unas "memorias de calidades" o algún plano para tener entretenidos a los chicos.
Una vez leído el orden del día va a estar gracioso ver el punto en el que se piden aportaciones para hacer frente a todo este desorden. Creo que "profesionales" como los que tenemos no deberían de hacer ni tan siquiera esta sugerencia ¡¡¡QUE VERGÜENZA!!! ¿Alguien ha pensado alguna vez si el Sr. Moreno & Company hacen esto de manera altruista? Seguro que alguno piensa poner una estatua suya en medio de la urbanización pero quiero denunciar que se supone que estamos en manos de personas que saben de esto pero me parece a mí que con la gestión que se esta llevando se van a cerrar varias puertas y esto lo vamos a pagar los Cooperativistas, os lo aseguro.
 
N
nikisu
09/03/2009 11:20
Si no recuerdo mal, la Asamblea se puede convocar como mínimo con 15 días de antelación. Por tanto, deberíamos recibir la convocatoria como muy tarde el 13 de marzo.
 
M
MiaWallace
09/03/2009 11:15
¿seguro que la asamblea es el 28 de marzo? Por que no se a vosotros pero a mi nadie me ha dicho nada... Y estamos a día 9...
 
N
nikisu
09/03/2009 09:35
Duda para el 28-M: Después de leer el hilo abierto por un Cooperativista de la 1ª fase me gustaría saber cual es el % de IVA de las viviendas.

 
A
amigamagda
06/03/2009 09:24
¿Alguien tiene alguna noticia sobre algun tipo de moviemiento que este haciendo la junta? ¿Si leeen este foro, no hay ningun pronunciamiento en la pagina web o un simple mail?
 
S
sinKelly
06/03/2009 00:11
Yazamar, en ese caso, en el momento de la renuncia, debería haber una oferta a todos los siguientes socios del mismo tipo de vivienda hasta que uno acepte el cambio, ¿no?
 
Y
yazamar
06/03/2009 00:04
sinkelly dijo:

Acabo de entrar en el foro por primera vez, y parece mentira a lo que hemos llegado.

Añado una pregunta para la Asamblea: Puede un socio adelantar a otro de más antigüedad en la elección de la vivienda y fase teniendo ambos el mismo tipo de vivienda?


Las fases están hechas según la antigüedad de los socios, así que no se puede adelantar a nadie si se tiene el mismo tipo de vivienda, a no ser que sea porque a alguien no le guste una fase y quiera esperar a otra.
 
S
sinKelly
05/03/2009 23:48
Acabo de entrar en el foro por primera vez, y parece mentira a lo que hemos llegado.

Añado una pregunta para la Asamblea: Puede un socio adelantar a otro de más antigüedad en la elección de la vivienda y fase teniendo ambos el mismo tipo de vivienda?
 
H
hormiguero
05/03/2009 23:19
¡Uy¡, ¿eso no es una contradicción?.
 
H
hormiguero
05/03/2009 22:36
nerol, frío, frío.

Robin, ¿no decis que hay cuatro fases?, ¿las hay o no las hay?.
 
N
nerol
05/03/2009 22:23
Buenas noches:
Supongo que cuando la cooperativa se fundó todos estos extremos los tendrian en cuenta, y vuelvo a suponer que estarian asesorados por un equipo juridico, así que si hicieron las cosas asi fué con concimiento de causa. Ahora veremos como se desarrollan los acontecimientos pero la vía judicial esta ahí.
 
H
hormiguero
05/03/2009 22:11
Robin, eso no es una posibilidad, es una exigencia de la Ley de Cooperativas (independencia de las fases), esta modificación se hizo en la Ley precisamente para evitar que se volvieran a producir catástrofes como las de sindicatos y otras. Búscalo está en la Ley.
 
F
freda5
05/03/2009 21:49
amigamagda, moreno hace mucho está en excedencia es civil y no tendría que influir nada eso para nada en relación a la devolución del dinero , creo que a lo mejor al contrario.Saludos
 
A
amigamagda
05/03/2009 21:44
En la 4ªfase hay pisos por vender y en la 3ª ofrecen de 80m2. No os fieis las listas de la pagina web ya que no estan actualizadas, me consta que tras la reunión de junio varios cooperativistas (entre ellos cor. y genrles) pidieron salirse y les devolvieron el dinero. Al igual que en la 3ª fase hay cooperativistas que se quieren marchar pero que no pueden hacerlo porque no pueden presentar a ningun pardillo como sustituto.
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento