Volver al foro
A
asdrasdas
15/06/2012 11:00

Mucho ruido para desviar la atención

¿Qué post son los más importantes en este foro?

3.819 lecturas | 16 respuestas

En este foro hay demasiado ruido de "gente" que parece que quiere desviar la atención. Voy a copiar tres, solo tres post que son los únicos importantes y que deberían hacer pensar a la gente y que en la próxima asamblea se hicieran muchas preguntas.

 

Disfrutadlas

 

 
S
SocioPF
12/01/2013 12:20

Buenas,

Yo sigo dado de alta, pero la información que nos llega es cero. La única información que recibimos es la referente a seguir pagando.

Bueno, miento, hace poco nos llego la confirmación de que se había firmado el préstamo con BBVA para parte de la RL de la 4 fase, aunque no venían los detalles del préstamo, con lo que eso y nada es lo mismo...

La verdad que no tenían ni idea del detalle de los tejemanejes de la compra venta de terrenos... aunque tampoco es que me haya sorprendido. No hay más que ver los números que nos enseñan en las asambleas para ver que desde hace mucho la cosa huele mal.

Si esto es como la famosa pirámide de Madoff, es exactamente el mismo modelo de negocio... un pena que hasta que no estas dentro no te das cuenta.

 
2
2brown
07/01/2013 10:04

si tienes algo interesante que decir, gracias, pero si solo sabes poner frases en clave, gracias tambien por tu valiosa desinformacion

 
C
Chilindron
07/01/2013 01:13

volvemos a recordar,,,,

 
2
2brown
06/12/2012 22:00

Por favor, alguien puede poner algo de lo que está pasando ahora mismo? soy uno de los muchos que ha pedido la baja y no me entero de casi nada.

Hay mucho en juego, y las informaciones suelen ser sesgadas, no quiero detalles personales, solamente lo que se puede decir o lo que se piense de lo que pase.

Muchas gracias

 
C
Chilindron
05/12/2012 19:30

Es tiempo de recordar.............

 
A
asdrasdas
16/06/2012 12:00

Enjuto Antonio tiene siempre la razón, como el tiempo buien ha demostrado. Con lo que esta pasando y tu por aqui... Que tio mas grande.

Si no fuera por la cantidad de FAMILIAS que pueden perder los ahorros de su vida serias gracioso, pero como la cosa es muy seria lo que eres es un pobre miserable.

 
Enjuto
Enjuto
16/06/2012 11:40

 

...se ve que el moreno prefiere pasar de puntillas también por esa cláusula.

 

 

A lo mejor hasta TIENE RAZON....


Editado por Enjuto 16/06/2012 11:41
 
A
Alejj
15/06/2012 21:24

Pues es tan importante como que invalida el contrato de adhesión que une "de por vida" a los socios con la cooperativa. Y además supone que lo que están cargando a cada socio en concepto del fondo de compensación hay que revisarlo a la baja así como las cuentas con la gestora, en sentido contrario,, que debe correr con las desviaciones por valor de unos ocho millones de euros

 
C
caledor
15/06/2012 21:11

Alejj dijo:

Esta claro que hay irregularidades para parar un tren y se debería exigir responsabilidades. Quizá seria bueno revisar el contrato de adhesión que nos adjudica una serie de garajes y terrenos que por contrato se les debe dar a la gestora.

Insisto en el mismo asunto, que creo que es lo mas importante . Dicho contrato cede a la gestora la mitad de los terrenos garajes y locales a cambio de mantener el precio de adjudicación de las viviendas hasta el tope del valor de los mismos

 

Efectivamente, ese contrato dice eso, se ve que el moreno prefiere pasar de puntillas también por esa cláusula.

Pero, siendo importante, no creo que sea lo más importante. Es otra de tantas

 
A
Alejj
15/06/2012 19:25

Esta claro que hay irregularidades para parar un tren y se debería exigir responsabilidades. Quizá seria bueno revisar el contrato de adhesión que nos adjudica una serie de garajes y terrenos que por contrato se les debe dar a la gestora.

Insisto en el mismo asunto, que creo que es lo mas importante . Dicho contrato cede a la gestora la mitad de los terrenos garajes y locales a cambio de mantener el precio de adjudicación de las viviendas hasta el tope del valor de los mismos

 
A
asdrasdas
15/06/2012 18:20

desdeel2004 dijo:

Asdra,

Vale, bien imaginésmoslos enchironados. Que propones????

 

Yo no propongo, para eso estan los profesionales, una buena gestora, un buen auditor y un plan de saneamiento.

 

Quitar a estos inútiles y poner a gente con experiencia y sin las manos manchadas. Ellos te dirán que SE PUEDE hacer. Lo que nosotros QUERAMOS hacer no importa mucho, la realidad y las cuentas son tozudas.

 

 
D
desdeel2004
15/06/2012 18:03

Asdra,

Vale, bien imaginésmoslos enchironados. Que propones????

 
P
plauto
15/06/2012 11:29

Asdradas, gracias, con tanto follón me hacia falta...

 
A
asdrasdas
15/06/2012 11:01

http://www.nuevosvecinos.com/balcondecolmenar/3660484_enriquecimiento_injusto.html


No tengo tan claro que el Hermano Mayor lo tenga todo tan atado y bien atado. Es cierto que en las cooperativas hay que pagar el precio que ha costado de la vivienda y que no se pueden adjudicar por debajo de su coste. Pero la pregunta es ¿de verdad el coste de las viviendas es el que dice el Hermano Mayor, sin más? Si no ha habido contabilidad individualizada, ¿cómo puede darnos ahora un precio de coste?¿De dónde sale ese precio?

Y más importante aún, ¿cómo nos aseguramos de que en ese precio no nos esté colando costes que no son de nuestra casa? Por ejemplo:

1) los costes de las viviendas de Angelines y compañía. ¿Se han incluido en la contabilidad? Si esas casas se entregaron como pago al dueño del suelo, ¿se ha contabilizado a precio de coste o a precio planificado? Mala cosa, el hermano mayor dirigiendo la cooperativa y pagándose por un suelo que él ha vendido con unas casas que finalmente va a vender a su cuñada....demasiados conflictos de interés a la vez.

2) las autocontrataciones de suelo. Si resulta que el suelo se lo hemos comprado a empresas del hermano mayor ¿quién nos asegura que se ha pagado un precio justo? A lo mejor la desviación se debe a que alguien se ha enriquecido vendiendo suelo a la cooperativa. Si ese alguien ya cobraba un 8% por la gestión ¿no es, cuando menos, inapropiado, que el gestor que cobra por comprar suelo se lo compre a si mismo suelo ganando dinero con ello.)

Claro que nos quieren hacer creer ahora que cuando la cooperativa compró el suelo de GEINCOMA fue porque el Consejo Rector se "encaprichó" del suelo y el Hermano Mayor advirtió que, curiosamente, (también es casualidad) esa parcela era suya y, para no influir, salió de la reunión en la que se tomaba la decisión...venga hombre.

¿Por qué, si la operación era tan limpia, se ocultó a la asamblea que la cooperativa compraba suelo al Director Gerente?

Aquí todos sabemos como se ha gestionado la cofradía, quién ha sido el cerebro, quien ha tomado las decisiones y quienes han sido unos meros palmeros, puestos por el Hermano Mayor.

Porque eso es lo que han sido los miembros del Consejo Rector, unos palmeros, propuestos por el hermano mayor para el puesto precisamente por ser fáciles de manejar y que han servido de cohartada para todos los tejes y manejes del Hermano Mayor.

Menudo ridículo han hecho, señores. Los dos útlimos presidentes han dimitido por problemas de salud. Muy raro...

 
A
asdrasdas
15/06/2012 11:01


"El problema de esta cooperativa es que la gestora ha comprado mucho suelo para enriquecerse a nuestra costa."

Y yo aún diriia más. Gran parte de ese suelo se lo ha comprado o ha sido intermediado por empresas vinculadas a la gestora. GEINCOMA, Morati, Ático Inmobiliario,...

Por ejemplo, las desviaciones en los pareados de la segunda fase son de 150.000 €. Pues bien, el beneficio que obtuvieron Moreno y sus secuaces (entre ellos Héctor Rodríguez Garbin) fue de 1.400.000 euros. ¿Cómo? Adjudicando un suelo de la cooperativa a GEINCOMA para adquirir ese mismo suelo año y medio más tarde por el triple de su valor.

Si dividimos 1.400.000 entre 11 casas, el impacto son 130.000 euros.

Esto significa que la desviación que los de los pareados han pagado de más ha ido prácticamente en su totalidad a parar al bolsillo de Moreno y sus familiares (suegro, primos) y amigos, algunos de los cuales (Garbin) fue después promovido al Consejo Rector, desde el que mantiene una fidelidad Perruna. ¿Cómo no va a ser fiel al DG un tío al que éste le ha hecho ganar en año y medio un 300%?

Cuando empezamos a denunciar esto había estúpidos que decían "A mi no me importa que se haya llevado dinero con lo de GEINCOMA si me dan una casa" . Pues bien, los de los pareados van a pagar una desviación que no es tal, sino que viene de un auto-pelotazo dado por Moreno y que ha ido directamente a su bolsillo,

En cuanto a la primera fase, en el suelo intermedió Morati. Si os fijáis en el precio de la primera fase, también es más alto que el resto.

Es cierto que hay desviaciones, pero no son debidas al encarecimiento de la construcción, sino a las autocontrataciones de estos dos pájaros.

Moreno, en su infinita ignorancia y atrevimiento, pensaba absorber todas esas desviaciones con las plusvalías del fondo de compensación. Era un negocio redondo: mantenía los precios de las casas, ganaba el 8% y ganaba las plusvalías de las contrataciones. El nunca pensó que el precio del suelo podía caer. Ayer leí una noticia que decía que el suelo ha caido un 87%...¿de cuánto es el agujero que se ha creado en la cooperativa por haber comprado suelo de más?

Ahora que se le ha caído todo el castillo de naipes que tenía montado, pretende que los platos rotos los pagueis vosotros. Pero eso no es Justo, porque el beneficio por las autocontrataciones lo han ganado ellos.

Seríais muy idiotas si permitís que estos dos se vayan de rositas.

Una petición: en la próxima asamblea, que alguien pregunte a Héctor Rodríguez Garbín si fue socio de GEINCOMA y cuanto dinero ganó con la operación. Se escudarán en que cuando fue la operación el todavía no era consejero. Pero, ¿es de recibo que un tipo que se acaba de lucrar a costa de la cooperativa pase a continuación a ser vocal de su Consejo Rector?¿De verdad puede ser independiente? Por favor, preguntadselo, ya vereis como digo la verdad.
 

 
A
asdrasdas
15/06/2012 11:01

http://www.nuevosvecinos.com/balcondecolmenar/3698769_primera_fase.html

Para aquellos de la primera fase quiero apuntaros lo siguiente.

La gestora (Antonio Moreno y Angel terres ) se quedaron con cuatro casas de VPPL de la primera fase como pago por adelantado de sus honorarios futuribles .

Eso esta recogido en un acta de la asamblea general (leeroslas joder... ) y aprobado por el CR de entonces.

Desde luego mercadear así con el objeto social de la cooperativa no es muy ético por cuanto está privando de derechos a vivienda a socios de la cooperativa pero nadie dijo nada en la asamblea y se aprobó.

¿Por cuanto se escrituraron las casa que vendió la gestora y no son de Melco21?-Una de ellas haciendo esquina de la cuñada de Antonio la secretaria Angelines -

Pues se escrituraron en las cantidades siguientes.

Ver Nº de Socios , mejor dicho no socios (manda "guevos") , y precio de escritura.

Nº9011: 252.434,85 Euros ,

Nº 9012:255161,59 Euros ,

Nº9013:253.652,92, Euros

Nº9014:252.438,85 Euros

Conclusión: Antonio fue tan buena persona que las vendió cada una de ellas 160.000 Euros por debajo de coste (no me costa relación familiar con el resto de compradores), y digo por debajo de coste por que esos 160.00 Euros por propietario son los que reclama ahora como coste real.

Bueno añadir que la casa de Angeline venía con ático y sotano de obra asi como con garaje cerrado

Ahora que alguien de la 3º o 4º fase diga como se computa el precio de coste cuando cuatro de las vivendas han sido "secuestradas" por la Gestora , eso si legalmente aprobada la ilegalidad del asunto en asamblea una vez aprobado por el CR.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento