Volver al foro
T
timadocolmenar
16/02/2013 09:53

Seguimiento en directo de la asamblea

5.999 lecturas | 27 respuestas

Se nota y respira mucha tensión....el ambiente esta cargado

 
M
morenodimision
16/03/2013 14:44

Si no te importa indica tu correo electrónico y te enviaremos en 1 ó 2 semanas un modelo de carta de baja que tendrás que enviar por burofax a la cooperativa. Simplemente cambia los datos por los tuyos y ya está.

Un abogado te va a cobrar una buena cantidad de dinero por esa carta y no va a dejar de rellenarte una plantilla que es prácticamente idéntica a todas las que se han presentado para la baja.

Además hay un 0% de posibilidades de que te admitan la baja como JUSTIFICADA por muy buen abogado que te rellene esa carta. Moreno no acepta bajas voluntarias a NADIE, y digo Moreno porque lo del comité de recursos es una auténtica tomadura de pelo, es él el que toma todas las decisiones, como viene siendo normal en todos estos años, y así nos va...aunque sigue insistiendo en que todo es impecable.

Por cierto, da el dinero que has entregado ya por perdido, eso tenlo por seguro.

Y a los que siguen de alta y votaron por la continuidad del Moreno que sigan dando aportaciones y que esperen al precio final de las casas, que a lo mejor se llevan otra "sorpresita"... Pues merecido se lo tendrán.

Pero vamos que el concurso de acreedores llegará, al tiempo...(y en breve tiempo incluso pienso). Y si no llega será porque los cooperativistas de alta habrán asumido los desmanes del gestor (auténticas locuras ILEGALES que saldrán a la luz) y decidirán pagar por sus casas precios fuera de mercado para como digo arreglar los desaguisados de este Mesías.

HABEMUS Costa Concordia en breve...Esto se hunde

 
E
esthernarvaez
14/03/2013 23:48

Buenas noches, yo tambien voy a solicitar la baja, me podeis ayudar diciendome algun bufete de abogados que lleve bajas de socios de esta cooperativa? Es que no conozco a nadie, soy bastante nueva comparada con vosotros yo llevo 4 años y ya no puedo mas, por favor contedtadme

 
M
morenodimision
25/02/2013 21:43

Pues antes lo digo y antes lo hace...

Al parecer hoy ha comenzado el envío de correos de Antonio Moreno urgiendo a que se lleve a cabo de caracter urgente el ingreso tanto de Enero como de Febrero de las cuotas atrasadas...

Y digo yo, ¿esto se ha aprobado en asamblea? No, curiosamente no dió tiempo el otro día...

Otra vez se hacen las cosas a su forma una vez renovada la "confianza" (miedo) de la cooperativa... Ha tardado menos de 2 semanas en volver a hacer lo de siempre... Digo yo que para cobrador del frac sería impecable, en eso si que lo sería...

 
P
primoderiesgo
25/02/2013 20:27

Bien venidos al club y dos votos menos

 
Y
yomedoydebaja
25/02/2013 18:16

Estoy gotalmente de acuerdo contigo. Yo tambien me voy a dar de baja, ya estoy al habla con un abogado para hacerlo de forma correcta ynque no me la rechacen. Ya estoy harta de esperar, pagar y no obtener nada.

 
M
morenodimision
25/02/2013 17:40

Pues sí que esto está tranquilo...

Yo estoy esperando a que suelten la esperada noticia de que hay que volver a soltar derramas y que los que votaron por la continuidad del Moreno se quejen de esa medida. Pues bien, es lo que han votado ellos y es lo que va a pasar.

Yo sintiéndolo mucho conmigo que no cuenten, y me niego a que me tachen de insolidario, lo que realmente no soy es subnormal y me niego a seguir pagando cantidades SIN AVALAR tal y como MARCA LA LEY. Si la gente lo quiere seguir haciendo allá ellos, pero lo siento pero mi paciencia ha llegado a su fin.

Sintiéndolo mucho casi con toda seguridad me daré de baja de la cooperativa. En el año 2004 mi precio de adjudicación era de 160.000€ más IVA (2%). En estos momentos y tras 9 años ya me están pidiendo 251.000€ (IVA incluido). Esto es un auténtico ROBO con mayúsculas, y no demuestra otra cosa que una NEFASTA GESTIÓN del gestor, que no es otro que Antonio Moreno. Eso si, él sigue alardeando que su gestión ha sido impecable, pues que baje dios y lo vea porque a mi lo que me parece es que ha llevado a la ruina a esta cooperativa.

Y hay gente que sigue creyéndole que es lo peor, yo no sé si es porque tienen miedo a perder el dinero o no, pero yo me rindo, me niego a que el precio siga incrementándose, y va a seguir haciéndolo, porque las bajas siguen aumentando. Ante la falta de profesionalidad de la gestora de dar un plan financiero REAL y con unas variaciones de precio razonables, y no de variaciones en torno al 35% que son una auténtica barbaridad reitero mi voluntad de rendirme...


Editado por morenodimision 25/02/2013 17:47
 
P
primoderiesgo
22/02/2013 17:46

que silencio, parece el de los corderos......

 
Enjuto
Enjuto
19/02/2013 11:14

Asi, asi....Seguro que dentro de poco conseguimos el objetivo...

 
N
Nuestraoportunidad2
18/02/2013 13:15

Yo me voy de baja también estoy en la cuarta pero la casa supera precio de mercado, acabo de ver unos chalets pareados de 150 m en la estación por 299000 los están construyendo , así que un piso que supera está cantidad en la parte norte del pueblo está súper carísimo. Les deseo mucha suerte a los que se quedan.

 
D
dilalara
17/02/2013 13:07

desdeel2004 dijo:

No se de que os sorprendeis?

Unos quieren una casa sea como sea...

Otros recuperar el dinero invertido sea a como sea...

Y otros no poner un duro mas sobre su casa entregada, sea como sea.......

De estos tres grupos sólo vota el primero...

Yo creo que el DG ha ganada porque el primer grupo no se fia ni un pelo del resto y tienen pavor por que algún grupo se haga con el poder, y visto algunos de los imprescindibles que hablan por aqui no me extraña nada.

Sigo pensando que lo mejor sería un intervención judicial que ponga a cada uno en su sitio y que todos los grupos perdamos por igual.....

 

 

Si, !!!!!!!!!!!! QUE BONITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿VERDAD?

 
D
desdeel2004
17/02/2013 10:39

No se de que os sorprendeis?

Unos quieren una casa sea como sea...

Otros recuperar el dinero invertido sea a como sea...

Y otros no poner un duro mas sobre su casa entregada, sea como sea.......

De estos tres grupos sólo vota el primero...

Yo creo que el DG ha ganada porque el primer grupo no se fia ni un pelo del resto y tienen pavor por que algún grupo se haga con el poder, y visto algunos de los imprescindibles que hablan por aqui no me extraña nada.

Sigo pensando que lo mejor sería un intervención judicial que ponga a cada uno en su sitio y que todos los grupos perdamos por igual.....

 
frinstromoreno
frinstromoreno
17/02/2013 08:33

asdrasdas dijo:

Si eso es verdad dejo de perder el tiempo.

Los datos estan, tados sabemos lo que hay y el que no lo sepa es culpa suya. Si ese barco ha tomado ese rumbo que carguen con las consecuencias. Yo personalmente he hecho mas de lo que debia. Sinceramente a los socios que han votado por Moreno mereceis lo que os va a pasar.

No voy a perder mas tiempo con esto, tengo mi casa, la seguridad de que no voy a pagar un duro mas y la conciencia tranquila por haber avisado. La gente es adulta, que encaren la responsabilidad de sus acciones.

Dejo de participar en este foro. Suerte a todos, se que la vais a necesitar.

 

Cuando me toque, mi abogado pedirá inmediatamente acción de ejecución de la sentencia y la cooperativa tendrá que hacer lo que corresponda, y no me dará ningún remordimiento.

 
frinstromoreno
frinstromoreno
17/02/2013 08:26

Lo bueno de que siga este tipo en el puesto es que, los que le hemos denunciado, sabemos que le llegarán perfectamente las citaciones judiciales. Vamos que es fácil de localizar.

Y a lo mejor se baja el sueldo, devuelve lo del tongo de geincoma, consigue millones en financiación, acaba con el desmonte del terreno de la 3º fase que está llena de piedras y es muy difícil de concluir, contrata personal cualificado en su gestora y despide a las que tienen por título una etiqueta de anís del mono, ........ JA JA JA JA, pero la gente que le ha votado no sabe leer. Hubiera entendido la abstención pero, vaya tela marinera.

 
U
uninsolvente
16/02/2013 23:16

Buenas noches estoy estupefacto no sé qué más se puede hacer salvo llorar y/o rezar en función de la situación de cada uno. En mi caso,baja, un poco de las dos. Pero me gustaría saber si se tratado algún punto más del orden del día, en particular lo referente a las bajas.

Gracias y un saludo.

 
S
Suntanned
16/02/2013 19:59

desdeel2004 dijo:

Creo que no se trata de insultar a nadie y si de entender a quien vota y quiere casa.....

Desde luego la gente seguro que piensa y si viene otra gestora afin a determinado grupo? No MALAGON.....

Por cierto el participar o no participar en este foro, no me creo que se haga por los demás ..... entiendo que todo sigue su curso....

Al final se tendrá que comparar precios y calidades de las diferentes fases y por supuesto habrá que ver como se devuelven las bajas, y todo esto este quien este....

 

¡Ese es vuestro error! Pensar que votar a Moreno es la forma de aseguraros una casa. A pesar de la incompetencia y mala fe demostrada, preferís mirar para otro lado, pensando que os aseguráis vuestra casa.

Pero es equivocáis. Vuestra casa está en peligro, precisamente, por la gestión de Moreno. Moreno va a poner siempre sus intereses por delante de los vuestros Ha cobrado MILLONES DE EUROS a vuestra costa, priorizando sus cobros a otras obligaciones de la cooperativa.

Y lo peor es que, con tal de asegurar una casa, habéis mirado para otro lado todo el tiempo. Habéis mirado para otro lado cuando os birlaron 1,4 MM en la operación GEINCOMA: Habéis mirado para otro lado cuando han abierto expedientes de expulsión a personas sólo por el hecho de ser críticas con Moreno. Habéis mirado para otro lado cuando el DG se ha negado a devolver el dinero a las bajas. O cuando ha adjudicado una casa a un nuevo socio y no le ha devuelto el dinero al socio antiguo, obligándolo a acudir a los tribunales.

Pensando siempre sólo en vuestra casa.

Hace unos meses a un cooperativista le exigieron 25.000 euros más para escriturar su casa. no los pudo dar, porque el banco ya no le daba más, porque estaba avalando a la cooperativa y había puesto todo su dinero. La respuesta de Moreno: adjudicar la casa a otro y no devolver el dinero al cooperativista original, que pierde casa, pierde su dinero y se queda expuesto a que ejecuten su aval, que no es devuelto por el banco.

Pero vosotros apoyáis a Moreno, porque sólo os importa vuestra casa.

Cuando llegue el momento de tener vuestra casa, Moreno os hará la putada, cómo se la ha hecho a todo el mundo.

Y entonces, ya no quedará nadie en la cooperativa para defenderos.

Tendreis lo que os habéis merecido. Esta cooperativa no es más que un triste reflejo de lo que pasa en nuestro país. A todo el mundo le da igual todo, mientras le den lo suyo.

Y mientras, un montón de personas sufriendo, y un sinvergüenza haciéndose multimillonario a costa de todo el mundo.

 

 
M
marod
16/02/2013 19:46

Hace ahora 4 años y unos meses, un pequeño grupo de 9 personas nos extrañamos cuando nos presentaron un contrato de adhesión claramente abusivo para los cooperativistas,intentamos conseguir apoyo,eliminar esas claúsulas,explicar a los demás socios que aquello era un suicidio,y......todavía no teníamos las casas,ni se nos exigía dinero alguno, ningún interés oculto como aquí algunos dicen.

Estuvimos solos,nos tacharon de locos ,de alarmistas,después de eso poco a poco muchas personas comenzaron a darse cuenta del modus operandi de el señor  Don Antonio Moreno, ya un poco tarde, pues aquel contrato que nos encadena de por vida estaba ya firmado .Los que lo vimos no debimos haberlo firmado,eso también es verdad.Pero firmamos y rezamos por no tener razón, por estar equivocados.

Recuerdo perfectamente que en esa época se hablaba de que nuestra fase tenía un sobrecoste de 1,5 millones de euros,que ya entonces no entendíamos porque superaba los limites de las vpp que marca la comunidad de Madrid.

Recuerdo haber pedido pagar el supuesto sobrecoste de mi casa y mi parte correspondiente de los terrenos que fuere, pensando que no era justo que nadie pagase las casas nuestras ,ni nosotros las de otros.Así lo manifesté en este foro,y así se lo pedímos al sr.D:G.

Pero él nos decía que no se podía , que era mucho mejor así que incluso ganaríamos dinero, aunque queríamos hacer las cosas bien , no nos dejaron opción,y en ese momento lo que se hablaba era de unos 18.000 euros.(Lo que desde luego no me parece aceptable es que cuatro años después se hable hayamos pasado de 18.000 euros a 95.000 euros ,por una casa vpp de 150 m,que queda en 118 habitables en colmenar viejo.esa es la cantidad que nos piden en nuestro caso.)

Después de aquello ,una y otra vez hemos visto al Sr .D:G manipular asambleas, pero para mi lo que es mas alucinante es ver como personas de un nivel cultural alto y con un cierto criterio no son capaces de ver lo que está ocurriendo, ocurre así desde el principio,es por eso que manifiesto mi total apoyo moral a los valientes que dieron un paso al frente y deciros que se por lo que estáis pasando porque fuimos los primeros que pasamos por el amargo trago de la falta de apoyo de los demás socios.

Como veis aquellos que hablaban al principio ya no lo hacen porque están quemados de aportar pruebas a las que la mayoría no hace caso, y al final llegas a la conclusión que vosotros acabais de llegar:

cada uno tiene lo que se merece, lo malo es que éstos con sus votos nos arratran a todos hacia el desastre,por eso aunque suene duro ya no me da pena de aquellos que firman su propia defunción.

Cada vez que se alza una voz disidente ocurre lo mismo , aunque aporte pruebas,no se cree al compañero que te avisa,incluso que aporta pruebas ,se piensa que hay  interese ocultos en las personas que  de forma altruista y jugándosela se colocan en el ojo del huracán,se informan , alertan de comportamientos no sólo irregulares sino ilegales y si se deposita la confianza en el que si que tiene mucho que ganar , en el que maneja el dinero a su conveniencia con absoluta falta de transparencia y nos menosprecia ejerciendo su dictadura particular.

Me provoca la misma estupefacción que cuando veo italianos cultos, personas de bien votando a Silvio Berlusconi,o a las pobres gentes de Venezuela encumbrado a su Dictador,definitivamente ,EL SER HUMANO ES UN MISTERIO.

En fin me vuelvo a mi anonimato,yo me reservo mis fuerzas para los tribunales, donde espero que todos los que habéis ido despertando poco a poco nos brindemos el apoyo necesario(en todos los sentidos).

 
C
Chilindron
16/02/2013 17:06

Los que han votado en contra y constado en acta , y presidente , vicepresidente y tesorero verán como su tabla de Excell sufre los cambios venganza del DG...

Es más algunos no tendrán vivienda porque otros colaboradores necesarios en su indigna cobardía así lo han querido.

Antes erais todos  presuntas víctimas ahora muchos estáis al lado del hacedor de todo tipo de desmanes.Si perdeis todo el dinero solo tendreis la mitad de lo que realmente  os mereceis.Mi respeto y consideración a los que habéis dado la cara y mostrado la calaña del DG.

Esta es una batalla perdida en la Asamblea  quedan los tribunales donde muchos estamos y donde se pasan sus insidias y amenazas por el arco del triunfo.

Nada ha cambiado acabará donde se merece pero vía judicial.

 
D
desdeel2004
16/02/2013 16:59

Creo que no se trata de insultar a nadie y si de entender a quien vota y quiere casa.....

Desde luego la gente seguro que piensa y si viene otra gestora afin a determinado grupo? No MALAGON.....

Por cierto el participar o no participar en este foro, no me creo que se haga por los demás ..... entiendo que todo sigue su curso....

Al final se tendrá que comparar precios y calidades de las diferentes fases y por supuesto habrá que ver como se devuelven las bajas, y todo esto este quien este....

 
M
Myracle
16/02/2013 16:54

asdrasdas dijo:

Si eso es verdad dejo de perder el tiempo.

Los datos estan, tados sabemos lo que hay y el que no lo sepa es culpa suya. Si ese barco ha tomado ese rumbo que carguen con las consecuencias. Yo personalmente he hecho mas de lo que debia. Sinceramente a los socios que han votado por Moreno mereceis lo que os va a pasar.

No voy a perder mas tiempo con esto, tengo mi casa, la seguridad de que no voy a pagar un duro mas y la conciencia tranquila por haber avisado. La gente es adulta, que encaren la responsabilidad de sus acciones.

Dejo de participar en este foro. Suerte a todos, se que la vais a necesitar.

 

Anda! si resulta que todo lo hacías para ayudarnos y avisarnos de los que se nos avecinaba. Vamos hombre! La verdad es que no sé que haces dando tantos consejos si ya tienes tu casa. Pero esa es la "sutil" diferencia, que tu tienes casa y yo no. Cuando la tenga es muy posible que piense como tu, pero de momento no la tengo


Editado por Myracle 16/02/2013 16:55
 
A
Alaracas
16/02/2013 16:52

Este es mi ultimo post aquí si a la gente le gusta que otros se lucren a su costa yo no tengo nada mas que decir

 
S
Suntanned
16/02/2013 16:42

Ahora Moreno tiene más poder que nunca. Un CR absolutamente de confianza. Poderes absolutos para hacer lo que le plazca. Podrá seguir priorizando sus cobros sobre otros compromisos de la cooperativa. Cuando vaya a entregar la vivienda podrá exigir 50,000 más y si no aceptas adjudicarsela a otro socio.

Podrá expulsar a los críticos. Todo el poderes suyo.

Enhorabuena a los que habéis luchado, habéis demostrado que no sois unos peleles y que teneis dignidad.

A los 180 que habéis apoyado a Moreno, sois unos necios. Os merecéis perderlo todo.

 
A
asdrasdas
16/02/2013 16:10

Si eso es verdad dejo de perder el tiempo.

Los datos estan, tados sabemos lo que hay y el que no lo sepa es culpa suya. Si ese barco ha tomado ese rumbo que carguen con las consecuencias. Yo personalmente he hecho mas de lo que debia. Sinceramente a los socios que han votado por Moreno mereceis lo que os va a pasar.

No voy a perder mas tiempo con esto, tengo mi casa, la seguridad de que no voy a pagar un duro mas y la conciencia tranquila por haber avisado. La gente es adulta, que encaren la responsabilidad de sus acciones.

Dejo de participar en este foro. Suerte a todos, se que la vais a necesitar.

 
M
morenodimision
16/02/2013 15:53

Pues ya lo han dicho.

La gestora con su director a la cabeza siguen al frente del barco por unos 170 votos a favor frente a 80 en contra...

Los que hemos votado que NO tendremos que asumir el resultado, pero de verdad no entiendo la postura de algunos cooperativistas que siguen pensando que la única salida es la de continuar con Moreno...

El mundo de las gestoras no se acaba con él, hay otras posibilidades, pero parece ser que a  las personas les sigue gustando la falta de transparencia. Al igual que en política, tenemos lo que nos merecemos, y así nos va...

Seguimos con la gestión impecable: sin apenas retrasos en la entrega de las casas, a unos precios apenas desviados, y con avales por las cantidades aportadas tal y como indica la ley. Del mismo modo hay barra libre para transferir dineros de unas fases a otras tal y como indica también la ley, pero a la gente parece que le sigue yendo bien esta manera de gestionar...

Por cierto hoy Antonio apenas ha hablado, el ambiente es cada vez más insostenible y hoy ha hecho menos acto de presencia que en otras ocasiones. Supongo que sus trucos se le están acabando...

Eso si, en el orden del día de medidas urgentes a tomar no se ha llegado a tratar por falta de tiempo, no dudéis que habrá que soltar más derramas, por supuesto sin avalar las cantidades y tal y como ha sido hasta día de hoy... En fin como la gente ha querido que sigamos así pues habrá que acatarlo, pero siento que en ocasiones la gente es masoca y no le importa que el incremento del precio de nuestras casas siga creciendo, pero en fin... Hasta que no se avalen las cantidades avaladas no pienso soltar ni un euro más.

Por cierto se ha pedido al finalizar la asamblea que se bajen los honorarios a la gestora y muy amablemente el Moreno ha comunicado que "no tiene nada que decir"...


Editado por morenodimision 16/02/2013 16:09
 
C
Chilindron
16/02/2013 15:36

Solo puedo decir después de la noticia que los disidentes no paguen los 200 euros que sea Antonio el que financie su hecatombe, al fin y al cabo pasa de un bolsillo aotro...

 
O
OPTIMISTA1
16/02/2013 15:25

Antonio sigue. Ese es el resumen.

 
M
marod
16/02/2013 12:41

Quee!!!!!!!!!!!!!

contadnos que está ocurriendo.Los que estamos de baja no podemos acudir a las asambleas.

Espero que ahora si hayan caido las vendas de todos.

Animo a los valientes .

 
vivodealquiler
vivodealquiler
16/02/2013 10:15

Enhorabuena por la idea de retransmitir la asamblea y muchas gracias de parte de los que no hemos podido ir.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento