ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Conformidad al listado incidencias antes de compra

Actualizado 18/10/2004
793 lecturas acumuladas
12  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
04/10/2004 10:02
Me he estado informando de q la conformidad a los repasos efectuados sobre las incidencias de la vivenda antes de escriturar no es algo opcional - > es algo habitual.

Además es de sentido común - >
1) si mirais la fotocopia q a todos nos han dado del listado de incidencias la parte inferior contempla la firma por parte de la constructora y del propietario con la conformidad a las reparaciones
2) nadie en su sano juicio formaliza una compra sabiendo previamente q existen incidencias en el bien a comprar y sin verificarlas previamente salvo que negocies un descuento

Aunque por supuesto hay gente q firma todo lo que le ponen delante, nunca reclaman lo q es justo, tragan con todo,...

Yo me he puesto en contacto con Beatriz Cardenal y se lo he exigido por escrito -fax-, solicitándola una fecha para esa visita, además de que he hablado con ella telefónicamente para que me confirmara la recepción del fax y de paso hablar de otras cosas de interés individual y general (muro, moqueta, revisión zona común, constitución comunidad, últimas fechas, administrador,...).

Comentario - > Beatriz Cardenal responde a las llamadas, es una persona receptiva y abierta al dialogo aunque lógicamente es Realia y negocia por los intereses de Realia. Hoy mismo he quedado con ella a las 18:00 para hablar de estos asuntos.

Os sugiero, y es una recomendación q me han dado varios personas, q este tipo de acciones/peticiones se realicen por escrito exigiendo una respuesta por escrito (hablar se puede hablar lo q quieras, lo cual tampoco es malo), pues es la única manera de luego realizar algún tipo de reclamación (judicial o no) con éxito.

¿Alguien más está haciendo algo así? Estoy seguro que sí. Somos 96 vecinos y a poco q nos movamos (siempre de manera civilizada y con calma) podemos conseguir q nos haga caso.

Animo y un saludo para todos,






ene.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  bclap
05/10/2004 12:02
Hola javierotero,

estoy intentando localizar a Beatriz Cardenal en el teléfono 915399992 para q nos citen a nosotros la segunda revisión y no puedo localizarla, me podrías confirmar si es el mismo número q tienes tú?

Y, q tal la reunión q tuviste ayer con ella?, te clarificó algún tema en concreto?

Esperamos tus noticias, si hablo con ella os contaré q me cuenta.

Saludos.
abr.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
05/10/2004 15:20
Prueba en estos teléfonos : 91.358.81.22 ó 902.33.45.33

Efectivamente ayer hablé con ella en las oficinas de la c/Acanto 22 y quedamos en que me responderá por escrito a todas las cuestiones de mi fax, en ese momento os remito la respuesta - > según las respuestas (me interesen o nó) actuaré.
Hasta entonces así fueron los temas:
1) lo que era para mí lo más importante (conformidad a las reparaciones antes escritura) que iba a verlo, que no es seguro, no es costumbre,...: no me dijo que no. Me aseguró reiteradamente que me iban a arreglar todo lo que había escrito (espero que sea verdad). Estoy a la espera de la respuesta por escrito, PERO TENGO LA TRANQUILIDAD de que es un derecho que voy a ejecutar para que ellos y yo nos quedemos muy tranquilos de que las reparaciones se han realizado : si no, burofax, cláusula en el notario,...
2) revisiones zonas comunes antes entrega llave - > no me dijo que no pero es cierto que dicha supervisión no se suele realizar antes de la constitución de la comunidad
3) Muro de la piscina - > están viendolo, sin ningún compromiso, si pintan ó hacen algo (es lo único que parece he sacado en firme en esta reunión, a ver)
4) Moqueta del Padel : es cierto que el proyecto no especifica ninguna moqueta pero estoy a la espera de que me confirme si el proyecto también especificaba la luz, red,.... para entrar en este asunto al "reves" - > la pista es un todo a un nivel dado de calidad.
5) están barajando 2 administradores, cuando lo tengan definido me dará las señas. Mi intención es tratar de que en la primera reunión de vecinos llevemos como orden del día las cuestiones de vigilancia-conserje y otras que consideremos importantes para que sean votadas en ese momento (claro está depende del quorum, presupuestos,...)
6) Me ha confirmado que por cada plaza de garage hemos comprado una "participación" en una sola finca registral, pero ello no impide su reventa. Entiendo que el IBI correspondiente lo pagaremos conjuntamente toda la comunidad ¿?. Quizas un asunto a ver más adelante sea la segregación de dicha propiedad en tantas como plazas ¿?.

En Resumen - > estoy esperando la respuesta, pero como ya os he escrito en otra ocasión, cuantos más seamos tocando estos temas más caso nos pueden hacer (el no ya lo tengo y que no sea por no intentarlo).

OS RUEGO A TODOS LOS QUE LEAIS ESTE MENSAJE y tengais cuestiones como las mías u otras HAGAIS ALGO (ercordar que por escrito mucho mejor) y no esperemos a que 1, 2 o 3 de entre nosotros obtengan algo : solitos poco conseguiremos.

No descarto cuando tenga o tengamos respuestas convocaros para tratar estos asuntos (siempre antes de escriturar pues lo que no se consigue antes de pagar cuesta mucho más conseguirlo después).

Suerte a todos
ene.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  bclap
05/10/2004 15:50
Hola,

he recibido una llamada de Beatriz, después de dejarle varios mensajes, el tema de los desperfectos me ha aclarado q no va a ver ninguna 2ª visita, q Realia tiene un servicio de post-venta con el q arreglarán los detalles q nos encontramos una vez entregadas las casas.

También me ha confirmado q cuando escrituremos los desperfectos notificados en la lista ya se habrán resuelto, eso me ha comentado. Y q de todas maneras los obreros están en la sala social un tiempo después de q nos las entreguen.

Me ha confirmado q el técnico del Ayuntamiento ya pasó a revisar las viviendas y en breve recibirán la licencia de 1ª ocupación, según sus exceptativas nos citarán para escriturar/entregar las casas a partir del 25 Octubre.

Ya queda mucho menos.

Saludos.
abr.-2004
67 mens.
Usuario Habitual
05/10/2004 19:06
Si queda menos haciendolo como dicen ellos, pero yo estoy con javierotero en que lo que no consigamos antes de pagar luego va a ser mas dificil. Nosotros llamamos porque en nuestra casa habia muchos desperfectos y nos "aseguraron hablado" ahora veo que tenias razon con lo de por escrito... que si que iba a haber una segunda visita. Con respecto a la zona comun nos dijeron que se haria cuando se formalize la comunidad.

Estoy de acuerdo en intentar vernos los vecinos antes de que nos den las llaves, pero hay que intentar que seamos los mas vecinos posibles. Hay que tener en cuenta que en el foro solo estamos unos pocos y que de la mayoria de los temas que estamos tratando se hablara en la reunion de comunidad.....

Una consulta, el administrador ¿Tiene que ser el que diga REalia o luego se puede cambiar a alguien que conozcamos?
jun.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  ancal
05/10/2004 19:11
Buenas tardes vecinos, os mando este mensaje para haceros llegar la indignacion que tengo esta tarde. Acabo de hablar con la señorita Beatriz sobre el tema de los desperfectos y al igual que les ha dicho a otros vecinos (un 5% según ha comentado) no tienen previsto que realicemos otra visita para comprobar los desperfectos apuntados.
He intentado explicarle que los trastornos que se ocasionan a los propietarios una vez que los pisos son entregados son mucho mayores que cuando estan vacíos.Ademas es sabido que una vez se ha cobrado, el departamento postventa es el responsable del tema, y nos pueden aburrir hasta que tengamos la casa en condiciones.
Como por lo visto no esta en su mano forzar una segunda visita, le he dicho que voy a enviar una queja a Realia por escrito para intentar realizar esa visita antes de escriturar.
Con esto os quiero decir que deis la paliza a esta señorita el mayor numero de vecinos para que no seamos solo ese 5% a que hace referencia y nos entreguen unas viviendas acorde a lo que hemos pagado y bien terminadas. un saludo y hasta pronto
sep.-2004
5 mens.
Usuario Circunstancial
05/10/2004 23:45
Hola buenas noches. Creo que la manera de proceder para que Realia reaccione es obligarles a la segunda visita para comprobar que los desperfectos están arreglados, deberíamos negarnos a firmar una casa con desperfectos. Es patético que tengamos que ir primero a ver la chapuza que han hecho en mi caso por lo menos en la tarima de mi casa, manda huevos que tenga que ir yo a decirles que está para levantarlo entero, como si el jefe de obra, que para eso le pagan no lo viera, encima vamos como borregos emocionados a ver los fallos cuando la casa deben de entregarla en perfecto estado y nosotros no tendríamos que ir a certificar la chapuza que ha muchos de nosotros nos han hecho. No voy a entrar, porque me enciedo, en los muebles de la cocina que nadie se queja pero nos han tangao, en la memoria de calidades nos prometen muebles altos y bajos y claro les sobra las eses.
abr.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
06/10/2004 09:52
Estoy completamente deacuerdo con "tijana" en el asunto de los muebles de la cocina. Este es otro punto que traté con Beatriz (como tu dices les sobra las eses), pero no obtuve nada de ella (me hablaba de que quizás nos hacían descuentos los mismos proveedores ¿?) - > estoy esperando la respuesta por escrito.

Si me dicen que no por escrito mi siguiente paso será solicitar vía burofax directamente a la dirección de Realia fecha y hora para la revisión antes de escriturar , y luego iré viendo.

Por cierto, el que sólo un 5% ha pedido revisión tiene para 2 interpretaciones(habrá que ver si es verdad eso del 5%):
1.dado que el resto de las vivienda han quedado cojonudas y somos 5 con "mala suerte",no entiendo porqué a nosotros 5 no nos dejan revisarlo y tanto ellos como nosotros 5 nos quedamos tranquilos, y sólo tenemos que utilizar el servicio de postventa por si la caldera, aire acond. u otras cosas difíciles de detectar a simple vista.
2.es para llorar que la gente no reinvindique chapuzas

Aunque tengo prisa por entrar (como casi todo el mundo), una de las opciones que manejo es negarme a firmar la casa sin la realización y verificación de los desperfectos (yo tenía folio y medio con cosas petéticas como las molduras y suelo de la cocina), y hacer llegar a los medios de comunicación esta chapuza digna de promotoras de bajo nivel pero en absoluto de Realia que presume tal y como dice en el folleto que todos tenemos “su excepcional ubicación, elevado nivel de calidades así como la... ; En el Balcón de Europa, usted descubrirá el compromiso de Realia con la calidad y con las personas ... ” ¿ Os acordais ?

Me dijo Beatriz que en la propia Realia esta segunda o más revisiones antes de escriturar va por delegaciones comerciales (poco más o menos que regiones), unas las hacen y otras no - > pues yo quiera que en la de Madrid también.

Saludos a todos
abr.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
06/10/2004 10:15
Respecto al Administrador, tenemos derecho y lo haremos a votar la continuidad ó no del, lógicamente según eficacia del mismo.

Un saludo,
sep.-2003
112 mens.
Usuario Habitual
06/10/2004 19:05
En respuesta a lo que comenta javierotero sobre lo del 5%, para tu tranquilidad te diré que no es que el 95% restante no tengamos defectos, sino que, al menos en mi caso, nos habíamos quedado con la idea de que si habría una segunda visita antes de escriturar. Esa idea viene de la consulta que en su momento le hice a la persona que nos enseñaba los pisos, que así me lo aseguró. Sin embargo no dudo de que lo que decís es cierto, más bien dudo de que lo que a mi me dijeron sea verdad.

En nuestro caso pensamos negarnos a firmar escrituras hasta haber comprobado los desperfectos. Que yo sepa, y seguro que alguno de vosotros está mejor informado que yo, tenemos derecho a no firmar hasta que no lo deseemos.
jun.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  ancal
06/10/2004 23:39
Buenas noche, os queria decir que hoy hable con un compañero que esta bastante informado de estos temas y me ha dicho que no nos podemos negar a escriturar ya que lo de la segunda visita no es algo obligatorio y ademas como Realia ni se niega ni puede hacerlo ya que por normativa tenemos derecho durante los proximos años a que se nos arreglen todos aquellos desperfectos y vicios ocultos que puedan salir en un futuro, pues solo nos queda seguir intentando conseguir esa ansiada segunda visita, yo agotare todas las vias hasta conseguirlo.
oct.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
18/10/2004 23:03
HOLA A TODOS. DE LO HABLADO CON ELLOS NO OS FIEIS, PUES YO PREGUNTE HACE 10 MESES SI PONDRIAN REJAS EN LOS BAJOS Y BEATRIZ ME INFORMO QUE NO SE INSTALARIAN. COMO TODOS SABEIS, LAS ESTAN PONIENDO, Y EL JEFE DE OBRA ME COMENTO QUE SE SABIA DESDE EL PRINCIPIO.
COMO VEIS, NI ELLOS SABEN LO QUE SE HACE EN SU OBRA.
SALUDOS.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+