Volver al foro
A
alucas
19/11/2005 23:31

OJO CON NUESTROS CONOCIDOS

¿Cómo podemos evitar que las visitas perjudiquen a nuestra comunidad?

1.241 lecturas | 1 respuestas
Hace unos días me visitó un amigo con sus niños de la misma edad que los míos. Estuvimos hablando de nuestra comunidad, del reglamento de convivencia que tenemos, del interés de los vecinos por el cuidado de las zonas comunes y la educación a los niños en estas cosas, procurando que no se ande por el cesped con la bici, evitando jugar al futbol en el cesped,no destrozar las plantas y árboles, no subirse a los parterres y arrancar las plantas, bueno....lo que educacionalmente es lo normal. Pero a los dos nos sorprendió cuando al asomarnos por la ventana, vimos que todo eso que comentabamos antes lo estaban haciendo unos niños que no eran de nuestra comunidad, pero que iban con otros que si los eran. A estos niños ajenos a esta comunidad y a sus padres le dá igual que destrocen, arranquen, etc.. lo que sea porque no es su problema, ellos se van a sus casas y te dejan el marrón. Nos quedamos perplejos cuando jugaban al futbol en el cesped de la piscina y una y otra vez se les caia la pelota dentro del recinto y saltaban la verja o pegaban patadas para hacer un agujero y sacarla, todo ello con el consiguiente peligro de caer en la lona. Al otro lado del patio había un padre con su hija y comentamos con que cara le puede decir que no haga esto cuando los ajenos y algunos no tan ajenos lo estan haciendo y no pasa nada. NO SERIA MEJOR PARA TODOS QUE TRATEMOS DE QUE NUESTRAS VISITAS NO PERJUDIQUEN AL RESTO.ELLOs NO TIENEN PORQUE SABER NUESTRAS NORMAS DE CONVIVIENCIA PERO NOSOTROS TENEMOS QUE TRATAR BAJO NUESTRA RESPONSABILIDAD DE QUE LAS CONOZCAN.
En todas las comunidades en las que he estado hasta ahora y otras de personas conocidas, es la primera vez que veo esto. Se me ocurre pensar que pasaria si todos los niños de la urbanización hicieran lo mismo, alguien debe poner orden en esto.
 
P
paroja014
02/12/2005 00:35
HOLA.
CREO QUE POR JUGAR A LA PELOTA 2 DIAS A LA SEMANA "CON ZAPATILLAS" , NO SE VA HA ESTROPEAR EL CESPED. EL RESTO DE DIAS , LOS CHICOS NO TIENEN TIEMPO NI DE SALIR, ASI QUE CREO QUE HAY QUE DISFRUTARLO UN POCO MAS Y NO PROHIBIR EL JUGAR A LA PELOTA.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento