Volver al foro
7
75012580
21/08/2005 12:20

Hola a todos

¿Cuándo se otorgará la licencia de obra para la promoción del Blacon de la Marazuela en Las Rozas?

11.409 lecturas | 40 respuestas
Saludar primero a todos los futuros vecinos de la promoción del Blacon de la Marazuela (Las Rozas)de la promotora Ferrovial.

Después de buscar mucho por Internet sobre nuestra promoción, sobre el plan de Las Rozas para la marazuela, etc, y apenas encontrar información, creo que este Foro puede ser muy interesante a la hora de compartir información y experiencias utiles para todos puesto que casi todos tenemos algo de información pero siempre nos falta algo.

De lo más interesante que me ha llegado podría ser que a 31 de Julio no se otorgado la licencia de obra a Ferrovial, como sabéis hay alguna referencia en el contrato a esta fecha, aunque en el Ayuntamiento piensan que será en Septiembre.

Sobre lo de la depuradora que van a ampliar y que está más o menos a un kilometro, no sabemos nada. Sabe alguien algo??
 
J
jesusg
04/07/2006 16:34
Sí que tenemos ganas que esto empiece de una vez!!
Gracias por la aclaración, a seguir esperando.
 
N
nigiri
04/07/2006 13:53
Hola de nuevo.

Parece ser que lo que publique el viernes 30 de Junio no fue mas que un mal entendido, no por mi parte, sino por parte de Ferrovial.

Al recibir la carta llame a atencion al cliente y me dijeron que estaba ya la licencia. Como no me quede 100% tranquilo, llame a la caseta de Las Rozas, pero no me lo cogian. Lo intente el lunes y me dijeron que no estaba todavia. Según me dijeron la carta era lo que ya sabemos, ver quien se subroga con La Caixa y nada mas, y que de la licencia a dia de ayer no estaba. Según me han dicho (aunque es lo que dicen siempre) estará de aqui a 15 dias maximo y que no cierran en Agosto (para ir empezando a llamar para ir firmando el contrato de compraventa, por orden de portales).

Siento haber levantado falsas esperanzas, pero al decirme eso el viernes quise conpartir la buena nueva con toda la gente del foro, que ya todos tenemos ganas de que empiezen a contruir de una vez:-))

UN SALUDO
 
N
nigiri
30/06/2006 10:53
Hola a todos!!!!
En la carta que hemos rebido nos comentan que como están esperando la expedición de la licencia de obras empezarán a llamarnos para formalizar el contrato de compraventa.
Para ello tenemos que rellenar y mandar un impreso con nº cuenta, DNI...
He llamado a att al cliente y me han dicho que la licencia ya la tienen!!!!! solo están esperando la expedición.Y también que aunque en la carta nos comentan que tenemos que mandar los datos antes del 30/06 (hoy) tenemos unos dias mas de margen.
Además de eso en la carta nos recuerdan las condiciones de la caixa........y creo que nada mas.
Un saludo a todos!!!
 
J
jesusg
29/06/2006 14:53
Buenas de nuevo,
He recibido un aviso de una carta certificada de Ferrovial. ¿Alguien sabe de qué se trata? Supongo que será como la que recibimos el año pasado, que se pidió la licencia, etc etc, un formalismo para que no nos desesperemos. Yo llamé esta semana al ayuntamiento de Las Rozas y me comentaron que estaba todo OK, sólo falta un informe de Iberdrola.
Saludos
 
J
JavMartin
05/06/2006 10:31
Hola jesusg,

funciona lo de activar seguimientom me ha llegado una alerta al correo
He llamado esta mañana a Ferrovial. Piensan que en junio concederan la licencia.
Otro tema, me han dicho que no podemos deducir en la declaracion de la renta la cantidad dada a modo de reserva en 2005. Me extraña, en la Agencia Tributaria me han dicho que si, que aunque no haya celula catastral de la vivienda, se puede incluir el nif del vendedor. Luego lo mirare con mas detalle.

un saludo
 
J
jesusg
05/06/2006 10:20
Hola JavMartin, hay un check etiquetado "Activar seguimiento" que puedes chequear cuando escribes un mensaje el cual según indica hace que recibas un email cuando alguien responde a tu mensaje. Yo nunca lo he utilizado así que no sé si funciona bien.
Con respecto a la promoción esperemos tener noticias pronto de adjudicación de licencia, yo tampoco me creo que sea durante Junio, lo cual probablemente haga que nos colemos en septiembre fácil fácil.
Un saludo a todos
 
J
JavMartin
04/06/2006 18:19
Hola Vecinos,

llevaba tiempo buscando un foro a los futuros vecinos.

En mayo 2005 firme el contrato de reserva. Me preocupaba el tema de la depuradora. Estuve en el ayuntamiento viendo los planos, pero como no estaba muy seguro, me acerque hasta la misma. Pienso que estará bastante lejos de nuestras casas. No creo que afecte ni ruido ni olores. Sino no me hubiera decidido por esta zona.

Ya en junio de 2005 el Ayto me dijo que como muy pronto recepcionarian la Marazuela en septiembre. Me llego la carta de Ferrovial en Noviembre. Desde entonces sigo a la espera.

He pasado varias veces por la caseta de las Rozas. No tienen ni idea. Tambien he llamdo por telefono y ni idea.

Me pase por el Salon Inmobiliario en abril. Me acerce al stand de "DuProCom" (creo que se escribia asi . se anuncian por la zona delas Rozas)), tienen otra promocion en la zona dela Marazuela y me comentan que tambien tienen la licencia parada. Esperan que en septimebre se las concedan.
Tambien pregunte en el stand de Ferrovial. No supieron dar fecha, pero dejaron la pelota en manos del Ayto.

Estuve el viernes 2 junio de 2006 en el Ayuntamiento. Me dicen que las fechas para el otorgamiento de licencia de obra a Ferrovial, sería durante junio. No me creo nada. Volveré al principio de julio a preguntar. Sino no creo que lo hagan hasta la vuelta del verano. Despues de eso Ferrovial tiene 18 meses para construir.

Un saludo a todos

Una pregunta al ser primer post:
Es posible activar un mensaje automatico a mi email cada vez que se postee algo aqui (no me veo mirando esto cada semana) en cambio mi correo lo veo a diario?
 
C
CIT
14/04/2006 11:02
Hola a todos los vecinos y bienvenidos a los recién llegados.
La verdad es que no tengo ninguna novedad que contar respecto de nuestra promoción, sólo quería comentar, que la depuradora en realidad ya existe, lo que se va a realizar es una ampliación de la misma. Por lo tanto espero, que si no ha causado olores ni problemas hasta ahora, no los cause en el futuro. Lo que no sé si las obras de la depuradora van a suponer una demora en la entraga de las viviendas.
Por otro lado, con el tema de los cambios, a nosotros también nos comentaron que los únicos cambios que nos van a permitir es la cocina. Que la empresa con quien ellos tienen contratado los muebles, se pondrán en contacto con nosotros y nos propondrán cambios de muebles, amplición de los muebles de la cocina, eso si, con su correspondiente aumento de precio....
Lo de la ducha es una faena, teniendo ya un cuarto de baño con bañera, lo más lógico sería poner el otro con ducha, no?
Bueno pues os voy a ir dejando, saludos a todos!!!!!!!!
 
J
juanjulian
12/04/2006 16:50
Hola Vecinos,

Yo también acabo de reservar el piso, y me ha sorprendido que en el contrato de arras se haga mención a la depuradora, imagino que es por que el plazo de entrega se va a demorar al no tener la licencia.

Me han comentado en la caseta del europolis (Bea) que nos van a permitir realizar cambios en la cocina, cosas como poner más muebles o cambiar los modelos... aunque esto entra en contradicción con el tema de las duchas que se ha comentado en el foro.

Yo también estoy preocupado con la depuradora por si causa olores, ¿que pensais del tema?

Un saludo,

JJ
 
J
jesusg
11/04/2006 09:33
Hola a todos, alguien sabe algo de la adjudicación de la licencia? Va a ser para mayo?
Saludos
 
M
mfatp
16/03/2006 12:38
Buenos Días a Todos,

El sabado pasado hice la reserva, por lo cual...YA SOY VECINO VUESTRO!!! Me dijeron en el paseo de Recoletos que la adjudicación de la licencia iba a ser para Mayo.
Con respecto al tema de la depuradora sabeis algo? El otro día hablé con el Canal de Isabel II y la verdad es que no tenían mucha idea. Imagino que no dí con la persona acertada. A ver si me podeis informar sobre esto.

Un Saludo.
David
 
J
jesusg
16/03/2006 12:22
Gracias jjcampoy, es bueno tener noticias frescas! A ver si empezamos pronto.
Saludos
 
J
JJCampoy
16/03/2006 11:40
Noticias del Ayuntamiento, ya han adjudicado la construccion del Polideportivo y el Centro de Salud para La Marazuela, estan con el concurso de los servicios de mantenimiento para las zonas comunes, y me han asegurado que la primera licencia será la de Ferrovial porque fue la primera presentada, pero no me han dado plazos solo que estara pronto, nada más.
No es mucho, pero por lo menos se esta moviendo.
Saludos
 
J
JJCampoy
15/03/2006 14:48
Saludos vecinos,me estoy quedando alucinado con lo que contais de la variante de la A6. ¿Pueden pasar una autopista por una zona protegida?.
¿Alguien sabe como va eso?
 
J
jesusg
08/02/2006 09:17
Hola, yo creo que es celeste claro aparece la futura variante de la A-6, la cual todavía está en estudio y en el mapa parece que se soterra antes de llegar a la altura de la marazuela. Centrándonos en la M-50, la que van a hacer seguro sí o sí a medio plazo no se puede apreciar bien en ese mapa si va a quedar muy lejos de la marazuela, aunque a ojo se ve que baja un poco por la derecha, no más de 1 km. Si ahora hay 3 km no lo tendremos a menos de 1,5 - 2 km. Aunque eso es a ojo. No sé, creo que es hablar por hablar.
 
7
75012580
07/02/2006 19:49
Hola a todos,

Hay un interesante artículo sobre el cierre de la M50 y cómo van a ir los túneles hacia el Pardo (soterrados). Ir directamente a la página 5, se trata de 3 mapas.

http://www.forodelasrozas.com/foro/viewtopic.php?t=186&start=60


con ellos, a ver si intentamos ver cómo de cerca o lejos estarán las entradas a los túneles de nuestra promoción. Es que al menos yo, no me aclaro.

salud
 
A
asandng
03/02/2006 00:13
Hola a todas. En primer lugar saludar a toda la gente del foro.

Hoy he llamado al teléfono de atención al cliente de Ferrovial (901 110 220), para preguntar cómo iba el tema de la licencia de obras. Según me han comentado esperan tenerla durante el mes de Marzo (¿?) y las fechas de entrega de las viviendas las están fijando para Febrero del 2008. Por lo que he leído en el Foro no parece ser gente de palabra. Espero que esta vez no vuelva a ser una fecha más que saben que no van a poder cumplir.

Un saludo.
 
7
75012580
13/01/2006 10:18
Hola a todos:

Ayer llamé a Fomento y después de pasarme con medio ministerio que despejaron algunas dudas sobre la variante. En principio lo que hay iniciado es un estudio y este estudio tardará aproximadamente unos 6 a 8 meses como mínimo y seguramente saldrá al público bastante despues´. En estos momentos se están estudiando todas las posibilidades: crear una variante a la derecha de la entrada de las Rozas o a la izquierda, o por debajo o aprovechando la vía de servicio, es decir todas las posibilidades. Esto nos lleva a jugar a la ruleta rusa, porque es factible que pase por el parque de la cuenca alta del manzanares. La persona con la que me hablé insistiendome que no había nada claro, me indicó que esa era la opción más barata, pero que también había reglas que siempre consideraban respecto a medio ambiente y naturaleza por lo que lo hacía menos viable, por otro lado, en ocasiones se han sacrificado este tipo de espacios naturales, entre otros véase el cierre de la M50 cuando pasa más alla del carrefour del pinar. También que en ese caso la carretera pasaría a una distancia considerable de las casas y seguramente con una pantalla anti ruido. Pero claro ya no tendríamos la vista del pardo igual y tampoco el paseito hsta la valla del pardo. También me comentaba que en ocasiones después del estudio tampoco se hace ninguna actuación.

En fín que de este tema hasta dentro de unos 6 meses, poco o nada concreto. Ruleta rusa en definitiva. O no pasa nada o tenemos una megacarretera enfrente de casa.

Saludos
 
J
jesusg
10/01/2006 08:55
Hola a todos de nuevo!
De la variante de la A6 de momento no sé nada nuevo. Respecto a la prolongación de la M50 he estado viendo el plano del proyecto y he visto que entre nuestra promoción y la nueva M-50 nunca habrá menos de 1 km o 1,5 km con lo cual la contaminación acústica será prácticamente nula (a no ser que hagan nuevos accesos desde la Marazuela, creo y espero que no...). Respecto a la contaminación de posibles chimeneas (ya sean de regeneración automática de aire o no lo que sea) no creo que se note en nuestra ubicación, tenemos un buen pulmón a nuestra derecha... Lo que ya no me meto si realmente repercutirá medioambientalmente y si es la mejor solución.
A ver si salen más datos sobre la futura variante de la A6 y con ubicación, accesos y salidas. Eso para mí podría ser más preocupante para la tranquilidad del barrio.
Un saludo
 
7
75012580
09/01/2006 18:54
Hola compañeros, Feliz año!!!

Alguien ha podido averiguar algo más sobre la variante de la A6? Nosotros en el foro de las Rozas vemos algunos post que habla también de la M50 y de unas chimeneas a la entrada y salida de los túneles para renovar el aire de los túneles, unos dicen que habrá (y eso supondrá quizás que nos lleguen también humos?) y otros que el sistema a utilizar será muy ecológico y que no incidirá en el medio ambiente. la verdad es que todo un señor lío.

Salud
 
V
Vergara
27/12/2005 11:31
Hola a todos, un nuevo futuro vecino en el Foro muy sorprendido con la información de la autopista

http://www.forodelasrozas.com/foro/viewtopic.php?t=558&postdays=0&postorder=asc&start=15&sid=13571a837d663ddfa2c878cbfa3ca79b

En este link hay un grafico interesante del proyecto de la M50 entre la A6 y la M607.

He enviado un email para que lo incluyan en el apartado de descargas
 
7
75012580
23/12/2005 21:12
hemos ido esta mañana al ayuntamiento de la rozas y no saben nada de la A6, pero me han dicho que sobre el otro cierre de la M50 que pasará cerca va a ir toda soterrada.
en el foro de las rozas hay un post sobre este tema también y es muy interesante

Si alguien se entera de algo mas de la variante A6 que lo comparta please.
 
M
Marta Solera
23/12/2005 09:29
Hola. En cuanto a la variante, estoy intentando informarme de lo más posible, he escrito al Min. de Fomento, hemos ido al Ayuntamiento...., me he bajado el Estudio Informativo de internet, pero todavía no tengo nada claro. Os diré algo si consigo alguna infomración, porque desde luego, por lo menos para nosotros, es un tema muy muy importante y con mucha trascendencia. Compramos una vivienda para tener una tranquilidad y unas vistas....y la autopista puede ser mortal.
Saludos
Marta
 
E
estherg
23/12/2005 07:57
Hola!
hemos recibido una carta certificada de ferrovial, todavía no nos ha dado tiempo a recogerla de correos. Alguien sabe algo?
 
7
75012580
22/12/2005 17:47
Sabe alguien algo más de la variante?
 
J
jesusg
19/12/2005 15:59
Hola a todos,
Respecto al tema de la variante de la A6 hoy ha salido un post en el nuevo foro de las rozas:

http://www.forodelasrozas.com/foro/viewtopic.php?t=558&sid=c6dbb754ef9a3e3988384e66b7cae835

Según se comenta la A6 se desplazará desde el km 15 hasta el 23 hacia el monte del Pardo. Para mi entender, yo también veo esto una gran faena para la zona de la Marazuela. En primer lugar habrá que ver si la distancia que estará la nueva A6 respecto a nuestra promoción, pero creo que lo más grave será la cantidad de coches que pasarán cerca para entrar y salir de la A6 y para eso será indispensable que las nuevas entradas, salidas y los nuevos accesos queden lejos, muy lejos de nuestra promoción porque sino la contaminación acústica puede ser mortal, ya aparte de los atascos por nuestra zona...
Habrá que informarse del estudio inicial y tener datos más concretos.
Un saludo
 
7
75012580
17/12/2005 17:30
Imagino que estas cosas enviadas uno a uno apenas tienen fuerza y de eso se aprovechan. Si se lo enviaramos todos, otra cosa sería. Podríamos pensarlo... En cualquier caso, es increible: no te informan bien al principio, cuando te informan te dicen las cosas ambiguamente y si pides algo que puede beneficiar a ambos, te despachan sin más. Al final casi parece que nos están haciendo un favor.

Por otro lado, os quería preguntar si alguien sabe de una variante de la que se ha iniciado un estudio para analizar el paso de la A VI por Las Rozas. He leido un foro de las Rozas (os pego el link) y algunos adelantan que la variante la podrían hacer al lado de la Marazuela. Y esto sí que es grave. Sábeis algo más? Saludos

http://foro.zon.es/viewtopic.php?t=3191&highlight=marazuela
 
E
estherg
05/12/2005 08:56
Hola,
estoy de acuerdo con Nacho, mi experiencia va también por ahí.
Nosotros dimos el dinero de la reserva en abril y nos dijeron que se fimaría en verano. Dejamos pasar las vacaciones de agosto y llamamos para interesarnos por el tema, nos dieron el teléfono de contratación, pero aquí no nos dijeron nada en concreto.
Desde entonces hemos llamado de vez en cuando para ver cómo estaba la cosa, pero nada, nos han seguido dando largas. Hasta el día en que recibimos la carta no han tenido el detalle de ponerse en contacto con nosotros para explicarnos el porqué de este retraso. Bueno, en la carta tampoco es que expliquen nada, además queda patente que el día que dimos la reserva ya nos estaban dando una información falsa en cuanto a la fecha de la firma, puesto que ni siquiera habían solicitado la licencia.
Me parece muy mal que tengamos que ser nosotros los que estemos pendientes, que no nos están regalando nada!
Volveremos a llamar pasadas las Navidades, a ver si se sabe algo nuevo.
Saludos a todos!
 
N
Nacho P
01/12/2005 12:41
Buenos días a todos,

Llevo unos días leyendo este foro y quiero contaros mi experiencia con ferrovial. La verdad es que confias tu dinero y tus ilusiones en una empresa que vende seriedad por todos los lados y cuando firmas y haces el primer desembolso te empiezas a dar cuenta que son bastante impresentables.

Nosotros llevamos esperando desde el mes de Marzo firmar el contrato, en el momento de formalizar la reserva el comercial nos juraba y perjuraba que no nos preocuparamos por la licencia de obras, que se estaban realizando los trámites y que firmaríamos en el mes de Junio. En cuanto a la fecha de entrega de la promoción, el apostaba por Abril-Mayo del 2007. Ahora me encuentro que hasta el mes de Julio Ferrovial no ha solicitado la licencia de obra ... el comercial hizo muy bien su trabajo.

El segundo detalle bastante feo y mi primera gran decepción con esta empresa fue una vez pagada la reserva y sin haber recibido todavía el contrato de arras firmado intentamos cambiar el piso por el de la puerta de al lado que era exactamente igual. La respuesta de ferrovial fue que afirmativa pero teníamos que pagar 12.000 euros porque acababan de subir los precios de la promoción, eso si, ellos pondrían en venta mi piso por el nuevo precio.

Sobre la posible fecha de firma del contrato, si vas a la oficina de Recoletos te dirán que firmamos en Diciembre, aunque a lo mejor ahora ya dicen en Enero. Si llama a atención al cliente hay múltiples respuestas, de todas la que me ha parecido más sincera data de hace más o menos mes y medio y el chaval que me atendía me comentaba que según estaban las cosas no firmaríamos hasta Enero o Febrero.

Yo tengo la seguridad de que firmaremos, de que nos darán la casa, aunque no se cuando, pero la imagen que tengo de ferrovial se ha caido por los suelos.

Espero no haber sido muy pesimista pero tenía que trasladaros mi experiencia con ellos.

P.d. Por cierto, en las oficinas de Recoletos me han dicho que no se permite ningún cambio, ducha, azulejos, cocina, etc ... aunque estemos dispuestos a asumir la diferencia de precio.

Un saludo
 
M
Marta Solera
30/11/2005 13:53
La verdad es que yo también me estoy quedando bastante sorprendida con que NO se pueda modificar absolutamente nada respecto a la bañera/ducha, muebles de cocina, azulejos, etc....ya que conozco a bastante gente en otras promociones que te dan la posibilidad de 3 opciones (de azulejos...), elegir color pintura, modificar (aunque sea pagando algo) alguna estructura de la cocina..., como sustituir algún cajón ....
Saludos
 
7
75012580
30/11/2005 00:13
jejejejeje!!! lo de que el precio metro parece "normal" lo digo en comparación con el resto de sitios de Las Rozas, yo también digo lo de vaya precios!!!!!!!

Nosotros hemos enviado el fax de la ducha por la bañera a Ferrovial y nos han contestado casi en el día de que no aceptaban esta modificación. Nos hemos quedado asombrados. Además nos han dado un fax por si queríamos reclamar la decisión. No sé si le ha ocurrido lo mismo a más gente, pero es sorprendente la poca flexibilidad si lo comparas con otros sitios y especialmente porque en este caso es un claro beneficio en coste para Ferrovial. No sé qué os parece o si os han dado la misma respuesta.

por cierto, raíz de la carta de Ferrovial, llamamos al ayuntamiento de Las Rozas por si había habido algún avance. Parece ser que se ha entregado recientemente y el periodo normal dura unos 5 a 6 meses, aunque nos dijeron que siempre había casos que se adelantaba, pero no sabían nada de este en concreto.

Un saludo
 
J
jesusg
29/11/2005 10:58
Hola,
Sí, nosotros también hemos recibido la carta certificada de ferrovial y bueno, te quedas igual, no dice nada, solo que solicitaron la licencia de obra y están en ello, a esperar.
Y respecto a los 3.500 euros el metro, está en precio respecto a la vivienda de obra nueva en las Rozas, por lo menos las promociones que hemos mirado nosotros. Lo de que está normal no sé, más que normal yo diría en precio. Y vaya precios...
Salu2
 
7
75012580
19/11/2005 10:52
Gracias Marta,

Por cierto habéis recibido una carta certificada de Ferrovial sobre cómo va la tramitación de las obras?

Nosotros sí y aunque el leguaje que utilizan es un poco difuso, parece que solicitaron la licencias de obra al ayuntamiento, este no ha dicho nada, pero piensan que en los meses siguientes van a empezar las obras. Como tal no sacas casi nada en claro.

Por otro lado, veo que el metro cuadrado aproximadamente nos sale a 3500 euros, que en principio parece que está normal, pero tampoco he hecho mucha comparativa con otros sitio de Las Rozas, Las Matas. A vosotros os parece bien?

Saludos.
 
M
Marta Solera
15/11/2005 18:17
Hola,
en principio sí nos dijeron que firmaríamos en breve...veremos. Se está pendiente de las obras de ampliación de la depuradora.
De momento no hay ninguna otra promoción en la zona.
Saludos
Marta
 
7
75012580
14/11/2005 22:57
Hola Marta

Cuando fuistes al Ayuntamiento te confirmaron que la licencia de obra se iba a dar en tiempo para que pudieran llamarnos a firmar en diciembre? Imagino que dadas las fechas si no tienen ya la licencia será muy dificil que hay firma en 2005.

Por cierto, sabéis si ya hay más promociones en la zona de la Marazuela? La última vez solo estaba el cartel de Ferrovial y tengo ganas de saber como serán las demás promociones y para cuando estarán.

Un saludo
 
M
Marta Solera
11/11/2005 10:32
Gracias jesusg.
En cuanto a lo de la depuradora nos dijeron en el Ayto. de las Rozas q se trata de la ampliación de la ya existente y en principio no debe suponer ningún problema.En general, en el Ayto. nos hablaron fenomenal de toda la ampliación de la Marazuela q se está haciendo.
Un saludo
 
J
jesusg
10/11/2005 17:18
CONTACTO OFICINA MULTICASA FERROVIAL
Paseo Recoletos 16.
Madrid
Tfno.: 902.202.365

Un saludo
 
M
Marta Solera
10/11/2005 16:05
Hola a todos.
A mí también me parece muy bien lo del tema de la ducha....
¿Me podéis decir por favor en qué nº del Pº de Recoletos está el piso para ver? gracias.
Un saludo a todos-Marta
 
E
estherg
18/10/2005 16:57
Hola vecinos!
Gracias por la información. Yo también estoy interesada en el cambio de la bañera por la ducha, me parece más práctica.
Voy a enviar el fax y a ver si lo conseguimos...
Un saludo a todos
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento