Volver al foro
C
calvojul
15/07/2006 23:05

La licencia ya está concedida

¿Ha sido concedida la licencia de nuestra futura vivienda en las Rozas?

1.440 lecturas | 13 respuestas
Hola vecinos, como muchos de vosotros llevo más de un año esperando la licencia de nuestra futura vivienda y puedo deciros que en la Comisión del Ayuntamiento de las Rozas del 4 de Julio fue concedida. Tengo fotocopia del acta pero no puedo scanearla para corgarla en la red. La licencia consta de 23 puntos a tener en cuenta.
Supongo que a partir de este momento empezarán a llamarnos para empezar a firmar los contratos y todo irá más de prisa.
Un saludo,
una vecina encantada de poderos dar esta noticia
 
J
JavMartin
14/09/2006 23:57
Hola Vecinos:

Depuradora: la depuradora está aprox. 1200 metros de la promoción. Se puede ir en coche, pero el camino es muy malo. Las dos calles paralelas (anterior y posterior) a nuestra promoción, son cortadas por un camino de tierra justo donde hay unos promontorios para disminuir la velocidad en el coche (yendo desde la promoción de Ferrovial a las casetas rojas de DUPROCOM hacia el sur). Este camino de tierra está jalonado de farolas. Bien si continuáis por el camino hacia el ESTE veréis la Depuradora.
Podéis buscar la situación en http://sigpac.mapa.es/fega/visor/ (pero ojo que la fotos es antigua, no están las calles aun)
Si os haces un lio, os puedo pasar la foto del sigpac en pdf.
Creo recordar que en Google Earth tampoco estaba la foto muy actualizada
Me preocupaba el tema de los olores. La Depuradora actual está más baja que la promoción. Solo huele si estás encima de la depuradora. He pasado varias veces este verano y preguntado a la gente de los chalets más próximos (Aprox 800 metros) me dicen que no les huele nada.
No pienso que la depuradora actual sea un problema. Me preocupa más las obras de ampliación.
Sobre esto, sigo investigando con el Canal y el Ayuntamiento

El contrato: pedí una copia por FAX, ya que por email no pueden mandarlo, lo primero que me llamo la atención es que al calcular el IVA arrastran unos decimales innecesarios. Pedí rectificación y me dicen que no es posible, pues sus sistemas lo han hecho así para toda la promoción. Quería preguntaros si os aparecen decimales (0,98 en las terminaciones de los IVA). Me he quedado un poco de piedra cuando no lo quieren corregir.
Otra cosa que parece que se niegan por sistema es organizar una visita de la obra. Entiendo que si vamos a comprar, tenemos derecho a visitar de forma organizada la promoción durante la construcción, pues ya estamos pagando.
En cuanto a los planos (fontanería, Calefacción, electricidad, aire acondicionado, etc...), previa cita con Atención al Cliente puedes verlos. Es interesante ver donde te corresponde la unidad de aire acondicionado y los puntos de luz. Yo he estado esta semana. Casi todo me parece en orden. Puedes verlos, pero se niegan a darnos copias. No sé si por Ley tendrían que dárnoslos
De cambiar una bañera por un plato de ducha. Imposible.

Por curiosidad, alguien sabe cuantas viviendas quedan por vender?

Y otra sugerencia, alguien conoce algún sitio-web en el que podamos colgar documentos y que sea accesible a todos los vecinos? eg Licencia del Ayuntamiento, Fotos, etc ...

un saludo
 
C
CIT
14/09/2006 19:09
Hola vecinos:
Gracias por la información. Nosotros acabados de llegar de firmar y como ya comunicasteis vosotros no hay grandes novedades. Es un documento un poco más extenso que el contrato de arras que firmamos al realizar la reserva, en el que especifica que se van a girar 23 recibos a partir del mes de Octubre, y que la fecha máxima de entrega será el 30 de Octubre de 2008.
En cuanto al tema de la depuradora no sé deciros donde está exactamente. Eso sí, todas las veces que hemos ido por ahí a pasear y cotillear nunca hemos olido absolutamente nada....así que esperamos que si no ha dado problemas hasta ahora no los de nunca.

Por cierto, alguno sabe cuando va a empezar a ver movimiento por el barrio?. Me refiero a la construcción de las otras promociones, así como las viviendas de protección oficial, el centro de salud (que ya está colocado el cartel en su ubicación), el colegio....etc. Porque como siga así cuando nos entreguen nuestras viviendas vamos a estar solitos, solitos...

Muchos saludos y hasta pronto.
 
E
elenayjose
13/09/2006 10:44
Hola,

nosotros nos pasamos un dia en verano intentando buscar la depuradora actualmente en funcionamiento y que va a ser ampliada.
Caminamos hacia el monte del pardo sin encontrarla pero le preguntamos a una persona que andaba por alli trabajando en una parcelita propia y nos dijo que estaba, dejando la zona ya urbanizada de espaldas bastante más a la derecha, es decir, cerca de las otras promociones (chalets) en construccion. Le preguntamos si hasta ese momento habia ocasionado problemas (ruidos, olores) y nos comento que nunca habian notado nada.

Tambien hablamos con el Ayuntamiento y el canal de Isabel II, y lo mismo, que no habia de que preocuparse... ya veremos!
 
M
mfatp
12/09/2006 18:50
Nosotros también firmamos y en principio no leimos nada raro.
De todas formas y con respecto a la depuradura, ¿sabe alguien por donde queda? por mucho que he intentado buscar a ver si nos puede incomodar en algun sentido, buscando en internet y en el google earth no he conseguido nada. Lo digo porque a lo mejor vamos a tener que estar también pendiente de esa obra.

Un Saludo
 
N
Nacho P
12/09/2006 09:05
Nosotros firmamos el pasado viernes y el contrato era una copia del contrato de arras. Según el apoderado de ferrovial la finalización de la obra se puede adelantar un poco (uno o dos meses como mucho) aunque la entrega de la promoción está condicionada a la fecha de finalización de las obras de la depuradora, que está prevista para Junio de 2008.
 
C
CIT
11/09/2006 21:52
Hola Vecinos:
Quería comunicaros que el Sábado fuimos a visitar las obras e hicimos unas fotos de las mismas que hemos dejado colgadas.
Otra cosa que quería comentar es que si alguién ha firmado ya el contrato si sabe si hay alguna modificación importante que pueda afectar a nuestras viviendas, que haya impuesto el Ayuntamiento para la otorgación de la licencia.
Nosotros firmamos en Jueves y esperamos no llevarnos ninguna sorpresa desagradable.
Muchos saludos y hasta pronto.
 
M
mfatp
07/09/2006 18:21
Hola a tod@s,
Con respecto a la fecha de la finalización yo sinceramente pienso que va a ser antes. Es pura especulación pero la verdad es que con la rapidez con la que van (ya han puesto las plumas y están con la cimentación) creo que terminarán antes. Además, esa fecha la ponen para salvarse ellos un poco ya que 3 meses a partir del 30 de Octubre, nos deberían de empezar a indemnizar en caso de retraso. Además cuanto antes terminen antes tienen el dinero por lo que a ellos tampoco les interesa. Aunque bueno, "mejor despacio y con buena letra" para no llevarnos sorpresas.

Un Saludo VECINOS!!!
 
J
jesusg
05/09/2006 15:28
Hola a todos, a nosotros nos han dicho que esa es la fecha límite de entrega en contrato, 30 de octubre del 2008, aunque podría ser antes. Sinceramente no creo que finalice en el segundo trimestre del 2008, más bien después del verano
 
E
elenayjose
05/09/2006 09:01
vaya! entonces hay cierto retraso no? A nosotros nos hablaron del segundo trimestre del 2008 como fecha de entrega
 
E
estherg
04/09/2006 11:01
Hola!
nosotros firmamos ya el contrato de compraventa el lunes 11. No sé qué nueva información nos darán, parece ser que la entrega definitiva será en octubre de 2008.
Saludos,
 
E
elenayjose
02/08/2006 15:00
Hola a tod@s,

somos nuevos en el foro, firmamos el contrato de arras hace 15 dias y vaya! nos preocupaba que no tuvieran la licencia, ya veo que muchos de vosotros llevais mas tiempo esperando, pero por fin!

Un preguntita, parece que estan construyendo un puente a la altura de la gasolinera que está en la via de servicio, alguno teneis mas informacion sobre este tema?

Un saludo

elena
 
C
CIT
20/07/2006 19:08
Que bien!!!!!!
Ya era hora, pues me alegro mucho que ya haya un poco de movimiento. Este fin de semana trataré de pasarme para verlo y de paso, hacer unas fotillas y dejarlas colgadas, ok?
Ahora lo importante es que no corran mucho y nos entreguen nuestras casas en perfectas condiciones.
Muchos saludos futuros vecinos
 
N
nigiri
20/07/2006 10:59
Hola vecinos

Ayer me pase por La Marazuela y habia moviemiento. Como unos 10 camiones y algunas gruas estaban sacando tierra del terreno donde va la Urbanización, asi que parece que por fin esto empieza.
Tambien confirmé con el Ayuntamiento de Las Rozas (En tramitación de licencias urbanisticas) la adjudicación de la licencia.

UN SALUDO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 40 (2005)
  • 52 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento