Volver al foro
E
en el quinto
08/11/2004 14:57

cuenta vivienda

¿Cómo afecta tener una cuenta vivienda a la declaración del año que viene?

659 lecturas | 6 respuestas
Buenos días.
Esta mañana me he dirigido a la delegación de hacienda para preguntar sobre la declaración del año que viene, ya que tengo una cuenta vivienda y no sé como la iba a realizar. Yo he destinado parte del dinero para la compra del local, y resulta que no se considerará vivienda habitual, con lo que lo mismo me toca devolver lo que me he estado deduciendo. ¿Alguno se encuentra en la misma situación?.
 
P
paquete250377
10/11/2004 20:33
Hola vecinos!
Os voy a decir lo que voy a hacer yo en el caso de la cta vivienda. Para empezar, como se entere hacienda nos hace devolver la deduccion xq el local va a parte de la vivienda. Seguro que va en otra escritura. Lo que yo voy a hacer es poner en la declaracion, en el apartado de pagos a cta para la adquision de vvda (es diferente a la casilla de cta vivienda pero está en el mismo apartado), que he pagado el max deducible (1,5 mm x barba) y lo segundo que voy a hacer es esperar a que no me llame hacienda para que se lo explique. En serio, hacer lo q os comento xq si no os va a tocar soltar la pasta de la deduccion.

Un saludo.

Pd. Yo he hecho declaraciones a amigos mios con caso parecido y hacienda no dice nada. El problema seria que no tuviesemos el piso a nuestro nombre en 4 años ya que entonces saltarian las alarmas en Hacienda.
 
5
50465419
10/11/2004 17:13
Nosotros tambien pagamos el dinero del local con el dinero que teniamos en la cuenta a.vivienda.Alguno va ha la concentración?
 
A
Arcoccb
10/11/2004 15:12
Buenas.
Yo también he pagado el dichoso local desde la cuenta vivienda y me encuentro en la misma situación, espero que no haya que devolver la deducción o estoy perdido.
Se supone que, a partir de ahora, todas las letras y aquellos pagos destinados a la casa deben salir de la cuenta vivienda, verdad? No quisiera verme metido en líos fiscales.
 
E
en el quinto
10/11/2004 13:24
Buenos días.
Gracias por la información. Yo llamé de nuevo a Hacienda y me comentaron más o menos lo mismo que a ti "dmbravo". Ya veremos el año que viene en la declaración.
Llamé también a la constructora para saber que pagos se harían antes de que acabara el año, yo contaba con los que me dijeron en la inmobiliaria para cerrar la cuenta vivienda, y me comentaron que firmaríamos a finales de este mes, se pagaría una letra en Diciembre y luego se soltaría un millón el mismo mes. Ojalá sea así.
Por cierto, yo no creo que pueda acudir a la concentración del día 14 pero no estaría mal empezar a tener contacto entre los futuros vecinos. Supongo que coincideremos algunos en la firma del contrato.
Un saludo.
 
D
dmbravo
10/11/2004 09:03
Hola amig@s, yo también me encuentro en la misma situación y llame a Hacienda para ver lo que me decían.

Lo que yo entendí , ya que sé muy poco de estos temas, era que como el local es un anexo de la vivienda, como la plaza de garaje, etc... ; es parte de la vivienda con lo que a efectos de Hacienda no existía ningún problema con la cuenta vivienda. Pero también me añadieron , que como era una parte de la vivienda, no se podría vender ni alquilar en el plazo de 3 años desde su escritura porque sino tendríamos que devolver lo desgrabado, creo que el 15 %, del valor del local, porción de local mejor dicho.

Vuelvo a repetir que es lo que entendí de lo que me dijo la señorita. Si alguno llamais para preguntar, haced el favor de colocarlo en el foro para tener una ´segunda opinión´. Gracias. Salu2.
 
M
MEM
10/11/2004 08:44
Hola, buenos días "en el quinto":

Yo me encuentro en la misma situación que tú. También he utilizado parte del dinero de mi cuenta vivienda para pagar los 3 y pico millones que pedían por el local.

Si las cosas son como dices, me parece injusto, ya que la compra del local es una imposición para la compra de la vivienda.

Intentaré informarme al respecto y haber lo que me cuentan.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento