Volver al foro
P
parle
24/06/2005 08:28

tranvia

¿Parla Este tendrá tranvía con el nuevo proyecto aprobado?

518 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos,
Hoy viniendo al trabajo he leido en el periodico que han aprobado el proyecto de tranvia en Parla, ¡¡¡genial¡¡¡¿verdad?Lo unico es que como este proyecto segun tengo entendido es el primero que presentaron y en el primer proyecto no se incluia el tranvia para Parla Este, segun me han dicho,,,al final¿nuestra zona tiene tranvia, o no?por favor si sabeis algo contestad
Saludos
 
J
jmii
24/06/2005 20:20
Hola vecinos, aquí os envío una noticia interesante.

http://www.ayuntamientoparla.es/index_in.html

23 de Junio de 2005


El Alcalde de Parla afirma que “En 2007 llegaremos con el 100% de los compromisos electorales cumplidos”


El Alcalde de Parla, Tomás Gómez, destacó hoy que “en el 2007 este Gobierno llegará con el 100% de los compromisos electorales adquiridos con la ciudadanía cumplidos, lo que significa un ritmo de gestión importantísimo”. Así lo puso de manifiesto durante el balance que hizo, en el ecuador de la legislatura, de los dos últimos años de Gobierno, de los cuales subrayó la consecución de hitos importantes como son la construcción del hospital y la línea 1 del tranvía eléctrico, la importante remodelación que ha experimentado la ciudad o la puesta en marcha del Parque Tecnológico al otro lado de la carretera de Toledo.

“Son dos años de gestión definitivos para nuestra ciudad. Parla se ha convertido en una gran ciudad, moderna, ejemplo de desarrollo, primero por los niveles de cambio, no sólo de aspecto físico sino también por el entramado de servicios que están a disposición de los ciudadanos, y también por el tiempo en el que se ha producido de forma tan definitiva ese desarrollo... Hoy tenemos los mejores parámetros del Sur metropolitano y de la Comunidad de Madrid”, afirmó Gómez, que anunció que en los próximos meses se debatirá la inclusión de Parla en la Ley de Grandes Ciudades “como no podía ser de otro modo”.

En el plano reivindicativo, el Alcalde destacó “dos aspectos de importancia, dos victorias importantísimas de justicia”: la consecución del Hospital, “comprometido por las fuerzas políticas pero cuestionado por la Presidenta regional. Un hospital público en la prestación de servicios sanitarios” y la lucha por el mantenimiento del precio del módulo de la vivienda de protección oficial que habría afectado a 8.300 familias en el desarrollo de Parla Este.

En este sentido señaló que “lo importante no son aquellas cosas que se hacen, los logros de gestión, sino la forma en que se obtienen esos logros, por eso importante participación ciudadana. Y por eso yo defino este Gobierno como un Gobierno de coalición con los ciudadanos”.

En cuanto a la gestión propiamente dicha, Gómez hizo hincapié en la consecución del tranvía, la remodelación de calles en la ciudad y el impulso del parque tecnológico PAU 5.

Las obras de la primera línea del tranvía de Parla comenzarán simultáneamente en cinco puntos de la ciudad el próximo mes de septiembre, tras las tareas de prospección y calas que se llevarán a cabo este verano, anunció el primer edil parleño, quien destacó los tres años de trabajo previo para diseñar esta infraestructura cuyas obras han sido adjudicadas a la UTE formada por FCC, Acciona, Dtren y Caja Castilla La Mancha y que supone una inversión de 93,5 millones de euros con IVA. “En diciembre de 2006 estará a disposición de los vecinos la primera fase de la M408 hasta Parla Este”, dijo Gómez.

“Supondrá la creación de zonas ajardinadas, zonas peatonales y la remodelación de un total de 157.000 metros cuadrados de la ciudad. Y también solucionará los problemas de ausencia de estacionamientos porque se harán más de 4.500 plazas subterráneas municipales (el 10% del parque móvil que tiene la ciudad)”, añadió.

Además de esta operación de envergadura impulsada desde el Gobierno municipal, el regidor parleño incidió en la remodelación de los barrios de la ciudad como San Ramón o Fuentebella, unas obras que ya han alcanzado a más de 300 calles y plazas de la ciudad y que suponen un esfuerzo inversor de más de 44 millones de euros (7.300 millones de pesetas) en los dos últimos años. Y unas obras que también se dirigen a las entradas de acceso a la ciudad, donde “se apuesta por la estética y la cultura en la ornamentación”.

“Hemos hecho los deberes, prueba de ello son las transformaciones experimentadas, y sentado las bases para rematar la faena de cara a 2007”, señaló Tomás Gómez, que, continuó explicando cómo se ha cerrado una etapa donde la apuesta por la vivienda pública se ha puesto de manifiesto con el programa de viviendas para jóvenes, mujeres con cargas familiares y mayores. De ellas, explicó, ya han sido adjudicadas 765 viviendas (La Fuente – Parla Este) y en las próximas semanas se aprobarán los pliegos de las restantes 826, para cuya construcción se ha convocado un concurso de ideas, en convenio con el Colegio de Arquitectos de Madrid, en el que se han inscrito 326 arquitectos.

Y la apuesta por el empleo se refleja en el nuevo impulso al PAU5, parque tecnológico: más de 250.000 metros cuadrados industriales para cuyo desarrollo se ha constituido la Junta de Compensación y donde empresas como John Deer ya contemplan instalarse.

Tampoco se ha dejado de lado en este periodo la cultura -con una programación consolidada, un presupuesto incrementado en un 400%, y proyectos como el ya prácticamente finalizado centro Dulce Chacón- ; la educación –se ha adquirido un compromiso por el que 42 millones de euros generados por las plusvalías de Parla Este se destinarán a la construcción en la ciudad de 4 centros de infantil, 8 de primaria y 4 de secundaria, todos públicos- ; el deporte- con las obras de la segunda piscina cubierta, la construcción del rocódromo o el circuito de automodelismo- ; la seguridad –se está construyendo una nueva Jefatura de Policía- ; y el medio ambiente –donde al incremento de inversión en limpieza hay que sumarle la creación de zonas verdes, que ya alcanzan los 4,5 millones de metros cuadrados en toda la ciudad-.

“Desde 2001 a ahora se han invertido más de 83 millones de euros, la mayoría en este mandato. Hemos pisado el acelerador en gestión”, dijo Gómez que destacó que ese esfuerzo económico ha correspondido en más de un 73% al Ayuntamiento.

“El 2007 es la fecha mágica para la ciudad porque todo estará a pleno funcionamiento”, continuó el Alcalde, que entre otros equipamientos que se encuentran en fase de negociación y redacción de proyectos se encuentran un estadio de atletismo, el palacio de exposiciones y congresos, la construcción de la piscina de agua salada (nueva y ambiciosa infraestructura deportiva que supondrá una inversión cercana a los 5 millones de euros y cuyas obras ya podrán iniciarse una vez que Iberdrola ha desbloqueado el desmantelamiento de líneas de alta tensión) o la ejecución de dos nuevas estaciones de Cercanías (una al Norte y otra al Sur de la Ciudad) tras el acuerdo alcanzado con el ministerio de Fomento.

Un saludo


 
M
mtsereno
24/06/2005 11:49
Hola vecinos, si vamos a tener tranvía me parece que de 2 a 4 paradas, que enlazaran con la estacion de tren, por cierto en el barrio de la Ermita creo que van a hacer otro apeadero de renfe, pero de eso no estoy segura.

Saludos.
 
N
Nihao
24/06/2005 08:54
Hola!!
En el 20 minutos pone que el primer tramo entrará en funcionamiento en dic-2006 desde la carretera M-408(no sé cúal es) hasta la entrada del barrio "Parla Este"....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento