Volver al foro
J
jayma113
29/08/2005 23:34

Hola a tod@s y algunos comentarios

¿Qué cambios hay en nuestro contrato de compra de vivienda en el Balcón de las Américas?

572 lecturas | 4 respuestas
Hola a tod@s nuestros futur@s vecin@s,

En primer lugar presentarnos. Somos una pareja joven (como casi todos) que compramos un piso en el Balcón de las Américas allá por septiembre, pero que hasta hace muy poco no hemos descubierto este foro. Viviremos en el PORTAL 1, PLANTA PRIMERA, PUERTA D (antes 1.1.3), que es una de las viviendas destinadas a minusválidos en el edificio -os será fácil saber quienes somos cuando tengamos oportunidad de conocernos-.

En segundo lugar nos gustaría que alguno nos aclaráseis algunas cuestiones que tenemos sobre el contrato, ya que no coincide en dos puntos con el que hay colgado en descargas, y quisieramos saber si quedaron redactados todos los contratos igual o sólo el nuestro.
En nuestro caso, en el apartado "PACTAN", párrafo III, (págnia 7 en el que hay colgado), hay un cambio en uno de los párrafos: "Para el pago de esta cantidad la parte compradora informada de la posibilidad de subrogarse en el préstamo que esta gestionando la compradora o de solicitar un préstamo directo, solicita a la vendedora que gestione la obtención de un préstamo hipotecario ...y bla, bla, bla"
Y en el mismo apartado, párrafo IV, (página 8 en el que hay colgado) en el que se habla sobre la fecha de entrega (22 meses), en el contrato que nosotros firmamos figura un párrafo adicional que obliga a pagar antes si se adelanta la fecha de entrega -cosa que de momento parece que no ocurrirá pero que a unos amigos nuestros les ha sucedido hace poco-: "En cualquier caso ambas partes convienen que si la Promotora pudiera efectuar la entrega de la vivienda y sus anejos antes de lo estipulado en el párrafo anterior, ... , se lo comunicará a la parte compradora, obligándose esta a comparecer ... bla, bla ... la parte compradora se obliga a abonar las cantidades pendientes de cobro a la Promotora en el momento de la Escritura Pública de Compraventa."

Bueno, y que pensamos que para ser la primera vez que participamos en el foro parece ya demasiado. Esperamos conoceros pronto y que nos podamos ayudar en todo lo posible.

Un saludo a tod@s.
 
J
jayma113
03/09/2005 23:38
Nosotros nos pasaremos por la tarde. Calculamos que a las 18´30 o las 19´00. Si nos acordamos nos llevaremos la cámara para tirar algunas fotillos.

Un saludo,
 
J
jayma113
02/09/2005 17:34
Muchas gracias por las respuestas.

Yo trabajo en Parla, cerca de las obras, y me he pasado esta mañana para ver como van nuestras futuras casas. Y me parece que ya está hecha la estructura de hormigón entre el tercer piso y el cuarto del primer bloque. A pesar de lo que dice Acrocob, no me ha parecido que los otros dos bloques fueran tan adelantados, pero no lo he podido ver bien porque no me he bajado del coche.

Por cierto, ¿se va a pasar alguien por allí este domingo?

Un saludo,
 
A
Arcoccb
01/09/2005 11:56
Yo me di una vuelta el pasado viernes ; tenían tres alturas totalmente acabadas, desde un lado hasta el otro del edificio, en cuanto a la estructura se refiere.

Y hace unas semanas, paseando por la parte trasera de la urbanización, encontré una grata sorpresa: un cartel de la empresa constructora de piscinas. Puse una foto del mismo en la galería.

Supongo que esta semana habrán estado liados con el cuarto piso.

El parque también avanza a un ritmo considerable, y en lo que respecta a nuestras futuras vistas, ya se aprecia un verdeo considerable, parece que el riego comienza a dar frutos. Han empedrado casi todos los caminos y plazas, y han colocado aparatos varios de gimnasia y columpios,así como una especie de gran pórtico de entrada, muy cerca del Balcón de las Américas.
 
A
Arcoccb
31/08/2005 14:33
Hola,

Antes de nada, bienvenidos al foro.

Respecto a tu duda sobre el párrafo adicional, es posible que el documento que hay colgado en el foro se trate sólo del primer borrador del contrato, que en su día solicitamos a la inmobiliaria, para irnos haciendo una idea de lo que íbamos a firmar.
Lo que sí puedo constatarte es que dicho párrafo aparece también en mi contrato, y creo que en todos los demás.

Lo hablé con el promotor y, al parecer, así es, podrían exigirnos, de tener las obras finalizadas antes de los 22 meses (fecha que rondará, prácticamente, noviembre - diciembre de 2006) el pago completo de las letras restantes. Pero me tranquilizó diciendo que las fechas suelen cumplirse, que no tenemos por qué preocuparnos.

Los edificios de este calibre suelen levantarse en 18 meses. El resto, desde la firma del contrato hasta el comienzo de las obras, se va en la tramitación de licencias y calificación. ¿Dónde se ha visto una constructora que, en lugar de entregar con retraso, lo haga con antelación?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento