Volver al foro
S
skapate
10/01/2006 12:15

Han comenzado la fachada de los bloques

¿Cómo van a romper el puente térmico en las columnas y cuál será el aislamiento de la fachada en nuestras viviendas?

1.004 lecturas | 10 respuestas
Ya han comenzado la fachada de nuestras viviendas, me surge la duda de cómo van a romper el puente térmico en la columnas pues no las están aislando convenientemente, tampoco cómo va a ser el aislamiento de la fachada. Si alguién entiende de construcción nos podía orientar.

He preguntado el tema de la clausulas abusivas en el contrato y es ilegal la obligación de contratar su hipoteca y la elección de notario, debemos reclamar que se modifique este aspecto pues nos es claramente perjudicial, tanto las condiciones de la hipoteca como la obligación de notaria.

Podeis pasar a informaros de las condiciones del prestamo en la sucursar de Cajaduero de Alcorcón.

Saludos.
 
A
Arcoccb
17/01/2006 20:02
Paquete250377,

efectivamente, yo estoy pagando un sexto con dos plazas de garaje y tendré que liquidar otra letra de 6000 a la entrega de llaves.

Gracias por la aclaración.
Aunque, por lo general, en la promotora siempre han sido bastante claros y abiertos para informar y prefieren que les llamemos antes de obtenganer la información por canales alternativos, ayer sólo mencionaron diferencias en los contratos y pagos iniciales de diferente cuantía, sembrando más confusión de la que tenía.


Gracias
 
P
paquete250377
17/01/2006 17:08
A ver vecinos creo que hay un mal entendido con lo de las letras. Lo que ocurre es que hay viviendas como la mia que al tener 2 plazas de garaje tenemos que pagar un poco mas todos los meses y una letra de 6.000 euros +iva a la entrega de llaves. Creo que esta es la diferencia entre unos y otros. Cuando fui a informame me dijeron que los sextos, como es mi caso, tenian dos plazas de garaje y que por ello habia que pagar el 70% del precio del modulo por los metros construidos de la plaza de garaje. Por esto yo pago tres letra de 6000+iva: una a la firma del contrato (en febrero de 2005) otra en diciembre de 2005 y la ultima a la entrega de llaves.

en cuanto a lo de caja duero que no nos intenten engañar xq lo del 0,5% no son gastos ni mierdas sino la comision de subrogacion de la hipoteca. Que no se piensen que somos gilipollas!!! Mas vale que espabilen xq yo tengo muy clarito que me la llevo a otro banco...
 
A
Arcoccb
16/01/2006 18:07
Maynard2004,

he llamado a Inorsa y efectivamente, yo tengo que hacer ese pago extra a finales de 2006.
Al parecer, cada contrato tiene unas condiciones diferentes y quizá tú has abonado una cantidad más alta que yo al inicio, de ahí que yo tenga un último gran pago a la firma de las escrituras.


Gracias
 
M
maynard2004
16/01/2006 14:37
Hola,

lo del 0.5% de comision de apertura, asi como el tipo de interes, lo saque de un mensaje de elegidoparaeltriunfo del dia 20/10/2005, donde informaba de las condiciones de la hipoteca y decia. "La apertura de la hipoteca es del 0,5%"

Si son gastos, que mas da que sean de apertura, o de lo que sea, si hay que pagarlo de todas formas.

 
J
JuanMamen
16/01/2006 09:25
Hola!!!
Si yo he llamado a caja duero y me dijeron que el 0.5 son gasto no son por aperterura, son gastos.
 
E
en el quinto
16/01/2006 09:13
Buenos días.
Maynard2004, ¿cómo que una comisión de apertura del 0,5%? Se supone que la hipoteca ya está concedida y que te subrogas o no a ella. A lo más que nos podrían pedir sería la de cierre. Pero eso es denunciable.
 
M
maynard2004
15/01/2006 16:05
Hola Arcoccb,

en mi caso en el aprtado e) de la pagina 7 no dice nada acerca de una nueva letra extra asique he de suponer que no todos los contratos son iguales, y que ninguno de los dos esta equivocado.

En mi contrato ese apartado dice textualmente "Y el resto, hasta alcanzar el precio definitivo de venta, fijado a la obtencion de la calificacion provisional, queda aplazado de pago para ser satisfecho por la parte compradora a la sociedad vendedora en el momento que se otorgue la Escritura Publica de compraventa. A la firma del presente contrato la cantidad apalzada es de ......"

Mi piso es un tercero, y el tipo de vivienda es el 12, segun pone en el plano.

Saludos.
 
A
Arcoccb
15/01/2006 15:29
Maybard2004,

gracias por los datos sobre la hipoteca.

Respecto a la letra final, puedo estar equivocado, pero considero que, al igual que con la primera letra extra (enero 2005), ésta última letra millonaria no aparece en el listado.
Quizá se deba a que decidieron no librarla, ya que en ese momento, las propias escrituras que nos entreguen constituirán el más fehaciente documento del pago de nuestra obligación con la Promotora.

Me refiero a la letra referida en el apartado e) de la página 7 del contrato. Estipula, en mi caso particular, supongo que dependerá de la tipología de vivienda y de la altura, una letra de más de 6.000 euros, "que la parte compradora entregará a la venderora a la firma de la escritura pública de compraventa. A la citada cantidad se le aplicará el IVA correspondiente."

Si estoy equivocado, corregidme.


Un saludo
 
M
maynard2004
15/01/2006 14:51
Hola, acerca de los gastos de la hipoteca que rondaran el 10%, utilizando el simulador de hipotecas de la pagina web de Caja Duero, la cifra que me da es exactamente de
14.577,79 euros, interes 3.53(Euribor + .075), a 25 años y una comision de apertura del 0.5%


Y sobre la que decia Arcoccb en el mensaje anterior de la cuantia de la utima letra extra, a que letra te refieres?.
En mi listado de letras la unica extra era la de Diciembre del año pasado, 2005. Para este 2006 "solo" quedan letras normales hasta Noviembre, que es cuando se supone nos entregan los pisos.

Saludos.
 
A
Arcoccb
11/01/2006 12:16
Hola,

yo también estaría interesado en saber más sobre dicho aislamiento en las columnas.

Otro aspecto que me preocupa, quizá debido a mi ignorancia en la materia, son los boquetes dispersos que han quedado en los techos de las viviendas, causados probablemente por las varillas de sujección. He rondado otras promociones del PAU y, casualmente, no he encontrado estos desperfectos en ninguna. También ruego información sobre este aspecto, si alguno de vosotros tiene cierto control sobre temas de construcción.
Hoy por hoy, no he querido hacer una llamada impertinente a Inorsa, supongo que la constructora sabrá hacer.



Un punto más a tener en cuenta, a propósito de Caja Duero y su hipoteca:

hace tiempo, hablé con la promotora y me asesoraron sobre los gastos derivados de las escrituras (notario, IVA de la parte hipotecada, etc). Los gastos, para hacernos una idea, rondarán el 10% del valor de nuestra vivienda, o lo que es lo mismo, unos cuantos millones de pesetas.

Tras esto, contacté con CajaDuero Alcorcón y solicité soluciones para financiar estos gastos ya que, para finales de año, más de uno de nosotros va a tener que vender sus órganos para reunir tal cantidad, a la que tendremos que unir la cuantia de la última letra extra.

La respuesta de la oficina fue que habrá condiciones flexibles para nosotros. Siendo muy pronto para aventurarse en las condiciones de ampliación, garantizan el préstamo del 80% de la vivienda (vaya novedad), pero estiman, a modo orientativo, que nos podrán financiar hasta un 100% del valor total.

Si alguien hace una visita a Caja Duero Alcorcón y se informa sobre los aspectos de la hipoteca que nos han asignado, estaría bien que los compartiera aquí.


Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento